Sopa Dulce de Almendra

Publicado por María Alonso 28 noviembre 2014 Etiquetas: , 8 comentarios

¡Una de las cosas más ricas que he probado ultimamente....!

Jamás en mi vida había oido hablar de esta sopa, ni la había visto por internet, la verdad es que nos ha encantado a todos muchísimo, me encanta cuando estás haciendo un receta con el ceño fruncido porque crees que no te va a gustar mucho la cosa y cuando la pruebas....¡oooohhh!... con eso creo que lo digo todo.
Uno de mis dulces preferidos en Navidad son los mazapanes, es auténtica pasión, y si llevan yema ya es lo máximo. Por eso cuando desde Mazapanes Barroso se pusieron en contacto conmigo para probar sus productos se me abrieron los ojos como platos. La Fábrica de Mazapán de José Barroso, se dedica desde hace más de 1 siglo a la elaboración del Auténtico Mazapán de Olías del Rey (Toledo), utilizando la mejor y más refinada almendra para todos sus productos. Yo he probado las Pastas Marquesa, la pasta para Sopa de Almendras y sin duda....mis preferidas.... las Delicias...unas empanadas de mazapán rellenas de yema con un baño dulce y brillante....se me cierran los ojos de pensar en su sabor...están impresionantes....
Con respecto a la sopa he hecho una mezcla de las indicaciones que venían en el paquete, lo que he visto por internet y como nadie se ponía de acuerdo fui un poco a mi manera e improvisé. Normalmente se pueden acompañar de unas rebanadas de pan tostado cortado fino, incluso hay quien usa bizcocho, yo puse estas ricas Marquesas que le iban genial....

Ingredientes
  (4 personas)
400ml de leche
25gr de azúcar
1/2 rama de canela (de las pequeñas)
piel de 1/4  de limón sin nada de blanco
4  Pastas Marquesas "Mazapanes Barroso"
Canela en polvo 

Preparación
Cocer la leche durante 5 minutos con la canela, el azúcar y la piel del limón, dejar reposar unos minutos. Sacar el limón y la canela y deshacer la pasta de almendras en la leche, podemos ayudarnos de unas varillas para que no quede ningún grumo. 

Volver a llevar al fuego la sopa de almendras y dejar cocer durante 5 minutos sin dejar de remover.Ponemos en un bol y cuando empiece a enfríar, lo metemos en la nevera. Para servir, volvemos a batir un poco con las varillas, repartimos en cuencos individuales, ponemos una Marquesa en el centro y espolvoreamos con canela en polvo al gusto.

Bizcocho de Mantecados de Chocolate

Publicado por María Alonso 26 noviembre 2014 Etiquetas: 1 comentarios

¡Ya llega la Navidad.....!


Cada vez se empieza antes el ambiente Navideño, a este paso en Septiembre ya andaremos liados. Yo voy calentado motores y probando cosas nuevas, no quiero meterme de golpe en materia, y por eso voy haciéndome a la idea incorporando los productos navideños a las recetas habituales.
Este año "El Patriarca" serán los dulces que acompañarán nuestras fiestas. Desde Estepa hemos recibido un surtido de mantecados y polvorones elaborados con materias primas de la mejor calidad y siguiendo un proceso de elaboración artesanal que siguen manteniendo después de tres generaciones para seguir endulzando nuestras familias durante muchas generaciones mas.

Ingredientes
3 huevos
100gr de azúcar
350gr de Mantecados de Chocolate "El Patriarca"
50ml de aceite de girasol
110ml de nata para montar (ó 1 yogur natural)
2 sobres dobles de gasificante para repostería
1 pizca de sal

Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, no tiene mucho misterio, la única diferencia en este caso en lugar de usar harina, usaremos los mantecados de chocolate, para ello los desmenuzamos en un bol y los reservamos.

Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadir el resto de los ingredientes y batimos con varillas hasta la la mezcla esté fina. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras vamos engrasando el molde elegido. Hornear a 180ºC durante 30-40 minutos, según como vaya nuestro horno, si vemos que empieza a dorarse tapamos con papel de aluminio, hay que tener cuidado ya que los bizcochos que llevan chocolate se doran con más facilidad y el sabor luego no queda nada bueno.

Una vez listo, dejamos reposar un poco en el molde antes volcar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glass cuando esté frío del todo.


Inspiración: Bizcocho de Polvorones_ La Cocina de Samira

Bombones de Pimienta de Sechuan

Publicado por María Alonso 24 noviembre 2014 Etiquetas: 3 comentarios

¡Cuándo lo mejor no es el aspecto....!


