Tarta Huesitos

Publicado por María Alonso 28 marzo 2016 Etiquetas: 0 comentarios

¡Seguimos de cumple!


Como dije en mi última entrada, este año mi peque tiene doble tarta, para celebrar con sus amigos se fueron a comer pizza y se llevaron esta tarta fácil, sencilla y rápida que podemos decorar y acompañar con muchos detalles, y que siempre triunfa.... 
Para decorarla he utilizado el molde para Bombones de Pascua  de Silikomart, no me canso de decir lo que me gusta esta marca de moldes de silicona, porque sin duda son de los mejores...Tiene una calidad superior, ya se nota incluso al cogerlo y por su peso, la verdad es que es recomendable al máximo.La próxima vez haré unas ricos caramelos de goma.
Esta tarta es algo tan sencillo de hacer que incluso me da un poco de corte ponerla, pero nunca se sabe quien puede necesitar hacerla y así como ya digo ultimamente....mis peques tendrán su "libretita" a mano para hacer las recetas de mamá.... ;) y siempre es buena idea tener unas obleas en casa...en 5 minutos improvisas un postre bien rico para una visita imprevista....

Ingredientes
12 obleas de barquillo
600gr de crema de chocolate con avellanas
   para decorar:
fideos de chocolate
crocanti de almendra
chocolate blanco para los bombones
Molde Bombones Pascuales Silikomart

Preparación
Lo primero que haremos será elegir el plato o bandeja donde presentaremos la tarta y comprobar que las obleas caben bien. Mi plato tenía un pequeño rebaje y tuve que recortar las 3 primeras obleas para que encajasen en el.

Antes de empezar a colocar las obleas, templaremos un poco la crema de chocolate, también será en función del tiempo porque ahora que lo pienso en Córdoba en cuanto empieza a hacer calor se queda bien líquida a temperatura ambiente....jeje.... Para que sea más sencillo extenderla la podemos calentar un poco en el microondas o ponerla al baño maría. 

Una vez listos procedemos a montar la tarta, lo primero que haremos será poner un poquito de crema en el centro del plato para que no se resbale la oblea, ponemos la oblea y extendemos por encima un par de cucharadas de crema de chocolate dejando la capa más bien fina, repetimos el proceso hasta acabar con todas las obleas. Por último cubrimos con una capa más gruesa la parte superior de la tarta y los laterales. Espolvoreamos con virutas de chocolate y crocanti de almendra.

Para hacer los bombones simplemente fundimos el chocolate blanco en el microondas y rellenamos los moldes, dejamos enfriar por completo, desmoldamos y decoramos la tarta con ellos.

Tarta de Queso 3 Chocolates

Publicado por María Alonso 24 marzo 2016 Etiquetas: 3 comentarios

¡Celebrando....!


14 años se pasan volando, parece que fue ayer cuando yo acababa la EGB y empezaba al insti. Hoy mi peque hacer 14 añitos y es un cúmulo de sensaciones muy difícil de explicar.... La vida va pasando y debemos aprovechar al máximo....
Este año Iyán ha tenido tarta por partida doble, la de hoy con la que soplará las velas y otra que le hice para celebrar el cumple con unos amigos....que claro....¡cómo son mayores!....se han ido a una pizzería ellos solitos... ;)
Nos falta probarla, he hecho la foto antes y la he vuelto a pasar por "chapa y pintura"para que no se note el corte....jeje....editaré para compartir las impresiones....no se como estará pero la pinta...es buena...y la verdad es que pesa un montón.... y lo mejor de todo es que esta tarta es ...¡sin horno!

Mientras copiaba los ingredientes me he dado cuenta que me he equivocado, es tal mi afán de no dejar productos empezados que por utilizar las tarrinas de queso enteras, ajusté las medidas y por error y sobre todo.....¡por no mirar!...se me metió en la cabeza que los gramos de chocolates eran los mismos que los de queso, con lo cual yo utilicé 300g de chocolate de cada sabor, creo que igual no influye mucho, quizás que la tarta quede un poco más compacta, de todos modos en los ingredientes pongo las cantidades de la receta original para cuando la vuelva a hacer otra vez.

Ingredientes
 (tarta de 23cm y por lo menos 4 dedos de alto)
   Base:
300gr de galletas maría
125gr de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
   Capas de chocolate:
Blanco:      50gr de azúcar
                  300gr de queso cremoso de untar
                  240gr de chocolate blanco
                  6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
                  20ml de agua hirviendo
Con leche: 50gr de azúcar
                  300gr de queso cremoso de untar
                  240gr de chocolate con leche
                  6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
                  20ml de agua hirviendo
Negro:      50gr de azúcar
                 300gr de queso cremoso de untar
                 240gr de chocolate fondant
                 6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
                 20ml de agua hirviendo

Preparación
Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con la mantequilla que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base  y los laterales del molde y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para hacer la crema de chocolate blanco, fundimos el chocolate troceado en el microondas,vamos metiendo por periodos cortos y removiendo, con cuidado que no se nos queme hasta que esté deshecho por completo. Mientras ponemos la gelatina en un poco de agua para hidratarla si la utilizamos en hojas, si usamos en polvo bastará con disolverla en los 20ml de agua hirviendo directamente.

Ponemos el queso en un bol con el azúcar y la gelatina disuelta en el agua, y removemos bien con unas varillas, añadimos entonces el chocolate poco a poco para que se integre en la mezcla, no echar todo de golpe ya que se podría enfriar y sería más difícil mezclarlo.

Sacamos el molde de la nevera y cubrimos con la capa de chocolate blando, alisamos con una cuchara y volvemos a poner en la nevera.

Repetimos el proceso con el chocolate con leche, y volvemos a llevar a la nevera. Y mientras empieza a solidificar repetimos el proceso con el chocolate negro. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 3 horas antes de servir, como siempre estas tartas están mejor de un día para otro. Servir bien fresquita.

Fuente: No Bake Triple Chocolate Cheesecake _Lick the spoon

Rollitos de Crema de Chocolate

Publicado por María Alonso 16 marzo 2016 Etiquetas: 1 comentarios

¡A merendar!


Muchos días sin hornear, por fin he arreglado unos moldes para hornear que tenía para poder adaptarlas a mi mini-horno y el fin de semana ha sido un no parar probándolas..... ¡Estoy encantada!... 

Para probar mi bandeja de muffins no se me ocurrió otra cosa que hacer estos rollitos tan ricos para el desayuno de mis peques, es un brioche básico, incluso algo corto de dulce, es como comer pan con chocolate pero en "bonito", la próxima vez quizás le añada un pelín más de azúcar a la masa, aún así, estaban muy buenos....
Degustabox ha llegado con su caja mes de febrero llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  I4XSF en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 tarro de Crema de Avellanas "La Vieja Fábrica"
 * 1 bolsa de pipas "Reyes"
 * 1 bolsa de Pan Bimbo "The Rustik Bakery"
 * 1 paquete de macarrones  "Diabalance"
 * 2 bolsas de snacks de chocolate con trocitos de galletas "Qé! Cookies"
 * 1 paquete de cereales de Arroz&Chocolate Sin Gluten "Nesquik"
 * 3 botellas de cerveza "Coronita"
 * 1 paquete de Royal Milka Creaciones "Milka"
 * 1 tableta de Chocolate con barquillo y crema de leche "Loacker"
 * 3 sticks de Aromas para combinados "Brabulat"
 * 1 bolsita de caramelos de goma Sweet Drops "Trolli"

Ingredientes 
(10 rollitos aprox.)
   masa:
300gr de harina
60gr de azúcar
1 cucharadita de levadura de panadería
125gr de leche tibia
1 huevo
1 pizca pequeña de sal
50gr de mantequilla fundida
  relleno:
Crema de Avellanas "La Vieja Fábrica"

Preparación
Esta es una masa básica, tipo pan o bollería dulce, para hacerla se puede utilizar una amasadora o hacerlo a mano. Yo he utilizado mi panificadora con el programa de amasado, que es como mejor me quedan las masas. Si se opta por hacerla a mano, se ponen en un bol todos los ingredientes y se mezclan bien hasta obtener una masa homogénea. Para acabar el amasado se pone la masa en la encimera de la cocina y se amasa hasta obtener una masa fina y elástica. Depositar en un bol y tapado con un paño se deja reposar un par de horas.

Una vez lista y para que sea más manejable, se parte en dos trozos iguales y se estira dándole forma rectangular, se unta con una fina capa de crema de avellanas y se enrolla por el lado más ancho. Con un cuchillo afilado o con un hilo de cocina se cortan rodajas de un dedo de grosor con cuidado que no se aplaste demasiado el rollito para que conserve su forma redondeada.Se repite el proceso con el resto de la masa.

Para hornear se puede utilizar unas bandejas de muffins, cápsula de magdalenas o directamente sobre papel de horno. En mi caso he utilizado unas bandejas para muffins para que mantuviesen más su forma redondita.

Se pone a precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que empiecen a dorarse. Una vez listo dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Chocolate Brioches_Foodagraphy

Alcachofas a la Montillana

Publicado por María Alonso 10 marzo 2016 Etiquetas: 5 comentarios

¡De lo mejorcito que he probado ultimamente!

Las Alcachofas han sido un descubrimiento más bien tardío en mi cocina, las descubrí cuando mi suegra las preparó rellenas un día y me encantaron. Desde ese momento han aparecido por mi casa alguna vez, pero ultimamente han vuelto y ¡de que manera!
Hace unos días fuimos a comer fuera y mi amiga Loli, me recomendó que probase estas alcachofas, nos encantaron, es increíble lo ricas que están. Allí mismo me dije, esto lo tengo que hacer yo, y entre mi paladar y lo que he buscado por internet, he conseguido hacer este plato que desde ahora es nuestro plato preferido.
La mayor dificultad de estas ricas alcachofas es como siempre, pelarlas, por lo menos para mi, siempre me quedo con la sensación de que quito pocas hojas, pero ya he decidido que si alguna hoja queda un poco dura la aparto una vez cocinada y listo, de todos modos tengo pendiente investigar ya que he probado algunas conservas muy buenas, tengo que probar también algunas congeladas, el caso es encontrar unas de buena calidad, sobre todo para cuando estemos fuera de temporada.

Ingredientes
12 alcachofas grandecitas
4 filietes de lomo de cerdo no muy gruesos
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
200ml de vino de Montilla
200ml de caldo de pollo o carne
Aceite de oliva virgen y sal
unas hebras de azafrán

Preparación
Lo que más trabajo me cuesta siempre es limpiar las alcachofas, siempre tengo el miedo de que me queden demasiadas hojas duras, pero tampoco quiero limpiar tanto que me quede sin hojas, con lo cual prefiero arriesgar y chupar hojas duras que "tirar" la mitad de la alcachofa. Quitamos las hojas exteriores, yo suelo quitar 2 ó 3 capas, cortamos la punta de la alcachofa y la base para que nos quede estable. Con una cucharita sacamos los pelillos que hay dentro de la alcachofa. Echar en un bol con agua y zumo de limón para evitar que se pongan negras. Preparamos una olla con agua y cocemos hasta que estén tiernas, nos llevará unos 25 minutos, si lo hacemos en olla rápida con 15 minutos será suficiente.

Mientras vamos preparando la salsa, para ello cortamos el lomo en tiras muy finas y luego en taquitos, lo doramos en el aceite de oliva. Lo retiramos y en ese mismo aceite doramos el ajo picado muy fino, cuando empiece a tomar color, añadimos la cucharada de harina y removemos bien hasta que empiece a dorarse un poco. Echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol unos minutos y añadimos también el caldo de pollo o carne, volvemos a echar el lomo, sazonamos y añadimos unas hebras de azafrán. Removemos bien con una cuchara para que no se formen grumos y dejamos cocer a fuego bajo unos 15 minutos. 

Escurrimos bien las alcachofas y quitamos las hojas duras que hubiesen quedado, cortamos con cuidado las alcachofas en cuartos y añadimos a la salsa. Dejamos cocer a fuego suave 5 minutos y servimos bien calientes.

Fuente: Alcachofas a la Montillana_Se Cocina.com

Tarta de Queso y Mermelada de Naranja

Publicado por María Alonso 04 marzo 2016 Etiquetas: 2 comentarios

¡Un pequeño capricho!...


Una de nuestras tartas favoritas es la de queso, pero como ya creo que he dicho alguna vez, al empezar a cocinar hace ya muchos años, la hacía una semana sí y otra también, jeje, con lo cual....durante bastante tiempo no la hemos vuelto a comer. Poco a poco hemos retomado su preparación variando sabores, poniendo base o sin ella y la verdad es un postre con el que siempre se triunfa.
Nueva caja de Disfrutabox, comenzamos un nuevo año con la caja de este mes que se llama ..."De aquí al cielo", porque siempre hace pequeñas cosas que nos hacen sentir bien, no hace falta que sea algo extraordinario,..... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto.¡Me encantan!

Ingredientes
   Base:(opcional)
86gr de mantequilla sin sal
113 gr de galletas
1 cucharada de cacao
   Relleno:
300gr de queso crema
200ml de nata para montar
25gr de maizena
4 huevos
1 cda vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
200gr de azúcar
   Cobertura:
Mermelada de Naranja Dulce "Pedro Luís

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el molde, he elegido un molde redondo desmontable de  18cm de diámetro aproximadamente, así consigo una tarta más altita y lo justo para nosotros cuatro. Forro del fondo del molde con papel de horno y lo ajusto a los bordes ayudándome de un plato pequeño para que no se salga nada de la masa; yo no se por qué, pero siempre tengo algún "problemilla" con los moldes desmontables, por eso prefiero asegurar y no dejar ningún hueco por donde se pueda desparrarmar la masa. Justo antes de echar la masa pulverizaremos con spray desmoldante o untamos con aceite de girasol para facilitar el desmoldado.

Precalentamos el horno a 170ºC. Para preparar el relleno, simplemente ponemos todos los ingredientes en un bol amplio y batimos con una batidora de varillas hasta que la masa esté fina y sin grumos. Rellenamos el molde y horneamos  durante unos 45-50 minutos, o hasta que veamos que ha cuajado y al pinchar con un palillo sale limpio. Dejamos enfriar hasta el día siguiente, bien dentro del horno si el tiempo lo permite o si hace mucho calor, lo mejor es que una vez esté fría la metamos en la nevera.

Una vez esté fría, cubrimos con la mermelada de naranja y servimos bien fresquita.

Pollo Asado al Limón

Publicado por María Alonso 01 marzo 2016 Etiquetas: 4 comentarios

¡Receta para mis hijos!  


Con el paso del tiempo, he ido redirigiendo mi blog para que les sirva a mis peques el día de mañana cuando se independicen y quieran cocinar en su casa platos de los que hacía su madre. 
Uno de ellos sería el pollo asado, poco a poco mi manera de hacerlo ha ido evolucionando hasta quedarnos con la receta definitiva, que ha salido de un libro de cocina griega que compré hace tiempo. Desde luego es la que preferimos en casa y no está de mas dejar constancia de esta receta....
El aliño tanto sirve para pollo en porciones como para asar un pollo entero, nosotros preferimos usar muslos, porque así también reducimos el tiempo del horno y además nos parece que los muslos son más jugosos.

Ingredientes
6 muslos de pollo con piel grandes
  Aliño:
125ml de zumo de limón
125ml de aceite de oliva virgen
125ml de agua
sal y pimienta negra
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de eneldo seco

Preparación
La última vez que los hice utilicé una bandeja que viene con rejilla y tengo que decir que nos encantó, la piel queda super crujiente por ambos lados y está muy rico, pero en una bandeja normal también queda bien.

Preparamos el aliño en un bol y reservamos. Salpimentamos los muslos de pollo, disponemos en la bandeja del horno con la parte de la piel hacia abajo. Echamos casi todo el aliño por encima y movemos un poco para que reparta bien por todos los muslos.

Ponemos al horno a 220ºC  con calor arriba y abajo y aire, durante 25 minutos, como siempre dependiendo del horno y del tamaño de los muslos de pollo. Si vemos que se reseca durante la cocción, podemos echar un poco de aliño por encima. Una vez que veamos que están casi hechos, sacamos del horno, damos la vuelta y echamos el resto del aliño por encima del la piel de los muslos de pollo. Volvemos a hornear durante unos 10 ó 15 minutos hasta que se dore la piel. 

Antes de servir, probamos a ver la salsa si necesitase algo de sal, y acompañamos con ella los muslos de pollo.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart