Galletas de Gelatina

Publicado por María Alonso 28 febrero 2014 Etiquetas: 8 comentarios

¡Qué viva el Amor...!


Sí, en casa seguimos con corazones, no soy yo mucho de estas cositas, del rosa y de princesitas, pero cuando uno de tus peques se pone a la altura del corazón una de estas galletas y hace como si "estuviera latiendo"...porque te quiere.....es imposible resistirse....
Los nuevos moldes de Silikomart de su gama Wonder Cakes, son una pasada, nos sirven tanto para fondant como para masa de galletas. Este pack de 7 de Cortadores en forma de corazón, me hubiese ido genial cuando hice las Linzer hace unos días, son muy cómodos tanto para su uso como para su limpieza, me han gustado mucho. Para marcar las galletas rosas he utilizado el Rodillo decorativo con relieve de rallas de la misma gama.
Sobre la receta, decir que a mis peques.... para variar, ...¡les ha encantado!, tenía muchas ganas de hacerlas y la verdad es que son de lo más original, a mi me gustan pero soy más de sabores clásicos, es que no se...me da la impresión que...¡saben a chuches!...

Ingredientes
170gr de mantequilla
64gr de azúcar
96gr de gelatina en polvo(yo mitad fresa y mitad limón)
2 huevos
320gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura de repostería(yo no la puse)

Preparación
Lo primero que haremos será dividir a la mitad todos los ingredientes menos la gelatina, para preparar las dos masas de color. Fundimos la mantequilla y batir en un bol junto con la gelatina, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que la mezcla haga espuma. Añadimos poco a poco la harina tamizada mientras removemos con una cuchara hasta que se mezcle todo bien. Esta masa queda blandita pero no demasiado pegajosa. 

Hay que dejarla en la nevera un buen rato hasta que tome cuerpo, yo desde hace tiempo ya refrigero la masa estirada lista para cortar, preparo dos láminas de film de cocina y estiro la masa del grosor deseado, lo pongo encima de una bandeja o una tabla de cortar en la nevera y la dejo reposar por lo menos media hora.

Sacamos las planchas de masa y las cortamos como más nos gusten. Yo no le puse levadura porque como iba a utilizar varios cortadores en una misma galleta, tenía miedo que luego se deformasen, quizás no hubiese pasado nada pero por si acaso.... La masa de fresa la marqué con el rodillo rallado antes de cortar. 

Una vez listas las galletas en la bandeja, hornearemos con cuidado de que no se doren porque si no se cambiaría el color, de la siguiente manera. Primero a 180ºC de temperatura con calor solo abajo 10 minutos, y luego calor arriba y abajo unos 3 minutos mas. Siempre dependiendo del horno y vigilando que no se doren por encima. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Inspiración: Jell-o-cookies_Just Helen

Pretzel

Publicado por María Alonso 26 febrero 2014 Etiquetas: 11 comentarios

¡Bake the World...!


Por lo que veo esto va a convertirse en una tradición, a 1 sólo día de publicar tengo mis panes a medias mientras escribo, como siga en este plan me van a dar un buen tirón de orejas.....

La propuesta de este mes de Bake the World me ha gustado mucho y por un poco casi desisto pero aquí estoy listar para hornear y entonar un gran ¡mea culpa!...Hoy vamos a por un Pretzel/Brezeln, es un tipo de galleta o bollo horneado y que toman forma de lazo retorcido. Su origen se encuentra en Alemania, y es bastante popular también en Alsacia, América del Norte y Australia. Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel o Breze, derivada del latín bracellus, 'brazo pequeño'. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en Baviera, lugar de su nacimiento, el pretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un tipo de pan salado. Básicamente existen dos categorías: los pretzels de galleta y los pretzels de pan blando. El segundo tipo se puede preparar con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, etc

Yo me he decantado por hacerlos más bien gorditos para hacer unos suculentos bocadillos, y para la receta he elegido la de mi querida Mai, como no puede ser de otra manera ha sido un rotundo éxito. El color característico de estos panecillos, se obtiene dándoles un baño de agua caliente con sosa cáustica antes de hornear, yo lo he hecho con bicarbonato como dice Mai. Depués de toda la emoción de escribir la entrada mientras se hornean he ido a verlos y me he quedado un poco "plof", para la próxima los haré un poco menos gorditos, se han inflado un montón y se aprecia poco la forma, aún así....tienen muy buena pinta....¡deseando que enfríen!...

Ingredientes
( 6 unidades)
500gr de agua
20gr de levadura fresca
250ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
15/20 gr de manteca de cerdo (yo mantequilla)
 Baño:
1/2l de agua
50gr de bicarbonato sódico
Para decorar:
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua
semillas de amapola/semillas de Chia/ sal en escamas

Preparación
En un bol hondo ponemos la harina, hacemos un hueco y añadimos la manteca/mantequilla que esté blandita, la mitad del agua, la levadura desmenuzada y la sal. Removemos bien con una cuchara para mezclarlo bien, añadimos el resto del agua y mezclamos hasta que la masa empiece a tomar forma.

Sacamos del bol y comenzamos a amasar a mano hasta que nos quede una masa suave y elástica, hacemos una bola y ponemos en una fuente tapada con film de cocina, dejamos levar hasta que doble su volumen.

Una vez pasado ese tiempo, dividimos la masa en 6 partes iguales, hacemos una bola y empezamos a darle forma de cilindro de unos 40/50cm aproximadamente, yo lo hice un poco más pequeño porque quería que estuviesen gorditos, sea como sea, los extremos siempre estarán más finos que el centro, damos la forma característica de lazo y dejamos en la encimera.

Poner al fuego un cazo con  el agua y el bicarbonato, cuando rompa a hervir, apartar del fuego y sumergir cada bollo durante 1 minuto. Sacamos del agua con cuidado y los dejamos encima de la bandeja donde los vayamos a hornear. Pincelamos con la yema y el agua y espolvoreamos por encima las semillas elegidas o simplemente un poco de sal.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos hasta que estén dorados, yo los he tenido 15 minutos.

Fuente: Brezeln_Hierbas y Especias

Galletas de Chocolate y Caramelo

Publicado por María Alonso 17 febrero 2014 Etiquetas: 13 comentarios

¡Galletas....con un corazón muy dulce!


Para estas galletas he usado dos tipos de caramelos, y aún ahora después de habérnoslas comido, no se cual de ellos me gusta más. El caramelo blandito masticable queda muy bien, pero no se, el toque que le da el crujiente relleno de crema de caramelo es muy original, tendré que volver a probar para decidirme.

Ingredientes
 (20 unidades aprox.)
113gr de mantequilla sin sal
110gr de azúcar moreno
50gr de azúcar blanco
1 huevo
128gr de harina
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
43g de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
10 Toffes Blandos Werther's Original
10 Caramel Creme Werther's Original

Preparación
Fundir la mantequilla en el microondas sin que llegue a estar muy líquida, y mezclar con el resto de los ingredientes menos los caramelos. Tomar porciones de masa, aplanar y "envolver" con esta masa un caramelo dejando toda la masa bien sellada para que al hornear no se salga el caramelo.

Poner en una bandeja con film de cocina para que no se pegue, tapar con film y refrigerar durante 30 minutos. Engrasamos una bandeja con papel de horno y colocamos las galletas sobre él. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las galletas durante 9-10 minutos. En mi caso como use el mini-horno con 7-8 minutos fue suficiente. Dejamos enfriar las galletas encima del papel, ya que si intentamos quitarlas se puede escurrir el caramelo caliente.

Corazones Red Velvet

Publicado por María Alonso 14 febrero 2014 Etiquetas: 3 comentarios

¡Love is in the air...!

Soy de ese tipo de personas que intenta no dejarse llevar por el consumismo que nos invade hoy en día, y en caso de hacerlo siempre intento que sea de la manera más sensata posible. No creo que sea necesario este día para demostrar a alguien cuanto le quieres, ni que la mejor manera de hacerlo sea a golpe de tarjeta o cartera, pero es muy respetable y cada uno puede hacer lo que quiera.....
Pero..... como me gustan los corazones, me gusta el rojo y sobre todo los Red Velvet...pues hoy...sigo la corriente... Además tengo a 3 Valentines maravillosos que..."de momento"....son para mí solita... ¡Qué curioso, por una vez mis peques no han querido llevarse las galletitas al cole!...jeje....¡Bendita inocencia!...son unos soletes... :)
Si todavía hay alguien que no se ha decidido a tener un mini-detalle como este, todavía está a tiempo, son facilísimos de hacer, rápidos y si el único inconveniente es no tener colorante, se puede añadir una cucharada mas de cacao y rellenar con mermelada de fresa....

Ingredientes
 (19 corazones dobles)
120gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1/4 cucharadita de levadura de repostería
1 pizca de sal
55gr de mantequilla sin sal
110gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
60ml de buttermilk(60ml leche tibia+ 4ml de zumo de limón)
1 cucharadita de colorante rojo en pasta "Christmas red"
Relleno:
125gr azúcar gals
1/2cucharadita de esencia de vainilla
18gr de mantequilla sin sal
50gr de queso fresco de untar

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el buttermilk, para ello mezclamos la leche tibia con el zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante 15 minutos. 

Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos y reservamos. Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporamos al bol de ingredientes secos y batimos con unas varillas. Por último añadimos el huevo, el buttermilk y el colorante y volvemos a batir hasta que todo esté bien mezclado.

Si vamos a hacer corazoncitos, utilizando un molde de galletas, dibujamos en un papel de horno  tantos corazones como lleve la bandeja dejando un dedo de separación entre uno y otro, si queremos hacer whoopies normales, simplemente dejamos caer en la bandeja montoncitos de masa, siempre teniendo en cuenta que esta masa se expande bastante.

Engrasamos un poco el papel de horno y vamos "dibujando" corazones. En teoría habría que rellenar muy poquito del dibujo, nunca llegar a los bordes, y no hacer el corazón perfecto, ya que muchos al final se me hicieron un círculo, en la segunda tanda, opté por hacer una especie de "V" y así quedaron mejor. Horneamos rápidamente a 180º durante 8 minutos sin usar aire. Yo lo he hecho en el mini-horno y con 6 minutos he tenido suficiente. Dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno, ponemos en un bol todos los ingredientes y hacemos una especie de buttercream, yo he usado tan poca cantidad que lo he hecho a mano por no sacar la batidora de varillas, es importante que la mantequilla esté blandita, no líquida, pero si blandita. Poner la crema en una manga, cubrir uno de los corazones por la parte de abajo y "tapar" con otro corazón como si fuera un sandwich y listo....

¿Salsa o Paté...?...


Hoy algo delicioso, tanto nos vale como salsa para pastas o carne, como para untar en una buena tostada de pan. Me recuerda muchísimo a la salsa para los Calçots, tan buena que me la comería a cucharadas.....¡Ñam!....¡Gracias Mai!.. ;)
En esta ocasión y aunque la foto  no acompañe mucho, la combinación de este pesto rojo con el queso de cabra y la cebolla caramelizada ha sido perfecta. Está bien que la foto diga ¡cómeme!, pero sin ninguna duda.....para mi es primordial el sabor...., además se puede ver perfectamente la cantidad de relleno que tiene la pasta.. La cantidad de pesto que he puesto es suficiente para esta pasta, y todavía nos sobrará un poco para untar en pan calentito con un buen queso...

Ingredientes
(2 personas)
1 bolsa de Ravioli de Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada
 Pesto Rojo:
50gr de tomates secos
1 cucharada de vinagre de módena
1/2 diente de ajo
50gr de avellanas (o piñones o nueces)
1/2 ramillete de Albahaca Fresca (hojas) (no tenía y le eché un poco de albahaca seca)
1 chorro de aceite de oliva
sal

Preparación
Preparamos el Pesto, para ello tenemos que rehidratar los tomates, los ponemos en una olla con el vinagre y los cubrimos con agua, cocemos durante 15 minutos y escurrimos. Ponemos en una picadora todos los ingredientes, y procesamos hasta que quede una pasta fina. Las cantidades de albahaca y frutos secos va al gusto, yo llevaba miles de años pensando en hacerlo y justo un domingo con todo cerrado y a medias de hacerlo, veo que no tengo albahaca en el congelador, hice un apaño con un poco de albahaca seca. Por eso creo que lo mejor es ir probando hasta que encontremos el punto justo, vaya a ser que le echemos demasiado y tape los demás sabores. Con los frutos secos es parecido, cuanto más uses, más aceite te pedirá el pesto, la idea como dice Mai es que quede una masa compacta pero no seca. Rectificamos de sal y reservamos.

Cocemos la pasta en agua con un poco de sal siguiendo las indicaciones del paquete. Como esta pasta es un poco delicada y no se puede remover mucho, yo aligeré el pesto con agua de cocción de la pasta, lo justo para que me quedase una salsita más ligera, eso va a gustos. Si por ejemplo la usásemos para unos spaguetti u otro tipo de pasta con más cuerpo la dejaríamos menos líquida. Servir calentito y con una buena hogaza de pan.

Fuente: Pesto Rojo_ Mai/Hierbas y Especias

Espirales de Azúcar

Publicado por María Alonso 12 febrero 2014 Etiquetas: 12 comentarios

¡Galletas del cumple de Enol...!


Estas galletas las hice en mayo del año pasado para el cumple de Enol, en su día no quedaron nada bien para hacerles fotos, por eso no las publiqué, de sabor sí que estaban ricas pero de aspecto.....como dice Enol...¡fatalito!  ;)
A pesar de todo esas galletas gustaron, y la profe de Enol le preguntó si tenía la receta en el blog. Como me enfadé tanto con el resultado no las volví a hacer, llegué a pensar que en el blog donde las vi no las habían horneado...¡salían asombrosamente blanquitas!.
Pero como me parecen tan bonitas he vuelto a intentarlo, he añadido más harina y he tenido más cuidado al hornear, y la verdad es que el resultado ha sido más que aceptable. Ya se que probablemente no sea muy bueno usar los colorantes, pero a veces es imprescindible, me encanta el color, ya lo demostré con la tarta arco iris que le hice a Iyán, con los macarons, con los red velvet cupcakes o con el brownie ,,,en breves repetiré con un red velvet cake. :)

Ingredientes
 (25 galletas)
228gr de harina
1/4 de cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de sal
42gr de azúcar glas
50 gr de azúcar 
170gr de mantequilla sin sal 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la masa verde:
1 cucharada más de harina
1 cucharadita de colorante en pasta/gel verde "Party Green"
Para rebozar:
Bolitas de caramelos de colores

Preparación
Lo primero que haremos es preparar la mantequilla, si no está a temperatura ambiente blandita, la metemos unos segundos a potencia media en el microondas hasta que hundamos el dedo en ella.

Ponemos en un bol todos los ingredientes de la masa base, primero empezamos a mezclar con una cuchara y acabamos amasando a mano. Partimos la masa en dos trozos iguales y mezclamos uno de ellos con el colorante verde y con una cucharada de azúcar.

Esta vez he probado a hacer las espirales de otra manera a como solía hacerlo en las otras galletas espiral que tengo y la verdad es que es mucho mejor así. Estirar film de cocina en la encimera de un tamaño aproximado de los rectángulos de masa que haremos, estos tienen que se de 20cmx28 aproximadamente. Damos un poco de forma de rectángulo a la masa, tapamos con film de cocina, y estiramos con un rodillo hasta obtener un rectángulo de medio centímetro de grosor. Hacemos lo mismo con la masa verde, cuando esté lista, quitamos el film de cocina y dejamos con cuidado sobre la masa blanca a la que también le habremos quitado el film. La masa está blandita y hay que tener cuidado de que no se rompa, empezamos a enrollar la masa sobre el lado más pequeño del rectángulo, vamos apretando para que las masas se peguen, pero con cuidado para evitar que se agriete.

Para rebozar las galletas partimos en dos el rollo de masa para que sea mas manejable. Echamos las bolitas de azúcar en un plato y rodamos los rollos de galleta sobre ellas apretando ligeramente para que se adhieran a la masa, enrollamos con film de cocina y dejamos en la nevera por lo menos 3 horas.

Quitamos el film a los rollos de galleta y cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos a esa misma temperatura con calor arriba y abajo y sin aire durante 12 minutos, siempre pendientes del horno, yo aconsejo empezar a mirar a partir de los 10 minutos, si se doran demasiado quedan feas, además aunque estén blanditas al sacarlas del horno, luego se endurecen. Sacar con cuidado de la bandeja y dejar enfriar encima de una rejilla.

Espárragos Rellenos de Jamón con Bechamel de Setas

Publicado por María Alonso 11 febrero 2014 Etiquetas: 13 comentarios

¡Una forma diferente de comer espárragos...!


Hoy probando cosas nuevas, si a mi me llegan a decir que los espárragos así están tan buenos no me lo hubiese creído, no se porqué pero los espárragos en conserva siempre los he comido en frío, y después de hacerlos así casi que me gustan más. Como no me decidía por como hacerlos, he improvisado un poquito.

Nos ha gustado tanto, que probablemente lo haga de nuevo variando el relleno, es un plato socorrido, rápido y sabroso. Nos puede sacar de un apuro en muy poco tiempo. Para ser plato único deberíamos poner algún espárrago mas, nosotros hemos comido 4 espárragos en plan pica-pica con un par de platos mas.

Ingredientes
 (4 personas)
Jamón serrano picado
 6 Espárragos "Cojonudos" calibre 4/6
Queso rallado para gratinar
  Bechamel:
50gr de harina
50gr de mantequilla sin sal
120gr Mezcla de Setas rehogadas en Aceite
Sal  y nuez moscada

Preparación
Lo primero que haremos será sacar los espárragos de la lata y con cuidado "secarlos" con papel de cocina, una vez hecho esto los depositamos encima de 2 ó 3 hojas de papel de cocina para que sigan soltando líquido.

Mientras preparamos una bechamel del modo habitual, ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover, por último añadimos las setas escurridas y picamos las que veamos muy grandes, removemos y dejamos cocer un par de minutos más.

Echamos la bechamel en una fuente para el horno. Abrimos los espárragos a la mitad y con cuidado rellenamos con el jamón picado. Yo lo piqué en la picadora y con la grasilla se quedaba más pegadito, antes de ponerlo sobre el espárrago, le daba un poco de forma con las manos y luego lo ponía encima con cuidado, tapamos con el otro trozo de espárrago y ponemos en la fuente con bechamel. Por último cubrimos con queso rallado al gusto y horneamos durante 10-12 minutos a 200ºC.  

Aguja de Ternera Encebollada

Publicado por María Alonso 10 febrero 2014 Etiquetas: 12 comentarios

¡Carne de calidad...!


Un guiso calentito y sabroso, cuyo aroma inunda toda la casa, que tus hijos digan que huele de maravilla nada más abrir la puerta y dejen su plato limpio y reluciente es la mejor prueba de que has triunfado...jeje..

Ingredientes
(4 personas)
500gr de Aguja de Ternera
2 cebollas grandes
1 cucharada de harina
300ml de vino tinto
200ml de caldo de carne
2 dientes de ajo pequeños
7granos de pimienta negra
2 clavos
1 hoja pequeña de laurel
1 chorrito de vinagre de jerez
Aceite y sal

Preparación
Cortar la cebolla en juliana, el ajo en trocitos y pochar en la olla rápida a fuego medio con  aceite de oliva hasta que esté bien doradito. Cortar la carne en trozos pequeños de "bocao", salpimentar y añadir al sofrito de cebolla. Dejar que se dore un par de minutos y añadir la cucharada de harina. Rehogamos dándole unas vueltas y echamos el vino. Le damos un hervor para que se evapore el alcohol y entonces añadimos el caldo, el laurel y las especias. Si vemos que el líquido no cubre la carne, podemos añadir un poquito más de caldo o agua.

Esperamos que vuelva a hervir y le echamos un chorrito de vinagre de jerez para que se potencie la mezcla de sabores. Cerramos la olla rápida y cocemos durante 20 minutos al 4 de potencia (yo utilizo vitro de inducción con 9 niveles de potencia). Si optamos por hacerlo del modo tradicional, tendríamos que hacerlo a fuego lento durante unos 60 minutos. Servir bien calentito acompañado de patatas fritas o la guarnición que mas nos guste.

Fuente:Aguja Encebollada_Lazy Blog

Sopa Alpujarreña

Publicado por María Alonso 09 febrero 2014 Etiquetas: 8 comentarios

¡Barriguita llena...cara sonriente!..

Hoy una sopa calentita y contundente, está buena no...¡buenísima!, es de estos platos que te entran por los ojos nada más verlos, y eso que yo no soy de sopas, pero la vi aquí y quise hacerla.....
 Ha sido todo un descubrimiento en casa, es facilísima y podemos adaptarla a nuestros gustos personales, yo he seguido la receta casi al pie de la letra, y nos gusta así, he variado un poquito alguna cantidad pero apenas se nota. Desde hoy forma parte de nuestro recetario básico.
Sale así un poco naranjilla porque los tomates que usé eran así, para la próxima buscaré unos tomates bien rojitos que le den mas color, por lo demás....una sopa que no debemos dejar atrás con este frío que hace...

Ingredientes
(4 personas)
1200ml de agua o caldo de pollo
2 pastillas de caldo de pollo (esto si usamos agua)
1 cebolla grande
4 ajos pequeños sin pelar
4 rebanadas de pan pequeñas
4 tomates pequeños
60gr de almendras crudas
160gr de jamón serrano en trocitos
2 huevos cocidos
aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra
perejil fresco picado para decorar (opcional)

Preparación
Poner en una olla un dedo de aceite para dorar las almendras y los ajos sin pelar. Sacar y freír en ese mismo aceite las rebanadas de pan. Reservar en un cuenco con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y pochar en el mismo aceite donde hemos frito el pan, las almendras y los ajos. Cuando esté bien doradita añadimos el tomate rallado y un poquito de sal, muy poco, ya al final ajustaremos porque al usar jamón igual ni necesitamos.

Rehogamos el tomate y añadimos el jamón, dejamos sofreír unos minutos dando un par de vueltas para que se integren los sabores,  por último añadimos el caldo , reservado un cucharón para hacer el majado y cocemos unos 6-8 minutos a fuego medio. 

Ponemos en un mortero o en el vaso de la batidora los ajos pelados, las almendras, un trocito de pan(opcional) y el caldo. Batimos/ majamos bien e incorporamos a la sopa. Dejamos cocer 5 minutos y comprobamos si necesitamos añadir algo de sal. Servimos bien calentita con un poco de huevo picado, los picatostes y un poco de perejil picado. Lo dicho.....¡impresionante de buena!.

Fuente: Sopa Alpujarreña_Mercado Calabajío y Cocina con Ana

¡Una cena rápida para los peques y los no tan peques.....!


Muchas veces no es necesario complicarse en la cocina, si hay una visita inesperada o simplemente no tienes muchas ganas de cocinar, con un par de cositas podemos improvisar una cena la mar de rica, y encima hasta podemos intentar que sea algo "light"....;) Yo he utilizado los nuevos snacks de Special K, pero también quedaría genial con unos nachos...eso para la próxima..

Ingredientes
(2 personas)
1 Bolsa de Cracker Crisp con sal "Special K" (23gr)
1 Bolsa de Cracker Crisp con cebolla y queso"Special K" (23gr)
Aceitunas negras
1 lata de Atún Claro al Natural "Campos"
Pepinillos en vinagre
Tomate frito o salsa de tomate casera
Maíz cocido
1 Tomate pequeño
Orégano y pimienta negra
Aceite de oliva a la albahaca
Queso rallado especial para fundir

Preparación
Cortamos el pepinillo y el tomate en cuadraditos pequeños y escurrimos bien. Ponemos un papel de horno en la bandeja y pulverizamos con un poco de aceite de albahaca. Abrimos las bolsas de snacks y las mezclamos. Cubrimos la bandeja con la mezcla de snacks.

Ahora la elaboración y los ingredientes es un poco libre, yo puse un poco de tomate frito, espolvoreé con orégano y pimienta negra. Luego repartí el atún bien escurrido, el pepinillo, el tomate, las aceitunas y el maíz. Por último cubrí con queso rallado y listo. Estos snacks son muy ligeros, por eso con 5 minutos de horno a 200ºC tendremos suficiente, si utilizamos otros tipo nachos podríamos dejarlo 5 minutos mas.

Galletas Linzer de Amapola

Publicado por María Alonso 07 febrero 2014 Etiquetas: 7 comentarios

¡Esperando la Primavera....!


...a ver si con estas florecillas consigo que llegue antes. Mira que hace frío en este pueblo, fritita me tiene todo el mundo con...."si tu eres de Asturias....¿cómo puedes tener frío aquí?"... Pues sí, aquí hace mucho mucho frío, y estoy loquita ya porque pase este mes y empiece un poco el calorcillo, la verdad es que ya llevo muchos inviernos sin estar en Asturias y por eso no me acuerdo del frío de allí, pero es que aquí....¡hasta me han salido sabañones!...en fin...paciencia y un cafetito con galletas para llevarlo mejor..
He hecho 3 tipos, unas las he rellenado de crema de limón, otras de mermelada de cereza y otras de limón con un toque de cereza, riquísimas todas, pero sin duda las de limón nuestras preferidas una combinación muy buena.

Ingredientes
 (18 galletas)
170gr de mantequilla sin sal
50gr de azúcar
32gr de azúcar glas
1/2cucharadita de esencia de vainilla
224gr de harina
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de semillas de amapola
Relleno:
Mermelada de Cereza

Preparación
Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que empiece a estar blanda. Mezclar con los demás ingredientes y amasar bien hasta que todo quede perfectamente integrado. Hacer una bola con la masa, tapar con film de cocina y meter en la nevera 30 minutos.

Sobre una lámina de papel de horno, extendemos la masa que quede más bien fina, recordemos que será una galleta doble rellena, no puedo decir exactamente el grosor de las mías pero sería de medio centímetro. Yo puse la masa entre dos láminas de papel para que no se pegase la masa, la volví a meter en la nevera durante 30 minutos antes de cortar las galletas.

Precalentamos el horno a 160ºC, y vamos cortando las galletas, tenemos que cortar tantas tapas como bases, con la masa que me sobró hice unas redonditas a mano y quedaron muy bien. Yo como últimamente las hice en el mini horno y tuve que poner dos hornadas, mientras horneaba una dejaba la otra tanda en la nevera. Quizás por usar el horno pequeño y debido a la cercanía de las resistencias se me doraron un pelín más de lo que yo hubiese querido, pero el sabor es igual de bueno.

Horneamos 10-12 minutos dependiendo del horno, intentando que no se doren demasiado, aunque parezcan blanditas, las galletas de este tipo suelen ponerse más duras al enfriar. Dejamos enfriar en una rejilla, y cuando estén totalmente frías, espolvoreamos con azúcar glas las tapas de las galletas. Untamos las galletas para la base con crema de limón o mermelada y tapamos con cuidado apretando un poquito.

Inspiración: Lemon Poppy Seed Linzer Cookies_ Diva Eats World

Pastel Cordobés

Publicado por María Alonso 06 febrero 2014 Etiquetas: 12 comentarios

¡Probando cosas nuevas!...


Llevamos ya 6 años en Córdoba y hasta ahora yo no había probado el típico Pastel Cordobés, aprovechando que me había sobrado media lata de cabello de ángel de cuando hice el Alfajor, no me lo pensé ni un momento.

Es muy sencillo de hacer, aquí en Córdoba hay varios tipos, yo he optado por el clásico, o por lo menos es el que yo creo que es el clásico, en el que el jamón acompaña al cabello de ángel, pero se puede hacer también sólo con cabello de ángel...para mi gusto está más bueno sin el jamón.

Como sólo tenía media lata de cabello de ángel, he hecho "medio Pastel Cordobés", pero en los ingredientes pondré las cantidades para hacer un pastel entero de forma circular que es como se hace, como curiosidad comentar que también se hace de tamaño más pequeñito y en ese caso recibe el nombre de "Manolete".

Ingredientes
1 placa de hojaldre circular
1 lata de cabello de ángel (520gr)
40/50gr de jamón
Azúcar y canela para espolvorear

Preparación
Estirar una de las placas de hojaldre y extender sobre ella el cabello de ángel, dejando un dedo de masa de los extremos sin cubrir para poder hacer luego el cierre del pastel.

Poner el jamón picado por encima de todo el cabello de ángel. Tapar con la otra placa de cabello de ángel, y unir los extremos haciendo un borde, yo iba retorciendo un poco la masa para intentar hacer un efecto cordón que queda más bonito.

Espolvorear la superficie con azúcar y canela al gusto y hornear en horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos, hasta que empiece a dorarse. Dejar enfriar y listo para comer...

Bizcocho de Avellana

Publicado por María Alonso 05 febrero 2014 Etiquetas: 8 comentarios

¡Desayuno semanal....!


Esta semana hemos optado por un bizcocho diferente, lleno de sabor, sencillo a más no poder y muy muy rico.
En general nos ha gustado mucho, tiene un marcado sabor a avellanas que está muy rico. La textura es un poco seca, nada que no se pueda solucionar con un buen cafetito, también podríamos calarlo con un almíbar ligero o porque no...untar un poco de crema de cacao en el.

Ingredientes
110gr de avellanas tostadas
4 huevos
1 sobre de gasificante para repostería
150gr de azúcar
100gr de mantequilla
200gr de harina

Preparación
Lo primero que haremos será fundir la mantequilla en el microondas. Picamos las avellanas con la picadora, si ya las compramos molidas también vale.

En un bol amplio batimos todos los ingredientes, esta masa queda bastante compacta, la dejamos reposar un ratito en la nevera.

Precalentamos el horno a 170ºC, forramos un molde con papel de horno y spray desmoldante. Echamos la masa de bizcocho en el y alisamos con una espátula. Hornear a 170ºC hasta que esté hecho, unos 30/40 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

Lentejas

Publicado por María Alonso 04 febrero 2014 Etiquetas: 11 comentarios

¡...si las quies la comes y si no las dejas!


Por si había alguna duda, ¡Sí se hacer lentejas! y en nuestra casa se come normal, las cosas más raritas son para el blog, y si hay un plato que es un clásico en todos nuestros recuerdos de infancia es este...
Un fijo semanal en nuestra casa, a mis peques siempre les ha gustado, pero ultimamente siempre dicen...¡lentejas!.., con arroz las comen mejor, pero bueno, que no se porque se molestan, porque va a seguir habiéndolas, como le decían a mi suegro....¡cuándo seas padre...comerás huevos!...pues mi versión es ....¡cuándo seas grande...ya comerás lo que quieras!... jeje
Hoy me he apuntado como las he hecho, cada vez las hago de una manera, con patata, con arroz, ingredientes en crudo, haciendo sofrito, otras veces les añado pimiento, sin remojarlas, más líquidas más espesas, pero bueno así más o menos quedan genial, lo último que les he añadido es la panceta ibérica salada que les gusta mucho a mis peques, también con tocino quedan genial...., el que diga que no le gustan...ya sabe lo que hay.... ;)

Ingredientes
 (5 raciones aproximadamente)
6 puñaditos de lentejas
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias en rodajas
3 patatas pequeñas en trozos
2 tomates pera pequeños
1 y 1/2 chorizo asturiano
1 trozo de panceta ibérica en trocitos
1 pastilla de caldo de pollo
colorante(opcional)
agua y sal

Preparación
Poner las lentejas a remojo durante 1 horita más o menos, si no se puede no pasa nada se dejan cocer un poquito más y listo, yo las pongo en la olla rápida que es donde las voy a cocer. Añadir la cebolla, los ajos, la zanahoria, el chorizo, la panceta y la pastilla de caldo de pollo. Las patatas se pueden añadir al final y se cuecen en 5 minutos. Yo esta vez las cocí al mismo tiempo porque eran muy duras, normalmente hago las lentejas y luego añado las patatas y las pongo a cocer 5 minutos mas. Los tomates los pongo enteros, luego los saco a un platito le quito la piel, y con el tenedor los aplasto un poco para que se deshagan.

Cubrimos con agua y añadimos un par de dedos más, ponemos a cocer en la olla rápida, una vez que coja presión, bajo la temperatura al 4 (recuerdo es inducción con 9 niveles de potencia), y dejo cocer durante 15 minutos. Una vez que la olla pierde presión, abrimos, preparamos el tomate y a comer....

Sopa de Rabo de "Toro"

Publicado por María Alonso 03 febrero 2014 Etiquetas: 7 comentarios

¡Cremita rica...!



Aquí estoy con una nueva entrega del Rabo de Toro Cordobés que nos comimos el otro día. Como comenté simplemente al cocer la carne con agua, laurel, ajos y la pastilla de caldo ya olía para morirse, la verdad es que entraba hambre y todo.
Me daba pena tirar ese caldo tan rico, y tras apartar 400ml para hacer unas croquetillas, decidí intentar hacer algo parecido a una sopa. Tras investigar un poco por internet, hasta descubrí que hay sopa de rabo de buey instantánea, y entonces ya lo tuve más claro. 
Como no tenía idea de como resultarían unos fideos en este caldo, opté por "engordarlo" con patata cocida, y conseguir así una especie de sopa-crema que nos ha gustado muchísimo, sin duda repetiremos.

Ingredientes 
(2 personas)
600ml de caldo de rabo de ternera
2 ó 3 patatas medianas 
un poquito de carne de rabo de ternera (opcional)
2 cucharadas de salsa del sofrito del rabo de ternera
Sal y pimienta negra

Preparación
Picar las patatas pequeñas y cocer en el caldo de ternera. Dependiendo de como nos guste de espesa añadiremos más patata. Batir con la batidora, añadir la salsa de rabo de toro y salpimentar. Dar un hervor y cocer unos minutos a fuego bajo para que se integren bien los sabores. Servir calentita y con unas hebras de rabo de ternera por encima.

Berenjenas con Miel de Caña

Publicado por María Alonso 02 febrero 2014 Etiquetas: 12 comentarios

¡Una tapita.....!


Si hay alguna tapa típica Cordobesa con permiso del Salmorejo por supuesto...esa es la de Berenjenas a la Miel, bueno no se si en más sitios será tan típica, pero yo donde la probé por primera vez fue aquí. Lo típico es utilizar Miel de Caña, pero si no nos gusta podemos usar cualquier tipo de miel.

Podemos encontrarnos miles de trucos para que no piquen o amarguen las berenjenas, yo lo que suelo hacer es lo siguiente. Las pongo a sudar con sal y luego las dejo un rato en leche, así salen muy ricas.

Ingredientes
Berenjenas
Sal
Leche
Harina
Aceite de girasol
Miel de Caña

Preparación
Pelar y cortar la berenjena, yo lo hago como si fueran patatas, también se puede hacer en rodajas, eso al gusto de cada uno. Espolvorear con sal y poner en un colador, para que "suden", yo las dejo por lo menos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo lavar con agua fría, escurrir y poner en un cuenco con leche, las dejaremos así otros 15 minutos.

Escurrir bien y enharinar, yo utilizo una bolsa de congelación,  meto las berenjenas dentro y la muevo para que se quede bien cubierta. Cuando el aceite esté bien caliente voy echando las berenjenas poco a poco para que no baje la temperatura y quede bien crujiente. Escurrir en un plato con papel de cocina, pasar a una fuente, "regar" con miel y servir rapidamente...

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart