Burritos de Soja Texturizada

¡Descubriendo nuevas opciones!Seguimos introduciendo cambios en nuestra despensa y en nuestra alimentación, y como siempre les insisto a mis peques, es bueno comer de todo y probar cosas nuevas. Tengo la inmensa suerte de que son unos niños que siempre han comido genial y siempre prueban todo lo que les doy....y en esta ocasión ha sucedido lo mismo de siempre...¡Les ha encantado!

Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes se llama "Disfrutafun ....." llega la caja más simpática y divertida para pasar un buen rato en buena compañía.............. Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...
La Soja Texturizada es un sustituto perfecto de la carne, la verdad es que en muchas preparaciones cuesta diferenciarla, tanto en textura fina (como en este caso), como en textura gruesa (tipo pinchitos) nos ha gustado mucho y la hemos incorporado ocasionalmente a nuestra dieta. Es muy enriquecedor adoptar hábitos saludables de todas las vertientes gastronómicas que hay en la red, poco a poco vamos cambiando todo...

Ingredientes
Soja texturizada fina
Agua
Sazonador de Burritos o especias varias al gusto
Sal
Aceite de oliva
Vino blanco

Tortitas de trigo
Tomate en trozos
Mezcla de lechugas
Aguacate en dados
Mayonesa 
Queso rallado

Preparación
Lo primero que haremos será poner la soja en remojo en agua tibia, por lo menos media hora. Yo la tuve casi toda la mañana, le eché un poquito de sal, una cucharadita de especias para burritos y la cubrí con agua dejando un dedo de más de agua, ya que se hincha y si no no se hidrataría por completo.

Cuando vayamos a preparar los burritos, escurrimos la soja apretando un poquito para que suelte la mayor parte de líquido posible. Preparamos una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente echamos la soja y a fuego fuerte, dejamos que suelte todo el agua  que pueda quedarle. Una vez ya un poco dorada y seca, añadimos otro poquito de aceite y el sazonador de burritos al gusto, removemos bien, dejamos un poquito y echamos un chorrito de vino blanco para que no se quemen las especias. Una vez evaporado el alcohol, echamos un poco de agua y dejamos un poco hasta que la soja quede doradita y suelta como si fuese carne picada.

Para preparar los burritos rellenamos con la soja y los demás ingredientes al gusto.

1 comentarios

  1. Gracias por compartir tu receta con todos. Estoy en proceso de preparar este plato... =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......