Callos

Publicado por María Alonso 20 abril 2011 Etiquetas: , 28 comentarios

Receta familiar.......

Hacía mucho tiempo que no me ponía al lío preparando unos callos, se que es una comida que no a todo el mundo gusta, pero en nuestra casa nos gusta a todos. Yo los preparo como me enseñó mi suegra y salen buenísimos.

Ingredientes

    1 hoja de laurel
    1 tomate
    1cebolla
    1 diente de ajo
    1chorrito de aceite
    2 patas de cerdo limpias
    1kg de callos de ternera
    500gr de morro de cerdo en gelatina
   
  Sofrito:
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    3 tomates
    Pimentón dulce
    1 chorrito de vino blanco
    2 chorizos
    jamón en trocitos

Preparación
Lo primero que hay que hacer es lavar los callos con agua caliente, un poco de sal y un chorrito de vinagre, normalmente vienen limpios pero así nos aseguramos de que estén perfectamente limpios.

Poner en la olla rápida los callos (sin cortar), las patas de cerdo, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de aceite, un poquito de sal y cubrimos con agua. Cocemos durante 1/2 hora.

Una vez pasado ese tiempo, escurrimos los callos y pasamos por el pasapuré la verdura con un poquito de caldo. Picamos los callos  y picamos el morro, yo lo suelo picar en trozos más bien pequeños porque es como nos gusta. Si las patas de cerdo son grandes, intentamos "aprovechar" la  carne que podamos de ellas, si no se echa nada es igual, yo la verdad es que suelo echar muy poquito.

Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate. Cuando vemos que empieza a estar bien hecho, añadimos un poquito de pimentón y un chorrito de vino blanco. Cuando el sofrito esté listo, añadimos un poco de caldo de cocción y batimos con la batidora. En otra sartén a parte, freímos el chorizo y el jamón cortado en trocitos pequeños.Añadimos los callos, el chorizo y el jamón a la olla del sofrito y echamos parte del caldo de la cocción hasta que nos queden a nuestro gusto, hay gente que les gusta muy caldosos y otros que los prefieren más espesitos, rectificamos de sal y dejamos hervir durante 10 minutos, removiendo bien con  cuidado porque se pegan enseguida, si vemos que está muy fuerte bajamos un poco el fuego y solucionado....

En esta ocasión nosotros los hemos comido con patatas fritas, se pueden comer como más nos guste, y también congelar. A mi con estas cantidades me salieron 5 raciones más bien abundantes.

Rosquillas

Publicado por María Alonso 18 abril 2011 Etiquetas: 34 comentarios

Han llegado las vacaciones y...¡hay que entretener a los peques!.....


Mis peques tenían muchas ganas de cocinar conmigo, a veces por el ritmo diario de las clases y las actividades extraescolares es imposible sacar un ratito para ponernos a cocinar. Tengo pendiente hacer con ellos sopaipas, osea que quizás mi próxima receta sea esa......
Hoy ha tocado rosquillas, ha sido una locura, jaja, pero nos lo hemos pasado muy bien, los dos se peleaban por añadir los ingredientes incluso el peque iba probando todo lo que añadíamos....¡incluso la harina! y no paraba de decir que tenía hambre. Lo que más me ha gustado de todo era ver sus caritas, estaban super ilusionados.....
He tenido un "problemilla" con la harina, esta receta es de una amiga de mi madre y para variar la harina necesaria es......¡la que admita!, yo precavida pesé la harina y separé la harina que calculé que podría necesitar, el "problemilla" en cuestión es que no me acuerdo cuanto puse, se que fueron 350gr ó 300gr pero no lo se fijo...¡ohhhh!, lo que sí se es que me sobraron 70gr de harina aproximadamente, con lo cual yo creo que lo mejor es poner 275gr e ir añadiendo si vemos que necesita más.

Ingredientes
  (25 rosquillas pequeñas)

    1 huevo
    4 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de aceite de oliva
    2 cucharadas de anís
    ralladura de medio limón pequeño
    1 sobre de gasificante para repostería
    275gr de harina y un poco más si se necesita

    1 trozo de piel de limón
    Aceite de girasol para freír
    Azúcar para rebozar las rosquillas

Preparación
En un bol mezclar bien todos los ingredientes menos la harina, empezar a añadirla poco a poco  hasta que veamos que queda una masa suave que no se nos pegue a las manos y se trabaje bien. Hacer bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo gordo hacer un agujero y estirar un poquito para que no se nos cierre demasiado al freírlas.

Poner a calentar el aceite con un trozo de piel de limón, cuando coja el calor suficiente ir friendo las rosquillas con cuidado de que no se doren demasiado, si vemos que se doran demasiado bajamos un poco el fuego para que no se quemen. Sacar de la sartén y poner unos minutos sobre papel de cocina. Rebozar en azúcar y listo......

"Explosión" de colores en Primavera..........


En respuesta a la propuesta de este mes de Campos, he preparado esta "Ensalada Primaveral", tengo que decir que en casa no somos muy de ensaladas, entre que a mi marido le sienta mal la lechuga y a los peques les "asusta" un poco el verde, al final sólo me la preparo de vez en cuando y la verdad es que nunca me acuerdo de lo que me pierdo......
No he puesto cantidades porque he ido añadiendo ingredientes a ojo, esto es una buena opción ya que así cada uno puede poner lo que más le guste......

Ingredientes

     Mezcla de Lechugas Variadas
    Aceitunas Negras
     Maíz cocido
     Bonito en aceite de oliva
    Tomates Cherry
    Huevos de Codorniz cocidos

  Vinagreta de Pimientos
    2 pimientos del piquillo
    1 cucharada de vinagre de vino blanco
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharada de agua
    1/2 cucharada de mayonesa
    Sal y pimienta negra

Preparación
Para hacer la vinagreta batir con la batidora todos los ingredientes menos la mayonesa. Sacar a un bol y mezclar con la mayonesa con la ayuda de unas varillas. Reservar en la nevera si deseamos, mientras preparamos la ensalada.

En una fuente o plato ir colocando todos los ingredientes, yo encontré mi ensalada un pelín sosa, la próxima vez salaré un poco la mezcla de lechuga, ya que la vinagreta queda algo espesa y cuesta un poco que se mezcle bien con la lechuga. Una vez dispuestos a nuestro gusto, decoramos con la vinagreta y servimos enseguida.

Galletas Decoradas

Publicado por María Alonso 12 abril 2011 Etiquetas: 33 comentarios

Sigo practicando con las galletas decoradas


 Uno de los productos que más ganas tenía de probar era el preparado para Glasa Real (Royal Icing), porque me daba "cosilla" hacerlo con claras frescas y eso que había probado las claras pasteurizadas del Mercadona. Por fin he conseguido probarlo y tengo que decir que me he quedado encantanda, con las indicaciones que ponen sale una glasa perfecta para cubrir galletas, para el contorno yo he añadido un poquito más de preparado. Veredicto.....¡encantada!, creo que a partir de ahora no faltará en mi despensa, incluso me da la impresión que seca antes......

También he probado los colorantes en polvo, en concreto el color amarillo, con una pizquita de nada teñi la glasa perfectamente, los otros colorantes que usé son unos que tenía en gel.
Tenía tanta prisa en probar estos productos que sólo he decorado 5 galletas, la verdad es que me han podido las prisas y no me he quedado muy satisfecha pero la próxima vez me lo tomaré con más calma. Al dibujar los bigotes y los ojos del conejo la glasa no estaba suficientemente dura y por eso se ha quedado así el rotulador.
La masa de galletas en este caso es la de Chris, y tengo que deciros que también son de las que más me han gustado, no llevan huevo y saben a pura mantequilla, una delicia, si teneis alguna duda podeis pasaros por su blog que lo explica muy bien.

 Ingredientes

    150gr de mantequilla a temperatura ambiente
     75gr de azúcar glass
    1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
    1/2 cucharadita de sal
    250gr de harina

   Preparado para Glasa Real
   Colorantes en polvo y gel 
   agua

Preparación
Para hacer la masa de las galletas seguimos el procedimiento habitual, mezclando bien todos los ingredientes y amasando hasta que esté todo integrado. Dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora tapada con un film.

Precalentar el horno a 180º. Cortar las galletas de las formas que queramos y poner en la bandeja del horno. Yo usé 2 bandejas y mientras cortaba la segunda tanda, metí la primera bandeja en la nevera para que la masa estuviese bien fría. Hornear a 180º durante 12 minutos revisando de vez en cuando por si nuestro horno va muy fuerte y se doran demasiado. Sacar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Hornear la segunda tanda de la misma manera.

Es muy importante que las galletas estén bien frias antes de decorarlas. Para decorarlas simplemente tenemos que mezclar el preparado de glasa real con un poquito de agua y mezclarlo con los colorantes que queramos. En las indicaciones pone que tiene que batirse 5 minutos con la batidora, pero yo lo hice con unas varillas a mano y quedó perfecto. Podeis pasaros y ver como decoré las otras que he hecho y allí tengo consejos e indicaciones a la hora de decorar. Galletas de Navidad, Galletas de Halloween.

Bizcocho de Vino Tinto

Publicado por María Alonso 08 abril 2011 Etiquetas: 33 comentarios

 Receta dedicada a Lore......por ser como es.....¡gracias guapa!.....


Tenía muchas ganas de probar este bizcocho, y gracias a ver el que hizo Cova el otro día me animé. He hecho una versión del Bizcocho de vino blanco de la Güela de Lore, y la verdad es que a mí me ha gustado mucho.
No sé por qué extraña razón a mis “gourmets” no les ha dado más, decían que sabía mucho a vino….¿¿¿Cómo lo saben???...si todavía no están en edad de botellón, jaja, el caso es que mi marido confirmó la opinión de los peques, bueno, la matizó un poco diciendo "sí que se nota el sabor a vino", pero a mí me da igual porque me ha gustado mucho, queda un regustín muy bueno……
He sustituido parte del aceite por mantequilla porque no tenía suficiente, y os aconsejo una cosa, ¡hacer la mitad de ingredientes!!! Porque sale un pedazo “animal” que no veas…….tuve que cocerlo durante 1 hora y 20 minutos……..

Ingredientes

    5huevos
    250ml de vino tinto
    100ml aceite de girasol
    150gr de mantequilla
    500gr de harina
    500gr de azúcar
    1 sobre de Royal

Preparación
Os lo pongo tal y como lo puso Lore en su blog. Ponemos en un bol grande los cinco huevos y los batimos bien, con unas varillas electricas, hasta que queden espumosos. Vamos añadiendo el aceite, el vino y el azucar y seguimos batiendo con las varillas. Una vez todo bien integrado, vamos añadiendo la harina con el sobre de Royal, poco a poco y mezclamos esta vez manualmente.

Vertemos la mezcla sobre un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla y horneamos a 180º. El tiempo dependera del horno; a mi me tardo 1 hora larga. Una vez listo, dejamos templar un poco y desmoldamos.

Paté de Cabracho

Publicado por María Alonso 06 abril 2011 Etiquetas: 40 comentarios

Receta familiar……

Tenía pendiente publicar esta receta desde hace mucho tiempo, me la dió mi tío Ramón que ha tenido sidrerías en Gijón durante toda su vida. Ya sé que hay muchas recetas pero a mí me gusta esta, es una manera de recordarle porque aunque ya hace demasiados años que nos dejó, me acuerdo mucho de él.
Evidentemente no es de Cabracho auténtico, aparte de que es muy difícil encontrarlo, tiene muchas espinas y no creo que sea posible encontrarlo en muchos restaurantes, en todas las cartas pone “Paté de Cabracho”, pero sinceramente no creo que sea así en la mayoría de los sitios….Yo lo he hecho con merluza y sale buenísimo…..
He utilizado un molde pequeño de cake como de un palmo de largo, y el otro molde…este pescadito tan chulo, me lo ha hecho mi papi, que es un artesano que hace Cerámica Negra Asturiana, los que hace 20 hallais ido por la Feria de Muestras nos habréis visto en el Pueblo de Asturias debajo de un horreo vendiendo cerámica....…

Normalmente se come untado en pan tostado con un poquito de mayonesa, yo he aprovechado unas Tostaditas con Algas especiales para canapés y están buenísimas........


Ingredientes

    500gr de pescado blanco cocido
    6 huevos
    1 lata de pimientos de piquillo
    1/4l de nata líquida
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de pimienta blanca

   Tostadas con algas para canapés
   Mayonesa

Preparación
Nuevamente una receta bien sencilla. Batir todos los ingredientes, untar un molde con un poco de aceite y echar la mezcla en él. En teoría lo suyo es hornearlo al baño maría, pero yo lo he horneado directamente. Lo he puesto a 180º durante 40 minutos, aunque quizás con 30 minutos hubiese bastado. Todo depende como siempre del horno de cada uno, vamos pinchando y cuando esté cuajado lo sacamos del horno.

Servir con mayonesa y un poquito de lechuga si se desea......

Según mi hermano...¡soy una friki!........pero yo prometo que no es verdad......aunque reconozco...¡qué da un poquito de miedoooooooo!......


Por fin, después de varias semanas con problemas en el ordenador y con falta de ganas para todo, creo que "he vuelto en mi", jaja, a ver si me dura..........
Ayer fue el cumpleaños de mi marido, y quería hacerle una tarta especial, pero para variar el sólo quería la de tres chocolates, después de decirle varias veces que no, dandole vueltas se me ocurrió hacerla de esta manera. A ver, para quien no lo sepa...os presento a Eddy, el muñequito de Iron Maiden, ¡siiiiiiiiiiiii....el grupo de música Heavy!.........sin comentarios...........bueno solo uno, Diego esta tarta también va dedicada a ti.......
Las únicas variaciones que hice fue espolvorear la capa blanca con azúcar glass de color azul porque no me apetecía teñir toda la capa blanca por culpa de que el corte quedaría feo....jaja..... En fin, ¡muy importante....el colorante normal no vale para el chocolate!, cuando hice las tartas de mi hijo, tuve problemas al teñir el chocolate blanco, se me ponía duro enseguida y me costó dios y ayuda rellenar los huecos........el otro día correteando por ahí me encontré en un foro que hablaban de ese tema y le pregunté a una chica y gracias a ella "caí de la burra", hay unos colorantes especiales para chocolate que se han convertido en mi última obsesión.....Para este "pedazo" de tarta he hecho el doble de las cantidades que indico....

Ingredientes
Base:
    250gr de galletas maría molidas
    60gr de mantequilla

 Capa chocolate negro:
    150gr de chocolate fondant
    75gr de azúcar
    250ml de leche
    250ml de nata líquida
    1 sobre de cuajada

 Capa chocolatecon leche:
    150gr de chocolate con leche
    50gr de azúcar
    250ml de leche
    250ml de nata líquida
    1 sobre de cuajada

 Capa chocolate blanco:
    150gr de chocolate blanco
    25gr de azúcar
    250ml de leche
    250ml de nata líquida
    1 sobre de cuajada

Decoración y dibujo:
    Chocolate blanco y negro
    colorantes
    Azúcar glass teñida de azul

Preparación
Lo primero que hay que hacer es preparar la base de galleta mezclandola con la mantequilla, se puede usar un molde desmontable o forrar bien un molde con film de cocina para luego poder sacar la tarta simplemente tirando hacia arriba del film.

Dejamos enfriar en la nevera y empezamos a preparar la primera capa de chocolate. Reservamos un poco de leche y ponemos a calentar el resto de la leche, la nata y el azúcar, cuando está caliente añadimos el chocolate troceado y removemos bien con unas varillas para que no se pegue. Cuando empieze a hervir ponemos el sobre de cuajada que habremos disuelto en un poco de leche y removemos bien hasta que empiece a espesar.

Con mucho cuidado vamos echando la mezcla encima de la base de galleta y metemos a la nevera por lo menos durante 40 minutos hasta que cuaje la capa. Preparamos la siguiente capa igual que la anterior. Antes de echarla sobre la tarta, marcamos un poquito la primera base para evitar que al desmoldar se nos "rebalen" las capas, y con mucho cuidado vertemos la mezcla caliente sobre la tarta. Volvemos a enfriar y hacemos la última capa tal y como hemos hecho las anteriores.

Para el dibujo utilicé film de cocina bien estirado sobre el dibujo elegido y primero hice el contorno. Luego rellené con chocolate blanco, y como os comenté que mis colorantes no sirven para chocolate, lo que hice fue pintar con un pincel directamente sobre el chocolate, no es como debería ser, pero es que no había manera de conseguir los colorantes para chocolate antes.

Antes de servir espolvoreamos  con azúcar glass de color azúl. Yo lo he hecho "casero", el día antes teñí el azúcar con colorante y dejé que secase bien. Antes de decorar, moler con un molinillo de café y espolvorear sobre la tarta con un colador. Poner el dibujo encima y listo. Servir bien fria.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart