Tarta de Manzana y ........¡Vacaciones!

Publicado por María Alonso 20 junio 2011 Etiquetas: 28 comentarios

Por fin..............

Ya ha llegado el calor, ya no se puede dormir por la noche, se han acabado las tareas y los exámenes......¡tranquilidad!....ha llegado el tiempo de las vacaciones.........

Este miércoles me voy a mi tierra a pasar el verano, ¡al fresquito!, la verdad es que este ha sido un año muy duro y necesitamos "desconectar" más que nunca, osea que hasta septiembre me tomaré un merecido descanso y los peques y yo esperaremos a mi marido en Asturias. Todo lo que diga es poco para demostrar cuantas ganas tengo de irme, la gente que me conoce un poco más sabe de lo que hablo, realmente ....¡lo necesito!. 

Dejaré unas cuantas entradas programadas que se me han quedado pendientes, y cuando visite a mi madre "echaré un vistacín" por vuestros blogs, osea que aunque sea de una manera intermitente.....¡seguiré por aquí!

Me despido con una tarta super fácil, lo más sencillo del mundo y que siempre te puede sacar de un apuro, que alguien te llama a última hora que viene a tomar café...........pues preparas esta tartita y quedas de lujo, le gusta a casi todo el mundo. Os deseo que paséis unas buenas vacaciones y que vengáis con las pilas muy cargaditas en septiembre. Un besazo muy fuerte a todos.

Ingredientes

    1 lámina de hojaldre o  masa quebrada
    mantequilla sin sal
    azúcar
    zumo de limón

Preparación
Extender la lámina de hojaldre, espolvorear con azúcar y cortar mantequilla a láminas finas y repartir sobre el hojaldre, en esta ocasión yo he usado masa quebrada porque era la que tenía a mano. Pelar y cortar en láminas finas la manzana, y meter en una fuente con un poquito de zumo de limón.

Colocar las láminas por encima del hojaldre y volver a espolvorear con azúcar. Precalentar el horno a 180º y hornear a 220º hasta que veamos que el hojaldre o la masa quebrada esté bien hecha, yo he tardado unos 20 minutos. Si queremos podemos calentar un poquito de mermelada de melocotón, pasar por un colador y pintar la tarta  caliente.

Pan Blanco en Pyrex

Publicado por María Alonso 17 junio 2011 Etiquetas: 17 comentarios

Este fue el primer pan que hice........


Hace unos días Mar publico el Pan en Pyrex, la verdad es que es el primer pan que hice cuando me decidí a hacer panes, la primera receta que vi fue en el Blog de Su. En esta ocasión lo he hecho a mi manera, he utilizado la receta de pan básico de Su y la he adaptado a la fuente de Pyrex.

Ingredientes

     500 gr de harina de fuerza
     300 gr de agua
     10 gr de levadura fresca
     10 gr de sal

Preparación
Poner en un bol la harina y deshacer la levadura mezclándola con un poco de harina. Añadir los demás ingredientes y amasar un poquito. 

Sacar la masa del bol y amasar, como dice Su, hay que conseguir una masa blanda pero no pegajosa en exceso, así conseguiremos que el pan sea más esponjoso. Seguir amasando durante unos minutos, enharinar la encimera de la cocina y formar una bola con los bordes hacia abajo. Más o menos esta es la explicación que Su hace para elaborar el pan, yo en mi caso realicé todo el proceso con la panificadora.

Ahora viene la diferencia, yo sí que dejé fermentar el pan durante un ratito, concretamente media hora, unté de aceite la fuente de pyrex y puse la masa en ella. Espolvorear con un poquito de harina, y hacer cortes si se desea, tapar la fuente y meter en el horno frío a 220º durante 40 minutos. El resultado es buenísimo......os animo a probarlo..

Nuevo "experimento" con el Coulant.....


Cuando hice el Coulant Bicolor nos quedamos enamorados de ese postre, para mí es de lo más cómodo, lo tienes siempre en el congelador listo para cualquier ocasión. En esta ocasión lo he hecho a la inversa, he hecho el Coulant de Chocolate Blanco y el relleno de Chocolate Negro aprovechando una  Crema de Chocolate Negro y Naranja Sanguina que tenía en la despensa, es una especie de "nocilla" deliciosa con un ligero toque a naranja....¡merece la pena probarla!....

Ingredientes
  (5 coulant)
    100gr de chocolate blanco
    120gr de mantequilla
    100gr de azúcar
    40gr de harina
    3 huevos
    5 cucharadas de Crema de Chocolate Negro y Naranja Sanguina

Preparación
Derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla a temperatura ambiente para que no enfríe el chocolate.

Batir los huevos con el azúcar y agregar el chocolate fundido con la mantequilla y la harina. Remover con varillas hasta que quede todo bien mezclado. Precalentar el horno a 190º.
Para preparar los moldes haremos lo siguiente: Untamos con mantequilla los moldes, para desmoldarlos con facilidad, forraremos la base con una circunferencia de papel de horno untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.
Rellenamos los moldes introduciendo una cucharadita de Crema de Chocolate en el interior de la mezcla. Horneamos durante 10 ó 12 minutos a 190º, es muy importante no pasarnos con el horno, ya que la "gracia" de este postre reside en que el interior quede líquido. En alguna receta he visto que antes de hornearlos meten los coulant en el congelador durante media hora antes de hornearlo. Yo he probado a hacerlo y lo he horneado a 200º durante 12 minutos y queda bastante bien....os aconsejo que primero probéis con uno hasta "pillar" el truco a vuestro horno, ya que yo los hice en un horno pequeñito y el primero que saqué se me desmoronó al desmoldarlo, debe quedar hecho por fuera pero líquido por dentro....

Tajín de Rape con Cebolla

Publicado por María Alonso 13 junio 2011 Etiquetas: 15 comentarios

¿Qué hacer con una cola de rape...............?


Este fin de semana tenía clarísimo que quería comer pescado, tenía una hermosa cola de rape en el congelador que estaba pidiendo a gritos salir de allí. En principio lo iba a hacer guisado con una salsa de lo más normal, pero tuve un momento de lucidez y encontré esto en un libro de cocina Marroquí........¡delicioso!.

Nos ha gustado tanto que seguramente lo repetiremos, se puede acompañar de arroz blanco, de cuscús....casi de lo que queráis, yo aproveché que tenía Bulgur de Int-Salim y el resultado fue genial. El Bulgur está riquísimo, yo creo que es bastante más suave que el cuscús.


Ingredientes

    580gr de rape
    300gr de cebolla
    50gr de uvas pasas
    1gr de azafrán
    caldo de pescado
    3 cucharadas de miel
    Bulgur de trigo fino Eco-Salim

Preparación
Preparar el caldo de pescado, yo en esta ocasión lo hice con la cabeza del rape y una pastilla de caldo de pescado. Aprovecharemos también para poner las pasas en remojo con un poquito de agua.

Picar la cebolla en juliana y rehogar a fuego medio-bajo hasta que esté doradita y tierna. Cuando adquiera el aspecto y textura deseado, añadir el azafrán, las pasas y la miel. Dejar un par de minutos y poner el rape cortado en trozos. Cubrir con el caldo de pescado y dejar cocer durante 10 minutos.

Mientras se va haciendo el pescado, cocer el bulgur, la proporción es 1 medida de bulgur y 2 y media de agua con un poquito de sal, yo lo cocí con caldo de pescado y así quedó con mejor sabor. Dejar cocer durante 7 minutos a fuego medio hasta que se consuma todo el caldo y cuando pase ese tiempo. Tapar y dejar reposar durante 1 minuto.

Servir el pescado con una porción de bulgur y salsita por encima.......¡probarlo!...

¡Qué descubrimiento estos pimientos............!


La verdad es que no me equivocaba, cuando imaginé esta tapita, aprovechando que he hecho pan de centeno se me ha ocurrido una manera de lo más simple de presentarlos y están buenísimos ....

Ingredientes 

  Pan de Centeno
    250gr de harina blanca
    250gr de harina de Centeno Integral 
    10gr de levadura fresca
    10gr de sal
    320gr de agua

  Tostas
    Pan de centeno
    Queso fresco de untar
    Pimientos del Cristal
Preparación
Poner en la panificadora o una fuente, el agua con la sal, la harina y la levadura. Poner el programa de amasado o amasar a mano y cuando ya esté todo bien mezclado dejar reposar durante media hora aproximadamente.

Untar la fuente con un poco de aceite y nuestras manos también, ya que la masa es un poco pegajosa, poner la masa en la fuente y darle un poco de forma. Yo no le hice cortes al pan porque tenía ganas de que se "abriese" por donde quisiese.Tapar con la tapa de cristal.

Con el horno en frío, metemos la fuente a media altura y horneamos a 220º durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Queda un pan compacto y algo húmedo, pero con un sabor delicioso.

Para preparar las tostas lo único que hay que hacer es tostar un poquito el pan, untar con el queso y poner por encima los pimientos, no tengais miedo porque tienen un sabor suavísimo y no son nada fuertes, no os decepcionará.

Garbanzos con Gambas y Gulas

Publicado por María Alonso 08 junio 2011 Etiquetas: 24 comentarios

Ha vuelto el fresquito.........


Aunque parezca increíble aquí también ha vuelto el fresquito, pero que no se crean que me van a engañar, yo se lo que se está preparando, y en cuanto mis peques acaben el cole, me voy todo el veranito pa Asturias al fresquito de verdad, y aquí no me ven el pelo hasta septiembre.

Hoy he improvisado un guiso de esos que apetecen, se que no he inventado nada, pero está bien bueno y lo mejor es que no he tenido que buscar ninguna receta en ningún sitio...¡pura inspiración!, jaja

Ingredientes

    1 cebolla mediana
    500gr de gambas congeladas
    1 lata de gulas en aceite
    2 patatas medianas
    1 tarro de garbanzos cocido
    pimentón 
    1/2 pastilla de caldo de pescado
    1 chorrito de vino blanco

Preparación
Dorar las gambas en aceite bien caliente y reservar. En ese mismo aceite pochar la cebolla hasta que esté bien doradita, añadir un chorrito de vino blanco y cuando evapore el alcohol añadir un poquito de pimentón, las patatas cortadas en tacos y cubrir con agua y la media pastilla de caldo. Dejar cocer unos 10 minutos o hasta que las patatas estén casi hechas.

Una vez que ya estén listas las patatas, añadir los garbanzos escurridos y aclarados con agua (no es necesario ya que vienen en su propio jugo, yo lo hago por costumbre), las gambas y el caldito que soltaron al freírlas y la lata de gulas. Cubrir con agua todos los ingredientes y dejar cocer otros 10 minutos a fuego medio hasta que se integren todos los sabores. Probar y añadir más sal si fuese necesario.

Doowaps

Publicado por María Alonso 06 junio 2011 Etiquetas: 28 comentarios

Desayuno semanal de mis peques.......


Esta semana tenía ganas de hacer algo diferente para el desayuno de mis peques, me decidí por estos Doowaps, que para sí mismos querrían la famosa marca que los comercializa. Como no podía ser de otra manera me fui corriendo al Blog de Cristina a buscar la receta, y como siempre......¡impresionante!, todas las recetas que he probado son buenísimas......
La receta es copiada integramente de la de Cristina, no he modificado nada de nada y no me arrepiento....tenéis que probarlos....

Ingredientes

    110gr de leche tibia
    12,5gr de levadura fresca
    30gr de aceite de oliva
    1 yema
    1 cucharada de esencia de vainilla
    250gr de harina fuerza
    40gr de azúcar
    1/2 cucharadita de sal
    50gr de gotas de chocolate
    1 huevo para pintar los bollitos

Preparación
Es lo más sencillo del mundo. Lo primero que recomienda Cristina es meter las gotas de chocolate en el congelador, una buena idea y sobre todo ahora que ya hace más calorcillo.  Disolver la levadura en la leche tibia, y poner en la panificadora siguiendo el orden de la lista de ingredientes. Poner el programa de amasado durante 15 minutos, el mio dura más por eso en cuanto pasaron los 15 minutos saqué la masa y la puse en un cuenco a levar hasta que dobló su tamaño.

Añadir las gotas de chocolate a la masa y amasar un  poco hasta que queden bien integradas. Dividir la masa en porciones de unos 80gr, tengo que reconocer que por pereza, no saqué la báscula y lo hice a ojo, me salieron unas 12 bolitas. Si queremos que queden más chulas añadimos alguna gota de chocolate por encima para que se vean más.

Ponemos las bolitas en la bandeja del horno y dejamos levar tapadas con un paño hasta que doblen su volumen. Una vez que estén listas, precalentamos el horno a 180º, pintamos las bolas de masa con huevo batido, y horneamos a 180º durante 20 minutos, yo a los 10 minutos las tapé con papel de plata porque se empezaban a dorar demasiado. Dejar enfriar en una rejilla y.......¡a disfrutar!...

Menudo descubrimiento.............


Cuando mi madre vino para la Comunión de Iyán, estuvimos hablando de comida para variar......me dijo que había hecho patatas rellenas en la olla rápida. Yo no me imaginaba como podían quedar, la verdad es que es una pasada, te ahorras el tener que freírlas, y el tiempo de cocción y quedan genial.....

El único "problemilla" esta vez fue la olla rápida, yo pa mi que la estaba usando un poquito mal, por miedo a que se dispare la bálvula de seguridad siempre bajo el fuego y esta vez me pasé, porque al bajar el fuego la olla perdió presión instantaneamente, osea que al final la tuve que volver a poner y los tiempos no están muy claros.....


Ingredientes

    8 patatas medianas
  Relleno
    1/2cebolla grande
    1tomate
    1 zanahoria
    1chorrito de coñac
    1 lata de Rabo de Buey confitado
  Salsa
    2 tomates
    1 cebolla grande
    1chorrito de coñac
    Sal y Pimienta
    1 chorrito de agua

Preparación

Preparara el relleno de las patatas, es de las cosas más sencillas, solo tenemos que pochar las verduras bien  picaditas con el chorrito de coñac, luego añadimos la carne de Rabo de Buey Cascajares desmigada y salpimentamos. Reservamos hasta que vaciemos las patatas.

Hacer el sofrito para la salsa igual que hacemos cualquier tipo de sofrito, mientras se hace, aprovechamos para vaciar con un "vaciador de patatas", no sabía ni como se llamaba, yo siempre lo llamo "el chisme ese pa hacer bolitas de patata".......y rellenar las patatas.

Poner las patatas en la olla rápida encima de la salsa. Añadiremos un poquito de agua si vemos que la salsa está muy espesa, pero no demasiada, las mías estaban cubiertas por la mitad más o menos.


Poner la olla en el fuego hasta que coja presión. Como os comenté la idea era tenerlo 5 minutos al 3 desde que subiese el pitorro, pero perdió presión yo creo que a los dos minutos, y entonces lo puse Olla rápida al 6 durante 3 minutos. Dejé la olla sobre la vitro y cuando abrí....¡milagro!, prueba superada, .........habían quedado genial.

Pan de 3 Espeltas

Publicado por María Alonso 01 junio 2011 Etiquetas: 26 comentarios

¡Ahora me ha dado por el pan..........!


Cuando vi una bolsa de Espelta en grano, pensé..."¿y esto...para que es?,...¡si yo no tengo molino!......., jaja, por suerte he investigado un poco y encima encontré en un libro una receta de pan de espelta que llevaba espelta en grano....¡esta es la mía!, me dije....
En teoría la receta de este pan era con poolish, yo lo probé y no me gustó el resultado, entonces he juntado todos los ingredientes y lo he hecho a mi manera en una fuente de pyrex, y tengo que decir que el resultado ha sido buenísimo.

Ingredientes

    250gr de harina de espelta blanca
    250gr de harina de espelta integral
    10 gr de levadura fresca
    10gr de sal
    325gr de agua
    100gr de espelta en grano(opcional)

Preparación
Quien me suele leer sabe que soy "una prisas", y todo tiene q ser dicho y hecho, quizás por eso tengo tantos problemas para conseguir una Masa Madre, pero se que algún día lo conseguiré......A lo que iba, resulta que los granos de espelta deben estar en remojo una noche, "esto no es pa mi", entonces los puse en un cuenco con agua y los metí en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia y los dejé reposar mientras se hacia la poolish. Ahora después de probar el pan creo que sería mejor dejarlo en remojo la noche anterior o por lo menos 6 horitas....

Poner en la panificadora o una fuente, el agua con la sal, la harina y la levadura. Poner el programa de amasado o amasar a mano y cuando ya esté todo bien mezclado añadir los granos de espelta bien escurridos. Dejar reposar durante media hora aproximadamente.

Untar la fuente con un poco de aceite y nuestras manos también, ya que la masa es un poco pegajosa, poner la masa en la fuente y darle un poco de forma. Yo no le hice cortes al pan porque tenía ganas de que se "abriese" por donde quisiese.Tapar con la tapa de cristal.

Con el horno en frío, metemos la fuente a media altura y horneamos a 220º durante 40 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart