Pide Turco

Publicado por María Alonso 31 octubre 2014 Etiquetas: 13 comentarios

¡Bake The World!...


Por fin consigo reengancharme a "Bake the World", me encantan las propuestas de Clara y Virginia, pero entre que en las vacaciones no tenía horno, y que volver a la rutina me está costando un poco más de lo normal, siempre llegaba tarde a su cita.... De hecho hasta hace un par de días no contaba publicar, la foto está fatal, la hice hace unos días por la noche, y he tenido que hacer milagros con el photoshop para poder darle un poco de luz.....aún así me sabía muy mal quedarme otra vez sin publicar y como el resultado nos ha gustado un montón...pues aquí estamos...

Este mes nos han propuesto hacer un "Pide Turco", es el pan turco más conocido, el equivalente al pan pita en versión turca, aunque a mi realmente me ha recordado a las pizzas.... Hay muchas variedades, se puede preparar abierto o cerrado como si fuera una calzone, también hay un tipo de Pide que es de forma redonda, aunque lo más habitual es que sean alargados, yo he hecho este un poco a mi manera y con un relleno de lo más normalillo.... Como digo nos ha encantado y seguro que repetiremos.

Ingredientes
 (2 Pide en una bandeja de horno grande) (2/3 personas)
 Masa:
200/225gr de harina
100 ml de agua tibia
4,5 gr levadura seca de panadería ó 10gr levadura fresca
1 pizca de azúcar
1 cucharada de yogur natural
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/4 cucharadita de sal
  Relleno:
1 cebolla pequeña picada
pimiento verde en trocitos
200gr carne de ternera picada
Tomate fresco rallado
Mozarella rallada
ajo (opcional)
canela en polvo (opcional)
comino en polvo (opcional)
clavo molido (opcional)
sal y pimienta negra 


Preparación
Primero prepararemos la masa de la manera habitual, ponemos en un bol todos los ingredientes, amasamos bien, y dejamos reposar en un lugar cálido libre de corrientes de aire hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente 1 hora, yo esta vez lo dejé solo 40 minutos y estaba perfecta.

Mientras leva la masa, aprovecharemos para hacer el relleno, para ello hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate, en una sartén a parte doramos unos segundos la carne picada y la incorporamos al sofrito. Añadimos alguna especia de las indicadas al gusto para darle un toque un poco más exótico a la mezcla, salpimentamos y reservamos hasta que tengamos lista la masa.

Precalentamos el horno a 220ºC, y preparamos la bandeja del horno para depositar nuestros "Pides", si queremos darle esta forma alargada, recomiendo darle forma encima del papel de horno y luego ponerlo en la bandeja, ya que es una masa delicada y al echarle el relleno es más difícil de manejar, es más yo estiré la masa y acabé de hacerlas ya encima de la bandeja de hornear porque al hacer la primera vi que se me iba a desarmar un poco. 

Dividimos la masa en 2 o más trozos si queremos hacerlas más pequeñas, y estiramos la masa hasta dejarla de un grosor normal, a no ser que nos guste muy fina o muy gruesa, le damos forma ovalada y echamos el relleno a lo largo dejando dos o tres dedos de masa de los extremos sin relleno para poder retorcer los extremos y doblar sobre el relleno. Yo he añadido el queso de dos maneras, una por encima de la carne y otro por debajo, de las dos maneras queda genial, eso ya va a gustos. Con cuidado vamos doblando la masa y al llegar a los picos, retorcemos un poco la masa. Hacemos lo mismo con el resto de la masa y horneamos  a 200ºC durante 15/20 minutos, siempre dependiendo del horno.

Fuente: Pide Turco_Hands in Dough

¡Otra de tartaletas saladas....!


A veces cuando me da por algo no hay quien me aguante, es el caso de las tartaletas saladas, lo mismo me tiro mil años sin hacerlas que de repente caen día sí...día no...

Cuando hice las tartaletas de atún, aproveché para hacer estas, la verdad es que no se cual nos gustó más, me queda pendiente probar a congelarlas una vez hechas, la próxima vez que me de por hacerlas lo pruebo fijo..., lo que sí es muy interesante es tener la masa ya lista congelada en los moldes, la podemos sacar y en unos instantes nos soluciona cualquier imprevisto.

Ingredientes
(4 tartaletas)
   Masa:
50ml aceite de oliva frito
50gr mantequilla
50ml de vino blanco
200gr harina
1/2 cucharadita de sal
 Relleno:
1 huevo pequeño
3 rodajas de queso de cabra (rulo pequeño)
2 lonchas de salmón ahumado
Pimienta negra y sal
Eneldo fesco
50ml de nata para cocinar

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la base para ello mezclamos los ingredientes amasando bien y formamos una bola de masa fina. Envolvemos con film de cocina y dejamos en la nevera por lo menos media hora.

Para elaborar el relleno simplemente cortamos el queso en trocitos y el salmón, y los mezclamos con el resto de los ingredientes en un bol.

Forramos con la masa las tartaletas o molde elegido, no es necesario engrasarlas ni enharinarlas, las que yo utilicé son de metal normales y salieron perfectamente, no se pegan nada. Pinchamos un poco con un tenedor y repartimos el relleno sobre ellas.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 20 minutos hasta que la masa esté bien hecha. Yo horneé con calor arriba y abajo durante 20 minutos y luego 5 minutos con calor solo por abajo, porque me parecía que le faltaba un poco.

Bica de Calabaza

Publicado por María Alonso 27 octubre 2014 Etiquetas: 9 comentarios

¡Deliciosa.....!


La verdad es que hasta hace bien poco nunca utilizaba la calabaza en mis recetas, con el blog y con la como siempre...inevitable..."invasión americana en todos los sentidos de la vida, nosotros que tanto bueno tenemos y vamos siempre lo copiamos todo"....... que tan poco me gusta..pero bueno eso ya es otro tema.... Pues en parte por eso me decidí a probarla...
 A ver, la verdad es que la calabaza de sabor no es que me mate, porque tiene más bien poco, por ello debe ser que siempre se acompaña de las típicas especias variadas que hacen que casi todo sepa a lo mismo, pero yo cabezona como buena Tauro que soy, limito esas especias de..."todo sabe a canela" a la mínima expresión tal y como hice con mi ultimo Bizcocho de Boniato, y queda genial... Pero la verdadera razón porque uso la calabaza es por...¡guapa!, me encanta su color naranja brillante, me encanta como quedan los bizcochos y las magdalenas, las sopas, todo....es...¡taaaan bonita!... que solo verla y trabajar con ella me hace sentir bien..., me pasa lo mismo con el boniato, jeje....
Hace ya tiempo me enamoré de la Bica de Laza, está deliciosa, por eso cuando vi la Bica de Calabaza que publicó Bego tuve que hacerla, he tardado un poco pero ha merecido la pena la espera....está buenísima no puedo decir más porque está tan tan buena que lo mejor que se puede hacer es probarla... yo hice la mitad porque usé el minihorno y un molde pequeño de 22x20x3cm de alto.

Ingredientes
(yo la mitad)
400gr de calabaza asada
400gr de azúcar
5 huevos L
200gr de mantequilla sin sal
200gr de nata 
450gr de harina 
1 sobre de levadura
Azúcar y canela en polvo al gusto para formar la costra

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la calabaza, yo la he cocido en el microondas, cortada en trocitos y tapada con film de cocina especial para cocinar, con cinco minutos a máxima potencia ha sido suficiente. Sacamos del horno batimos para hacer un puré y reservamos hasta que enfríe.

Tamizar la harina. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar, yo he utilizado una batidora de varillas. Cuando estén bien montadas, añadir poco a poco la harina batiendo con las varillas a velocidad mínima, si lo hacemos a mano, lo haremos con suavidad y movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Montar la nata y mezclar con las claras y la harina con una espátula con cuidado. Añadimos también el puré de calabaza con cuidado y suavidad. Precalentar el horno a 180º. Untar el molde con mantequilla y forrar con papel de horno, dejando que sobre un trozo por cada lado, untamos el papel con mantequilla y echamos la masa, alisamos con una espátula y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo, yo creo que me quedé un poco corta de azúcar por eso no se formó mucha costra pero aún así estaba buenísima...

Horneamos a 180º hasta que esté cocido y al pinchar salga limpio el palillo. Al hacer la mitad de los ingredientes y usar un mini-horno con 35 minutos fue suficiente.

Rosquillas (II)

Publicado por María Alonso 24 octubre 2014 Etiquetas: 7 comentarios

¡Viva la tradición.....!

Una nueva receta de rosquillas fritas, la verdad es que solo tiene alguna pequeña variación con respecto a la que ya tenía publicada, pero como me han gustado tanto las publico para que no se me olviden.

Es una receta ideal para hacer con los peques y con los no tan peques, una manera genial de pasar una tarde de otoño relajándose y charlando un ratito que no todo va a ser siempre correr de un lado a otro.... En unos minutos nuestra casa quedará invadida por el olorcillo y no habrá nadie que pueda resistirse a comerse unas cuantas con un café bien calentito...

Ingredientes
(25 rosquillas pequeñas)

    1 huevo
    5 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de aceite de girasol
    3 cucharadas de anís
    4 cucharadas de leche
    1/2 cucharadita de levadura
    300gr de harina y un poco más si se necesita
    1/2 pizca de sal

    Aceite de girasol para freír
    Azúcar para rebozar las rosquillas

Preparación
En un bol mezclar bien todos los ingredientes menos la harina, empezar a añadirla poco a poco  hasta que veamos que queda una masa suave que no se nos pegue a las manos y se trabaje bien. Hacer bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo gordo hacer un agujero y estirar un poquito para que no se nos cierre demasiado al freírlas.

Poner, cuando coja el calor suficiente ir friendo las rosquillas con cuidado de que no se doren demasiado, si vemos que se doran demasiado bajamos un poco el fuego para que no se quemen. Sacar de la sartén y poner unos minutos sobre papel de cocina. Rebozar en azúcar y listo......

Pollo a la Mostaza con Arroz Salvaje

Publicado por María Alonso 22 octubre 2014 Etiquetas: 5 comentarios

¡Improvisando.....!


Un bote de mostaza a punto de caducar, una receta de una compañera de trabajo, un poco de queso  y unas pechugas de pollo que iban a ser preparadas de otra manera, al final han acabado de esta guisa.....echando un poco de aquí un poco de allá...y han quedado genial..

Se puede utilizar yogur o nata en lugar de queso para hacer el marinado, y creo que quedaría bien, lo que pasa es que yo tenía media tarrina que sabía que se iba a estropear y por eso fui echando cositas de lo que tenía....

Ingredientes
 (4 personas)
2 pechugas de pollo
5 cucharadas de Dijonaisse
sal y pta negra
100gr de queso de untar
1 chorrito de leche
1 cucharada de miel

Arroz salvaje para acompañar

Preparación
En un bol mezclar la mostaza, la miel, el queso de untar, la miel y la leche. Por otro lado cortamos las pechugas en tiras no demasiado finas y salpimentamos. Juntamos todo en un bol, lo mezclamos bien para que el pollo se impregne por completo de los sabores, tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera por lo menos durante dos horas.

Preparamos la guarnición elegida, en nuestro caso una mezcla de arroz salvaje, también podríamos hacer una ensalada o patatas o lo que más nos guste. También reservé parte del marinado para hacer una especie de salsa, la puse en un cazo y añadí un poco de leche para aligerar y que estaba algo espesa. Le damos un hervor y reservamos hasta que el pollo esté listo.

Preparamos el grill, lo untamos con un poco de aceite de oliva y vamos dorando el pollo con cuidado ya que el marinado se dora muy rápido. También podemos usar una plancha o sartén muy caliente rociada con aceite de oliva. Servír inmediantamente acompañado del arroz y la salsa de mostaza.

Ensalada Tibia de Mozzarella, Tomate y Gambones

Publicado por María Alonso 20 octubre 2014 Etiquetas: 7 comentarios

¡Reeditando......!

Una reedición con un par de retoques y una foto que le hace medianamente justicia son las razones para volver a publicar esta ensalada....., hacía muchísimo que no la comíamos y la verdad es que nos ha encantado, nos ha traído unos recuerdos buenísimos...

He sustituido los langostinos por gambones y queda muchísimo mejor, el toque de horno imprescindible, aunque sin gratinar y con unas horas de reposo también está muy rica...

Ingredientes
(4 personas)
 3/4 tomates pera (depende el tamaño)
4 gambones
1 bola de mozzarella fresca
sal
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen

Preparación
Pelar y cortar en rodajes los tomates pera y reservar en un bol. Pelar los gambones, pasar el cuchillo por el lomo, para quitar la tripa (si tiene). Preparar una sartén con un poquito de aceite y darle un par de vueltas a los gambones, no demasiado ya que se acabarán de hacer al gratinar la ensalada, cortamos en trozos y reservamos 4 enteros si queremos poner alguno por encima. Cortar en trozos no muy gruesos la mozarella y reservar.

Como era para el blog la coloqué un poco más bonita, pero lo suyo es poner todos los ingredientes en un bol, aliñar con el aceite, el vinagre y la sal, y poner entonces en la fuente en la que gratinaremos la ensalada, si queremos que nos quede más bonito, podemos reservar algún gambón y algún trozo de mozzarella para poner por encima justo antes de gratinar, pero eso solo es por estética.

Encender el grill del horno y cuando esté bien caliente gratinar la ensalada durante 10 minutos hasta que se funda el queso. Servir calentito.

Bundt Cake de Boniato

Publicado por María Alonso 17 octubre 2014 Etiquetas: 6 comentarios

¡Bizcochito rico....!

¡Cuánto tiempo sin preparar un bizcochito!, con el cuento de que no tengo horno en Asturias me he tirado todo el veranito sin hacer un bizcocho casero....¡con lo que le gusta a mis peques!....
Hay ciertos alimentos que me encantan más que nada por su aspecto, el boniato es uno de ellos....me encanta su color naranja, me transmite alegría y optimismo... por eso en cuanto puedo lo uso, la primera vez que lo probé fue en las galletas que le copié a Mai, también lo he probado en tortilla...y hoy por fin hago un bizcocho.....
La receta original añade una mezcla de especias para pastel de calabaza(canela, jengibre, nuez moscada y clavo). Yo no lo he puesto porque quería conservar su sabor real, me arriesgué y acerté, ese tipo de especias me gusta, pero suelo reservarlo sólo para ciertas recetas ya que si no me da la impresión que todo me sabe igual....¡manías que tiene una!  ;)

Ingredientes
330gr de azúcar moreno
400gr de boniato
2 huevos L
75gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
350gr de harina
177ml de leche
70ml de bourbon o zumo de manzana (yo whisky)
1 cucharada de levadura en polvo
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de especias para tarta de calabaza(yo no lo puse)

Preparación
Pelar y cortar en trozos el boniato. Yo lo cocí en el microondas, poner los trozos en un plato, salpicar con agua y cubrir con una tapa de plástico o film de cocina apto para cocinar en microondas. Poner 5 ó 6 minutos a máxima potencia. Sacar con cuidado, batir con la batidora y dejar enfríar. Yo primero lo aplasté con un tenedor y luego lo batí con el resto de los ingredientes, mi batidora ultimamente no va muy bien por eso me ha quedado algún trocito entero, no era lo que buscaba pero me gustó tanto que la próxima vez reservaré unos trocitos sin hacerlos puré para añadirlos cuando la masa ya esté lista.

En un bol amplio batimos todos los ingredientes junto con el puré de boniato, batimos bien y dejamos reposar un ratito en la nevera.

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos con spray desmoldante el molde elegido. Echamos la masa de bizcocho en el y alisamos con una espátula. Hornear a 180ºC hasta que esté hecho, unos 50/60 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

¡Aperitivo de lujo....ya se acercan las Fiestas!


¡Cómo pasa el tiempo!....cuando nos demos cuenta ya estamos en Navidades, y por si no hubiésemos pensado en ello, ya se encargan las tiendas de recordárnoslo....cada vez es peor, hoy ya estaban poniendo los turrones...
Ultimamente siempre hacemos canapés en la cena de Nochebuena, y por eso yo ya voy practicando, esta vez una novedad...en cuanto a aspecto y en cuanto a ingredientes. Desde Comprarfoie.com, me enviaron varios de sus productos para degustarlos y dar mi opinión, esta empresa se ha esforzado en poner a nuestras disposición el mejor foie fresco, de elaboración propia, totalmente artesanal, garantizando de esta manera un producto de primera calidad 100% natural, para poderlo comprar online.  Lo primero que hemos probado ha sido este Micuit al Oporto y nos ha encantado, combina a la perfección con la fruta y el pan de especias, sin duda...volveremos a repetir.
Las cantidades son orientativas, ya que con la mezcla de los creps hice otra receta, también depende del grosor de estos y de que sabores queramos potenciar, según mi marido, un poco menos de pera  daría más protagonismo al micuit...., como siempre.... ¡a gusto del consumidor!

Ingredientes
 (4 Milhojas de 10cm de diámetro)
   Creps de Especias:
150ml de leche
1 cucharada de miel de caña
1/2 cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de cardamomo
150gr de harina
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de mezcla de Pan de Especias

   Mezcla Pan d'epices:
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica (2pizcas de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra y 1pizca de clavo)
3/4 cucharadita de anís estrellado (8 bolitas) o anís verde
1/2 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra (10granos)
1 cucharadita de clavo (4 clavos)

    Milhojas:
12 círculos de creps de especias
8 rebanadas de Micuit al Oporto ComprarFoie.com
2 peras
20gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación
Para hacer la mezcla de especias, podemos mezclarlas directamente si las utilizamos todas en polvo, o si no, machacar en un mortero las especias enteras y luego ponerlas con las especias en polvo. Mezclamos bien y reservamos en un tarrito ya que nos saldrá cantidad de sobra por si las volvemos a necesitar.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir bien, dejar reposar unos 15 minutos en la nevera. Preparamos una sartén antiadherente y la untamos con aceite de girasol, cuando esté bien caliente vamos haciendo los creps del grosor deseado, yo quise hacerlos un pelín más gorditos, pero al final vi que quedaban mejor más finos.

Pelar las pelas y cortarlas en láminas no muy gruesas con la mantequilla, cuando estén doraditas añadir el azúcar moreno y caramelizar un poco.

Una vez fríos todos los ingredientes, preparamos un aro de emplatar o un cortador, yo como los hice pequeños usé un cortador de galletas y como era estrecho preparé unos cilindros de papel de horno para poder conseguir la altura que me faltaba. Ponemos un crep, una lámina de micuit, un poco de pera y repetimos otra vez para finalizar con un crep coronado con un poco de pera y unas almendras picadas o en láminas. Dejamos en la nevera por lo menos un par de horas para que asiente bien. Es importante sacarlo con antelación de la nevera para degustar mejor su sabor, todo dependerá de la temperatura ambiente que haya.

Hamburguesa de Espelta y Verduras

Publicado por María Alonso 10 octubre 2014 Etiquetas: , 4 comentarios

¡Unas hamburguesas diferentes.....!

Segundas hamburguesas tipo vegetarianas que preparo, las primeras fueron las de Soja y Setas. Ha sido un éxito rotundo en casa, ya desde que las preparé la casa olía a gloria, los peques querían probarlas ya ese día....
Para hacerlas he improvisado un poco y he utilizado un cereal que hasta hoy solo había utilizado en forma de harina. La primera vez que las hice, las congelé directamente sin hornear, e incluso las que hice sin congelar se me deshicieron un montón, por eso creo que lo mejor es hornearlas un ratito y luego pasarlas por la sartén cuando vayamos a comerlas. 
Para acompañarlas preparé un dip de aguacate que publiqué hace unos días pero sin añadirle el pollo, y también hice una versión más típicas con queso, ketchup y mostaza.

Edito para decir que hemos vuelto a comer las que había congelado, como no lo tenía previsto las descongelé un poquito en el micro sin quitarles el film de cocina, quedaron genial, incluso dice mi marido que le parecía que estaban más jugosas que las primeras que probamos.

Ingredientes
  (12 hamburguesas)
1 vaso (330ml) de espelta en grano
2 vasos de agua
sal
1 cebolla grande en juliana
2 zanahorias medianas ralladas
1/2 calabacín rallado (250gr con piel)
pimiento rojo en tiras al gusto
sal, pimienta negra y ajo en polvo
4 cucharadas de harina de garbanzo

Preparación
Poner la espelta en remojo durante 2 ó 3 horas. Cocer con dos vasos de agua y un poco de sal en la olla rápida durante 15 minutos. Una vez que esté fría escurrimos y reservamos.

Hacer un sofrito con la verdura y un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté bien pochadita, salpimentamos y reservamos. 

Separar aproximadamente un puñado de espelta cocida y picar el otro con la picadora hasta obtener una pasta, volver a mezclar y añadir también el sofrito de verduras y el aceite que haya quedado al freír la verdura. Añadimos la harina de garbanzo para que ligue y mezclamos bien. 

Preparamos una bandeja con papel de horno y vamos formando las hamburguesas con un aro de emplatar del tamaño deseado, el mio era el mediano y para cada hamburguesa usé una cucharada abundante de masa. Apretamos y alisamos con los dedos, y nos ayudamos de un cuchillo para despegar la masa de los lados del  molde ya que la masa queda algo pegajosa.

Ponemos el horno a 250ºC y horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo y aire, yo lo hice en el horno pequeñito. La idea es hornearlas casi por completo (en la foto están sin freír) y pasarlas por la sartén un poco antes de comer. Sacar de la bandeja del horno con cuidado y dejar enfriar en una rejilla, luego ya podemos reservarlas hasta que las vayamos a comer si es ese mismo día o el siguiente o envolverlas en film de cocina y congelarlas.

Pipirrana de Jaén

Publicado por María Alonso 06 octubre 2014 Etiquetas: 4 comentarios

¡Receta Familiar....!


Hoy una receta de las que me gustan, una receta de familia, en este caso de mi suegra Tere, este verano le pedí a mi cuñada la receta de la pipirrana, se que hay muchas recetas por ahí, pero a mi me hace ilusión tener la suya para que no se nos olvide a nadie.... lo que mejor....oir a mi marido decir que su sabor le llevaba a su infancia....algo genial...y en su caso mucho mas... :)

Imprescindible....una buena tortilla de patata para acompañar y según mi maridín....pan con buena miga, aunque yo he querido "pecar" un poco menos con estos panecillos que aunque tienen un sabor algo dulce combinan a la perfección....

De nuevo recibimos Degustabox en nuestra casa con su caja Especial Otoño con productos de lo más originales y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  7Z8WP  en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes trae:
* 1 lata de Pringles de Jamón "Pringles"
* 1 paquete de panecillos Krisprolls Brioché "Krisprolls"
* 1 botella Tampico Citrus punch "Tampico"
* 1 botella Tampico Island punch "Tampico"
* 1 vasito de Fideos orientales de pollo "Maruchan"
* 1 paquete de Bocaditos de Pavo Argal Oliving
* 1 vaso de Nocilla de Almendras "Nocilla"
* 1 paquete de Cookies Cacao y Chocolate "Gerblé" sin azúcares
* 1 botella de Agua de Coco "Zico"
* 1 bolsita de puré de fresa "Gogo Squeez"
* 1 bolsita de puré de plátano "Gogo Squeez"
* 1 Gofre "Gofres Manneken-Pis"
* 1 botella de Tónica "It´s Me.Creating Moments"
* 1 botella de refresco de naranja "It´s Me.Creating Moments"
* 1 botella de refresco citrus "It´s Me.Creating Moments"
* 1 muestra de Aceite de Oliva "By Pepa"


Ingredientes 
   (4 personas acompañado de tortilla)
500gr de tomates maduros
1 trozo de pimiento verde (yo 25gr)
1/2 diente de ajo pequeño
1 huevo cocido
1 lata pequeña de atún en aceite
75ml de aceite de oliva virgen
40ml de agua
Vinagre (opcional y al gusto)
sal
Panecillos Kisprolls para acompañar

Preparación
Lo primero que haremos será pelar los tomates y cortarlos en cuadraditos pequeños, yo he utilizado tomates pera maduritos, dejar en un bol listos para aliñar.

Ponemos en un mortero el ajo picadito, el pimiento cortado en trozos y un poco de sal. Majamos bien y y añadimos el agua, mezclamos y echamos en el bol con  los tomates. Picamos el huevo duro en trocitos y lo añadimos al bol, escurrimos el atún y lo echamos en la fuente. 

Echamos y el aceite y removemos bien, si hace falta añadimos mas sal y dejamos reposar durante un par de horas en la nevera antes de comer, la pipirrana está mucho más buena así fresquita y reposada...  ;)

Pastel Inteligente

Publicado por María Alonso 03 octubre 2014 Etiquetas: , 8 comentarios

¡Rico, rico.....!


Después de ver por muchos sitios este "mágico" pastel...por fin me he decidido a hacerlo, es de lo más original y sorprendente, estas tres capas, lo hacen muy suave y el toque a limón está genial. La primera vez que lo hice fue para tomar el café con las mamis el día del cumple de Enol, estaba bien rico, eso sí no tanto como el "super Brownie de Chocolate Blanco y Limón" que ya va a ser todo un clásico en las celebraciones cumpleañeras de esta casa junto con las Corbatas de Unquera.... jeje
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Septiembre se llama ..."El misterio de las águilas..." que nos invita a renovarnos cual ave fénix después del cálido verano...Como ya comenté anteriormente, estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....y como prosiguen esta nueva andadura...
En la caja de este mes han enviado:
* 1 tarro de Hummus "Luengo" 200ml.
* 1 botella de leche Puleva Viva "Puleva" 1l.
* 1 paquete de Fontaneda Digestive Chocolate con leche "Fontaneda" 300gr
* 1 botellita de zumo ecológico de granada "Panarro Foods" 200ml
* 1 botellita de zumo ecológico de manzana "Panarro Foods" 200ml
* 1 bolsa de Pan Pita Integral "Hatting" 6unds/400gr
* 1 sombra de ojos Velvet Dúo "Ego Professional" tamaño real
* 1 crema corporal Sugar Baby "Cosmética Perfecta" 200ml

¡Mis peques corrieron tanto a tomarse los zumos y las galletas que no pude hacer la foto.... :( !

La única magia de este pastel es esperar a que se haga en el horno, hasta el último momento tenía miedo que no se hubiesen separado las capas, por lo demás es muy sencillo de hacer. Un pequeño apunte, yo lo probé cuando aún estaba tibio y casi me gustó más, se deshace en la boca.....¡uhmmm qué rico!...sólo de recordarlo me apetece un trocito.

Ingredientes
(molde de 20x20 y 6 cm de alto)
 4 yemas de huevo
140gr de azúcar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
125gr de mantequilla fundida tibia
500ml de leche templada "Puleva Viva"
112gr de harina tamizada
4 claras montadas con un par de gotas de vinagre
ralladura de medio limón
Azúcar glas para servir

Preparación
Montar las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. A ver, yo intenté hacerlo poco a poco y a mano como indicaba la receta, pero al añadir la harina como la masa era muy líquida se formaron unos grumos que eran imposibles de deshacer, entonces le dí una pasada con la batidora y a pesar de ello quedó bien. Pero en teoría lo correcto sería añadir e ir batiendo a mano por este orden, primero la mantequilla, cuando esté integrado la leche y por último la harina tamizada.

Una vez lista esta mezcla líquida, añadiremos en tres veces las claras montadas, mezclando con una "lengua" poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Yo forré el molde con papel de horno y lo unté con un poco de mantequilla, echamos la mezcla con cuidado y horneamos. Primero 10 minutos a 180ºC, y luego 50 minutos a 160ºC. 

Como siempre a tener en cuenta como vaya nuestro horno, yo lo tapé con papel de aluminio en cuanto vi que se doraba, el punto justo de cocción se obtiene cuando pinchas con un palillo y sale limpio. Dejar enfriar en el horno con la puerta abierta. Para servir cortamos en trocitos y espolvoreamos con azúcar glas.

Fuente: Pastel Inteligente_Las libretas de Calohe

Paté de Marisco

Publicado por María Alonso 01 octubre 2014 Etiquetas: 4 comentarios

¡Paté casero rápido y rico!...


Un paté rápido, fácil y seguramente muy conocido. Es el que hace mi mami desde hace muchísimo tiempo, por eso tenía que estar en el blog....., eso a pesar de que no es nada fotogénico, la verdad es que así a primera vista no es nada "guapo", pero está rico...rico... ;)
Es un fijo en nuestra casa en todas las celebraciones y en esta ocasión lo acompañamos con las galletitas Quely Tres. Yo personalmente descubrí las galletas Quely hace muchos años cuando me fui a vivir a Barcelona, teníamos un conocido mallorquín que siempre tenía una bolsita en su casa. Son un autentico vicio, encima han creado una amplia variedad de sabores, formas y con diferentes harinas que son a cual más ricas.
Con estas cantidades sale un cuenco para 6 personas aproximadamente, yo hice la mitad y nos comimos 4 canapés cada uno. Con respecto a la mayonesa, para mí tiene que ser la tradicional, las versiones "light" cambian por completo el sabor.  Poner en un cuenco, tapar con film de cocina y reservar en la nevera.

Ingredientes
1 yema de huevo cocido
1 lata de mejillones al natural
4 anchoas
4 palitos de marisco
1 cucharada de mayonesa

Preparación
Escurrir los mejillones y poner junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora. Batir a máxima potencia hasta que quede una pasta finita. Si nos gusta más líquido podemos añadir más mayonesa.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart