Bombón Helado de Tarta de Manzana

Publicado por María Alonso 28 agosto 2013 Etiquetas: 16 comentarios

¡Impresionante.....!

Semi-vuelta a la dura realidad, después de 2 meses en Asturias feliz y contenta...¡vuelvo a "casa"!, pero no del todo, aún me queda una semanita de relax total antes de empezar con el cole, las tareas, las actividades escolares, correr de un lado a otro.....¡ohmmm!...borra borra, pensamiento positivo.., aguantaré gracias a los buenos ratos pasados este verano.... ;)
Pues resulta que este verano he probado los moldes de Silikomart, son fantásticos....cuando vi el molde Tango Silikomart no dudé ni un momento en lo que iba a hacer....un helado que gracias al marketing de verano me sedujo sólo con su nombre....Helado de Tarta de Manzana...., seguro que muchos lo han probado, yo lo probé al final y la verdad es que me decepcionó bastante, demasiada canela, en la supuesta tarta un regusto a maderilla algo extraño, no se....quizás soy muy exigente..., pero....esto me ayudó a mejorar la receta que tenía en mi cabeza...
El resultado.....¡delicioso!, la verdad es que nos ha encantado...y el molde de Silikomart es una pasada, nunca pensé que sería tan sencillo hacer unos bombones helados perfectos en tu propia casa, sin duda recomiendo totalmente esta marca...., este modelo viene con dos moldes de dos unidades cada uno y con los palitos de madera. 

Ingredientes
   (4 bombones Tango y 1 tupper del tamaño de una pastilla de mantequilla)
Galleta:
6 galletas tipo napolitana molidas
1 cucharada de mantequilla sin sal
Crema de Manzana:
1 manzana en trocitos finos
1 cucharada y media de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de agua (como mucho)
Crema del Helado:
400ml de nata para montar
75gr de azúcar
Cobertura
125gr de chocolate blanco

Preparación
Lo primero que haremos será moler las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, reservamos en un cuenco tapado con film de cocina y dejamos en la nevera.
Dorar la manzana en trozos en la mantequilla, cuando empiece a estar blandita, añadir el azúcar y un poquito de agua para que acabe de hacerse. Dependiendo del tipo de manzana tardará un poquito más, batir con la batidora, tiene que quedarnos un puré espesito. Poner en un cuenco tapado con film de cocina y dejar en la nevera.

Una vez listos los moldes Tango de Silikomart, fundimos el chocolate blanco con mucho cuidado, tenemos que recordar que este tipo de chocolate se quema enseguida, yo lo hago en el microondas y voy poco a poco mirando y usando una baja temperatura. Primero fundí 75 gr que fue lo que utilicé para cubrir la "cara buena" del Bombón, repartí el chocolate en las 4 cavidades y estiré un poco con una cucharilla, dejé que empezase a templarse el chocolate y entonces fui moviendo los moldes para que el chocolate se deslizase hasta que quedaron cubiertos completamente. Dejar enfriar en la nevera durante un buen rato.

Para la crema de helada utilicé sólo nata azucarada, podríamos montar el helado con la heladera, yo por falta de espacio, porque aquí en Córdoba hace todavía mucho calor y sobre todo ganas, lo hice de manera casera, metí un cuenco de aluminio en el congelador durante 15 minutos, lo saqué y monté la nata bien fría con el azúcar utilizando unas varillas. Metí la mezcla en el congelador y a la hora siguiente removí con varillas manuales para romper los posibles cristalitos de hielo. Dejé pasar otra hora y volví a hacer lo mismo, entonces fue cuando ya formé los bombones. 

Para ello lo primero que hice fue desmigar con las manos la galleta de canela y la mezclé con el helado de nata, depositar un poco de mezcla en cada molde casi hasta la mitad y justo en el centro poner un churrito de crema de manzana, cubrimos con el resto de la nata y alisamos la superficie. Hay que acordarse de ponerle el palito al helado, puede parecer tonto pero a mi casi se me olvida....jaja..... Tapamos con papel film y al congelador.....

Cuando está congelado, fundimos el resto del choco y cuando empiece a templase cubrimos los helados, tapamos con un film de cocina y acabamos de alisar el helado....Al congelador y en unos minutos tendremos un bombón listo para disfrutar.....

pincha en cada imagen para acceder a su página