Bizcocho Cebra

Publicado por María Alonso 24 junio 2015 Etiquetas: 5 comentarios

¡Impresionante de Buenooooo!

¡Qué nos vamos de vacaciones!....., por fin ha llegado el momento de descansar e irme a mi tierrina al fresquito, ha sido un año duro pero ha merecido la pena el esfuerzo y el sufrimiento.... ;)  y para celebrarlo aquí dejo esta cosa tan tan buena que nos ha encantado.

La fiesta del cumple de Enol da para mucho, que nadie vaya a decir que en casa de una asturiana se pasa hambre, jeje...aunque nos pasemos la semana siguiente comiendo los dulces que sobraron, y lo mejor de todo fue que una vez todo lleno de comida, todavía le dije a mi marido.....¿habrá suficiente comida?....no tengo arreglo....
Para hacer este bizcocho he usado un molde de aro de Silikomart que me ha encantado, es el modelo Armony, en la parte superior tiene un surco que podemos rellenar con frutas, bombones, cremas...está chulísimo, pero lo que más me gusta de todo, es que al usarlo ¡no olía a nada!, normalmente no uso moldes de silicona en el horno, porque siempre huelen algo, y aunque no den sabor a las masas, yo ya le pillo manía. Este molde es una pasada, a parte de que desmolda genial, no huele nada, tiene ese detalle en la parte superior que da mucho juego para decorar y es muy bonito.
Este bizcocho es increíble, es de las cosas más ricas que he probado ultimamente y eso que yo no soy mucho de chocolate, tiene una textura muy esponjosa y el sabor es muy rico, el ganache es fundamental también, el saborcito de la nata y el chocolate está buenísimo, en resumen, ¡Delicioso y obligatorio probarlo!

Con estas medidas hice el molde y me sobró masa de chocolate para hacer un bizcocho pequeño cuadrado, quizás era porque ese molde de aro es un poco bajo, pero estaba tan rico que no nos importó nada que sobrase ;), por cierto edito para decir que he congelado parte y al descongelarlo a temperatura ambiente queda buenísimo....

Ingredientes
  Bizcocho:
5 huevos
122gr de leche
375gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura de repostería
1/2 cucharadita de sal
340gr de mantequilla
500gr de azúcar
60gr de cacao en polvo sin azúcar
6 cucharadas de agua
   Ganache de chocolate:
100gr de chocolate fondant
150 ml de nata para montar

Preparación
Poner en un bol amplio la mantequilla reblandecida, cortada en trozos, añadir 400gr de azúcar, la sal y la leche. Batir bien con una batidora de varillas, añadir los huevos y batir hasta obtener una mezcla espumosa. Echar la vainilla, la harina y la levadura y seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa. Dejar en la nevera un rato mientras preparamos el cacao.

En un bol mezclar el cacao, los 100gr de azúcar que nos quedaban y el agua, remover bien. Coger un poco más de la tercera parte de la masa y mezclar con el chocolate, en la receta original pone la mitad, pero yo lo hice así para que predominase la masa de vainilla sobre la de chocolate.

Preparamos el molde elegido, lo pulverizamos con spray desmoldante y empezamos a echar la masa de bizcocho, en el enlace de la receta original hay unas fotos de paso a paso que lo explican muy bien. Primero echamos en la parte derecha del molde 2 cucharadas abundantes de masa de vainilla una sobre otra, dejamos un poco para que empiece a desparramarse la masa, echamos 1 cucharada de masa de chocolate encima de las anteriores, esperando un poco para que la masa empiece a resbalar, así sucesivamente hasta que falte aproximadamente 1 dedo para el borde del molde, giramos el molde 180º y realizamos la misma operación hasta que tengamos llenos ambos lados del molde, alisamos un poco con una espátula y listo. En el paso a paso que he comentado no veo que lo giren, pero es que en mi caso, la masa no acababa de llegar al otro lado, y me pareció que así conseguiría mejor el efecto bicolor.

Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 50 ó 60 minutos hasta que el bizcocho esté hecho, yo como mi molde era pequeño lo tuve un poco menos de tiempo, y utilicé papel de aluminio para taparlo durante los 25 primeros minutos.

Una vez tibio, desmoldamos y dejamos enfríar por completo. Para preparar el ganache, ponemos la nata y el chocolate troceado en un bol y calentamos en el microondas durante 1 minuto y medio al 80% de potencia o en al baño maría hasta que esté deshecho por completo. Si vemos que es necesario ponerlo más tiempo, lo hacemos poco a poco para evitar que se queme, removemos bien hasta obtener una crema fina y semifluida. En la receta original pone 100 de nata y 100 de chocolate, pero a mi así no me salía bien la cobertura, no resbalaba por el bizcocho por eso tuve que añadirle mas.

Una vez que el ganache empiece a espesar un poco echamos sobre el bizcocho al gusto y decoramos con fresas, bolas de chocolate o frambuesas.....lo dicho....¡Delicioso!

Fuente: Zebra Bundt Cake_Baker Royal

¡Super fácil......!


A este paso seguro que todo el mundo ya ha hecho esta estrella tan mona, invade la red, tanto su publicación como los vídeos que enseñan como hacerla.

Por supuesto continuando con la celebración del cumple de Enol, este año quise sorprender a mis mamis con una cosa rica y fácil que desbancase un poco a las famosas Corbatas de Unquera.....

Podemos hacerla en redondo e incluso he visto vídeos que la hacen con la masa rectangular, desde mi punto de vista no queda tan chula pero es otra opción para no desperdiciar hojaldre.....

Ingredientes 
2 placas de hojaldre refrigerado preferiblemente redondas
Crema de Avellanas y chocolate
Crocanti de almendra, o almendra o avellanas en cubitos
1 huevo batido 

Preparación
Lo primero que haremos será extender las masas de hojaldre, yo no las estiro, las dejo tal cual quedan al desenrollar. Ponemos papel de horno en la bandeja y ponemos sobre ella la primera placa de hojaldre, untamos con la crema de chocolate hasta llegar a los bordes, espolvoreamos con el crocanti de almendra al gusto, ponemos la otra placa de hojaldre y presionamos un poco con suavidad.

Si el hojaldre era redondo iremos directamente a cortar, si no, con un plato que nos sirva de guía cortamos dando forma redonda. Una vez lista ponemos un vaso pequeño justo en el centro y presionamos un poco para que se marque. Ahora haremos cortes desde la marca del vaso hasta los extremos del hojaldre, primero cortaremos la estrella en 4 cuartos y luego cada cuarto en 4 partes.

Ahora, cogemos una de las porciones y la giramos con cuidado hacia la derecha haciendo un tirabuzón, yo les hice 2 giros, dejamos sobre la bandeja y cogemos la porción que está a su derecha y entonces giramos hacia la izquierda. Con las dos siguientes porciones hacemos lo mismo, la de la izquierda la giramos a la derecha y la que está a la derecha la giramos a la izquierda. Al final pongo un enlace a un par de vídeos que se ve más claro.

Una vez hecha la estrella, pintamos con huevo batido y espolvoreamos con crocanti en el centro. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante unos 15 ó 20 minutos dependiendo del horno. Vigilando también si se dora demasiado y tapando con papel de aluminio entonces. Dejar enfriar....y preparar un café rapidito.... ;)

Inspiración: Vídeo
                    Vídeo Forma rectangular

Baklava

Publicado por María Alonso 15 junio 2015 Etiquetas: , 4 comentarios

¿Baklava o Bakugan?.... :)


Si echo la vista atrás pensando en la última vez que hice estos dulces me echo a temblar, hace tanto tanto tiempo y todo era tan diferente, el caso es que estas baklavas desde hace tiempo tienen otro nombre, las bakugan se lo puso mi cuñao Caco, a ver si este verano me animo y las hago....

Menuda semanita que nos hemos tirado de dulces, para celebrar el cumple de Enol hice muchas cositas ricas para los niños y las mamis, y la verdad es que quedaron tan buenas que no podía hacer otra cosa que no fuera ponerlo aquí. Aunque a simple vista parezca complicado este postre es delicioso y de los más fáciles de hacer, además siempre triunfa...

Ingredientes
8 ó 10 láminas de pasta filó
225gr de nueces
125gr de anacardos
150gr de mantequilla sin sal
   Almíbar:
175gr de azúcar
zumo de medio limón
300gr de agua
2 cucharadas de agua de azahar

Preparación

Lo primero que haremos será picar los frutos secos con una picadora y fundir la mantequilla en un bol hasta que esté líquida. Preparamos la bandeja del horno con papel antiadherente, ayudándonos de una brocha de silicona, pintamos este papel con un poco de mantequilla y ponemos la primera lamina de pasta, pintamos con mantequilla y colocamos una nueva lámina de pasta, volvemos a pintar con mantequilla y así hasta que hayamos usado la mitad de las hojas.Extendemos por encima los frutos secos picados formando una capa del mismo grosor por toda la pasta. Tapamos con una hoja de pasta filó, pintamos con mantequilla y repetimos el proceso con la pasta y la mantequilla igual que con las primeras hojas.

Una vez listo, con un cuchillo afilado o de sierra cortamos la capa superior de pasta de la forma deseada, haciendo rombos o cuadrados como nos resulte más sencillo, con una mano sujetaremos un poco la pasta para que no se mueva y cortaremos las 5 hojas de pasta hasta llegar a los frutos secos. Se hace así porque al hornearse esta pasta es muy delicada y se rompería toda una vez cocida.

Para hornearlo yo he hecho de la siguiente manera, como siempre dependiendo de cada horno tenemos que ir mirando por si acaso, sobre todo con este tipo de pasta ya que se dora muy rápido y en un instante podemos tenerlo todo chamuscado. Yo lo horneé a 170º durante 5 minutos con aire y calor arriba y abajo, como vi que se doraba mucho, lo tapé con papel de aluminio, puse calor solo abajo sin aire y lo dejé hacerse durante 10 minutos más. Pasado este tiempo, destapé y volvía a poner aire y calor arriba y abajo y horneé 3 minutos. Así me quedó bien.  La próxima vez, lo haré de la siguiente manera: Pondré 170ºC con calor arriba y abajo sin aire, lo dejaré durante 15 minutos vigilando que no se dore demasiado, en caso de que se dore lo taparé con papel de aluminio, y por último para darle el toque final, quitaré el papel y lo hornearé con aire 3 ó 4 minutos con aire y calor arriba y abajo.  

Mientras tenemos la baklava en el horno, haremos el almíbar, para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo, cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y lo dejamos hacerse unos 10 minutos, queremos un almíbar ligero, no hace falta que espese, más que nada es para dar aroma y jugosidad a la baklava. 

Sacamos la baklava del horno, dejamos que se temple un poco y repartimos el almíbar por encima y entre los los cortes que hemos hecho. Es interesante que repose unas horas antes de servir para que esté más rico. Para cortarlo yo iba levantado un poco con un cuchillo ancho y cortaba a lo largo con unas tijeras de cocina, fue de la manera que me resultó más sencilla para que no se me desmoronase el dulce.

¡Aprovechando!....


El día que preparé la quinoa salteada no calculé bien y tenía quinoa por todos lados, jeje, aprovechando la situación hice estas tortitas que están muy buenas y son sanísimas. Para nosotros ha sido todo un descubrimiento la quinoa, sin duda a partir de ahora estará presente en nuestros platos muy a menudo. Lo he acompañado de una salsa de curry y piña y una mayonesa aliñada con mostaza y pepinillos....¡delicioso!
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Mayo  se llama ..."Yo me lo guiso......"cada uno que decida si solo o acompañado....jeje., estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
En la caja de este mes han enviado:
 * 1 pack de 3 latas de Atún Naturfresh con aceite de oliva "Isabel"
 * 1 Wokinar Fideos con pollo y verduras "Maggi"
 * 1 Wokinar Fideos con ternera y verduras a la provenzal "Maggi"
 * 1 brick de 500ml de Nata Mi repostería "Central Lechera Asturiana"
 * 1 pack de 10 Huesitos de Chocolate Blanco "Valor"
 * 2 bricks de Agua de Coco "Real Coco"
 * 1 caja de Té Chai de la India instantaneo con Cardamomo "Girnar"
 * 1 botella de Café Macchiato Illy Issimo "Illy"
 * / Washi Tapes Minikids Surtidos.
 * 1 pack de 5 sobres de Mascarillas faciales "La Chinata"
 * 1 Lip Gloss Hidratante de Cereza "La Chinata"

Ingredientes 
  (11 tortitas pequeñas)
300gr de quinoa cocida
   (usando un vaso de 350ml de capacidad: 1/2 vaso de quinoa seca, 1 vaso de agua/caldo de pollo, sal)
100gr de brócoli cocido
1 cebolla pequeña
1 lata pequeña de atún Naturfresh en aceite de oliva "Isabel"
7 cucharadas de galleta picada Quely o pan rallado
1 cucharadita de eneldo seco
sal y pimienta negra
2 huevos
   Para acompañar:
Salsa de curry y piña
Mayonesa con pepinillos picados, mostaza dulce y pimienta negra

Preparación
Para cocer la quinoa procederemos de la siguiente manera: es necesario siempre, lavar bien la quinoa antes de usarla ya que contiene una sustancia que hace que amargue y que es tóxica. Para ello la ponemos en un bol y revisamos que no haya ninguna piedrecilla, y la lavamos con agua removiendo bien y cambiando el agua un par de veces. Escurrimos la quinoa en un colador y reservamos. Ponemos a calentar el caldo de pollo con la sal y cuando rompa a hervir echamos la quinoa, bajamos el fuego y dejamos cocer tapado durante unos 15 ó 20 minutos hasta que esté hecha y el caldo se haya consumido por completo.

En una sartén pochamos la cebolla picada, el ajo y el brócoli cortado en trozos pequeños. Reservamos y dejamos templar. En un bol amplio ponemos la quinoa, con el sofrito, las especias, el atún y los huevos, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Añadimos la galleta picada hasta obtener una masa manejable, si no tenemos podemos usar pan rallado. Preparamos film de cocina encima de la superficie de trabajo y vamos depositando sobre el mini-hamburguesas de quinoa de un dedo de grosor. Tapamos con film de cocina y refrigeramos. Yo las envolví por completo y las congelé directamente. Para usarlas las dejé descongelar un poco y las doré en una sartén con aceite bien caliente, con cuidado al darle la vuelta por que se rompen con facilidad.  Si queremos usarlas directamente, recomiendo darles un golpe de congelador antes para que adquieran un poco más de cuerpo y no se rompan.

Para preparar la salsa emulsionamos bien todos los ingredientes y servimos con las tortitas y un poco de pan de pita si nos gusta.

Galletas Estrella Arcoiris

Publicado por María Alonso 04 junio 2015 Etiquetas: 4 comentarios

¡Galleteando....!

Llega Mayo y el cumple de Enol, como cada año he hecho galletas para el cole, esta vez las grandes triunfadoras han sido estas estrellas arcoiris. Yo había visto por la red la versión de corazón, pero como que no era la opción más acertada para Enol, directamente me dijo:"Mami, mejor una estrella que un corazón!  :)

Estas galletas nos han gustado, son una monada, pero sinceramente.....dan mucho trabajo, y encima sobra mucha masa de colores de los recortes que sobran de la estrella, yo los junté todos sin mezclar los colores, le di forma de cilindro y con el hice más de 15 galletas multicolor. A pesar de todo merece la pena hacerlas solo por ver la cara de los peques son una pasada de chulas. Al final hay un enlace de un vídeo donde se ve mejor como se hace todo el proceso.

Ingredientes 
 (24 galletas estrella y 15 multicolor)
   Masa:
250gr de mantequilla sin sal
100gr de azúcar
1 huevo L
400gr de harina 
5gr de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
   Decoración:
Bolitas de azúcar de colores
clara de huevo
Colorante en pasta rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado

Preparación
Lo más importante....armarse de paciencia y tener tiempo y tranquilidad para hacer estas galletas    ;)

Lo primero que haremos será hacer la masa de las galletas de la manera habitual. Para ello batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que esté cremosa, añadimos el huevo y la sal,  y seguimos batiendo, por último echamos la harina y amasamos bien hasta tener una masa suave. Dividimos la masa en 2 partes, reservamos una de ellas envolviéndola en film de cocina, esta parte será la que utilizaremos para hacer la parte blanca de la galleta. 

Dividimos el resto de la masa en 6 partes iguales y procedemos a teñirla con los colorantes. Yo ultimamente cada vez que tengo que teñir masas uso guantes de látex, es muy cómodo y limpio. Con la ayuda de un palillo echamos colorante a la masa y vamos mezclandolo bien, añadiendo más hasta conseguir la intensidad de color deseada, vale más ir poco a poco para no pasarnos de color. Repetimos con el resto de los colores y reservamos. 

Estiramos cada masa de color dándole forma de rectángulo, lo ideal es medir el cortador y que cada rectángulo sea un poquito más grande del ancho del cortador y su grosor sea la sexta parte de la altura del cortador, con ello al poner una capa de color encima de otra conseguiremos que en el motivo elegido salgan todos los colores. Por ejemplo y redondeando, si nuestro cortador tuviese 3cm de altura, tendríamos que estirar cada masa de color hasta tener un grosor de 0,5cm. Una vez listos los rectángulos de masa coloreada, los ponemos uno encima de otro poniendo un poco de clara de huevo entre uno y otro y siguiendo este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, envolvemos con film de cocina y dejamos en la nevera durante una hora.

Una vez pasado ese tiempo cortamos láminas de pasta arcoiris del grosor del cortador que vamos a utilizar, cortamos estrellas teniendo cuidado de que estén todas en el mismo sentido ya que tenemos que pegarlas una encima de otra para que al cortar nos salgan todos los motivos iguales. Echamos un poco de clara de huevo entre ellas y las pegamos, yo en lugar de hacer un rulo grande, hice 3 pequeños para que fuesen más manejables. Una vez listos nuestros rulos de estrellas los puse verticalmente en la nevera porque no quería que se me chafase ninguna punta.

Mientras, preparé la masa blanca que envolvería a las estrellas, la tuve todo el rato fuera de la nevera porque necesitaba que estuviese muy manejable para rellenar los huecos que había entre punta y punta, si usamos un cortador con menos picos es más fácil, solo estiramos en forma de rectángulo y envolvemos la figura arcoiris. Corté tiras estrechas y fui apretándolas poco a poco y con suavidad en las estrellas hasta rellenar los huecos, por ultimo añadí una capa fina de masa para cubrir toda la estrella y la hice rodar un poco por la encimera sin apretar. Como la masa estaba blandita aproveché para ponerle las bolitas de colores, podemos utilizar clara de huevo para pegarlos pero a mi no me hizo falta. Eché las bolitas de azúcar en un plato y rodé los rollos de galleta sobre ellas hasta que se cubrieron por completo. Una vez listos, envolví los rollitos de galleta en film de cocina y los dejé en la nevera, hasta el día siguiente que las horneé, si vamos del tirón, con media hora en el congelador antes de hornear será suficiente.

Para hornear con colores yo considero imprescindible hacerlo tapando con papel de aluminio, para evitar que se doren y cambien de color. Yo lo hice de la siguiente manera: 12 minutos a 190º, calor arriba y abajo con aire y tapadas con papel de aluminio, si queremos podemos dejarlas un minuto más destapadas, pero con mucho cuidado porque yo por pararme 1 minuto a no se que ...tuve que tirar 5 galletas.... :(

Una vez listas sacamos de la bandeja con cuidado y dejamos enfriar encima de una rejilla. Aquí dejo el enlace del vídeo y la receta que publicó Sandra que está muy bien explicado todo.

                   Eugenie Kitchen

Galletas de Dulce de Leche

Publicado por María Alonso 02 junio 2015 Etiquetas: 4 comentarios

¡Galleteando....I!

Seguimos con el cumple de Enol, este año en su clase hay dos niñas con intolerancia al gluten, y pensé en llevar alguna galletita especial para ellas, por eso me informé bastante y miré muchas recetas para hacer, entre ellas estaba esta versión de las famosas galletas de maizena.
El caso es que al final no me atreví a hacer nada para las nenas, me asusté un poco porque por algún despiste mio, fuese a haber algún problemilla, y preferí llevar algo comprado y envasado. La verdad es que hasta que no conoces a gente que tiene estos problemillas, no te das cuenta lo complicado que es, ya no digo del precio que me parece increíble que estos productos sean tan caros, no debería de olvidar que esto no es un capricho ni un artículo de lujo, y también es una pasada la cantidad de cosas que llevan gluten que uno ni se lo imagina....
A pesar de ello, como tenía esta receta quise probarla, y la verdad es que nos gustó mucho, tienen un sabor muy bueno, la única pega quizás un poco la textura, te queda después de comer una sensación como si la galleta estuviera seca, pero en conjunto está muy rica, y seguro que para las personas que no pueden tomar gluten son una buena opción.
 Degustabox ha llegado justo para empezar este mes de Junio, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  6SL57   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 bebida Almendras con sabor Chocolate "Central Lechera Asturiana"
 * 1 caja de Galletas Doradas al Horno "Diabalance"
 * 1 caja de Palitos con orégano y tomate y Queso "La Vaca que ríe"
 * 1 café Latte Macchiato "Illy"
 * 1 paquete 12 Polos Palotes "Kelia"
 * 2 polos sin azúcar "Kelia"
 * 1 Paquete de Creaciones Oreo "Royal Creaciones"
 * 1 botella de Verdejo "Codorníu"
 * 1 caja de Ice Tea Limón Instantáneo "Grupo Celfa"
 * 1 bote de Salsa Sabor Wasabi "Hellmann's"
 * 2 botella de Limon&Nada con un toque de miel "Minute Maid"


Ingredientes
 (40 galletas pequeñas aprox.)
1 huevo 
125gr de mantequilla
200gr de dulce de leche ó leche condensada
375gr de maizena
3 cucharadas de azúcar

Preparación
Poner en un bol la mantequilla y fundir en el microondas sin calentarla demasiado. Echar el dulce de leche y el azúcar y remover hasta que se tengamos una crema fina y sin grumos. Añadimos el huevo y mezclamos bien.

Por último tamizamos la maizena y la añadimos a la crema. Mezclamos bien hasta obtener una masa suave. Vamos tomando porciones de masa pequeñas, un poco menos que el tamaño de una nuez, damos forma de bola, ponemos sobre la bandeja y aplastamos un poco con un tenedor. 

Introducimos en el horno precalentado a 160ºC  durante 12 ó 15 minutos. Una vez listas retiramos de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart