Palmeritas de Yema

Publicado por María Alonso 19 febrero 2016 Etiquetas: 3 comentarios

¡Mis preferidas!


Sin duda alguna en estos momentos este es mi pastel preferido, pasa por delante de todos los chocolates, cremas y merengues del mundo, y mira que me gustan los milhojas de crema....pero sin duda estas palmeras son mi perdición.... 
Cuando el otro día hice el merengue para las galletas hit-hat, me quedaron "solas y abandonadas" 3 yemas de huevo que no podían perderse de ninguna manera, y se me ocurrió hacer estas palmeritas que tanto me gustan.... No se hasta que punto ha sido un acierto, ya que son tan fáciles y rápidas de hacer...que quizás se convierta en un problema....jeje...
Si se desea se pueden cubrir en lugar de glaseado con chocolate, yo la verdad es que no lo he probado, quizás esté rico, pero no se.....a mi no me convence mucho....

Ingredientes
 1 lámina de hojaldre refrigerado
azúcar para cubrir el hojaldre
  Crema de Yema:
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
100ml de agua
   Glaseado blanco:
6 cucharadas azúcar glas
3 ó 4 cucharaditas de agua

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las palmeritas, para ello, extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno de modo que quede ante nosotros un rectángulo y la espolvoreamos con azúcar, pasamos un rodillo por encima presionando ligeramente para que se adhiera el azúcar. 

Hacemos con suavidad una marca vertical que divida la masa en 2 partes iguales, con ayuda del papel doblamos un lado sobre el hojaldre de modo que su extremo coincida con la marca que hemos hecho, hacemos lo mismo con el otro lado, espolvoreamos con azúcar de nuevo y presionamos un poco.

Volvemos a doblar del mismo modo cada extremo hacia el centro y espolvoreamos con azúcar y presionamos. Una vez hecho esto, doblamos un lado sobre otro como si cerrásemos un libro y espolvoreamos con azúcar de nuevo por ambos lados. 

Con un cuchillo afilado y sin apretar demasiado la masa, cortamos rodajas de 1 cm de grosor y las vamos poniendo sobre un papel de horno en la bandeja para hornear. Yo según las iba poniendo las redondeaba un poco, ya que al cortar presioné demasiado y se me quedaba uno de los lados plano y otro redondeado. Hay que dejarlas un poco separadas por que aumentan y se pueden pegar unas con otras.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 10 ó 12 minutos siempre dependiendo de la fuerza de nuestro horno, si vemos que se doran demasiado las sacamos antes. Dejar enfriar en una rejilla.

Para la crema de yema, haremos un almíbar con el agua y el azúcar, cuando empiece a espesar retiramos del fuego, y dejamos templar un poco. Añadimos sobre las yemas batidas y removemos rápido con unas varillas. Volvemos a poner en el cazo y llevamos al fuego y cocemos sin dejar de remover hasta que espese un poco la crema. Dejamos enfriar casi por completo antes de cubrir las palmeras.

Mientras preparamos el glaseado blanco, para ello ponemos en un bol el azúcar glas y echamos el agua, yo prefiero hacerlo poco a poco, porque dependiendo de la marca del azúcar absorbe más o menos agua, por eso empiezo con tres cucharaditas de agua y voy añadiendo según vea como va. La glasa tiene que quedar más bien líquida ya que debe "resbalar" sobre la yema, pero no demasiado.  Lo mejor es probar y si vemos que cuesta extender echamos un poquito de agua.

Cubrimos las palmeras con la crema de yema y posteriormente con el glaseado, yo echo un poco en cada lado de la palmera y con el dorso de la cuchara la "ayudo a resbalar", lo dicho antes, si vemos que queda muy apelmazada le echamos más agua, y al contrario, si cae demasiado y no cubre la yema, echamos un poquito de azúcar para espesarla. 

Una vez listas, dejamos que la glasa se endurezca un poco y ya podemos preparar el café. 

Hit-Hat Cookies "fáciles"

Publicado por María Alonso 15 febrero 2016 Etiquetas: 2 comentarios

¡Un dulce bocado!

Estas Navidades "hemos sido un poco malos", por eso llevamos unos días a dieta, y muchas veces lo que publico dulce o es de hace tiempo o lo hago en versión mini para que los peques se den un capricho. Ayer la fecha lo merecía e hicimos un pequeño exceso, eso sí, sin complicarnos mucho y para que no sobre demasiado que luego...vienen las lamentaciones.
Degustabox ha llegado con su caja mes de enero llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  B0DJA en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 paquete de galletas Choco Bon "Garcinuez"
 * 1 bolsa de rosquillas artesanas "Ubagua"
 * 1 bebida de Agua de Coco y Mango "Real Coco Mango"
 * 2 latas de bebida de frutas con gas "Berrywhite"
 * 1 bolsa magdalenas de chocolate y cereales "La Bella Easo"
 * 1 bote de salsa Ajonesa "Chovi"
 * 2 botellas de refresco "Mountain Dew"
 * 1 paquete de pan de molde sin gluten "Proceli"
 * 1 lata de cerveza con limón "Amstel Radler"
 * 1 bote de miel de flores "Luna de Miel"
 * 2 paquetes individuales de Bizcochos Sancho Panza "Angulo"


Aprovechando estas maravillosas galletas que vinieron en nuestra Degustabox, improvisé una versión rápida y fácil de los famosos "hit-hat" americanos, que no son otra cosa que galletas o cupcakes coronados de merengue cubiertos con una fina capa de chocolate fundido, una técnica a mejorar porque la verdad es la segunda vez que lo intento y me ha costado un poquito..... Por cierto, según mi marido ....estas galletas están de muerte....así tal cual sin merengue ni nada.... :) ¡habrá que buscarlas!


Ingredientes
 (12 galletas)
12 galletas Choco Bon "Garcinuez"
  Merengue Italiano:
125gr de claras de huevo 
100gr de agua
250gr de azúcar
gotas de zumo de limón
  Cobertura de chocolate:
100gr de chocolate negro de cobertura
1/2 cucharadita de mantequilla sin sal

Preparación
Lo más complicado a parte de cubrir el merengue de chocolate es hacer el merengue Italiano, con las cantidades que puse sale de sobra para las galletas y para comer unos tazones de fresas con merengue. No hice una cantidad menor porque si no sería más complicado batir las claras con el almíbar, por lo menos con los accesorios que yo utilizo para batir....ya que mi bol es algo grande....

Para preparar el merengue necesitaremos un termómetro, ponemos el agua y el azúcar al fuego medio-alto hasta que empiece a burbujear, entonces debemos esperar a que alcance una temperatura de 119ºC o si no disponemos de termómetro el momento justo será aproximadamente a los 15 minutos.

Ponemos las claras en un bol y empezamos a montar con una batidora de varillas. Una vez que el almíbar ha llegado a la temperatura deseada, vamos añadiéndolo poco a poco a las claras dejándolo caer en forma de hilo siempre sin dejar de batir. Cuando esté todo integrado, debemos seguir batiendo hasta que se enfríe y el merengue forme picos, un poco antes de acabar añadimos unas gotas de limón para que quede más blanquito y firme. 

Una vez listo el merengue fundimos el chocolate de cobertura con la mantequilla en el microondas hasta que tengamos una salsa fina y sin grumos, utilizaremos un vaso o taza pequeñita que nos permita "bañar" por completo el copete de merengue.

Ponemos el merengue en una manga y cubrimos la galleta con una "montañita" de merengue. Reservamos y repetimos el proceso con el resto de las galletas. Con el chocolate caliente y mucho cuidado y rapidez, cogemos la galleta por la base y sumergimos la parte del merengue en el chocolate, le damos la vuelta y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que el chocolate se solidifique.

Inspiración: Merengue y cobertura_Lola Homar

Rosas de Hojaldre y Manzana

Publicado por María Alonso 12 febrero 2016 Etiquetas: , 2 comentarios

¡Preciosas...! 

Como no podía ser de otra manera aquí estoy yo también con las famosas rosas de hojaldre y  manzana. Llevaba mucho tiempo viéndolas y resistiéndome a hacerlas, y realmente no se porqué.

Quedan guapísimas, y eso que se me doraron algo, es lo que tiene estar conociéndome con mi nuevo mini-horno, el anterior pasó a mejor vida y este nuevo va completamente a su manera, poco a poco mejoraremos nuestras relaciones… ;) Aproveché para hacerlas manzanas Asturianas superecológicas de mi padre, no se si eso tendría algo que  ver en que se me dorase algo la piel…

Volveré a hacerlas fijo, a los peques les han encantado, probaré con otras frutas e ingredientes, la verdad es que es algo muy rápido, rico y fácil…que es lo mejor…

Ingredientes
1 lámina de hojaldre refrigerado
2 manzanas preferiblemente rojas
Mermelada de albaricoque ó melocotón
Zumo de medio limón

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las manzanas, para ello las lavamos bien, las descorazonamos y las cortamos en láminas finas. Yo las corté a mano, hay quien usa una mandolina, pero con un cuchillo afilado y con cuidado se sacan unas láminas bastante buenas.

Poner en un bol cubiertas de agua y con el zumo de limón. Se pueden dejar un rato hasta que ablanden, yo lo que hice fue ponerlas en el microondas un par de minutos y escurrirlas bien antes de usar. Todo dependerá de la manzana utilizada, las que yo usé son manzanas más bien de carne blandita, y con lo que hice quedaron bastante manejables.

Estiramos la masa de hojaldre, la que yo utilicé medía aproximadamente 40x30 centímetros. Cortarmos tiras de 30x5cm de ancho aproximadamente y extendemos por el centro de cada tira un poco de mermelada. Colocamos las láminas de manzana, dejando que asome la parte de la piel por uno de los lados; doblamos el hojaldre sobre las manzanas dejando que se vea parte de la piel y enrollamos con cuidado y presionando con suavidad para que no se descoloque la manzana. Ponemos en unos moldes de magdalenas y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos las flores durante 25 minutos a esa temperatura, si viésemos que se dora demasiado podemos tapar un poco con papel de aluminio hasta que la masa se haga por completo.

¡Desayunando sano!



Hace tiempo que tenía ganas de probar un desayuno de cereal de mejor calidad que los comerciales, creo que llevan demasiado azúcar, y aunque no lo voy a desterrar de mi cocina, sí es verdad que me gustaría reducirlo un poco o por lo menos sustituirlo por otros endulzantes mas sanos.

Lo bueno que tienen estas granolas es que puedes variar las cantidades e ingredientes en función de los gustos de cada uno, el caso es ir probando hasta conseguir la "Granola Perfecta", yo en eso estoy, por eso en las próximas semanas habrá mas variaciones, eso sí, siempre adaptándolas a los gustos de mis "ya no tan pequeños gourmets", que cada vez que les pongo algo en la mesa analizan y opinan, parecemos una mesa "I+D"...jaja
Nueva caja de Disfrutabox, comenzamos un nuevo año con la caja de este mes que se llama ..."Purifícate", porque necesitamos recuperarnos un poquito de los excesos navideños, jeje...... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto, ¡una auténtica delicia!


Ingredientes
(aprox. 500gr)
2  y 1/2 tazas de copos de avena
1/3 de taza sirope de arce o miel
1/4 de taza de aceite de girasol
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de avellanas tostadas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de taza de cacao en polvo
1/2 ó 1/3 de taza de coco seco rallado o en copos
1/2 taza de gotas de chocolate negro

Preparación
Poner en un bol todos los ingredientes secos menos el coco, las avellanas y las gotas de chocolate. Mezclamos bien hasta que repartan todos los ingredientes uniformemente. En otro bol mezclamos el sirope, el aceite y la esencia de vainilla.

Vertemos los ingredientes líquidos sobre el bol de ingredientes secos y removemos bien, hasta que se impregnen por completo. El coco y las avellanas los añadiremos cuando la granola esté casi hecha, y las gotas de chocolate cuando ya haya enfriado.

Preparamos la bandeja forrándola con papel de horno. Repartimos la mezcla de cereales por encima extendiéndola bien con una espátula hasta obtener una capa del mismo grosor. 

Horneamos a 150ºC durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se vaya tostando por completo. Una vez pasados los 20 minutos añadimos el coco y las avellanas un poco picadas, removemos bien para que se repartan por igual y dejamos en el horno unos 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Es importante ir vigilando ya que dependiendo del horno se nos puede tostar demasiado el coco y hay que recordar que las avellanas ya están tostadas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, añadimos entonces las gotas de chocolate y guardamos en un tarro de cristal, en principio dura unas 2 semanas, la verdad es que no hemos llegado a comprobarlo. :)

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart