Magdalenas de Te de Vainilla y Caramelo
Con esta receta participo en el Hemc 42: Postres con té. Gracias a los consejos de Andrea he podido hacer esta receta, porque al principio estaba tan perdida, que me parecía muy dificil hacer algo con té.
A mi me gusta mucho el té, en casa suelo tener cuatro o cinco tipos, sobre todo me gusta el té negro aromatizado, en este caso he utilizado un té negro de vainilla y caramelo.
INGREDIENTES
4 huevos
2oogr azúcar
100ml aceite de girasol
100ml leche
50 ml agua
3 bolsitas de te negro de vainilla y caramelo
1 cucharadita de caramelo líquido
1/2 cucharadita de vainilla líquida
300gr harina2 sobres de gaseosa (2 y2)
azúcar de vainilla
Primero hice una infusión con los 5oml de agua y las bolsitas de te, lo dejé reposar un buen rato y estrujé bien las bolsitas antes de quitarlas del vaso.
Batir bien los huevos y el azúcar, cuando esté esponjoso, añadir: la leche, el aceite, el té, el caramelo, la vainilla, y al final la harina tamizada con los sobres de gaseosa.
Poner en los moldes, espolvorear con azucar de vainilla y hornear 20 minutos a 180º solo por la parte de abajo, y al final 5 minutos por arriba y por abajo.
17 comentarios
Te han quedado unas magdalenas soberbias y además muy subiditas. Ideales para acompañar el desayuno o una merienda.
ResponderEliminarUn besín.
Gracias Dely, desde luego....no se te escapa una, acabo de subir la receta y ya estás ahí, muchas gracias, yo es que todavía no domino bien esto de estar pendiente de las recetas y los comentarios, je,je, soy una novata...
ResponderEliminarMuchos Besitos
Que pintaza mas increible tienen estas magdalenas. Suerte en el hemc42. En unos dias colgare la mia.
ResponderEliminarBesotes.
Gracias Amanda, tenía muchas ganas de participar y cuando ví que era un postre con Te, casi me da un mal, menos mal que Andrea me ayudó a aclara las ideas. Estaré pendiente de tu receta.
ResponderEliminarBesitos
Creo que es la primera vez que veo unas magdalenas hechas con té, ¡¡que cosa más original!!, yo me tomo el té sin más, nunca se me hubiera imaginado hacer unas magdalenas, di que, el té que tomo yo es el verde, no se que tal quedaría en formato magdalenil, jajajajajaja
ResponderEliminarUn besote y muchísima suerte en el Hemc42, que no se ni lo que es,jejejeje, imagino que un concurso de recetas pero como yo, no participo en ninguno, no estoy muy enterada de ésas cosillas
Gracias Ana, yo creo que esto no es un concurso, no es que yo esté muy enterada, se ve que cada mes proponen un ingrediente, y todos a hacer recetas con el, me hacía "ilu" participar, je,je, se nota que estoy empezando.
ResponderEliminarBesitos
Seguro que te han quedado riquísimas, sin sobra alguna ya sabes, me la pido. Suerte.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que para ser algo tan diferente, está bastante buena. Besitos
ResponderEliminarmuy ricas y originales esas magdalenas
ResponderEliminarun beso
Gracias Isa, las he probado para desayunar y están muy buenas.
ResponderEliminarBesitos
delisiozi questi muffins al tè ! felice 8 marzo ciao
ResponderEliminarStefania, Grazie molto dalle vostre parole. Baci
ResponderEliminarQue buenas! Me encanta el té...que saborín mas rico le tiene que dar a estas magdalenas! Me la apunto guapa!
ResponderEliminarBesinos!
Lore, está ricas, se nota bastante el sabor a vainilla.
ResponderEliminarBesos
Lore, está ricas, se nota bastante el sabor a vainilla.
ResponderEliminarBesos
Lore, está ricas, se nota bastante el sabor a vainilla.
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu aportación ;)
ResponderEliminarlamambalina
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......