Flan de Nuez y Galleta

¡Un Flan diferente!.... 


Una nueva propuesta de postre que no dejará a nadie indiferente, partiendo del típico flan con galleta y almendra....he cambiado ingredientes y cantidades hasta obtener este rico postre que por "imprevistos técnicos" he tenido que repetir dos veces.....obteniendo en ambos casos un éxito total...jaja....
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Al desnudo...", porque no hay nada mejor que lo natural y prescindir de artificios, y que mejor manera de demostrarlos que con estos productos llenos de ingredientes naturales para disfrutar sin remordimientos......... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes...

En la primera ocasión llevaba menos cantidad de galleta, nuez y huevo, y no se si por un fallo de cocción o espesor en la masa, me quedó demasiado suave, con decir que me fue imposible hacer un corte para sacarle la foto, estar estaba buenísimo, cremoso, super suave...pero por algún lado quedaba incluso textura natilla muy espesa.... por ello aumenté ingredientes y horno, es importante poner suficiente cantidad de agua  en el recipiente del baño maría para que nos quede bien cuajado y que dicho agua esté muy caliente.

Ingredientes 
(molde de plum cake)
5 huevos
325gr de Bebida de Nuez "Borges Natura"
220gr de azúcar
100gr de nuez molida
15 galletas molidas maría dorada
Caramelo para el molde 

Preparación
Lo primero que haremos será poner el horno a calentar a 180ºC con el recipiente donde vayamos a hacer el baño maría con bastante agua, por lo menos por la mitad.

Preparamos el molde del flan, para ello hacemos el caramelo del modo tradicional o podemos utilizar caramelo comercial, extendemos bien por el fondo del molde y por los laterales.

En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar y la bebida de nuez. Cuando esté listo añadimos la galleta y la nuez molida.....mezclamos bien ayudándonos de un batidor de varilla y echamos la mezcla en el molde del flan.

Ponemos el flan dentro del molde dentro del recipiente para cocer al baño maría y añadimos más agua caliente si fuera necesario para que el molde quede cubierto lo más posible teniendo cuidado de no llegar muy al borde para que no entre agua si hierve.

Dejamos cocer a 180º durante 45 minutos mínimo, yo lo tuve más de 1 hora y  a media cocción tapé con papel de aluminio para que no se dorase demasiado hasta que conseguí que se cuajase del todo. Dejamos cocer hasta que esté cuajado por completo, en caso de duda podemos dejar un ratito más, pinchamos con un palillo para ver si está listo y dejamos enfriar dentro del horno.  Cuando ya está frío pasamos a la nevera bien tapado y esperamos hasta que esté bien frío, lo ideal es dejarlo toda la noche para que acabe de coger la textura adecuada. 

Sacamos de la nevera un rato antes de comer y desmoldamos con cuidado sobre una fuente, acompañamos con nueces picadas y nata montada y...¡a disfrutar!

2 comentarios

  1. El flan me gusta mucho y si le ponemos nueces y galletas estará delicioso.besinos

    ResponderEliminar
  2. Un flan diferente con una mezcla de sabores muy muy rica !!
    Éxito asegurado :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......