Sin duda una de las cosas más difíciles para mí en la cocina es trabajar con chocolate, fundirlo, atemperarlo, coberturas.....es algo maravilloso y no al alcance de cualquiera. Muchas veces dejo recetas atrás por ese tema, me obsesionan las coberturas lisas y brillantes, lo más parecido a eso que he conseguido fue la cobertura de mi Tarta Sacher. Y ello sufriendo a más no poder, el caso es que estos bombones deberían ser lisitos, brillantes.....pero para variar me han quedado más bien un churro, fallo al querer usar unos moldes que no eran los apropiados, fallo al fundir la cobertura.... y fallo al agobiarme cuando vi como empezaban a quedar. El caso es que han salido tan buenos que hemos decidido ponerlos en el blog porque la foto ha quedado medio bien....., un sabor original y una textura que se funde en la boca.
Caprichos Gourmet es una tienda online de productos gourmet seleccionados especialmente para sus clientes. Su máxima es proporcionárnos lo más rápido posible, deliciosos ibéricos, exóticas salsas, mermeladas artesanas, quesos con denominación de origen, el más exquisito caviar, codiciadas trufas y muchas cosas más, que nos sorprenderán muy gratamente. A mi fue con la Pimienta Sechuan, en realidad no es pimienta, se ha incluido por el toque picante que le caracteriza además de unos aromas cítricos intensos que nos sorprenderán y no nos dejarán indiferentes.
Un par de cositas antes de empezar, yo reduje las cantidades porque eran para probar y no las tenía todas conmigo en cuanto al sabor, los mios no eran demasiado grandes, cuando vuelva a hacerlos probablemente les de forma redondeada o en cuadraditos y así será más fácil el proceso de la cobertura, de todos modos cuando los vuelva a hacer editaré la entrada para contarlo.

Ingredientes
  (16 bombones) 
85ml de nata 35% m.g.
56gr de chocolate negro fondant
75gr de chocolate con leche
8,5gr de mantequilla sin sal
7,25gr de Pimienta de Sechuan 
 Cobertura:
60gr de chocolate negro fondant

Preparación
Poner en un cazo la nata con la pimienta y llevar a hervor, retirar del fuego e infusionar durante 15 minutos, una vez transcurrido ese tiempo colar la nata con un colador fino y reservar.

Preparar en un cuenco el chocolate negro y el chocolate con leche bien picado, la mantequilla y el azúcar invertido. Calentar la nata de nuevo y echar por encima de los chocolates. Dejar unos instantes para que la nata caliente se reparta por el cuenco, y remover poco a poco hasta que los chocolates se deshagan por completo y tengamos una mezcla lisa y brillante. Si vemos que queda algún trozo porque la temperatura ambiente ha hecho que la mezcla se enfríe demasiado, podríamos darle un pequeño toque de microondas, pero nada, 5 segundos a potencia media, vale más ir poco a poco que arriesgarnos a quemar el chocolate.

Para dar la forma, después de mi experiencia fallida, aconsejaría echar en un cuenco y cuando enfriase hacer bolitas a mano, también podríamos utilizar un molde cuadrado y cortar cuadraditos de chocolate una vez que haya  enfriado. Luego fundimos el chocolate negro para la cobertura preferiblemente al baño maría, cuando tenga una consistencia media, ni muy líquida ni muy espesa, bañaremos nuestros bombones en esta cobertura, yo lo intenté hacer pinchándolos con unos tenedores que tengo pequeños y más o menos me apañé, pero creo que la próxima vez, los sumergiré en el chocolate un poco por la parte de la base, los pondré encima de una rejilla y los bañaré dejándoles caer la cobertura por encima, creo que así podrían quedar un poco más bonitos, sea como sea están buenos de cualquier manera, la verdad es que tienen un sabor sorprendente.

Fuente: Ferrá Adriá

Donuts

Publicado por María Alonso 21 noviembre 2014 Etiquetas: 7 comentarios

¡Anda la cartera....!


Uno de los desayunos y meriendas más famosos de mi infancia, la verdad es que los comerciales ya no consiguen el mismo sabor de aquellos que comprabas en las cafeterías y tiendas recién hechos, nada que ver con los que luego pasaron a envasar en plástico, los mejores.....los que vendían sueltos, creo que ....¡a 5 duros!...
Esta es una de las primeras recetas que busqué por la red y fue la que me hizo descubrir que existían los blogs de cocina, por aquellos tiempos, no tenía teléfono ni internet...tardaron un montón en hacerme el traslado de línea.....y estaba practicamente incomunicada..., desde entonces ya ha pasado mucho tiempo....
Están ricos ricos, no se consigue el acabado de los comerciales por lo mismo de siempre, por los ingredientes que llevan, pero para mí, siempre la consistencia de lo casero es mejor que cualquier bollería industrial.

