Bizcocho de Leche Caliente

Publicado por María Alonso 02 febrero 2017 Etiquetas:

¡Un nuevo bizcocho para la colección!


Un bizcocho sorprendente...a medio camino entre mi amado Mantecado de Avilés y un bizcocho básico de yogur....nos ha gustado tanto que hemos repetido dos semanas seguidas.... para perfeccionar horneado y foto, que es lo único que me ha planteado un poco de problema.... Indico también las medidas del molde, ya que es una masa algo líquida y que sube bastante...a mi me quedó a un par de dedos del borde...y luego subió casi hasta arriba...
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter


Con respecto al horneado decir que la primera vez lo horneé en mi mini horno tapado y se me quedó poco hecho por más que intenté cocerlo un poco más, mi marido dice que también estaba buenísimo...con ese puntín húmedo que recordaba al mazapán, pero ni la foto ni el corte le hacían justicia y por eso lo hice de nuevo, esta vez sin tapar y quedó genial....eso sí, tengo que investigar porque he observado que cuando un bizcocho lleva mucho azúcar me cuesta algo desmoldarlo, parece como si se pegase o costase más de cocer....¡informaré de mis avances!

Ingredientes
  (Molde Bundt de 24cm de diámetro por 10cm de alto, capacidad 2.3l)
4 huevos
2 cucharaditas de levadura de respostería
220gr de harina
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla entera
230 ml de leche Semidesnatada Únicla "Feiraco"
150gr de mantequilla sin sal
450gr de azúcar

Preparación
Lo primero que haremos será abrir la vaina de vainilla con un cuchillo y ayudándonos de una cucharita sacaremos todas la pulpa interior y reservaremos para hacer el bizcocho.

Una vez lista la vaina sin semillas, la pondremos a calentar con la leche y la mantequilla en una olla o en el microondas sin que llegue a hervir durante unos minutos, dejamos reposar mientras preparamos la masa del bizcocho.

En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que estén bien espumosos. Sacamos la vaina de vainilla de la leche, y vamos añadiendo poco a poco la leche tibia  a los huevos sin dejar de batir. Cuando hayamos acabado, incorporamos en dos tandas la harina la levadura, la sal y la pulpa de vainilla. Batimos bien hasta la que masa esté esponjosa.

Preparamos el molde elegido pulverizándolo con spray desmoldante, echamos la masa y horneamos a 180ºC durante al menos 1 hora, hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Yo como comenté, utilicé un minihorno, por eso los tiempos igual varían un poco, primero horneé 45 minutos, y luego ya ajusté y tapé con papel de aluminio cuando fue necesario, y luego lo tuve el resto de tiempo, en total me llevó 1 hora y 10 minutos. Dejar enfriar un poco y desmoldar con cuidado....yo tuve que ir a por mi hijo al colegio y tardé más de lo normal en desmoldarlo y me costó un poquito hacerlo. De un día para otro está incluso más rico.

Fuente/Inspiración: Old Fashioned Hot Milk Cake_Culinary Hill

2 comentarios :

La cocina de Cris y Laura dijo...

que pintaza tiene¡¡¡ me encanta, me quedo la receta¡¡.
besos crisylaura

Maite (Mai) dijo...

Mira, cuando lo ví en facebook me quedé loca! no sé si se salía el bizcocho de la pantalla o eran mis ojos que abandonaron sus órbitas. Fantástico Mari Meri! un besazo gordo

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart