Kadaif de Pistachos

Publicado por María Alonso 10 junio 2010 Etiquetas: ,


Hace ya unos meses compré un paquete de pasta Kadaif, tenía muchas ganas de utilizarlo ya que este dulce que he hecho hoy es uno de mis preferidos. Me hubiese gustado que las fotos quedasen mejor, pero tuve un pequeño percance con el horno y casi se echan a perder, tendréis que tener en cuenta que es una pasta muy delicada y que en 1 minuto de más en el horno se quema.

INGREDIENTES

300gr de Pasta Kadaif
200gr de mantequilla sin sal
75 gr de pistachos sin sal picados
1 vaso de 200cc de agua
1 vaso de 200cc de azúcar
2 cucharadas de agua de azahar
Zumo de medio limón

Sacar el paquete de pasta de la nevera y dejar a temperatura ambiente. Esta masa es como una madeja de hilos muy finos, hay que ir tirando con suavidad para que se suelte, procurando no romperlos porque luego es más difícil de manejar, se va tirando poco a poco ahuecando y soltando manojitos de pasta, yo con las prisas lo corté y luego me costó más unirlo, hay que tener paciencia. Mi pasta estaba muy apelmazada y me costó algo más separarlo.

Se cogen tiras de masa y se enrollan alrededor del dedo formando un pequeño "nido" y se ponen sobre una fuente unos junto a otros, cuando la fuente está llena, en los huecos que han quedado en nuestros "nidos" vamos echando con una cucharilla, los pistachos picados, calcando un poquito para que se hundan bien.

Fundimos la mantequilla y la echamos por encima de toda la pasta. Ahora lo más delicado creo yo, horno a 250º durante 15 ó 20 minutos, a los 8 minutos vi que se estaba dorando, le puse papel de plata por encima y dejé que pasase el tiempo indicado, si los vemos poco dorados destapar un poquito pero con muchísimo cuidado, yo sólo lo puse 1 minuto más y casi se me quema, casi me da un mal. Creo que sería preferible taparlos a los 10 minutos o así, como siempre depende el horno y depende como los veamos.

Mientras se hornea, preparar un almíbar con el agua, el azúcar, el zumo y el agua de azahar, no hace falta que quede muy espeso. Se saca la fuente del horno y se riega con el almíbar, aunque os parezca demasiado, echarlo todo, tiene que empaparse bien, y el secreto de estos dulces al igual que sucede con la baklava, es el regustillo que deja ese almíbar en la boca. Se deja enfriar un par de horas yo considero que incluso están mas buenos al día siguiente.

Al probarlos he comprobado que quizás hubiese venido mejor ponerles un poquito más de almíbar, osea que sería buena idea hacer el doble de cantidad de almíbar y echarlo casi todo, porque esta pasta chupa mucho el almibar e igual se quedan un poco secos.


23 comentarios :

Irene Navas dijo...

estoy alucinada, nunca habia visto esta pasta..o puede ser que si..esque una vez comi unos langostinos gigantes que iban envueltos en algo asi, y era muy crujiente, pero no se si es esto aunque se parece la textura, no importa la foto en si, si no que estuviese delicioso no?un besito

Neus dijo...

¡QUE SI ME HA GUSTADO?,como no me a va gustar , me chifla...
Besos

Isa dijo...

que cosa tan original
no conocia esa pasta,tienen que estar muy ricos
cada dia aprendo algo
que maravilla¡¡¡¡¡
un beso

JUANIC® dijo...

Que cosa mas llamativa y rara, pero no por ello dejará de estar bueno, por lo menos la mezcla de ingredientes que lleva le dará un sabor bueno.
Un beso!

Pilar - Lechuza dijo...

En el curso de cocina creativa al que estoy asistiendo, nos prepararon unos langostinos envueltos en pasta kadaif y estaban buenísimos. Me imagino así en dulce ya tiene que ser una pasada!!
un biquiño

El futuro bloguero dijo...

Tú has visto mi entrada en Lazy Blog
?

Si precisamente esto es lo que quería aprender a hacer!!!!

Me encanta, la paso a favoritos inmediatamente....

Genial

María dijo...

Irene, es la misma pasta, me alegro que te guste.

Gracias Neus.

Isa, me gusta compartir con vosotros estas cositas.

Juanico, la verdad es que tiene un sabor muy especial.

Pilar, yo no lo he probado en salado pero tiene que estar delicioso.

Paco, he de confesar que tu entrada fue lo que me decidió a hacerla, ¡cuanto he babeado con las cosas que te trajo tu hermana! tenía la pasta desde hace meses y no acababa de decidirme y me dije, ¡este es el momento!, a mi me costó encontrarla es una especie de baklava osea que yo inventé un poquito con la receta que tenía de baklava, aunque la verdad es que no tiene mucho misterio, espero que los pruebes y te gusten. Yo adoro estos dulces, en Barcelona los compraba en las pastelerías pakistanies y estaban de muerte.

Besitos a todos

Cuinera dijo...

Mira si no llegas a comentar que has tenido un percance con tu horno ni me entero... te han quedado fenomenal!

ejje lo que comenta el futuro bloguero he pensado yo en estos momentos, porque esta mañana he visto que su entrada decía que quería recoger información para preparar estos dulces... fíjate! ahora le has mostrado tú la receta, ¿esto será magia?...

Besitos

Cavaru dijo...

Pues yo tampoco conocía esta pasta pero me encanta.Imagino que tiene que estar de lo más bueno.
Besitos

Silvia dijo...

Que presentación, y deben estar riquísimos, si no decís nada pasa como algo del preparado, se ve espectacular.
No conozco esa pasta, pero de película.

Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No conozco esta pasta, pero tiene muy buena pinta los dulces.
Besos.

Las cazuelas de la huerta dijo...

No he probado nunca esta pasta, ni la he visto en los super... pero queda genial, muy original y con los pistachos mmmm

Bs
Sarai

Gitanilla dijo...

No tenía ni idea de qué era esta pasta pero qué chula queda!! y rica??? gracias por al aportación!!! hay que descubrir cosas nuevas y yo con lo curiosas que soy jejjee!

Besitos guapa

fresaypimienta dijo...

Riquísima receta, gracias por la receta! te ha quedado fantástica!un beso

Uca dijo...

Donde puedo encontrarla en Asturias!!!Todo lo nuevo se me antoja jejeje

susanna dijo...

Hola qué tal cuanto tiempo...oye nunca jamás había oído hablar de esa pasta....qué original...besos!

Unodedos dijo...

Qué bonitos, una pasada de originales! Yo la uso para poner con lasngostinos ;)
Besos!

María dijo...

Muchas gracias a todos, me quedo con las ganas de probar esta pasta con langostinos....la próxima vez.

Uca, yo aquí en Córdoba lo compré en el Makro, me imagino que en el de Asturias también lo habrá, de todas formas prueba en el Corte inglés o depende de donde vivas si hay alguna tienda de comida arabe, a mi me suena que en Gijón habían abierto una...pero no se donde.

Besitos a todos y muchas gracias.

stefania.confidential dijo...

sono bellissimi questi nidi, buon weekend :)

MªJosé dijo...

Hola guapísima que curioso no había esta pasta me ha encantado y la manera de hacerela sorprendente, que bonota presentación y rellenito; parecen nidos queda realmente bonito y se podrá rellenar o hacer con lo que quieras ¿verdad? ¿donde la venden? bueno a eso ya veo que has repondido todas estas tiendas me pillan a una hora de camino, jojojo
Besitosss guapaaaa
buen finde

pindorina dijo...

Que rico!
Yo tambien probe los langostinos con envueltos en una pasta y estaban buenisimos, no haciamos mas que buscar las bandejas, jajajaja
Nunca he probado el baklava, me da la impresion de ser muy dulce.
besitoss

Evelys dijo...

Vaya pasada!!!!!!! te la copio,pero..dnd se compra esa masa?
Me la dejo bien guardadita para cuando pueda ponerme manos a la obra.Un besin mi niña.

compacto dijo...

He probado a hacer esta receta tal cual indicas y queda geniial, gracias por mostrar tus conocimientos culinarios a aquéllos que no nos aclaramos en la cocina, un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart