Flan Vegano de Calabaza

Publicado por María Alonso 28 noviembre 2016 Etiquetas: , 4 comentarios

¡Sanísimo!

Este año tengo "tema calabaza" para rato, había comprado un par en la frutería, y encima por suerte una amiga me regaló una enorme, osea que este flan no será el único plato con calabaza que pasará por aquí este otoño.

Con respecto al flan, decir que es una opción sanísima, no lleva huevos ni leche animal, podemos por supuesto sustituir la leche de avena por leche de vaca, y el agar-agar por gelatina en hojas. La verdad es que nos ha gustado mucho, los peques dicen que al final queda un regustillo a zanahoria, pero que a pesar de ello está muy rico.....

Ingredientes
350gr de calabaza cocida al vapor
500ml de leche de avena
7 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de gelatina en polvo (yo agar-agar)
   Caramelo:
200gr de azúcar moreno
1/2vaso de agua
un poco de zumo de limón

Preparación
Lo primero que haremos será cubrir los moldes con caramelo, yo en esta ocasión lo he hecho con caramelo comercial ya preparado, pongo las cantidades de la receta original, a pesar de que yo cuando lo hago me limito a fundir el azúcar con mucho cuidado que no se queme y cubro los moldes con el, sin añadirle ni agua ni limón.

Para hacer la crema de calabaza, ponemos todos los ingredientes en una olla alta, batimos bien con la batidora hasta obtener una crema fina sin grumos y ponemos a cocer a fuego medio alto hasta que empiece hervir. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio alto sin dejar de remover con unas varillas para que no se pegue. 

Esperamos que temple un poco la crema de calabaza y rellenamos los moldes elegidos con ella, una vez fríos, dejaremos enfríar por completo en la nevera durante al menos 2 horas.

Inspiración: Flan de Calabaza_El Delantal Verde

Quinoa con Verduras

Publicado por María Alonso 21 noviembre 2016 Etiquetas: , , 1 comentarios

¡Sano y rico!

No se que "extraña razón" se hallará detrás de la acusada popularidad que ha adquirido la quinoa ultimamente. El caso es que se ha puesto muy de moda y se ve que es un "superalimento", aunque en casa ya la consumíamos ocasionalmente, creo que a partir de ahora está mucho más presente.
Está rica no...riquísima, se queda a medio camino entre el arroz y el cuscús, es super suave de comer, y la digestión es buenísima. Mis hijos se quedaron encantados con este plato, y eso que como solo llevaba verdura yo miraba de reojo mientras comían. La verdad es que nos ha gustado muchísimo y volveremos a probar con otras combinaciones.
También podemos prepararla cocida simplemente con caldo y congelarla para tenerla lista en cualquier momento y añadir a salteados y ensaladas a nuestro gusto.... Es tal la popularidad que ha adquirido este cereal que ya la comercializan congelada y cocida...por algo será...

Ingredientes
 (4 personas)
   Fritada de Verduras:
1 cebolla mediana en juliana
1pimiento rojo pequeño en tiras
1 pimiento rojo verde en tiras
200gr de champiñones en lonchas
500gr de calabacín en taquitos
1 tomate grande rallado
2cm de cúrcuma fresca rallada o 1 cucharadita en polvo
sal, pimienta negra y aceite de oliva suave
   Quinoa:
1 vaso de 300ml de quinoa
2 y 1/2 vasos de 300ml de caldo de verduras

Preparación
Primero prepararemos la verdura, para ello, lavaremos las verduras y las cortaremos en el formato indicado. Reservamos y preparamos un wok o sartén honda con aceite. Ponemos al fuego y comenzamos a saltear la verdura, primero la cebolla y cuando empiece a estar blandita vamos añadiendo el pimiento y luego los champiñones y el calabacín. Cuando esté la verdurita bien hecha añadimos un poco de sal, la curcuma rallada o en polvo, un poquito de caldo de verduras y dejamos cocer unos 5 minutos.

Para preparar la quinoa leí en algún sitio que primero había que aclararla para quitarle una sustancia que en teoría es tóxica, no se si sucede igual con todos los tipos de quinoa, incluso en las indicaciones de preparación de los paquetes no recuerdo haberlo visto. No se si será necesario pero yo por si acaso lo hago siempre. Pongo en un bol amplio la quinoa y la cubro con agua, la muevo y el agua se vuelve un poco turbia, escurro el agua y repito la operación un par de veces hasta que el agua sale clarita. Escurro bien y reservo en un bol.

Para cocerla, ponemos el caldo de verduras en una olla y cuando empiece a hervir añadimos la quinoa, removemos un poco y bajamos el fuego dejando un fuego suave, tapamos y dejamos cocer durante 15 ó 20 minutos, más o menos como cuando hacemos arroz, hasta que haya consumido todo el caldo y esté tiernita.

Por último justo antes de servir, incorporamos la quinoa al wok con las verduras y salteamos a fuego vivo unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores y ya tenemos listo un plato muy rico y sano.

Tostas de Brie con Mermelada de Higos

Publicado por María Alonso 14 noviembre 2016 Etiquetas: 3 comentarios

¡Simplemente Delicioso!


Se acercan las fiestas y con ellas las celebraciones, una tapita/entrante de lujo serían estas ricas tostas que se preparan en unos minutos. No me canso de decirlo.....a veces....las cosas más sencillas son las que mejor resultado dan y más éxito tienen.... 
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Estas tostas se convertirán en un clásico en nuestra casa, podemos variar tanto el queso, como la mermelada como los frutos secos....la variedad de combinaciones posibles es infinita....

Ingredientes
Tostas de pan
Queso Brie
Nueces
Mermelada de Higos de Temporada "Hero"
Cebolla
Aceite de oliva virgen

Preparación
Lo primero que haremos será la cebolla, para ello la pelamos y la cortamos finita en juliana. Preparamos una sartén con aceite de oliva y pochamos la cebolla durante unos 10 minutos hasta que esté doradita y transparente. Una vez lista, escurrimos el aceite y reservamos.

Cortamos el pan del grosor que más nos guste y lo tostamos un poco en el tostador o una sartén. Forramos la bandeja del horno con papel y vamos colocando las tostas sobre ella. Echamos un poquito de cebolla extendida, unos trozos de brie, nueces y 3 ó 4 toques de mermelada de higo, no demasiada, lo justo para tomar un poco en cada bocado. 

Gratinamos en el horno durante unos minutos hasta que se funda el queso, tener cuidado de no pasarnos, ya que yo puse el queso algo finito y algún trocillo de cebolla se me doró en exceso.... Hay que probarlo Sí o Sí.....

Fuente: Cheese bread with Fig and Onion Jam_Pickled Plum

Bizcocho de Calabaza y Chocolate

Publicado por María Alonso 12 noviembre 2016 Etiquetas: 1 comentarios

¡Dulce Otoño!

Una amiga me ha regalado una "Super Calabaza" y he hecho muchas cositas, me encanta....con su hermoso color naranja, si solo de mirarla me hace sentir bien....jeje..... Algo de especial tienen los postres con calabaza que le dan un olor y un sabor fantástico, sobre todo cuando siguen calentitos.....cuando saqué este bizcocho del horno me recordaba muchísimo el olor de los buñuelos de calabaza que hice hace tiempo.....¡simplemente deliciosos !
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Más o menos....", incorporando productos que tienen "Más" cualidades beneficiosas para nuestro cuerpo y "Menos" cualidades de las que peor van a nuestro organismo. .... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....
Este bizcocho duró un par de días, jugoso y tierno y con esa combinación con chocolate...imposible que durase más. Rico estaba un rato, pero quiero probar a cambiar el aceite por mantequilla, que aunque es menos "sano" , seguro que está genial también.....
"Más o menos" 

Ingredientes
290gr de calabaza cocida al vapor
250gr de azúcar
3 huevos grandes
200gr de aceite de girasol (he probado con mantequilla y también está muy rico)
200gr de harina
una pizca de sal
2 sobres dobles de gasificante para repostería
100gr de Chocolate Negro sin Azúcar "Lindt"

Preparación
Lo primero que haremos será preparar nuestras pepitas de chocolate. Primero preparamos un trozo de papel de horno o film de cocina bien estirado sobre una tabla o plato. Luego fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría hasta que se funda y removemos bien para que no quede ningún trocito sin deshacer. Pasamos a una manga pastelera o bolsita de congelar y anudamos por un extremo, cortamos una pizquita de la bolsa o manga para que el chocolate salga poco a poco,  con cuidado vamos haciendo gotas de chocolate sobre el papel, dejamos enfriar en la nevera y listo, si tenemos mucha prisa podemos meterlo en el congelador un par de minutos, quedan perfectas igualitas que las que ya vienen hechas y así podemos elegir nuestro chocolate preferido para hacerlas.

Pasamos ahora a hacer la masa del bizcocho. En un bol amplio batimos todos los ingredientes junto con la calabaza en trozos, yo utilicé una batidora de varillas y no hizo falta que batiese antes la calabaza, quedó muy bien sin ningún trozo, tapamos con film y dejamos reposar un ratito en la nevera. Pasamos las pepitas de chocolate por un poco de harina para intentar que no se vayan todas al fondo e incorporamos a la masa con cuidado, a pesar de ello a mi se me fueron casi todas al fondo, pero bueno....tendré que perfeccionar la técnica...jeje...

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos con spray desmoldante el molde elegido. Echamos la masa de bizcocho en el y alisamos con una espátula. Hornear a 180ºC hasta que esté hecho, unos 50/60 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

Inspiración: Pumpkin Bread_Feravenue

Gulab Jamun

Publicado por María Alonso 02 noviembre 2016 Etiquetas: , 5 comentarios

¡Dulcemente exótico!


Llevaba muchísimo tiempo enamorada de estos dulces.... ¡Son tan bonitos!, y encima son de los más típicos de mi cocina preferida, la cocina India.....son muy rápidos de hacer y sin duda originales.
Eso sí, mejor no hacerlos cuando se está preguntando la lección a los peques, entre que formé las bolitas y las freí pasó algo de tiempo y se me agrietaron un poco, quizás queden más perfectos si se fríen nada más hacerlas....
La receta es de mi cocinera preferida Manjula, sin duda bien conocida por los amantes de este tipo de cocina.....para mí la mejor.

Ingredientes 
  (10 unidades en la receta original, yo las hice más pequeñas y salieron 16)
125gr de leche en polvo
32gr de harina
1 pizca de bicarbonato
43gre de mantequilla sin sal
60ml de leche

Preparación
Para comenzar haremos el almíbar, para ello ponemos en una olla podremos el azúcar con el agua y las vainas de cardamomo. Llevaremos a ebullición y dejaremos cocer durante unos minutos hasta que el azúcar se deshaga por completo. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Poner en un cuenco la leche en polvo, el bicarbonato y la harina. Añadir la mantequilla reblandecida y mezclar bien. Añadir la leche para hacer una masa suave, la masa será pegajosa, la leche en polvo irá absorbiendo el exceso de humedad. Si está demasiado seca podemos añadir un poco más de leche. Dividimos la masa en 16 partes iguales y le damos forma de bolitas, si queremos podemos hacerlas más grandes y entonces tendremos menos partes.

Preparamos una sartén honda con aceite de girasol, el aceite debe estar caliente pero no demasiado, la bolita tiene que tardar un minuto en subir a la superficie, si está demasiado caliente subirá rápido y no se hará bien por dentro. No hay que llenar en exceso la sartén ya que prácticamente doblarán su volumen. Freír durante unos 7 minutos a fuego medio, rodándolos para que adquieran un color uniforme. Sacar y dejar escurrir y enfriar en un plato con papel de cocina.

Una vez fríos, ponemos en el almíbar y dejamos reposar en el al menos durante 20 minutos antes de comerlos. Pueden servirse calientes o fríos y acompañados de helado.   

Manjula nos da un par de apuntes:
*si el aceite está demasiado caliente se dorarán mucho y quedarán crudos por dentro.
*si echamos demasiado bicarbonato la masa se deshará al freírse.
*hay que dejarlos enfriar antes de meter en el almíbar para que no pierdan su forma.
*también dice que se conservan a temperatura ambiente durante 1 semana y en la nevera 1 mes, y  pueden ser congelados.

Fuente: Gulab Jamun_Manjula's Kitchen

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart