¡Alonso, Alonso!....¡Dichoso Caballito Rampante!
La próxima vez que mi marido me de una idea me lo pensaré. Les debía un postre a los compis de trabajo de mi marido y se me ocurrió hacerles una tarta de fondant, ¿de qué?....mi maridín tuvo la feliz idea....... ¡De Ferrari! y no me pidió la cara de Alonso de milagro.
Ahí me lié a hacer el escudo toda curiosina yo, cada melenita del caballito me daba ganas de raparle el pelo al cero, pero bueno, paciencia y ánimo. Bueno, aviso para navegantes. ¡Muy importante al hacer una tarta fondant!.....¡tener tinte suficiente!, por si como a mi, se os va la pinza y os entra el miedo de tener poco fondant para la base. Me explico, empecé a teñir fondant a lo bestia para que me saliese una pieza enterita, bueno, puse algo así como el doble de fondant necesario, y yo venga a echar tinte, incluso eché unos que tenía líquidos,.......ni con esas, el resultado fue una masa rosa fucsia que me hizo pensar en la idea de poner una Kitty al lado del caballito. Menos mal que mi maridín corrió en mi auxilio y me trajo más tinte, otra vez no me pasa esto, menudos sudores......Al final el resultado no ha estado del todo mal, eso sí, teñí sólo la mitad de la masa inicial, el resto se queda pa hacer una Kitty bien rosita.
La tarta era un bizcocho de yogur con naranja relleno de chocolate negro y mermelada de naranja.
24 comentarios
Pues como gane este mundial, espérate lo que te pida :-)
ResponderEliminarEnhorabuena te ha quedado de lujo.
Un besín.
Gracias Dely, la verdad es que no me quedé muy contenta con la tarta, pero con el trabajo que me costó me daba pena no publicarla.
ResponderEliminarBesitos
estas hecha una artista menudo trabajito
ResponderEliminarun beso
Gracias Isa.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo la veo chulísima......
ResponderEliminarTu marido, valla ideas que tiene, jejeje, te metió en buen enbolao! Menos mal que luego se portó y te fué a por el tinte y no te dejó sola ante el peligro, anda...
Te quedó muy guapa!
Besinos!
El trabajo mereció la pena. El caballito te quedó genial y la tarta seguro que dejó boquiabierto a más de uno...menuda sorpresa!!!! Y vaya pac iencia la tuya...ja ja ja
ResponderEliminarMi peque cuando lo vea va pedir que se lo haga...no ve veo capaz
ResponderEliminarDe todas formas
Puxa Alonso!!!!!
Gracias Chicas,
ResponderEliminarla verdad es que tuvo bastante trabajo, pero me compensa ver que os gusta. Por cierto a los comensales les gustó mucho. ¡Menos mal!
hola hija te a quedado super chula, bueno ahora la proxima yo te pedire q me hagas una con el escudo del barsa ,no me diras q lleva unos colores guais ,espero por ella y otra con una vaca pinta ,¿vale? ya se que pedimos mucho ,asi la cocinera mas guapa jaja, besinos
ResponderEliminarGracias mami.
ResponderEliminarBesitos
Que chula te ha quedado esta tarta.
ResponderEliminarBesotes.
;-D
María, me encanta tu blog y la tarta de Ferrari, te ha quedado muy bien, si hubiera salido rosa sería un poco rara, pero no.
ResponderEliminarBesos.
Gracias chicas, me alegro que os hay gustado.
ResponderEliminarBesitos
Hola, María. Encantada de conocerte.
ResponderEliminarLos caramelos no son de violetas, solo unos pocos. El caso es que en Llanes encontré en una tienda unas cajas que traían caramelos variados. Los llaman Flores y frutas de España, o algo parecido.Son unas cajas que traen un montón de caramelos diferentes, y sólo unos cuantos son de violeta. Yo por aquí (Gijón) no los he visto nunca.
Un saludo muy cordial
Gracias Carmen,
ResponderEliminaryo creo que los ví la última vez que fuí al Makro, no recuerdo si fue en Oviedo o aquí en Córdoba, lo que pasa es que era una bolsa de 2 kilos o así y me parcecía demasiado.
Besitos
hola maria!!, muy chula la tarta!!, muy currada, por alonso todo, y por tu marido mas, jajja
ResponderEliminarY si, tenia la "tiendina de moni",en el alfaraz, eres de alli??
y vaya coincidencia, las dos nos enamoramos el mismo dia,jajaja
saludoss
Muy bonita!! lo mismo que todas las otras que has hecho, la de Ben me ha gustado mucho también.
ResponderEliminarMenos mal que tienes un marido muy servicial,después de ver lo que has conseguido preparar,a partir de ahora seguro que lo es más.
Un beso.
¡¡cualquiera se pone a hacer la cara de Fernando Alonso!!, jajajaja, con el escudo, ya vale y, después de la odisea con el tinte te quedó genial y eso es lo importante
ResponderEliminarUn saludo
Empar, gracias por tus palabras, la verdad es que sufrí un poco con el tema de los tintes, menos mal que vinieron a mi rescate.
ResponderEliminarAna, gracias, me encanta el nombre de tu blog, no se, tiene algo..., tienes razón menuda odisea, ya tengo batallita pa contar este mes, todavía tengo las manos rojas, ja,ja.
besitos
María, vuelvo para darte las gracias, no veas lo que me ha gustado que me digas que te gusta el nombre de mi blog y que tiene algo, ¡¡me encanta que me lo hayas dicho!!,he engordado 5 kilos de golpe jajajaja, muchísimas gracias
ResponderEliminarUn besote grandote
Jolines Maria que artista eres, te ha quedado una tarta perfecta!!! besitos
ResponderEliminarGracias Mª José, he hecho lo que he podido, me alegro que te guste. He visto un poquito tu blog y me enorgullece que tu, me dediques estas palabras
ResponderEliminarBesitos
Que guayyyyy
ResponderEliminarSi la ve mi enano flipa.Te ha quedado super chula.Un besin
Gracias Evelys, ¿ya has visto la que he liado con los comentarios a cuenta del cocodrilo tan chulo que tienes?, je,je, voy tener que "estudiar".
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......