Ingredientes
 (10 donuts aprox.)
  Masa:
150 gr de harina de fuerza
100 gr de harina normal
40 gr. de azúcar
3 gr. de sal
10 gr. de leche en polvo
10 gr. de levadura seca de panadería
115gr. de agua tibia
30gr huevo
20 gr. de mantequilla
1 cucharadita de vainilla líquida 
  Para freír:
Aceite de Girasol
  Glaseado:
150gr de azúcar glas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 ó 4 cucharaditas de agua

Preparación
Mezclar bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura. Añadir el agua tibia, el huevo batido y la esencia de vainilla. Amasar durante unos 10 minutos. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y amasar hasta que la masa no se pegue a las manos, durante unos 5 minutos. Si vemos que se pega demasiado podemos añadir un poco de harina.

Dar forma de bola y dejar reposar en un bol tapado con film de cocina durante 45 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente, si hace mucho frío quizás tarde un poco más en levar.

Pasado ese tiempo, enharinar la encimera y estirar la masa con ayuda de un rodillo, dejándola con 1cm de grosor aproximadamente, ayudándonos de un cortador de donuts, o con dos cortadores redondos de diferente tamaño, haremos nuestros donuts. Dejamos reposar en una bandeja durante 45 minutos o 1 hora.

Preparamos una sartén pequeña y honda o un cacito hondo con aceite de girasol, cuando esté bien caliente, bajamos la temperatura a la mitad y después de esperar un poco,  vamos friendo los donuts uno a uno con cuidado que no se dore demasiado. Con un par de minutos como mucho por cada lado es suficiente, se doran rapidísimo, yo cuando veía que el círculo interior empezaba a tomar color le daba la vuelta. Escurrir sobre papel de cocina y reservar.

Para preparar el glaseado, ponemos en un bol todos los ingredientes, mezclamos bien con una cuchara hasta obtener una glasa fina y sin grumos. Sumergimos los donuts en la glasa y dejamos escurrir en una rejilla. Con esas cantidades puede parecer que queda muy espeso, pero lo mejor es ir probando, yo hice un par de ellos así y me pareció muy gruesa, luego al secar ya no me lo pareció tanto, ya que el donut absorbe parte de la glasa. Hay que tener cuidado si aligeramos la glasa ya que si nos pasamos tendremos que echar muchísima azúcar para conseguir el punto justo. Por eso recomiendo probar con un par de ellos, esperar un poco y si nos gusta como queda...seguir con la glasa espesa, yo la próxima vez los haré todos así. Por cierto, podemos hacer más cantidad y congelar, quedan superbien.... :)

Bollos de Leche

Publicado por María Alonso 19 noviembre 2014 Etiquetas: , 2 comentarios

¡Una merienda infantil divertida.....!

Unos bollos tiernos, suaves y deliciosos, el típico pan de leche de toda la vida, que aún no habíamos probado en casa y que seguramente repetiremos, muy fáciles de hacer y sobre todo...fáciles de comer... ;)
La merienda perfecta para los niños, cuando desde Zahor me enviaron sus nuevas tabletas de chocolate tuve clarísimo que las probarían mis peques. Nada más verlas se las pidieron, jeje, tan rápidos fueron que la nueva tableta de Chocolate con galletas de las Tortugas Ninja, no llegaron a la foto. De las dos que quedaron tengo que decir que a mi me gustó la de Choco Minis, los Simpson de chocolate y mantequilla son mi debilidad, y de la de Chocolate Blanco y Chicle.....pues....¡sabe a chicle!... Lo dicho un pequeño capricho para nuestros pequeños.
Estos bollitos aguantan perfectos un par de días, podemos ponerlos un poco en el micro o en el tostador si nos gusta más, o si no congelarlos envueltos en papel film....

Ingredientes
 (6 bollos)
250gr de harina
12gr de levadura seca de panadería
125ml de leche
35gr de mantequilla en pomada
20gr de azúcar
1/2 huevo L
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 pizca de sal

Preparación
Mezclar la harina y la levadura en un bol amplio. Añadir el huevo, la leche, el  azúcar, la miel y sal, mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. Agregar la mantequilla y amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Formamos una bola con la masa y la dejamos levar tapada con un paño durante 2 horas, hasta que doble su tamaño.

Transcurrido ese tiempo, sacar la masa del bol y amasamos un poco para quitarle aire a la masa, dividimos en 6 trozos y les damos forma de panecillo

Para hacer los panecillos decorados con cortes, estiramos cada porción de masa con un rodillo, formando un rectángulo de 1 cm de espesor. En uno de los extremos del rectángulo, hacemos  4 o 5 cortes longitudinalmente con un cuchillo afilado, formando tiras de un tercio de la masa aproximadamente. Enrollamos la masa empezando por el extremo que no hemos cortado, y acabamos de enrollar por las tiras, que serán las que darán forma a los panes. El final de las tiras debemos dejarlo en la parte inferior de los panes. 

Pincelamos con un poco de leche y los dejamos reposar en la bandeja del horno durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10 ó 12 minutos a esa misma temperatura. Una vez listos dejamos enfriar en sobre una rejilla.

Fuente: Pan de Leche_La Receta de La Felicidad

Crema de Boniato

Publicado por María Alonso 17 noviembre 2014 Etiquetas: 4 comentarios

¡Sorprendente....!


Sigo con los boniatos, tenía pendiente probar una crema, y he de decir que me ha gustado muchísimo, en general ha gustado a todos, incluso las pipas de calabaza.

Hace ya tanto frío que lo único que apetecen son sopitas y cremas, bueno, eso y estar en el sofá con la mantita sin moverte para nada...., y solo acabamos de empezar....¡no me queda nada!....

Ingredientes
  (4-5 personas)
  Crema:
1 cebolla mediana (190gr)
4 boniatos (860gr)
2 patatas (300gr)
600ml caldo pollo (o verduras)
1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
Sal y Aceite de Oliva Virgen
   Acompañamiento:
1/2 taza de pipas de calabaza sin sal
1/2 cucharada de aceite de girasol
1/2 cucharada de sirope de arce
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de sal

Preparación
Pelar las patatas y los boniatos y cortar en trocitos. Poner en la olla rápida un chorrito de aceite y dorar un poco la cebolla y el ajo, añadir el boniato y la patata. Rehogamos unos minutos con cuidado que no se queme. Añadimos el caldo de pollo, si queremos podemos reservar un poco del caldo para el final, ya que la olla rápida no pierde casi agua y en casa nos gusta la crema más bien espesita, para no dejarlos demasiado líquido, una vez todo cocido saco un poco de caldo y voy añadiendo hasta conseguir la textura que nos gusta.

Cerramos la olla rápida y cuando sube la válvula, bajo el fuego al 4 y la dejo cocer unos 5 minutos. Una vez que haya perdido presión, abrimos la olla y batimos con la batidora hasta que quede un puré fino, añadimos la cúrcuma y salpimentamos. Si fuese necesario añadimos un poco más de caldo para dejarlo a nuestro gusto.

Para preparar el acompañamiento podemos hacerlo en el horno mezclando todos los ingredientes  tostándolo unos 10 minutos con cuidado que no se queme. Yo opté por hacerlo en una sartén al fuego sin dejar de remover, durante unos minutos, y queda genial, no creo que merezca la pena encender el horno solo para esto, y eso que yo tengo un mini-horno.

Damos un hervor suave a la crema sin dejar de remover y servimos rápidamente añadiendo una cucharada de pipas de calabaza especiadas.

Croquetas de Merluza

Publicado por María Alonso 14 noviembre 2014 Etiquetas: 4 comentarios

¡Una combinación diferente...!

Unas croquetas más para la colección, como siempre....mil años llevo sin hacerlas, y como siempre....me arrepiento de ser tan comodona, por lo menos no sucumbo a las croquetas comerciales de "a saber lo que llevan en ese amasijo"....., nota mental....¡hacer croquetas 1 vez al mes!.... ¿lo conseguiré?

En esta ocasión, les he puesto un acompañamiento especial, desde Hero, se pusieron en contacto conmigo para probar sus nuevos productos de la gama "Maridaje del Chef", elaborada con verduras y frutas, y pensada para preparar platos y tapas de manera rápida y sencilla. Son una serie de mermeladas que fusiona ideas, sabores, texturas y experiencias. De momento he probado la de pimientos asados y está deliciosa.

Ingredientes
(20 unidades)
  Masa:
400gr de lomos de merluza
275ml de leche
2 cucharadas y  media de harina
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal, pimienta negra y perejil
  para rebozar:
pan rallado
1 huevo
   para acompañar:
Mermelada de Pimiento Asado "Maridaje del Chef" Hero

Preparación
Sofreír el ajo y la cebolla bien picadita, cuando esté dorada, añadir la merluza desmenuzada. Salpimentar, añadir un poco de perejil picado preferente mente fresco y dejar cocer durante unos minutos removiendo con una espátula para que no se pegue el pescado.

Añadir la harina y dar unas cuantas vueltas hasta que la harina empiece a cocerse un poco. Vamos incorporando poco a poco la leche tibia, hasta que consigamos que la masa tenga una consistencia más bien compacta.

Una vez fría la masa. Dar la forma deseada y pasar por huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente o congelar.

Torta Imperial

Publicado por María Alonso 12 noviembre 2014 Etiquetas: 8 comentarios

¡Una auténtica delicia....!


Hace unas semanas vi en facebook que alguien hacía un comentario sobre esta Torta, la verdad es que no tengo ni el mínimo recuerdo de quien comentó ni que dijo.... el caso es que la curiosidad se apoderó de mi hasta tal punto que no pude hacer más que investigar un poco y hacerla...
Está muy rica, yo no he probado la original, osea que no puedo decir si es como la típica Torta Imperial que venden en Vigo, hasta que lo descubramos para nosotros será lo más parecido que hay...quizás podríamos programar un viajecillo para comprobarlo.... ;)
Puntualizaciones, yo le pondría un poco más de crema de nata, no se si es que hice los agujeros demasiado profundos o que, pero como se puede apreciar quedó algún huequillo poco lleno, para la próxima usaré la mitad más de nata... con estas cantidades que pongo para la masa sale para hacer dos Tortas, podemos congelar la mitad y tenerla lista en unos instantes para darnos un caprichín...

Ingredientes 
(masa para 2 tortas en molde de 26cm)
250ml de leche tibia
75gr de mantequilla sin sal
60gr de azúcar
1 huevo
500gr de harina
1 sobre de levadura de panadería 5gr
    Crema de nata para 1 Torta:
200ml de nata para montar (yo pondría 300)
3 cucharadas de azúcar (yo pondría 4 y 1/2)

Preparación
Para hacer esta masa lo mejor es utilizar la panificadora u otro tipo de amasadora, si hacemos así, ponemos la mantequilla fundida con leche, y luego el resto de los ingredientes. Ponemos en marcha el programa de amasado y dejamos levar durante 1 hora hasta doble su volumen.  Si optamos por hacerlo del modo tradicional, pondremos todos los ingredientes en un bol, amasaremos unos 10 minutos y dejaremos reposar en un bol tapado con un paño durante 1 hora hasta que doble su volumen.

Una vez transcurrido ese tiempo, partimos la masa en dos, congelamos o reservamos la mitad, y con el resto, la estiramos en un molde engrasado dándole forma de torta hasta que ocupe todo el molde, dejamos fermentar en el horno apagado hasta que doble su volumen. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos del horno y con un dedo o con la ayuda de un bolígrafo marcamos agujeros tal y como se ve en la imagen. Precalentamos a 180ºC y horneamos a 160ºC durante 10 minutos, lo suyo es sacarla en cuanto empiece a dorarse para que no se seque. Mi experiencia.... yo horneé en un mini horno a 170ºC, creo, primero la puse 10 minutos con papel de aluminio por encima para que no se dore demasiado, y luego quería darle sólo un toque de grill, pero observé que estaba cruda por el centro, entonces la tapé otra vez y la dejé 5 minutos más. Luego quité el papel y la puse con calor arriba y abajo durante 5 minutos, quizás la base se doró un poco, pero mejor así que con la masa cruda. Por lo que deduzco de lo que he leído por ahí, el resultado debe ser una masa blanca y blanda...pero cocida por dentro...osea que habrá que ir probando porque cada horno es un mundo....

Para hacer la crema de nata, la ponemos en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el azúcar, bajamos el fuego y dejamos cocer unos minutos sin dejar de remover con unas varillas, la idea es parar cuando espese, pero yo no se porque razón no me espesó casi nada, entonces estuve 6 minutos cociendo la nata y luego la dejé templarse un poco antes de usar. Si vemos que los agujeros de la Torta se han cerrado mucho, podemos ayudarnos de un bolígrafo para abrirlos un poco ya que de lo que se trata es de que la crema empape la Torta, vamos echando por encima en los agujeros y pincelamos un poco por el resto de la torta. Dejamos enfriar por completo y espolvoreamos con azúcar glass antes de servir....

Fuente: Torta Imperial_La Boca de Chocolate

Lasaña Vegetal

Publicado por María Alonso 10 noviembre 2014 Etiquetas: , 1 comentarios

¡Verde que te quiero verde....!


Tenía muchas ganas de hacer una lasaña vegetal, me hubiese gustado "rizar el rizo" y hacerla también con leche de almendras y sin el queso para que ya fuese totalmente végana (creo que sería así ¿no?), el caso es que al final no pudo ser pero se intentará...
Mis peques comen genial y de todo, no es por presumir, es la pura verdad, y muchos amigos que leen mi blog, podrían asegurarlo...comen como se dice en mi tierra "como un paisanu", osea como una persona mayor, es más,.... como un hombretón.... El único problema que suelen tener es con el color verde....yo no se que pasa pero cuando lo ven...siempre ponen cara rara,.....lo comen...porque en mi casa no hay otra opción pero no se emocionan demasiado.... Por eso me gusta probar cosas para que les "entre" mejor el verde... 
Con esta lasaña he triunfado, les ha gustado mucho no....¡muchísimo!, no es nada pesada y de sabor está muy rica, tenía miedo que supiese a poco al no llevar ni carne ni pescado, incluso le puse muy poco queso, por eso a última hora me arrepentí y le eché un pelín de parmesano, pero para nada..... está buenísima... La foto se ve un poco seca, quizás porque me esperé a que estuviese fría para hacerla, pero cuando la comimos estaba muy jugosa, de todos modos, si queremos podemos hacer un poco más de bechamel y listo...eso ya como nos guste mas....


Ingredientes
 (4 personas/molde de 22x18x3cm alto)
3 cebollas medianas
Vino blanco
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Ybarra
300gr de espinacas frescas
300/400gr de calabaza 
300/400gr de calabacín
20 placas de lasaña precocida
Bechamel:
750ml de leche 
75gr de harina
50gr de Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Ybarra
nuez moscada
sal y pimienta negra
1 cucharada de parmesano rallado

Preparación
Picar en cuadraditos la cebolla, pochar hasta que esté casi hecha, repartir en tres partes y reservar, yo en la parte que usaría para las espinacas puse un poco más. Mientras se pocha, aprovecharemos para pelar y picar en taquitos la calabaza y el calabacín.

Poner en una sartén una parte de la cebolla con un pelín de aceite si fuese necesario y añadir las espinacas tal cual vienen en la bolsa, rehogar bien hasta que empiece a disminuir su volumen, echar un pelín de sal, un chorrito de vino blanco y dejar hacerse un par de minutos. Poner en un bol, picar un poco con unas tijeras y reservar.

Volvemos a poner una sartén con otra parte de cebolla, aceite y los tacos de calabaza, hacemos lo mismo que con las espinacas, añadiendo la sal y el vino blanco, no hace falta que se haga mucho ya que la lasaña va al horno y con el tiempo que está ahí acaba de hacerse por completo.

Y por último hacemos el calabacín tal y como hemos hecho con las espinacas y la calabaza y reservamos.

Por primera vez no he cocido las placas de lasaña y me ha quedado bien, es verdad que las que compré ya vienen precocidas pero la verdad es que nunca me he fiado mucho ya que hace mucho tiempo usé unas y me quedaron crudas, el caso es que simplemente las puse en agua caliente con un poco de sal mientras hacía la bechamel y quedaron perfectas.

Para preparar la bechamel, ponemos el aceite en una olla y cuando esté caliente añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y retiramos del fuego. Una vez fuera, le eché un poco de parmesado rallado para darle un poco de sabor y listo.

Para montar la lasaña, lo primero que haremos será poner una capa fina de bechamel, escurrimos las placas de lasaña y ponemos una capa. Mezclamos las espinacas con 3 ó 4 cucharadas de bechamel y repartimos por encima de la pasta, ponemos otra capa de pasta, y repetimos el proceso con la calabaza, solo que en esta ocasión ponemos solo 2 ó 3 cucharadas de bechamel, ponemos otra capa de pasta y repetimos con el calabacín y 2 ó 3 cucharadas de bechamel. Por último ponemos otra capa de pasta y finalizamos con una capa fina de bechamel.

Precalentamos el horno a 200ºC y cocemos la lasaña durante 15 minutos con calor solo por abajo y luego 10 minutos con calor abajo y arriba, servir calentita...y está muy buena...

¡Todo un descubrimiento...!


Muchas veces tener un blog no significa que hayamos probado todos los platos del mundo, algo tan sencillo de hacer y rápido como son unas quesadillas no lo habíamos probado. Sí bien es verdad, que habitualmente comemos tortitas, pero casi siempre rellenándolas de lo primero que encuentro a mano. Sin duda estas quesadillas pasarán a ser un clásico en nuestra casa....ha sido un éxito total...
De nuevo recibimos Degustabox en nuestra casa con su caja Especial Halloween con productos de lo más originales y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  R7J1O  en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes trae:
* 1 bolsa de Quely Tapas "Quely"
* 1 bolsita de Quely Palitos con Pipas "Quely"
* 1 paquete de Tortillas de Trigo "Santa María"
* 1 zumo de piña 100% "Zumosol"
* 1 zumo de naranja 100% "Zumosol"
* 1 vaporizador de Sal líquida con aroma a pepino "Fossil"
* 1 paquete de pan pita "Pita Hatting"
* 1 paquete de caramelos de Fresa Vita-C "Halls"
* 1 paquete de caramelos de Lima Vita-C "Halls"
* 1 paquete de Mentos de Chocolate con Leche "Mentos" 
* 1 paquete de Mentos de Chocolate Blanco "Mentos"
* 1 tableta de Chocolate+Dulce de Leche Crocant "Valor"
* 1 tarro de Mermelada Cremosa de Frutos Rojos "La Vieja Fábrica"
* 1 tarro de Mermelada Cremosa de Melocotón "La Vieja Fábrica"
* 1 bolsita de Palomitas al Caramelo Links "Risi"


Ingredientes
 (4 personas)
2 pechugas de pollo ó 2 muslos grandes
8 Tortillas de Trigo Santa María
1 aguacate
8 cucharadas de Salsa Barbacoa
Mozzarella rallada

Preparación
Antes de empezar un par de cositas, yo usé quesitos en lugar de mozzarella, simplemente porque no tenía, puse 2 quesitos en cada quesadilla cortados en trocitos, y quizás me quedé un pelín corta. Con la pechuga de pollo combina genial el quesito porque la hace menos seca, de todos modos probaré con mozzarella. Toño dice que probablemente quede mejor con muslo de pollo porque está más jugosa la carne, como se puede ver estas quesadillas van a gusto del consumidor... ;)

Bueno pues al lío, yo utilicé pollo fresco y lo hice a la parrilla con un poco de aceite y sal,  pero podemos usar pollo asado o cocido que nos haya sobrado de otra comida, lo desmenuzamos en un bol y lo mezclamos con la salsa barbacoa, si vemos que queda un poco seco añadimos más salsa. Cortamos el aguacate en trocitos no demasiado pequeños y reservamos.

Cogemos una tortilla y la doblamos a la mitad con suavidad para saber hasta donde tenemos que poner el relleno, ponemos la carne distribuida por encima, unos trozos de aguacate y el queso elegido al gusto, si nos gusta con mucho queso añadimos mas. Cerramos la tortita y reservamos, como este relleno no es muy húmedo podemos rellenar todas las tortillas antes de empezar a calentarlas.

Calentar un grill o sartén y dejar cocer las tortitas un par de minutos, yo utilicé un grill por eso no tuve necesidad de darle la vuelta, si usamos una sartén dejamos un poco menos de tiempo y le damos la vuelta, siempre vigilando la fuerza del fuego para que no se doren demasiado. Si vamos a hacer muchas podemos guardarlas en el horno a baja temperatura para que no se enfríen.

Crema de Calabacín

Publicado por María Alonso 05 noviembre 2014 Etiquetas: 5 comentarios

¡Un clásico en nuestra casa....!


Esta es una de las cenas fijas en nuestra casa, nos encanta cenar flojito para compensar los excesos del día, además no hay nada que siente  mejor que una sopita o una crema para irnos a dormir. A los niños les encanta y a nosotros también por eso todas las semanas cae....
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Octubre se llama ..."Hablemos de lo nuestro..." que nos invita conocer productos de los que hacemos en casa, de  iniciativas empresariales de nuestra tierra, para contribuir a general empleo en nuestro país...en definitiva para ayudarnos......Como ya comenté anteriormente, estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....y como prosiguen esta nueva andadura...
En la caja de este mes han enviado:
* 1paquete de preparado para rebozar sin gluten "Crunchy Crumbs" 200gr
* 1 lata de Toreras picantes "Kimbo" 330gr
* 1 caja de 10 dosis individuales de aliño de aceite y vinagre de modena "Maeva Push &Drop"
* 1 paquete de Huesitos Leche "Chocolates Valor" 6 barritas
* 1 ración de Albóndigas a la Jardinera "Carretilla" 300gr
* 1 bolsa de picatostes sin gluten Natural "Esgir" 75gr
* 1 bolsa de picatostes sin gluten Ajo-Perejil "Esgir" 75gr
* 1 bolsa de picatostes sin gluten Cebolla-Pimentón"Esgir" 75gr
* 1 bote de Agua de Oliva tonificante "La Chinata" 250 ml
* 1 crema Pieles Atópicas "Instituto Español" 50ml
* 1 tubo de crema dental original "Kemphor" 15ml
* 1 bote de enjuague encías "Kemphor" 50 ml



