Pastelitos de Queso y Papaya

¡Rico, suave y fácil.....!


Un postre que se hace en nada, he optado por la versión individual porque cuaja más rápido y además es más fácil para servir. Nos ha gustado mucho sobre todo a mi, la capa de queso está deliciosa...y la combinación papaya-naranja no se queda atrás.
Lo dicho al principio, está muy bueno, queda muy bonito y es muy  muy fácil de hacer, así ya nadie puede resistirse a hacer un postre para cualquier evento, hasta el menos cocinillas....

Ingredientes
  (16 individuales o 1 molde grande de corona o similar)
  Capa de Queso:
100gr de queso crema de untar
250ml de nata para montar
60gr de azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
1 pizca de sal
  Capa de Papaya:
200gr de papaya
90gr de azúcar
ralladura de media naranja
250ml de leche
2 sobres de cuajada en polvo
1 pizca de sal

Preparación
Lo primero que haremos será preparar la capa blanca, ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos en con la batidora hasta que no quede ningún grumo. Llevamos al fuego la mezcla, y sin dejar de remover con unas varillas, lo dejamos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y rellenamos la mitad del molde/s elegido. Dejamos enfriar en la nevera mientras hacemos la capa de papaya.

Para hacer la capa de papaya, la partimos a la mitad, vaciamos las pepitas ayudándonos de una cuchara y entonces la pelamos. La cortamos en trocitos y batimos con una batidora con el resto de los ingredientes. Hacemos lo mismo que con la mezcla de nata, llevamos al fuego , y sin dejar de remover con unas varillas, lo dejamos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y acabamos de rellenar los moldes. 

Dejamos enfriar en la nevera, yo como utilicé moldes pequeños enseguida estuvieron listos, no se el tiempo porque iba un poco con prisa y no me fijé, pero calculo que entre que acabé de hacerlos y comimos, por lo menos estuvieron 1 hora y media en la nevera. En teoría para el molde grande necesitaría por lo menos 3 horas en la nevera, digo que en teoría porque no lo he probado, pero me imagino que tardará en cuajar parecido a cualquier tarta de este tipo. Servir bien fresquito...


Inspiración: Pastel de Fresas con Nata_Kanela y Limón

6 comentarios

  1. Qué monada, en versión individual quedan muy bonitos. Me encantan este tipo de postres refrescantes y además con el rico sabor que ha de tener. Yo quiero uno...o dos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. María que ricos no???? Tienen una pinta de ser blanditos y jugosos y estar de muerte! Me encanta la idea! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenísimos y es que además entran por los ojos.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. María!! Qué bonitos quedan en esos moldes tuyos!! Un sabor que no me pienso perder, papaya y naranja! que rico!! Y también me han gustado tus "panteras rosas", qué te digo, si sigues con estas delicias dulces no me puedo resistir! besitoss

    ResponderEliminar
  5. bonitos, muy bonitos!! se me ocurre que con mango también quedaría super bien, será cuestión de ir probando...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que quedan lindos, ya me gustaría meter la cuchara

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......