Tarta de Queso 3 Chocolates
¡Celebrando....!
Este año Iyán ha tenido tarta por partida doble, la de hoy con la que soplará las velas y otra que le hice para celebrar el cumple con unos amigos....que claro....¡cómo son mayores!....se han ido a una pizzería ellos solitos... ;)
Nos falta probarla, he hecho la foto antes y la he vuelto a pasar por "chapa y pintura"para que no se note el corte....jeje....editaré para compartir las impresiones....no se como estará pero la pinta...es buena...y la verdad es que pesa un montón.... y lo mejor de todo es que esta tarta es ...¡sin horno!
Mientras copiaba los ingredientes me he dado cuenta que me he equivocado, es tal mi afán de no dejar productos empezados que por utilizar las tarrinas de queso enteras, ajusté las medidas y por error y sobre todo.....¡por no mirar!...se me metió en la cabeza que los gramos de chocolates eran los mismos que los de queso, con lo cual yo utilicé 300g de chocolate de cada sabor, creo que igual no influye mucho, quizás que la tarta quede un poco más compacta, de todos modos en los ingredientes pongo las cantidades de la receta original para cuando la vuelva a hacer otra vez.
Ingredientes
(tarta de 23cm y por lo menos 4 dedos de alto)
Base:
300gr de galletas maría
125gr de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
Capas de chocolate:
Blanco: 50gr de azúcar
300gr de queso cremoso de untar
240gr de chocolate blanco
6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
20ml de agua hirviendo
Con leche: 50gr de azúcar
300gr de queso cremoso de untar
240gr de chocolate con leche
6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
20ml de agua hirviendo
Negro: 50gr de azúcar
300gr de queso cremoso de untar
240gr de chocolate fondant
6gr de gelatina en polvo (3 hojas de gelatina)
20ml de agua hirviendo
Preparación
Molemos las galletas con la picadora y la mezclamos con la mantequilla que previamente habremos fundido un poco en el microondas. Cubrimos con esta masa la base y los laterales del molde y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para hacer la crema de chocolate blanco, fundimos el chocolate troceado en el microondas,vamos metiendo por periodos cortos y removiendo, con cuidado que no se nos queme hasta que esté deshecho por completo. Mientras ponemos la gelatina en un poco de agua para hidratarla si la utilizamos en hojas, si usamos en polvo bastará con disolverla en los 20ml de agua hirviendo directamente.
Ponemos el queso en un bol con el azúcar y la gelatina disuelta en el agua, y removemos bien con unas varillas, añadimos entonces el chocolate poco a poco para que se integre en la mezcla, no echar todo de golpe ya que se podría enfriar y sería más difícil mezclarlo.
Sacamos el molde de la nevera y cubrimos con la capa de chocolate blando, alisamos con una cuchara y volvemos a poner en la nevera.
Repetimos el proceso con el chocolate con leche, y volvemos a llevar a la nevera. Y mientras empieza a solidificar repetimos el proceso con el chocolate negro. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 3 horas antes de servir, como siempre estas tartas están mejor de un día para otro. Servir bien fresquita.
Fuente: No Bake Triple Chocolate Cheesecake _Lick the spoon
3 comentarios
Felicidades a Iyán,es así...el tiempo vuela.
ResponderEliminarLa tarta es estupenda,si te has pasado con el chocolate tampoco pasa nada,jeje.
Un besazo.
Felicidades a tu niño,hoy tambien es el cumple de mi nieta ya tiene 11,como pasa el tiempo parece que nació ayer.Como crecen y nos hacen mayores a nosotras.
ResponderEliminarLa tarta muy rica,yo cada vez soy mas partidaria de estas tartas sin horno,se hacen bien facil y estan muy ricas.
Yo hoy me pasé el dia haciendo bollos de pascua para los ahijados.besinos desde Aviles
me encanta el chocolate..... y la tarta se ve divina... gracias por publicar cosas tan deliciosas para hacer y seguir aprendiendo ;)
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......