Ingredientes 
  (4 personas)
1 kg de calabacín
300 gr de patatas
1 cebolla mediana
200ml caldo de pollo
Sal y pimienta negra
Aceite de Oliva Virgen
4 quesitos
1 cucharadita de mantequilla sin sal
   para acompañar:
Picatostes sin gluten Cebolla-Pimentón"Esgir"

Preparación
Ponemos en la olla rápida un chorrito de aceite y doramos un poco la cebolla, añadimos el calabacín pelado y cortado en trocitos y la patata. Rehogamos unos minutos con cuidado que no se queme. Añadimos el caldo de pollo, si queremos podemos reservar un poco del caldo para el final, ya que la olla rápida no pierde casi agua y en casa nos gusta la crema más bien espesita, para no dejarlos demasiado líquido, una vez todo cocido saco un poco de caldo y voy añadiendo hasta conseguir la textura que nos gusta.

Cerramos la olla rápida y cuando sube la válvula, bajo el fuego al 4 y la dejo cocer unos 5 minutos. Una vez que haya perdido presión, abrimos la olla, sacamos parte del caldo si vemos que hay demasiado, y añadimos los quesitos y la mantequilla. Batimos con la batidora hasta que quede un puré fino y salpimentamos. Servimos con los picatostes y listo....

Pote de Nabos con Callos

Publicado por María Alonso 03 noviembre 2014 Etiquetas: , 6 comentarios

¡Cocina de la Tierrina....!


Un nuevo plato típico de mi tierra, en concreto de un pueblo de Asturias llamado Morcín, como ya comenté antes, cada año se celebra en la Foz de Morcín (Asturias), el Certamen del Queso Afuega'l Pitu, y puedo estar orgullosa de decir que mi padre ha elaborado los trofeos que se les regala a los Queseros Mayores de Asturias desde hace muchos años. 
Ese día también se celebraba con un menú especial que incluye el Pote de Nabos, hoy en día incluso hay una Cofradía que mantiene esa tradición. El caso es que yo lo probé hace muchos años cuando iba con mi padre a vender Cerámica Negra a esas fiestas, recuerdo que no me gustaba nada y recuerdo el frío....muuucho frío.., creo que era en enero....
Este verano, mi padre los hizo en su casa y en lugar de acompañarlo del típico compango asturiano para hacer pote, lo hizo con callos, nos gustó tanto que hemos vuelto a repetir, incluso a los niños, y como no podía ser de otra manera, queda incluido en las recetas de mi tierra.

En principio su elaboración es similar al pote de berzas,  como puntualizaciones, decir que mi padre por ejemplo cuece antes el compango para quitarle la grasa y luego con su caldo lo añade a los nabos ya cocidos. Y que en principio está mejor de un día para otro. Yo con todo el dolor del corazón de Toño he usado callos caseros, pero para este cometido podemos utilizar callos ya elaborados de calidad.

Ingredientes
(4 personas)
1kg de nabos blancos
2 chorizos ahumados
1 ó 2 morcillas ahumadas
200gr de Callos (aprox.)
un poco de colorante alimentario
sal
 si no los hacemos con callos:
4 trozos de panceta ahumada
1 oreja de cerdo
1/2 rabo de cerdo
1 trozo pequeño de lacón

Preparación
Pelar los nabos y cortar en trozos como si fueran para hacer patatas guisadas, los que compré eran más bien pequeños y no muy redondos por eso me limité a cortarlos en rodajas gruesas. Yo los hice en olla rápida, puse todos los nabos, el chorizo, la morcilla y un poco de sal, eché agua hasta llegar a la mitad de los nabos y cocí durante 15 minutos una vez que subió la válvula.

En caso de hacerlos con compango, recomiendo cocer primero el compango en olla rápida durante 15 minutos, luego le quitamos la mayor parte de la grasa posible al caldo y reservamos. Si queremos podemos cortar el compango en trocitos pequeños o servirlo en trozos grandes individuales. Cocemos los nabos con un poco de sal en la olla rápida durante 10 minutos.  Una vez listo todo, escurrimos los nabos y los incorporamos al compango con el caldo de haberlo cocido, si vemos que tiene mucho caldo, sacamos un poco y reservamos para utilizar al final. Dejamos cocer junto unos cinco minutos.

Por último incorporamos los callos al guiso, rectificamos de sal, añadimos un poco de colorante y si añadimos caldo en función de como queremos que nos quede. Esto es como con todos los platos, hay personas a las que les gusta con mucho caldo y otras que no.... servir calentito...y con mucho pan..

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart