Tarta de Queso y Chocolate

Publicado por María Alonso 24 marzo 2015 Etiquetas: 10 comentarios

¡Felicidades mi Amor!


Empezamos con los cumples, Iyán inaugura la temporada, cumpliendo 13 primaveras, el tiempo pasa rápidamente y como el dice...¡ahora ya soy un adolescente!...jaja... es un sol..¡Te quiero tanto!
Poco se puede decir de un hijo, y de la velocidad inexorable del paso del tiempo, solo recordar a los padres primerizos o recientes, que aprovechen, que cuando se den cuenta esos mofletes blanditos y tiernos, serán ya casi un hombrecito o una  mujercita.... Lo más importante en esta vida es disfrutar el momento y el ahora....sin duda alguna.
Este año ya está en el insti y no hay galletitas para el cole, osea que habrá que esperar al cumple de Enol para aumentar mi apartado de galletas. La verdad es que no tenía muy claro que tarta hacerle, pero hace un par de días vi esta y me encantó, me pareció fácil, rica y muy bonita. Sin duda volveré a hacerla más veces.

Ingredientes
   Base:
200 gr. de galletas tipo digestive
100 gr. de mantequilla fundida
   Crema:
600 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
5 huevos
200 gr. de chocolate
una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de azúcar
   Decoración:
bolitas de cereales recubiertas de chocolate
200 gr. de nata para montar
30 gr. de azúcar para la nata montada
Preparación
Lo primero que haremos será la base, para ello preparamos el molde elegido forrándolo con papel de hornear, pulverizamos con spray dubor y reservamos. Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con la mantequilla que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base del molde y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para hacer la crema fundimos el chocolate troceado en el microondas,vamos metiendo por periodos cortos y removiendo, con cuidado que no se nos queme hasta que esté deshecho por completo.

Ponemos el queso en un bol con el azúcar y la vainilla y removemos bien con unas varillas, añadimos los huevos uno a uno hasta obtener una crema fina. Añadimos entonces el chocolate poco a poco para que se integre en la mezcla, no echar todo de golpe ya que se podría enfriar y sería más difícil mezclarlo, a mi me pasó eso y al final tuve que darle un golpe de batidora para que se deshiciese bien.

Echamos la crema en el molde y horneamos al baño maría durante 40 minutos a 180º hasta que esté cuajada, así queda más suave, pero yo también he hecho tartas de este tipo horneándolas normal y han quedado bien. Dejar enfriar antes de desmoldar. Esta tarta queda mejor de un día para otro. Justo antes de servir, montar la nata con el azúcar y decorar con la manga pastelera haciendo topitos por todo el lateral de la tarta. Por encima untaremos una fina capa de nata sobre la cual pondremos las bolas de cereales con chocolate.

Fuente: Tarta de queso crema y chocolate_Cocina con Ana

¡Sorprendente!


Bueno pues después de haber esperado más de 1 mes por mis magníficos limones encurtidos, aquí está una de las recetas más esperadas por mi. Tenía tanta curiosidad por probarla, que como me pasa muchas veces no encontraba el momento para pararme a hacerla a conciencia. Es lo que me gusta hacer cuando son sabores especiales y diferentes, quiero hacerlo muy bien para no equivocarme y echar a perder algo tan bueno.
Este pollo nos ha encantado, incluso solo está buenísimo, la salsa queda fenomenal, y algo cada vez más importante para mi, queda genial una vez congelado, el truco está en dejarlo descongelar por completo y calentar poco a poco y bien tapadito. Un plato sorprendente y lleno de sabor, no dejará a nadie indiferente.
Un pequeño apunte con respecto al cilantro, yo tuve un pequeño fallo técnico, pensaba que tenía congelado y lo que tenía era perejil, entonces no pude ponerlo, para mi quedó genial así. Es cierto que el cilantro fresco es fundamental en la cocina marroquí, y no me gusta modificar aspectos tan básicos, pero también es verdad que yo siempre que lo he usado he reducido las cantidades porque no acabo de acostumbrarme a su sabor, dicho esto lo dejo ya a elección de cada uno en cuanto al uso del cilantro, de todos modos la próxima vez que lo haga añadiré un poco para probar a ver que tal.

Ingredientes
 (4 personas)
4 muslos enteros de pollo ó 1 pollo entero en trozos
1 limón fresco cortado por la mitad
90 gr de aceitunas manzanilla sin hueso
1 cebolla grande cortada en juliana
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
2 cucharadas de perejil fresco
1 cuchara de cilantro fresco (yo no puse pq no tenía)
1 ó 2 limones encurtidos según el tamaño
Agua o caldo de pollo

Preparación
Lo primero que haremos será quitarle toda la piel al pollo y cortarlo en trozos. Pasamos por todos los trozos el medio limón recién cortado, doramos en una olla con aceite bien caliente y reservamos en una fuente.

En la misma olla que hemos dorado el pollo, pocharemos la cebolla y el ajo, cuando esté casi listo añadimos las especias y doramos unos instantes. Ponemos el pollo, cubrimos casi por completo con agua y dejamos cocer tapado a fuego medio-bajo durante 25 minutos aproximadamente.Es ahora también cuando echamos la mitad del perejil y el cilantro.

Preparamos los limones encurtidos, para ello los sacamos de la salmuera y yo los pasé por agua por que era la primera vez que los usaba y tenía miedo que me quedase muy salado. Con una cuchara o cuchillo, quitamos toda la carne del limón reservando solo la piel que es lo que utilizaremos, podemos dejarla en trozos grandes o cortarla en trocitos pequeños para que se integre con la salsa, yo para probar puse la mitad en trocitos y la mitad en trozos grandes. 

Añadimos al guiso y dejamos cocer unos 10 ó 15 minutos, siempre ya a fuego más bien bajo y siempre tapado. Pasado ese tiempo pasamos por agua las aceitunas para reducir el contenido de sal y las incorporamos a la olla, echamos el resto de perejil y cilantro, tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos. Probamos a ver como está de sal y si fuera necesario añadimos un poco, yo personalmente prefiero esperar a ultima hora, ya que si nos pasamos con la sal es imposible solucionarlo. Para servir podemos acompañar de cous-cous cocido, arroz blanco o incluso solo está buenísimo.

¡Sabores Exóticos!


Otra de las recetas pendientes....., hace ya años probé a hacer los limones encurtidos pero después del ansia inicial, se me pasó el tiempo y ante la duda de si estarían en buen estado, tuve que tirarlos por si acaso. Cuando estas Navidades mi amiga Esther me dio unos magníficos limones sin tratar supe que era el momento.

A veces hay recetas que me solo pensar en ellas me suscitan muchas dudas, cuando ya me abruman demasiado me refugio en blogs de confianza y muchas veces aún así le doy vueltas y vueltas hasta que creo que la cosa puede salir bien. Para esta en concreto me fui a ver a dos parejas que de esto saben mucho, Lola y Carlos de aquí cerquita y Jordi y Esther que con su experiencia en la vida en el desierto dan total fiabilidad....

Resumo y copio un poco la información recopilada sobre estos limones, es fundamental utilizar limones sin tratar, ya que lo que nos comeremos será la piel desechando la pulpa. Si encurtimos sólo con agua y sal nos durarán unas semanas, "problema" que solucionaremos combinándolos con aceite. Añadir especias es opcional, yo en este caso quise probar el sabor puro del limón, pero visto el éxito me animaré la próxima vez. Tal como comenta Carlos podemos utilizar estos limones en ensaladas, ceviches,tajines, cuscus...... Y Jordi comenta que las naranjas también se pueden hacer así....todo se andará... ;)

Ingredientes
Un tarro de cristal de boca ancha
6 limones sin tratar aprox. 1kg
1/2 kg de sal
1/2 litro de aceite de girasol
zumo de medio limón (opcional)

Preparación
Lo primero que haremos será  preparar el tarro donde guardaremos los limones, tienen que quedar bien apretaditos y tiene que tener la boca ancha, ya que les pondremos un peso encima para sacar todo el zumo. Podemos ayudarnos de un par de vasos de base ancha y colocar encima el peso. Yo usé 2 vasos, uno encima de otro y luego un mortero de piedra que tengo que pesa un montón  ;)

Lavamos bien los limones por si quedara algún resto de suciedad del árbol y les hacemos unos cortes de la siguiente manera:
* cortamos los polos de los limones para que nos queden planitos y podamos ponerlos rectos
* hacemos de polo a polo un corte longitudinal sin llegar a cortar por completo el limón, en la zona inferior dejaremos 1 cm sin cortar para que así el cuarto de limón no se separe del todo del limón.
* giramos el limón para hacer el segundo corte esta vez en sentido contrario al que hemos hecho en primer lugar, dejando también 1 cm sin cortar, la idea es que el limón quede dividido en 4 cuartos pero sin poder separarlo. Esto dicen que es el secreto para que el limón suelte la mayor cantidad de zumo posible.
* hacemos lo mismo con los dos cortes que nos quedan y reservamos.

Una vez listos los limones, vamos echándoles sal entre los cortes que hemos hecho. Los colocamos en el tarro apilando unos sobre otros verticalmente que queden apretaditos. Echamos por encima el resto de sal y los prensamos. Para ello yo me ayudé de unos vasos y un mortero de piedra. Al principio no hay casi zumo, yo le eché un poco por si hacía falta pero no es imprescindible. Ya lo dije antes, me he apoyado mucho en la entrada de Carlos, ahí hay un paso a paso magnífico de como cortar los limones y colocarlos, imprescindible mirarlo para que salga genial.

Dejamos prensar los limones durante 1 día y medio, veremos como poco a poco va soltando todo el zumo. Según vaya pasando el tiempo necesitaremos cambiar el vaso para que el peso siga haciendo bien el prensado. Al final del proceso el zumo cubrirá casi por completo los limones. En ese momento es cuando se pueden especiar los limones si se quiere, si no, los cubriremos con el aceite de girasol, movemos un poco para que el aceite llegue al limón y cerramos bien.Y los dejamos encurtir fuera de la nevera.

Lo ideal es esperar por lo menos 1 mes antes de consumirlos, yo entre una cosa y otra he tardado casi 2 meses, y estaban buenísimos. Para utilizar los limones sacaremos de abajo hacia arriba, ya que son los que se han macerado por completo en el zumo del limón. Yo antes de usarlos por si estaban muy salados los pasé bajo el chorro del grifo....probablemente no sea necesario....me informaré a ver....

¡Irresistible!


He de confesar que nunca he ido al KFC, lo máximo que alcanzo es al famosísimo Mc por darles un gusto a los peques porque los menús venían con un juguetito. Puede ser que la comida de estos restaurantes esté buena, hay mucha gente que le gusta, pero yo sinceramente si salgo a comer fuera  prefiero unas bravas y unos pinchitos o calamares que cualquier menú de este tipo.....
A pesar de ello, en casa comemos hamburguesas y guarrindongadas de todo tipo, eso sí cuando hay que "pecar" prefiero hacerlo yo para saber todo lo que lleva. Este pollo siempre me había llamado la atención, y lo tenía pendiente desde hace mucho....¡madre mía!...es una perdición, mira que yo ultimamente no soy de comer mucha cantidad, pero esto....hubiese seguido comiendo eternamente, tiene algo que lo hace irresistible....
Hay muchas versiones por la red, yo he juntando unas cuantas y con ellas he conseguido este delicioso pollo. El primer día que lo hice me sobraron unos trozos y los congelé tal cual ya rebozados y luego simplemente los freí ya descongelados....¡quedan genial!...esto es muy importante también...

Ingredientes
 (4 personas)
2 muslos de pollo y 1 pechuga
    Marinado:
1 cucharita de comino molido
1 cucharita de pimentón dulce
1 cucharita de ajo en polvo
1 cucharita de tomillo
1 cucharita de curry
1 cucharita de cebolla en polvo
1 cucharita de sal
1 cucharita de pimienta negra
1 cucharita de orégano
1 cucharita de albahaca
1 cucharada de azúcar
1 huevo
100gr de harina
75gr de leche
75gr de agua
    Rebozado:
Harina de trigo

Preparación
Quitar la piel al pollo y cortar en trozos pequeños, como si fuéramos a hacerlo al ajillo. En un bol amplio, disponer todos los ingredientes del marinado y mezclar bien hasta obtener una crema fina y sin grumos. Poner los trozos de pollo en el bol y remover para que se impregnen bien con el marinado, tapar con film de cocina y dejar reposar por lo menos 1 hora, aunque lo ideal serían 3 horitas.

Una vez transcurrido ese tiempo, preparar una sartén con aceite bien caliente, ir escurriendo un poco los trozos de pollo del marinado y pasar rápidamente por la harina, freír hasta que se dore el pollo y quede bien hecho por dentro. Dejar escurrir en un plato con papel de cocina y servir calentito.... lo dicho....¡Irresistible!  ;)

Garbanzos con Espinacas

Publicado por María Alonso 11 marzo 2015 Etiquetas: , 1 comentarios

¡Qué rico!

El invierno se va alejando, y no quiero que se me quede en borradores esta recetilla familiar, es una pequeña variación de las espinacas guisadas de mi suegri, hacía tiempo que no lo comíamos y la verdad es que nos ha gustado mucho recordar estos sabores. 

Podemos tener ya las espinacas guisadas y prepararlo todo en 15 minutos, lo que nos lleve calentarlo con los garbanzos y dejar para que se mezclen bien los sabores... ¡riquísimo! También podemos hacer una versión con acelgas en lugar de espinacas, y por supuesto...congelar si nos sobra algo.

Ingredientes
  (5 ó 6 raciones)
1 tarro de garbanzos cocidos
500gr de espinacas
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
1 ñora o pimiento choricero
Sal y pimentón dulce
375ml de caldo de pollo
Aceite de Oliva Virgen
1 huevo
1 ó 2 chorizos

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las espinacas guisadas, para ello las haremos igual que cuando publiqué las espinacas guisadas de Jaén.

La cantidad de espinacas es orientativa, la verdad es que se me olvidó pesarlas, yo las usé frescas y eran 1 manojo y medio, por eso calculo que quizás podrían ser unos 500gr. Si usamos espinacas frescas, las limpiaremos bien, las cortamos y las cocemos en agua con un poco de sal durante 5 minutos, cuando estén listas, las escurrimos y reservamos.

En una olla con aceite de oliva doramos los ajos en láminas y reservamos, hacemos lo mismo con la rebanada de  pan. Por ultimo abrimos la ñora, le quitamos las semillas y doramos en el aceite solo unos instantes, con mucho cuidado porque se quema enseguida. Ponemos las tres cosas en el vaso de la batidora con la mitad del caldo de pollo, batimos bien y reservamos.

En el aceite de freír el majado, echamos las espinacas y las salteamos. Añadimos el resto del caldo de pollo y el majado. Rectificamos de sal y si queremos que quede un poco más líquido añadimos algo más de caldo. Por último justo antes de servir con las espinacas ya calientes, añadimos un huevo batido y removemos con rapidez para que no se cuaje.

En una sartén con un poco de aceite, doramos el chorizo cortado en rodajas e incorporamos a las espinacas, lavamos los garbanzos y los ponemos también en la olla. Removemos bien, añadimos un poco más de caldo si fuera necesario y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos para que se integren los sabores y listo.

"Falso" Guinnes Cake

Publicado por María Alonso 09 marzo 2015 Etiquetas: , 5 comentarios

¡No se el verdadero...pero este está buenísimo!


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este famoso pastel, pero entre que la cerveza negra no me da mucho más y que la lata es enorme, lo he ido dejando hasta ahora.... Me imagino que con esa cerveza quizás tenga un sabor diferente o más marcado o no se ...el caso es que mi "apaño" nos ha sabido a gloria, no deja de sorprenderme como estos bizcochos tan chocolatosos no empalagan nada....están buenísimos.... También he sustituido el frosting habitual por simple nata montada....básicamente porque no tenía queso y no se porque extraña razón no pensé que el día de Andalucía estaría todo cerrado...jaja.. Total que sintiéndolo mucho tendré que volver a hacerla para probar con el frosting original que seguro está de muerte...
 Degustabox ha llegado y viene con fuerza este mes de Febrero, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  VJ6PB   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes viene con:
 * 1 pack de Cerveza Negra 0,0 "Buckler"
 * 1 paquete de chicles "Trident" 60 minutos de frescor Menta
 * 1 paquete de chicles "Trident" 60 minutos de frescor Hierbabuena
 * 1 caja de Té Indian Chai "Pompadur"
 * 1 botella de "Granini" Fesh Mix Limon & Naranja
 * 1 bolsa de Patatas Fritas Asrtesanas del Labrador "Tost Frit"
 * 1 sobre de Rebozador Crujiente al Limón para horno "Frumen"
 * 1 sobre de Mix Burguer "Frumen"
 * 1 sobre de Mug Cake de chocolate "Dr. Oetcker"
 * 1 sobre de Mug Cake de Vainilla "Dr. Oetcker"
 * 2 barritas de soja y frutas "Soyjoy"
 * 1 figura de chocolate y avellanas hueca con 2 Ferrero Rocher en su interior


Ingredientes
250ml de cerveza negra
250gr de mantequilla sin sal
75gr de cacao en polvo sin azúcar
2 huevos
400gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
250gr de harina
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
140ml de nata para montar
  Frosting:
300gr de queso crema
150gr de azúcar glas
360ml de nata para montar

Preparación
Lo primero que haremos será calentar la cerveza con la mantequilla hasta que esta se deshaga por completo, será a fuego medio-bajo sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

En un bol mezclamos la sal, el bicarbonato, la harina, el cacao y el azúcar. Y en otro diferente batimos los huevos con la nata y la esencia de vainilla. Una vez listos todos los ingredientes, añadimos primero los ingredientes secos a la cerveza ayudándonos con unas varillas para que se mezcle todo bien. Por último echamos los ingredientes líquidos y removemos bien hasta tener una masa fina. Esta mezcla quedará algo líquida pero no pasa nada porque al final queda perfecto.

Preparamos el molde elegido, yo lo hice en un molde rectangular para brownie por eso no me quedó muy alto. Forré el molde con papel de horno y lo pulvericé con spray desmoldante. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el bizcocho durante 50 minutos a esa temperatura, si vemos que empieza a dorarse mucho lo tapamos con papel de aluminio hasta que se haga por completo. Una vez listo, dejar enfriar en el molde y cuando esté completamente frío lo desmoldamos.

Como comenté anteriormente yo lo cubrí con nata montada azucarada. Para usar el frosting típico, simplemente tendremos que batir el queso con el azúcar hasta obtener una crema fina, y posteriormente mezclar con la nata montada con cuidado y movimientos envolventes para que se baje lo menos posible. Repartir por encima de la tarta fría simulando la espuma de una cerveza.

¡Probando cosas nuevas!..

Tengo tantas recetas pendientes de probar que mi lista se está haciendo interminable, tenía tantas ganas de probar la quinoa así que ya ni lo recuerdo.... Nos ha gustado mucho, animo a todo el mundo a probar estos cereales que se salen un poco de lo habitual, son sanísimos y les dan un toque original  a nuestros platos más clásicos....

Para esta receta calculé un poco mal la cantidad de quinoa, pero como se suele decir no hay mal que por bien no venga, aproveché para hacer unas tortitas de atún y quinoa deliciosas que tengo congeladas para sacarme de un apuro en un momentín. En la receta está puesta la cantidad correcta de quinoa.

Ingredientes
1/2 vaso de 350ml de quinoa seca
350 ml de caldo de pollo
una pizca de sal
 2 zanahorias ralladas
1/2 cebolla en juliana
3 dientes de ajo picados
1 y 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de guisantes cocidos
2 huevos
8 gambones pelados
1/2 pechuga de pollo en tiras
  Salsa:
1 y 1/2 cucharadas de salsa Teriyaki
1 y 1/2 cucharadas de salsa de soja
3/4 de cucharadita de aceite de sésamo o girasol

Preparación
Lo primero que haremos será cocer la quinoa, es necesario siempre, lavar bien la quinoa antes de usarla ya que contiene una sustancia que hace que amargue y que es tóxica. Para ello la ponemos en un bol y revisamos que no haya ninguna piedrecilla, y la lavamos con agua removiendo bien y cambiando el agua un par de veces. Escurrimos la quinoa en un colador y reservamos. Ponemos a calentar el caldo de pollo con la sal y cuando rompa a hervir echamos la quinoa, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado durante unos 15 ó 20 minutos hasta que esté hecha y el caldo se haya consumido por completo. 

Mientras se cuece la quinoa podemos aprovechar para preparar y picar todos los ingredientes. Una vez listos, preparamos un wok o sartén honda con un chorrito de aceite de girasol, salteamos en ella la pechuga de pollo en tiras y los gambones troceados si queremos o enteros. Sacamos del wok y reservamos. En el mismo aceite, pochamos la cebolla y el ajo, si fuese necesario añadiríamos un poco más de aceite, cuando esté casi hecha añadimos la zanahoria, los guisantes y el jengibre. Dejamos un par de minutos y añadimos la quinoa para saltearla unos instantes a fuego bajo.

Hacemos una tortilla  con los huevos, la enrollamos y la cortamos en tiras finas.Incorporamos al wok la tortilla, los gambones y el pollo. Y por ultimo añadimos los ingredientes de la salsa, removemos bien, si vemos que queda muy seco y nos gusta algo caldoso podemos añadir un poco de agua para que todos los ingredientes se impregnen mejor del sabor. Servir calentito...

Natillas de Té Chai

Publicado por María Alonso 04 marzo 2015 Etiquetas: 4 comentarios

¡Unas natillas diferentes!


En casa la verdad que no somos muy delicados para comer, la verdad es que practicamente nos va todo. Incluso las natillas comerciales, a pesar de ello, siempre preferiremos lo hecho en casa, a parte de saber "todo" lo que realmente lleva, suele estar mucho más rico.... Estas natillas son diferentes y originales, en principio las hice con 50gr de azúcar, pero según mis peques les faltaba un pelín de dulce, quizás al combinarlo con los arandanos y las frambuesas se notaba aún mas, por eso he modificado el azúcar para que esté más "dulcecito" ;)
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Febrero  se llama ..."Con faldas y a lo loco"....como el tiempo que nos tiene dando vueltas con el frio y el calor...ya mismito estamos en primavera, estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
En la caja de este mes han enviado:
 * 2 latas de Cerveza "Quilmes"
 * 1 barrita de Chocolate Strawberry Cheesecake "Lindt"
 * 1 barrita de Chocolate Caramel Brownie "Lindt"
 * 1 botellita de Licor de Leche "Güela Manuela"
 * 1 bolsa de Patatas Premium Aperitivo "Frit Ravich"
 * 1 sobre de Jugoso al Horno Pollo con Patatas a la Campesina "Maggi"
 * 1 sobre de Jugoso a la Sartén Tomate a la Provenzal "Maggi"
 * 1 bolsa de Mini Gofres de Caramelo "Mary Lee"
 * 1 caja de Té Indian Chai "Pompadur"
 * 1 cajita de Rosas de Jabón Perfumado
 * 1 tarro de Bálsamo Corporal Hidratación Profunda Cara y Cuerpo "Neutrógena"


Ingredientes
 (4 personas)
600ml de leche
75gr de azúcar
3 bolsitas de Té Indian Chai
20 ó 25gr de Maizena
2 huevos
 Para acompañar:
Gofres de caramelo
Arándanos 
Frambuesas

Preparación
Poner en un cazo la leche con el azúcar y llevar a ebullición, meter las bolsitas de té y dejar infusionar durante 5 minutos. Apartar del fuego y esperar a que se temple un poco.

En un bol pequeño batir la harina de maizena con los huevos. Sacar las bolsitas del cazo, añadir la harina con los huevos y batir con la batidora. Volver a llevar al fuego y cocer durante unos minutos hasta que empiece a espesar, nos ayudaremos de unas varillas para que no se nos pegue la crema al fondo del cazo. 

Repartir en los cuencos elegidos y acompañar si se desea por galletas y frutas frescas.

Chutney de Pera

Publicado por María Alonso 02 marzo 2015 Etiquetas: , 2 comentarios

¡Improvisando.....!


Antojo de Pakoras Indias y sin Chutney de Mango en casa, evidentemente también imposible encontrarlo en el pueblo en que vivo, lo único que encontraba era mango que encima de estar verde era carísimo, con lo cual decidí probar e inventar un poco....y la verdad es que no salió del todo mal....

Con estas cantidades nosotros comimos los 4 y nos sobró un poco para darnos un capricho, sería aproximadamente como un tarro de mermelada de 250gr. Nos queda pendiente probarlo con pan tostado y mantequilla que creemos que puede se una buena combinación.

Ingredientes
zumo de 1/2 limón
3 peras conferencia (aprox. 500gr)
2 ó 3 cm de jengibre fresco rallado
pimienta negra
1 cucharadita de semillas de mostaza
75gr de azúcar
50ml de agua

Preparación
Pelar y cortar la pera en trocitos y poner en una olla con el zumo de limón, el azúcar, el agua y el jengibre. Cocer durante 10/15 minutos hasta que la pera esté blandita. Podemos optar por dejarlo así en trozos, si los hemos cortamos muy pequeñitos o batir con la batidora hasta obtener un puré. Una vez batido, volvemos a poner a fuego muy suave, añadimos la mostaza y la pimienta negra y dejamos cocer durante unos 10 minutos más, yo tuve un pequeño descuido y lo dejé media hora porque se me olvidó, pero a pesar de todo tuve muchísima suerte y no se me estropeó. Una vez tibio, guardar en tarros de cristal y envasar al vacío o guardar en la nevera.

pincha en cada imagen para acceder a su página