Un poco más y no saco la foto......me acordé justo cuando estaba preparándolas para llevar al cole....


Hoy es el cumple de mi peque, 5 años ya, es todo un "hombretón", parece que fue ayer cuando Enol me miró por primera vez. El tiempo pasa volando......."nos hacemos mayores", y lo que más lo confirma es como crecen nuestros peques. Cuando veo a alguien con un bebé, no me canso de decirle que aproveche que cuando nos demos cuenta ya son "demasiado" grandes......¡hay que disfrutar de ellos!.....
Le he hecho para el cole estas galletas de Lacasitos, quería haberle hecho una tarta pero con estos calores una tarta decorada ya es misión imposible, para casa le hice una tarta de galletas con un dibujito de Bob Esponja y Patricio, y ya me costó bastante, el chocolate se fundía sólo de tocarlo. Por eso me decidí a hacer algo "más practico" para llevar al cole.
La receta de la que partí fue la de El Monstruo de las Galletas, lo único que la modifiqué un poco, porque no me apetecía que se "desparramase" mucho la masa y así poder controlar el tamaño final de las galletas.

Ingredientes

    120gr de mantequilla sin sal
    200gr de azúcar
    2 huevos
    350gr de harina
    1/2 cucharadita de sal
    1 cucharadita de levadura en polvo
    100gr de Lacasitos
    100gr de M&M's
    1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes, partir la masa en dos trozos iguales y poner a cada parte Lacasitos y M&M's. Reservar unos cuantos lacasitos para decorar.

Dejar las masas media hora en la nevera. Una vez transcurrido este tiempo, sacar de la nevera y hacer bolitas como del tamaño de una nuez y poner en la bandeja del horno bien separadas. Para que os hagáis una idea yo hice 4 filas con 4 bolitas de masa cada una.  Poner un par de Lacasitos por encima y hornear a 190º durante 10 minutos. Sacar del horno con cuidado porque estarán blanditas y dejar enfriar en una rejilla. Hacer lo mismo con la masa que nos quede y listo.....

Aquí os dejo una foto del dibujo que hice para su tarta, no quedó muy chulo pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿veís los pies de Bob?, fundiditos por el calor.....¡pobrecillo!.......utilicé varios colorantes que tenía en polvo y no ha quedado nada mal.

Muffins de Mango

Publicado por María Alonso 27 mayo 2011 Etiquetas: 25 comentarios

Unos Muffins Tiernos y Jugosos........


Aquí abajo ya hace mucho calor, entre otras cosas, significa que hay que tener mucho "cuidadín" a la hora de comprar fruta, yo compro los plátanos de dos en dos, madura todo super rápido. Este mango lo compré hace dos días y la verdad es que estaba algo verde,  pero con el calor.......he tenido que pensar corriendo que iba a hacer con el porque seguro que si lo dejo un día mas seguro que se estropea. Salen unos muffins muy jugosos y nada dulces......los golosos deberían añadirles un poquito más de azúcar.
 
Ingredientes

    250gr de mango en trocitos pequeños
    250gr de harina
    2 cucharaditas de levadura en polvo
    1/2 cucharadita de bicarbonato
    1 huevo
    125gr de azúcar blanco
    1 sobre de azúcar de vainilla
    80ml de aceite de girasol
    250gr de yogur natural

Preparación
Batir el huevo con los dos tipos de azúcar, el aceite y el yogur. Cuando esté bien mezclado añadir la harina con la levadura y el bicarbonato, y seguimos hasta que no quede ningún grumo de harina. Dejamos reposar un ratito y es entonces cuando ponemos el mango.

Precalentar el horno a 180º, y hornear, yo he usado la bandeja que hay para muffins, la he puesto encima de la rejilla y he horneado de la siguiente manera. Primero 10 minutos con calor sólo abajo, y luego otros 10 minutos con calor arriba y abajo y turbo, como mi horno va muy fuerte cuando faltaban cinco minutos los tapé con papel de aluminio. Sacar del horno y dejar enfríar encima de una rejilla.

Tatín de Plátano

Publicado por María Alonso 25 mayo 2011 Etiquetas: 26 comentarios

¡Qué ganas tenía de hacer esta Tatín.........!
 

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta Tatín, la verdad es que es de lo más sencilla. La tenía apuntada de un programa de Arguiñano, y al ir a buscar cantidades y todo lo demás.......descubrí que era de Arzak, yo he variado un poco la receta pero el resultado ha sido bastante bueno.......
Lo más importante de esta tarta es usar plátanos que estén maduros y de calidad, yo con las prisas usé unos que estaban un pelín verdes, y si os digo la verdad se ha notado.........
La verdad es que no queda muy dulce, yo he aprovechado para hacerla el Azúcar Moreno de Azucarera Ebro, y nos ha gustado mucho. Creo que también se puede hacer con azúcar blanca, pero el sabor del Azúcar Moreno de Caña yo creo que le va mucho más.

Ingredientes

    1 lámina de hojaldre
    3 ó 4 plátanos maduros
    100gr de Azúcar Moreno de Azucarera Ebro
    60gr de mantequilla sin sal

Preparación
Forrar la base de un molde con papel de horno, extender sobre él la mantequilla cortada en láminas finas. Echar un poco más de la mitad del azúcar por encima de la mantequilla. Pelar los plátanos y cortar en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente.

Una vez que toda el molde esté cubierto de plátano, echar el resto de azúcar que quedaba y "tapar" con la lámina de hojaldre. Si vemos que sobra mucha masa la recortamos un poco y luego intentamos meter la masa por los bordes del horno como si intentáramos meterlo por debajo de la capa de plátano. Pinchamos la masa un poco con un tenedor.

Precalentamos el horno a 200ºC, y horneamos la tarta durante 20 minutos a esa temperatura con calor arriba y abajo. La bandeja del horno la puse en la parte baja del horno. Una vez transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar que se temple antes de desmoldar.

¡ Parece increíble que a estas alturas todavía encontremos naranjas con tanto sabor......!

Un clásico en los desayunos de esta casa pero un poco modernizado, está muy bueno.... ;)
Con respecto al  Cardamomo, me he puesto a investigar después de hacer el bizcocho....¡maaaaal!, resulta que usé cardamomo blanco que tenía, y estaba un poco demasiado seco. He estado mirando, y resulta que el blanco es el mismo que el verde sólo que "ha sido blanqueado y ha perdido parte de sus propiedades", con lo cual tendré que volver a hacerlo.Y lo peor no es eso...lo peor es que tenía en casa cardamomo verde.......
La receta es de un libro inglés, he pesado todos los ingredientes para que no haya "problema" con las "tazas". Ha quedado muy bueno de sabor, pero como os comenté mi cardamomo estaba demasiado seco y la verdad es que se ha notado poquísimo, el sabor que predominaba era el de la naranja.

Ingredientes

    3 tazas de harina (370g)
    1 y 1/2 taza de azúcar (300gr)
    2 cucharaditas de levadura en polvo
    1 y 3/4 de cucharaditas de cardamomo molido
    3/4 taza de zumo de naranja (177ml)
    2/3 taza de aceite de girasol (158ml)
    2 cucharadas de ralladura de naranja
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    3 huevos

Preparación
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos el resto de los ingredientes y batimos bien para que no nos quede ningún grumo de harina.


A lo que ibamos, precalentar el horno a 180º, untar el molde con aceite de girasol y depositar en el la masa. Bajar la temperatura y hornear hasta que pinchemos y nos salga el pincho limpio. A mi me tardó aproximadamente 35 minutos, desde el principio del horneado puse papel de plata encima para que no se me dorase demasiado, y lo destapé cuando quedaban un par de minutos para acabar.


Os dejo otra foto para que veáis lo bien que ha quedado al desmoldarlo. No se ha pegado nada de nada.....

Pan de Cebada

Publicado por María Alonso 19 mayo 2011 Etiquetas: 33 comentarios

¡El pan hecho en casa es el mejor.......!


Hacía ya una buena temporada que no hacía pan en casa. No puede ser........ahora comiendo estas tostaditas no paro de pensar que voy a tener que "obligarme" a hacer pan una vez por semana por lo menos.......
Estoy deseando repetir este pan, dos barritas como la de la foto nos han durado un suspiro, ya mismo estoy otra vez con las manos en la masa. 

Ingredientes

    300gr de harina blanca
    200gr de harina de cebada integral
    10gr de levadura seca de panadería
    15gr de sal
    320gr de agua tibia
    3 cucharadas de Bio-Mix 6 semillas

Preparación
Poner todos los ingredientes en la panificadora y encender el programa de amasado. En caso de hacerlo a mano, se ponen todos los ingredientes secos en un bol e ir añadiendo el agua poco a poco para formar la masa.

En esta ocasión solamente lo he puesto a levar una vez, no se si influirá que por aquí abajo ya hace mucho calor, pero con eso ha sido suficiente y estaba muy bueno. Dar forma de barra y poner sobre la bandeja del horno, hacer un corte a lo largo de la barra o de la forma que queramos, tapar con un paño y dejar levar durante 40 minutos.

Precalentar el horno a 250º durante unos minutos y hornear el pan a 200º con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Tarta de Limón y Galletas

Publicado por María Alonso 18 mayo 2011 Etiquetas: , , 41 comentarios

El sábado pasado fue mi cumple........


Esto ya se está convirtiendo en una tradición, el sábado pasado fue mi cumple y mi marido me hizo la tarta......Estaba riquísima, encima tiene más merito todavía porque él mismo la buscó en internet y la hizo él solito.
Muchas gracias Cari, me ha hecho mucha ilusión, no quiero ponerme ñoñas, pero aunque a veces no lo parezca............. jajaja........."Te quiero muchísimo".
Sólo hay foto del corte porque por un "fallo técnico", llegué antes de tiempo a casa y con las prisas se le olvidó ponerla en un molde desmontable. Igualmente se puede hacer en vasitos si preferimos no hacer tarta. Es muy fácil de hacer y en un momentín tienes listo un postre delicioso, eso sí, queda mejor de un día para otro. Lo que son las casualidades, yo tenía esta receta apuntada en una libreta de una vez que la ví en un programa de televisión.....

Ingredientes

    370gr de leche condensada
    420gr de leche evaporada Ideal
    150 ml de zumo de limón
    Galletas María (por lo menos 1 paquete, depende del molde y las capas que pongamos)

Preparación
Poner en un bol hondo o en el vaso de la batidora las dos leches y mezclar con una cuchara. Batir con la batidora e ir añadiendo poco a poco el zumo de limón hasta que monte igual que una mayonesa.

En un molde ir alternando capas de galleta y crema, tenemos que terminar con una capa de crema. Meter en la nevera y dejar reposar por lo menos 2 ó 3 horas, aunque lo ideal sería de un día para otro. Servir bien fría.

Esto en principio iba a ser una pizza..........


Tenía uno higos en almíbar que no sabía como usar, entre mi maridín y yo decidimos mezclarlo con algo salado. Y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos de lo buena que ha quedado.
En principio iba a ser una pizza, pero como "me empeñé" en usar toda la masa que había hecho al final ha acabado siendo algo parecido a una focaccia. Yo no hacía más que mirarla y pensar......¡pa mi que esta masa va a quedar muy gorda...!...total que al final creo que es lo más parecido a una focaccia que se ha comido en mi casa....


Ingredientes

  Masa:
    250gr de harina blanca
    250gr de harina integral
    10gr de levadura seca de panadería
    10gr de sal
    320gr de agua tibia
  Relleno
    Bacon en trocitos (no lo pesé)
    5 Higos en Almíbar 
    200gr de queso de cabra
    Orégano seco
    Tomillo seco
    un par de puñados de mezcla de quesos para pizza
    1 tomate rallado con un poquito de sal

Preparación
Primero de todo hacemos la masa igual de la manera habitual. Yo "para variar", jaja, la hice en la panificadora....dejamos reposar durante media hora aproximadamente y ya tenemos lista la masa.

En la bandeja del horno estiramos la masa de la forma y grosor deseado, ponemos una capita de tomate. Espolvoreamos con orégano y tomillo y vamos disponiendo sobre la masa todos los ingredientes a nuestro gusto.

Precalentamos el horno a 250º y ponemos en la parte baja del horno. Yo lo puse primero 10 minutos sólo con calor abajo y luego otros 10 minutos con calor abajo y arriba, con cuidado de que no se tostase demasiado.

Helado de Pistacho

Publicado por María Alonso 11 mayo 2011 Etiquetas: 42 comentarios

Empezamos la temporada de los helados..............


Por fin he conseguido hacer hueco en el congelador para "meter" mi heladera, he querido empezar la temporada con un helado de Pistacho. 
Si podéis comprar los pistachos ya pelados os lo aconsejo, es algo de lo más trabajoso, y os lo digo por experiencia, no se cuanto tiempo tardé en quitarles la cáscara y luego escaldarlos con agua caliente para quitarle la piel. Además luego al estar mojados, es más difícil picarlos.
Con respecto al aroma tengo que deciros que he quedado bastante satisfecha, antes de usarlo lo probé un poquito y la verdad es que me recordaba más al sabor de la almendra que al pistacho, pero una vez unido a la mezcla de nata y pistacho, potenciaba mucho el sabor a pistacho.

Ingredientes

   100gr de pistachos pelados (250gr con cáscara)
    100gr de azúcar
    400ml de nata para montar bien fría
    2 cucharaditas de Aroma de Pistacho
    colorante verde en gel

Preparación
Picar los pistachos con un molinillo de café o con un mortero lo más fino que podamos. Mezclar con la mitad del azúcar y reservar. 

Montar la nata con el resto del azúcar y mezclar con los pistachos molidos con cuidado hasta que esté bien integrado todo y no quede ni un grumo de nata.  Añadir el aroma de pistacho y el colorante verde y poner en la heladera durante 40 minutos, y una vez envasado meter en el congelador.

Carrilleras de Ciervo con Salsa de Vainilla

Publicado por María Alonso 09 mayo 2011 Etiquetas: 26 comentarios

Mezcla de sabores..........

 
Esta receta la vi hace ya bastante tiempo en un libro de Arzak, la verdad es que la tenía anotada porque me parecía que la combinación de sabores sería muy original y no me he equivocado. Aprovechando que tenía unas carrilleras de ciervo confitadas, me decidí a prepararlas y creo que el acierto ha sido muy grande ya que el sabor dulce combina muy bien con el sabor de la carne de ciervo.
En la receta original la guarnición venía preparada de otra manera, yo he hecho un "simple" puré de patatas de bolsa (lo siento.....)  y he pasado la piña en trocitos con un poco de azúcar moreno en una sartén....

Ingredientes
  (2 personas)
    1 lata de Carrilleras de Ciervo
    Puré de Patata
    4 rodajas de piña en su jugo
 Salsa de vainilla:
    2 cebollas 
    1 chalota
    1 zanahoria
    50ml de coñac
    250ml de vino tinto
    125ml de vino Oporto (yo usé PX)
    500ml de agua
    1 pastilla de caldo de pollo
    1/2 rama de vainilla

Preparación
Para hacer la salsa de vainilla, picamos bien la verdura y la pochamos hasta que empiece a dorarse. Añadimos, el vino, el coñac y el PX, y dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos. Por ultimo añadimos el agua, la pastilla de caldo, un poquito de sal y la rama de vainilla abierta por la mitad. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que la verdura esté muy tierna. Una vez conseguido ese punto, si vemos que nos ha quedado mucho líquido, subimos el fuego y dejamos reducir hasta que quede a nuestro gusto. Batimos con una batidora y rectificamos de sal.

Preparamos el puré de patata y doramos la piña en una sartén bien caliente con una cucharada de azúcar moreno. Sacamos las carrilleras de la lata, les quitamos la grasa de pato que las envuelve y calentamos durante 1 minuto en el microondas. Cuando vayamos a servir el plato metemos las carrilleras en la salsa bien caliente y las dejamos un par de minutos para que se impregnen de la salsa. Servimos acompañado de puré de patata y la piña.

Tarta Arco Iris para la Comunión de Iyán

Publicado por María Alonso 03 mayo 2011 Etiquetas: 38 comentarios

¡Por fin......ha llegado el día!

El texto de esta entrada está escrito a finales de marzo, he querido hacerlo así porque se me ha ocurrido algo muy chulo y quería escribirlo en "caliente". El sábado 30 de abril mi hijo habrá hecho la Comunión y será un día muy feliz y muy triste a la vez, faltarán demasiadas personas que hace unos meses esperábamos que nos acompañasen, pero a veces la vida es así y nos da estas "sorpresas" que no tienen arreglo, por ese motivo y para evitar en esos días todos estos recuerdos que "duelen", escribo hoy para contaros como he decidido la tarta que le habré hecho.


Estaba pensando en la tarta de mi hijo, y me he dado cuenta de que es la tarta perfecta, ya que Iyán es mi Arco-Iris particular, no importa lo malo que pase en la vida, los problemas que tengas, siempre después de la tormenta sale un maravilloso Arco-Iris que hace que merezca la pena todo lo pasado. Pues mi hijo es así, aunque a veces sea un poco dura con él, verle y tenerle a mi lado hace que todo pase, que merezca la pena estar ahí. Puede ser una cursilada, pero lo he pensado y me parece que tiene bastante sentido, a veces nos dejamos llevar por demasiadas tonterías y no valoramos las cosas que tenemos a diario a nuestro alcance. 
Por eso Iyán quiero que sepas que eres mi Arco-Iris y que te quiero muchísimo. 



La receta para la cobertura de chocolate blanco la he tomado del blog de Alcantarisa, que fue la que me recordó lo bonita que era esta tarta cuando la hizo para Pablo. Para el bizcocho no me he complicado mucho, he usado la típica receta de bizcocho de yogur, y ha quedado genial.....Eso sí, ha quedado una tarta enorme, y que pesaba un montón, quizás el molde que he utilizado era un poquito grande.....


Ingredientes

   Bizcochos
    3 yogures naturales
    3 botes de yogur de aceite
    6 medidas de yogur de azúcar
    9 medidas de yogur de harina
    1 cucharada de esencia de limón
    9 huevos
    3 sobres de levadura de repostería
    Colorantes en gel

   Ganache de chocolate blanco
    800ml de nata para montar
    800gr de chocolate blanco (yo puse 1kg)

Preparación
Esta tarta no tiene mucha complicación, la única tal y como nos decía Alcantarisa el temita de las masas, yo creía que las había dividido bien, y al final tuve que ir pesando una por una para conseguir que los bizcochos me quedasen del mismo grosor. Podéis pasaros por su blog, porque tiene un paso a paso genial.


Bueno pues a lo que íbamos, hacemos la masa del bizcocho tal y como acostumbremos, repartimos en 7 cuencos la masa y teñimos con los colorantes en gel. Precalentamos el horno a 180º y vamos horneando las capas de bizcocho una por una durante 10 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Para mi es muy importante tapar muy bien con papel de aluminio el molde, para que el bizcocho no se dore. Vamos dejándolas encima de papel de horno para que enfríen.

El tema del ganache a mi me "estresó" un poco, en casa hacía un poco de calor porque llevábamos todo el día con el horno puesto para hacer la comida. Encima "descubrí", que me cargué las varillas de mi batidora la última vez que hice mantequilla ....¡creo!...porque hacían un ruido extrañísimo y me da la impresión que están un poco torcidas. Y cuando me puse a montar el ganache no había manera, por eso le añadí más chocolate al poner la cobertura.


Bueno os explico como lo hice, puse a calentar la nata a fuego medio y sin dejarla hervir, añadí el chocolate cortado. Removí bien con unas varillas hasta que el chocolate estaba completamente disuelto. Una vez frío lo metí en la nevera para que se enfriase y poder montarlo mejor, y luego fue cuando empezó mi historia....en teoría debería de montar igual que la nata...pero yo no pude, me quedó a medias, entonces lo que hice fue: montar las capas de bizcocho untándolas con este ganache más líquido, y para conseguir la cobertura, fundí con mucho cuidado 200gr de chocolate blanco que fui mezclando con la mezcla inicial que tenía poquito a poco para que no se me cortase el chocolate. Lo mezclé bien y volví a meter a la nevera para que tomase consistencia. Cubrir la tarta con el ganache...¡con mucha paciencia!....porque aviso que los bizcochos no quedan completamente planos....... y meter en la nevera. Para hacer las letras teñí un poco de chocolate blanco con un poquito de mantequilla y colorante azul en polvo.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart