Entraña con Patatas al Horno
Quizás el nombre de esta carne no resulte apetecible si no sabemos de que tipo de carne se trata, yo la probé hace tiempo en un restaurante Argentino y desde entonces es nuestro corte preferido, si a eso unimos que tiene un precio baratísimo ya es ideal. Mi hijo mayor se crió comiendo esta carne, ni solomillo ni nada por el estilo, y aunque quizás tenga algo de grasa, os aseguro que mi hijo está perfectamente bien y delgadito como un palo, je,je.
Copio de internet el tipo de corte que es : "Entraña - Es la parte del diafragma pegado a las costillas: una tira envuelta en robusta membrana bordeada por grasita. Ideal hacerla a la parrilla, bien jugosa."
Yo en esta ocasión la he hecho en el horno sin quitarle la piel que lleva por encima y os aseguro que parecía mantequilla al cortarla de lo tierna que estaba, eso sí vigilar el horno porque no es bueno que esté demasiado hecha y que conste que la mía no sangraba para nada. He aprovechado para acompañarla las especias Ariosto que me envió Saverio para preparar las patatas....¡una delicia!.
2 Entrañas
Pimienta de cuatro colores
Sal y un chorrito de aceite
Patatas cortadas en gajos
Especias Ariosto para patatas
1 chorrito de aceite
La preparación es sencillísima, solo hay que salpimentar la entraña sin quitarle la piel y poner en la bandeja del horno con un chorrito de aceite. Yo lo puse en el horno a 250º posición arriba y abajo y con turbo, lo dejé unos 15 minutos por un lado y luego le dí la vuelta y lo dejé otros 10 minutos por el otro lado, si tenéis duda de si está hecho cortar un poquito para ver como va, la entraña no siempre tiene el mismo grosor, por eso el tiempo del horno puede variar.
Cuando le dí la vuelta a la entraña, corté las patatas sin pelar en gajos y mezclé bien con las especias Ariosto. Le eché un chorrito de aceite y las puse en el horno (es que tengo otro pequeño) durante 15 minutos aproximadamente (mis patatas eran pequeñitas). Yo creo que también se pueden hacer con la carne, pero eso va a gustos, al hacerlas separadas, conservan mejor el sabor de las especias. Servimos....un buen vino y a disfrutar.
28 comentarios
Come sono gustosi e buoni queste ricette ,
ResponderEliminarcarne e patate buonissima
Por Dios! que trozo de carne tan deliciosa!! en casa nos encanta la entraña!!! siempre que la encuentro en el mercado la compro!! me apunto tu receta que seguro que está de muerte! Mil Besos guapa!
ResponderEliminarQué buena!! Este corte de carne, aquí normalmente viene pegado a las costillas, pero si compramos el costillar entero, se puede separar facilmente. Delicioso.
ResponderEliminarun biquiño
Hola!
ResponderEliminarLa verdad que el nombre no llama pero la presentacion si.
¿Te ha llegado el delantal?
Saludos
Pues si queda tiernecita y encima a buen precio merece la pena comprar esta carne y acompañarla de estas ricas patatas, seguro que todos se la comen sin chistar.
ResponderEliminarBesos.
Que rica esta entraña. Yo la probé en un argentino hecha a la brasa y te aseguro que me encantó, tiene un sabor buenísimo y muy jugosa. Lo malo es que en todos los sitios no la venden y es dificil de encontrar. Saludos.
ResponderEliminarQue jugosa te ha quedado!!....pancito y punto!!....ese vino me llamo la atencion.....estaba bueno?....imagino que si!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAunque la palabra te de grima, se ve deliciosa, tiene una pinta que no veas. Bss.
ResponderEliminarMe encanta que saques este post, ya que es una carne que solemos consumir en casa desde hace mucho, se la tiene por carne de 2ª pero es mucho más tierna y jugosa que el solomillo y es deliciosa.
ResponderEliminarUn saludin
Se me hace la boca agua al acordarme de las papas con especias ariostos.
ResponderEliminarMuy rico plato.
;-D
¡Cuanto se aprende contigo!aqui en Asturias puede que la llamen con otro nombre,preguntaré al carnicero,porque tiene una pinta muy jugosa.Te quedo muy rico.
ResponderEliminarUn besin
Esto de la entraña es que no sabía ni que existía. pero la pinta que tiene es muy sabrosa.
ResponderEliminarSaludos y gracias por darme a conocer algo nuevo.
da igual q tenga un poco grasa, se ve jugosisima y perfecta para paladear jaja. dice comemeeee
ResponderEliminar¡Hummm! ¡Que salsita! Menuda pinta.
ResponderEliminarUn abrazo
hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado el delantal.Respecto al numero de recetas mánda las que quieras no hay problema.
Ta lueguin!
Que pintaza tiene este plato, vaos que comiteis como reyes. Mas de uno en esta casa se lo pedia hoy para comer... deliciosos
ResponderEliminarBesos
Con lo buena que esta la entraña!!! y ademas la haces mas rica acompañándola con las especias de Ariosto ¡¡genial!!
ResponderEliminarBesos.
Que rica queda ésta carne, jugosa y con un sabor exquisito...y esas patatitas riquísimas....yo me apunto también al vinito....
ResponderEliminarUn saludo!!!
No conocía esta carne y creo que algo me estoy perdiendo... Vamos que será mi próxima compra que viendo tus fotones se ve irresistible!
ResponderEliminarbesitos guapa
Pues sí, nada más que con la definición, ya apunta a que será una carne tierna.
ResponderEliminarY luego, cuando tú nos la presentas, ya terminas de confirmarlo. Y las fotos, que la complementan.
Un plato delicioso, seguro. Gracias
Mmmmm...tiene que estar bueno bueno con sus patatitas.
ResponderEliminarYo sé de la existencia de la entraña, pero aquí no se vende, o yo no la he visto.
Y me da cosa preguntar en la carnicería, ya me miran raro cuando les pido matambre, por supuesto... no tienen. Como para pedir entraña, jajaja...
Besinos
Pues si, se ve muy pero que muy jugosa esta carne. Y yo estoy con la misma capa caída que tú. Pero no pasa nada, cuando se puede se publica y cuando no se puede no pasa nada ¡estaría bueno! Jeje. Yo soy incapaz de llevar los ritmos ajenos en lo que al blog se refiere por tanto te comprendo. Un besazo y a subir el ánimo y a seguir haciendo lo que nos gusta en cada momento
ResponderEliminar¡Que rico!, con esas patatitas y un sabroso vino de la mano, muy cerca para acompañar este sabroso plato.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia y de mis entrañas!!! jajajaa, que rica se ve!!
ResponderEliminarBss
Las patatas parecen geniales. El corte de la entraña no es de mis preferidos, pero tiene una pinta estupenda así preparado en el horno.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn besazo
Estoy en Argentina, y en este momento prendí el horno para hacer la entraña,siempre la hacía a la parrilla. Me agarró un Hambre!!!!!! Gracias por la receta y besos desde Buenos Aires.
ResponderEliminarROSE
Gracias por la receta. Hoy mismos estoy realizando. Sin dudas que es un buen corte de carne a un muy buen precio. Saludos desde Montevideo uruguay
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......