Bizcocho Mármol Red Velvet

Publicado por María Alonso 30 mayo 2016 Etiquetas: 2 comentarios

¡Puro Amor, Felicidades Enolete!

Hoy es el cumple del peque de la casa, parece que fue ayer y ya han pasado 10 años desde que llegó a nuestras vidas, para celebrarlo este año hemos comprado tarta, pero uno de los dulces que hubo este año en su cumple fue este precioso bizcocho. ¡Felicidades Cariño!.
Desde siempre me ha encantado el "Red Velvet", la verdad es que en todas sus versiones me gusta, y en el blog tengo unas cuantas (cupcakes, galletas  y brownie)  Se que el uso de colorantes no es muy bueno, por eso lo reservo para contadas ocasiones, pero es que el "red velvet" me gusta tanto...queda tan chulo, que merece la pena darse ese pequeño capricho..... Mi cara cuando lo corté y vi lo chulo que quedó no tenía precio.....
De sabor está muy rico, básicamente en un bizcocho de yogur con un pequeño toque de cacao debido a la masa roja. Queda muy suave y esponjoso...sin duda hay que probarlo. ;)

Ingredientes
   Masa Blanca:
390gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura de repostería
1/2 cucharadita de sal
230gr de mantequilla
480gr de azúcar
1 yogur griego natural
1 cucharada de esencia de vainilla
5 huevos
120gr de leche
   Masa Roja:
1/3 de masa blanca
35gr de cacao en polvo sin azúcar
5 cucharadas de leche
1 cucharada de colorante "rojo navidad" en pasta

Preparación
Poner en un bol amplio la mantequilla reblandecida, cortada en trozos, añadir el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Batir bien con una batidora de varillas, añadir los huevos y el yogur, y batir hasta obtener una mezcla espumosa. Echar la harina y la levadura, y seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa. Dejar en la nevera un rato mientras preparamos la mezcla para la masa roja.

En un bol mezclar el cacao con leche y el colorante, remover bien. coger la tercera parte de la masa y mezclar con el cacao con colorante.

Preparamos el molde elegido, lo pulverizamos con spray desmoldante y empezamos a echar la masa de bizcocho. Primero echamos en la parte derecha del molde 2 cucharadas abundantes de masa de vainilla una sobre otra, dejamos un poco para que empiece a desparramarse un poco la masa, echamos 1 cucharada de masa roja encima de las anteriores, esperando un poco para que la masa empiece a resbalar, así sucesivamente hasta que falte aproximadamente 1 dedo para el borde del molde, giramos el molde 180º y realizamos la misma operación hasta que tengamos llenos ambos lados del molde, alisamos un poco con una espátula y listo. En el paso a paso del bizcocho cebra que hice con anterioridad,  no veo que lo giren, pero es que en mi caso, la masa no acababa de llegar al otro lado, y me pareció que así conseguiría mejor el efecto bicolor.

Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 180ºC durante 50 ó 60 minutos hasta que el bizcocho esté hecho, yo como mi molde era pequeño lo tuve un poco menos de tiempo, y utilicé papel de aluminio para taparlo durante los 25 primeros minutos.

Una vez tibio, desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas y listo para tomar con un cafetito.

Fuente: Red Velvet Marble Cake_I Heart Eating

Galletas de M&M's

Publicado por María Alonso 27 mayo 2016 Etiquetas: 3 comentarios

¡Galletas Pre-cumple!


Seguimos en Mayo con el cumple del peque de la casa, el lunes día 30 cumple ya 10 añazos ya, y parece que fue ayer cuando vi por primera vez a "mi pequeño esquimal".
Lo de las galletas para el cole es ya tradición, este año estaba perezosa e intenté llevar un bizcocho o hacer algo más rápido pero nada......no hubo manera.... encima muchos de sus compañeros esperan por las galletas y al final no pude resistirme.
Son fáciles de hacer, podemos hacer la masa con antelación y dejar congeladas las bolitas de galleta, las sacamos y dejamos descongelar y ya estamos listos para en 10 minutitos darnos un pequeño capricho. ;)

Ingredientes
375gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
225gr de mantequilla
160gr de azúcar moreno
95gr de azúcar blanca
3 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos grandes
200gr de  M&M's

Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes, y amasar hasta que estén completamente integrados y la masa esté fina. Después de mucho hacer este tipo de galletas he llegado a la conclusión que es mejor darles forma antes de dejarlas reposar en la nevera, a mí me salen bien y por eso ahora lo hago siempre así. Damos formas de bolitas del tamaño de 1 nuez, no más grandes porque la masa se extiende bastante al hornear. Poner en un bol o bandeja, tapar con film de cocina y dejar reposar en la nevera por lo menos 1/2 hora.
Preparar una bandeja con papel de horno y colocar las bolitas de masa dejando espacio entre una y otra.  Poner un par de M&M's por encima y hornear a 190º durante 10 minutos. Sacar del horno con cuidado porque estarán blanditas y dejar enfriar en una rejilla. Hacer lo mismo con la masa que nos quede y listo.....

Fuente: M&Ms cookie bite_Baker by Nature

Brownie de Ferrero Rocher

Publicado por María Alonso 14 mayo 2016 Etiquetas: , 3 comentarios

¡Un año más.....!


Un año más y ya van muchos, hoy es mi cumple y por esta vez no habrá tarta, a ver si me sorprenden con una....jeje.. A pesar de ello, no quiero dejar pasar el día sin publicar algo dulce para celebrar tantas penas y alegrías como  caben en este montonazo de años que llevo a las espaldas...jeje.... 

Este brownie tan rico nos lo hemos merendado casi de una sentada, está bueno bueno, muy importante.....¡señalar donde están los Ferrero!....así nos queda el corte  chulo, chulo... Con estas cantidades salen aproximadamente unos 12 trozos de brownie como los de la foto, son grandecitos y consistentes... ;)
Degustabox ha llegado con su caja mes de marzo llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  EAC5F en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

la caja de este mes viene cargadita de cosas ricas.

Ingredientes
  (molde 14x25)
90gr de mantequilla sin sal
200gr de chocolate negro para repostería
60gr de harina
4 huevos medianos ó 3 grandes
140gr de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharada de esencia de vainilla
8 Ferrero Rocher

Preparación
Fundir la mantequilla y el chocolate en el microondas. Con la ayuda de unas varillas, batir bien con el resto de los ingredientes menos los bombones .

Mientras se templa un poco el chocolate, forramos con papel de horno un molde y lo pulverizamos con spray desmoldante o aceite de girasol.  Echar la mitad de la masa, repartir los bombones por la masa,  echar el resto de la masa para cubrirlos y alisar con una espátula, podemos hacer unas pequeñas marcas en el papel para que a la hora de cortar sepamos donde están los bombones y podamos cortar donde están ellos. Hornear durante 30ó 35 minutos a 170º, a mitad de la cocción lo tapé con papel de aluminio para que no se dorase demasiado, ya que las masas con tanto chocolate tardan más en hacerse y se doran enseguida.

Esperar a que enfríe por completo para cortar en porciones, incluso podemos meterlo un poco en la nevera para que resulte más fácil cortar por la zona de los bombones y que nos quede más bonito.

Como ultimante es habitual en mi, he usado un mini horno, con lo cual hago las recomendaciones de siempre mis tiempos y temperaturas son orientativos, ya que como sabemos cada horno es  diferente: vigilar que no se dore demasiado tapando con papel de aluminio si es necesario, tener cuidado con los tiempos, las temperaturas y el turbo, cualquier cosa de estas puede estropearnos las recetas, en fin....lo de siempre..

Fuente: Rocher Stuffed Brownies_ Miss Renaissance

Fartons

Publicado por María Alonso 03 mayo 2016 Etiquetas: 4 comentarios

¡Llega el veranito....!


 Hoy una recetilla con "doble sentido", por un lado unos ricos fartons para acompañar la Horchata fresquita que tan buena está en verano. Y también para mis "fartones" preferidos, jeje, en Asturias un "Fartón" es alguien que come mucho, vamos...un tragón, pues como yo de eso en mi casa tengo bastante, pues ya está la gracia hecha....hoy merendamos ¡Fartons para mis fartones!...
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."El Imperio de Los Sentidos", para que disfrutemos de todo lo que hay a nuestro alrededor....y el veranito que ya mismo está aquí ..,..... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto.¡Me encantan!
La verdad es que aunque siempre había visto estos bollitos nunca los había probado, y están bien ricos, el glaseado les da un toque muy bueno, según mi marido su sabor le recuerda a los bollos suizos pero más bueno....¡ahí queda eso!...

Ingredientes
(30 fartons)
100ml de agua
100ml de aceite de girasol
50gr de levadura fresca o 16gr de levadura seca
600gr de harina
2 huevos
100gr de azúcar
1/2cucharadita de sal
   Glaseado:
100gr de azúcar glas
2 cucharadas de agua muy caliente
   Decoración:
azúcar glas para espolvorear
   Para acompañar:
Horchata de Chufa Light con Stevía "Costa"

Preparación 
Para hacer la masa podemos utilizar una amasadora o hacerlo a mano. Yo en esta ocasión lo he hecho a mano. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol amplio la harina formando un volcán, ponemos en el hueco, los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la levadura disuelta en el agua.

Mezclamos bien y comenzamos a amasar. Sacamos del bol y amasamos bien hasta formar una bola de masa suave que dejaremos reposar durante unos 20 ó 30 minutos en el bol tapado con un paño limpio.

Una vez transcurrido ese tiempo, dividiremos la masa en 30 porciones iguales y dejamos reposar unos 10 minutos. Luego estiraremos cada bolita de masa hasta dejarlas muy finas con forma alargada, ya que las enrollaremos dándole forma de cigarro.

Una vez listos todos los fartons, los dejaremos reposar en un lugar cálido fuera de corrientes y tapados con un paño, durante 1 ó 2 horas hasta que doblen su tamaño.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 ó 15 minutos hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos el glaseado y pintamos cada fartón antes de que enfríen por completo.  Espolvorear con azúcar glas justo antes de servir.

Fuente:Fartons_ Sabores de Viena

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart