Flan de Huevo con Leche de Almendras

¡Flan Casero...!


Recuerdo que de pequeña siempre comíamos flan de sobre, la verdad es que ahora en mi propia casa no tenemos mucha costumbre de hacerlo. Hoy en día hay tanta oferta comercial que da algo de pereza encender el horno para hacer un flan.....eso pasa..¡hasta que un día lo haces y ves lo bueno que está!.

Es la segunda vez que hago flan de huevo en casa, la primera fue en una flanera de esas que se cierran en una olla rápida, y la segunda esta....que probé la leche de almendras y lo hice en el horno.

La verdad es que me ha sorprendido mucho, no solo por lo fácil que es, si no por su sabor....está buenísimo, muy suave y el punto de cocción quedó perfecto....merece la pena hacerlo de vez en cuando...y seguro que repetiremos.
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Agosto  se llama ..."Welcome Home" porque aunque nosotros si lo hayamos hecho, Disfrutabox no se ha ido de vacaciones y está aquí esperando para darnos la bienvenida como nos merecemos. Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con:
 * 2 latas de Buckler 0,0 Radler "Buckler"
 * 1 Sunny Sport Naranja "Sunny Sport"
 * 1 Sunny Sport Limón "Sunny Sport"
 * 1 paquete barritas Hero Línea Arándanos y Cerezas"Hero Línea"
 * 1 paquete de galletas  Dark Chocolate Cheesecake "Pepperidge Farm"
 * 1 brik de Bebida de Almendras Ligera "Gerblé"
 * 2 latas de Pechuga de pollo en aceite "Casa Matachín"
 * 1 bote de Ligeresa con Yogur "Ligeresa"
 * 1 bolígrafo de pedrería
 * 1 bote de mascarilla capilar Reflect Hidramask "Artwork Professional"
 * 1 bolsita Takis sabor queso "Takis"
 * 1 bolsita Takis sabor picante "Takis"

Ingredientes
5 huevos
3 ó 4 cucharadas de azúcar
500ml de bebida de almendras ligera "Gerblé"

8 cucharadas de azúcar o caramelo líquido

Preparación
Es lo más fácil del mundo, lo más complicado ....el caramelo, jeje, a mi me gusta más hacerlo casero que el comercial. Repartir bien el caramelo por la flanera o molde elegido, subiendo por los bordes para intentar que nos queden cubiertos los laterales hasta donde llegaría el flan.

Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir bien hasta que espume. Esperar a que el caramelo esté frío antes de echar la mezcla del flan. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja o bol donde entre la flanera, para poder cocerlo al baño maría. Ponemos la flanera y echamos agua hasta un poco  menos de la mitad de la flanera, hay que tener cuidado por si el agua hierve y nos entra dentro, el flan se estropearía.

Yo como lo hice en el mini-horno puse papel de aluminio por encima para que no se tostase demasiado, cocer durante 40 minutos a 180ºC, pinchar con una brocheta para comprobar que se haya cuajado bien y dejar enfriar dentro del horno. Tapar con film de cocina y guardar en la nevera. Antes de servir, poner la flanera en un bol con un poco de agua caliente  para facilitar el desmoldado.

10 comentarios

  1. En casa lo suelo hacer bastante. Al final ya no te gusta ningún otro, aunque hay casas comerciales que consiguen muy buenas texturas y sabor, sobre todo las marcas que comercializan productos ecológicos etc.
    Hay un verdadero debate sobre los agujeritos que se forman al cocer. El mio los tiene y además que no falten porque sino en casa dicen que no es el autentico de huevo. Hay quienes dicen que están mal cocidos que si se cocinan a temperatura suave no se forman, que el flan tiene que ser liso, jaja!..
    Mientras esté rico.
    No lo he hecho nunca con leche de almendra.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Mi madre desde hace un tiempo solo puede tomar leche de almendras así que este flan me viene de perlas. Te ha quedado de lujo!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria !
    Tiene una pinta estupenda y la verdad es que en el horno pocas veces lo he hecho, tiro mas de la olla exprés ......Tengo ganas de probarlo con leche de avena que me dijeron que también quedaba perfecto. De momento me apunto el tuyo y todo se andará.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Qué ganas de probarlo con leche de almendras! Tiene que estar delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta espectacular! Nada más rico que un buen flan casero

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el saborcito que le tiene que dar la leche de almendras a este flan tiene que ser delicioso. un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico :) el flan esta siempre de lujo y con leche de almendras seguro que está muy rico... a mí me iba a encantar seguro. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Asi era como el que preparaban al comienzo en casa, y que chiflaba a mi abuelo, aunque usaban como una docena de huevos; con los años y con el asunto del colesterol, fueron reduciendo la cantidad de "posturas de gallina", y luego lo sustituyeron por las versiones que venían en polvo, ¡que años aquellos!. Armando Gil.

    ResponderEliminar
  9. Hola, A mi mequitaron los lacteos!!:( con lo que me gusta el flan casero, de modo que me puse a buscar una receta con leche de almendras o de coco y di con la tuya. Yo uso la olla de presion para meter mi flanera. Al horno no me gusta, prefiero la textura cremosa. Esta tarde antes del shabbat lo hare con la receta tuya, a ver como me va. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Un placer haber llegado hasta aquí y descubrir tu blog!
    Lo agendo a mis favoritos ya!
    Saludos
    Gonzalo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......