Turrón de Chocolate con Fresa Crunch

Publicado por María Alonso 20 diciembre 2013 Etiquetas:

¡Un nuevo turrón.....!


Tenia pendiente este turrón desde el año pasado, he cambiado un par de cositas y aún me queda perfeccionar algo más ya que se rompe algo al cortarlo. Nunca he comprado turrón de chocolate, realmente a mi "no me da más" como decimos en mi tierra, pero mis peques son muy golosos y no he podido evitar tener que hacerlo. 
Para darle un toque de originalidad he usado unas bolitas de cereales de chocolate y unos trocitos de Fresa Crunch. Fresa Crunch son trocitos dulces y crujientes de fresa que podemos utilizar para cualquier elaboración de repostería o como en este caso en la elaboración de chocolates. Es seguro que no deja a nadie indiferente.
Para este turrón, lo mejor es utilizar manteca de cerdo, pero yo no tenía y he usado mantequilla, varía un poco el sabor ya que la manteca es más neutra. Pero como cuando hago los bombones uso mantequilla y están riquísimos, me apañé sin ir a por la manteca.

Ingredientes
  (1 tableta)
150gr de chocolate con leche
50gr de chocolate fondant
30ml nata para montar
50gr de manteca de cerdo o mantequilla
10gr de Fresa Crunch 
20gr de cereales de chocolate

Cobertura:
80gr de chocolate fondant
1 cucharadita de nata
1 cucharadita de mantequilla

Preparación
Fundir en el microondas el chocolate durante un minuto y medio al 80% de potencia. Sacar y remover, si vemos que necesita un poco más de tiempo lo volvemos a meter, pero siempre con cuidado ya que el chocolate mantiene el calor y seguirá deshaciéndose una vez fuera del microondas.

Derretir la manteca o la mantequilla unos segundos en el microondas e incorporar a la mezcla de chocolates. Remover bien y añadir los cereales y el Crunch de Fresas. Echar en un molde forrado con papel de horno o en un molde de plástico o silicona, yo usé papel porque mi molde era medio brik de leche. Dejar enfriar y desmoldar.

Preparar la cobertura de chocolate fundiéndolo en el microondas con la mantequilla y la nata a potencia media durante unos segundos, yo voy poniendo de 10 en 10 y mirando. Remover bien hasta que el chocolate se deshaga, se mezcle bien y empiece a brillar. Dejar que se temple un poquito y dejar caer sobre la tableta de turrón, extender con una cuchara haciendo ondas o rallar con un tenedor para decorar. Esta cobertura queda blandita como se ve en la foto, si la tocamos se marca un poco, puede cubrirse solo con chocolate fundido pero a nosotros nos gusta más así.

9 comentarios :

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Maríaaaaaa, un intercambio!!!! Que rico. Que buena idea!
Mil besos
Muack

Pamela dijo...

Qué tentación más grande María, no sé si me animaré a hacerlo, aquí estamos con 38 grados a la sombra, ¡todo se derrite! ¡creo que hasta el cerebro se me está derritiendo! , pero estoy muy feliz en casa de mi hija preparando las cosas para Navidad, besitos

CHARO dijo...

pues para no gustarte demasiado te ha quedado inmejorable. Ese toque crunch es genial

M A Y dijo...

Que rico turron, el chocolate y la fresa una combinación estupenda, Feliz Navidad!!!

Charo González-Haba dijo...

eso sí que es un turrón original, original!...qué bueno por favor!

Calohe dijo...

Pero que pinta más maravillosa tiene este turrón! Y que rico debe estar! Me lo apunto!
Y aprovecho para desearte lo mejor, ahora y siempre, para ti y los tuyos... y que en 2014 nos sigas deleitando con tu buen hacer!
Besazos y un abrazo bien apretado, de Carmen.

María Jesús dijo...

Un rico riquísimo turrón.

Encarnita dijo...

Que rico,a mis nietos el único que les gusta es el de chocolate y yo también lo hago.
Que pases felices fiestas,aunque sea lejos de tu tierra.besinos desde Aviles

Javier dijo...

Aquí tienes a un chocolatero que agradece mucho tu receta, me gusta mucho la idea de ponerle los trocitos de Fresa Crunch, quedará aún más bueno...

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página