Vacaciones y ................ ¿Hasta Pronto?

Publicado por María Alonso 19 junio 2012 Etiquetas: 26 comentarios

¡Nos vamos de vacaciones!....
 

Ayer hablaba con una amiga de las vacaciones, la verdad es que las necesito un montón, iba a "irme" sin decir nada, como nosotras decimos....."en plan rancio", jaja......

Me lo he pensado un poquito y creo que no está de más decir "Adiós", me voy con mis peques a mi tierrina a pasar todo el vernano y a escapar del calor abrasador que hace aquí abajo, se que en breves me "arrepentiré", lleva lloviendo casi todo el mes de junio en Asturias y al final me voy a hartar, pero de todos modos......¡descansaremos!.....

Disfrutaré de mis peques y de la tranquilidad todo lo que pueda, allí no tengo internet, sólo de vez en cuando podré echar un ojo a como van estos mundos, pero realmente lo necesito. He logrado el "equilibrio" que yo buscaba en mi blog y me gusta, me he librado de la obsesión de publicar y comentar, incluso en un blog leí algo de que su propietario "liberaba" a sus seguidores de la la obligación de tener que comentar...¡me parece genial y realmente yo también me voy a pensar esa opción!, también alguna compañera duda en volver en septiembre, nunca se sabe, yo espero volver con ganas renovadas e ilusión, pero no se........, de todos modos seguiré estando pendiente de mucha gente.........

Hoy no hay receta, ni dejo ninguna en la "recámara" de borradores, si hago algo especial lo subiré allí o después de vacaciones, será desconexión "casi total". Por eso os dejo un pequeño resumen de las cositas que he hecho ultimamente y que más me han gustado....

¡Buenas vacaciones.......!

¡Un desayuno delicioso......!


Las tortitas son un desayuno o merienda de lo más completo. En esta ocasión las he acompañado de Yogur Azucarado  y una mermelada de cerezas casera, y hemos acertado de lleno.

Iba a poner simplemente un puré de cerezas, pero estaban demasiado ácidas y entonces las cocí un par de minutos en el microondas con la mitad de su peso en azúcar.

Ingredientes 
(10 tortitas)
150 gr de harina
1 huevo
175ml de leche
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato
Para acompañar:
Yogur natural azucarado
Mermelada de cereza

Preparación
Poner los ingredientes en un bol y batir con la batidora. En una sartén bien caliente untada con aceite de girasol ir depositando cucharadas de masa del tamaño deseado, poner a fuego medio-alto y cuando empiecen a salir burbujitas en la parte superior dar la vuelta.


Ensaladilla

Publicado por María Alonso 07 junio 2012 Etiquetas: , , 17 comentarios

¡Merece la pena probarlo....!



En verano solemos ir algún fin de semana a La Antilla (Huelva), nos encanta el sitio, es tranquilo, barato y ponen unas tapas y raciones buenísimas.

Una de ellas es esta ensaladilla, desde que la probamos es la que siempre hacemos en casa nos gusta muchísimo. El toque especial se lo da la mayonesa al ajo y si encima lo acompañamos con unas tostaditas  con ajo y perejil, conseguimos la combinación perfecta.

Ingredientes
  (4 personas)
4 Patatas más bien grandes
2 Zanahorias ralladas gruesas
Gambas 
2 Huevos
Mayonesa al ajo 
Bocaditos con ajo y perejil

Preparación
La elaboración es la misma que para cualquier ensaladilla, en esta ocasión he cocido junta la zanahoria, el huevo y la patata picada, lo he hecho así para ahorrar tiempo en la olla rápida. He usado langostinos cocidos, pero podemos usarlos frescos y cocerlos con un poquito de sal.

Picamos las patatas, rallamos las zanahorias y ponemos a cocer con los huevos durante 5 minutos en la olla rápida. Escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frío, picamos los huevos, los langostinos y mezclamos con las patatas y la zanahoria. Añadimos la mayonesa al ajo al gusto y removemos bien para que la salsa cubra todos los ingredientes. Si nos gusta con más sabor a ajo podemos hacer un all i oli casero y añadirlo a la mayonesa hasta que consigamos el punto que más nos guste. Guardar en la nevera y servir bien fresquito con los bocaditos Alba.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart