¡Alonso, Alonso!....¡Dichoso Caballito Rampante!

Publicado por María Alonso 02 marzo 2010 Etiquetas:

La próxima vez que mi marido me de una idea me lo pensaré. Les debía un postre a los compis de trabajo de mi marido y se me ocurrió hacerles una tarta de fondant, ¿de qué?....mi maridín tuvo la feliz idea....... ¡De Ferrari! y no me pidió la cara de Alonso de milagro.

Ahí me lié a hacer el escudo toda curiosina yo, cada melenita del caballito me daba ganas de raparle el pelo al cero, pero bueno, paciencia y ánimo. Bueno, aviso para navegantes. ¡Muy importante al hacer una tarta fondant!.....¡tener tinte suficiente!, por si como a mi, se os va la pinza y os entra el miedo de tener poco fondant para la base. Me explico, empecé a teñir fondant a lo bestia para que me saliese una pieza enterita, bueno, puse algo así como el doble de fondant necesario, y yo venga a echar tinte, incluso eché unos que tenía líquidos,.......ni con esas, el resultado fue una masa rosa fucsia que me hizo pensar en la idea de poner una Kitty al lado del caballito. Menos mal que mi maridín corrió en mi auxilio y me trajo más tinte, otra vez no me pasa esto, menudos sudores......Al final el resultado no ha estado del todo mal, eso sí, teñí sólo la mitad de la masa inicial, el resto se queda pa hacer una Kitty bien rosita.

La tarta era un bizcocho de yogur con naranja relleno de chocolate negro y mermelada de naranja.

24 comentarios :

Dely dijo...

Pues como gane este mundial, espérate lo que te pida :-)
Enhorabuena te ha quedado de lujo.
Un besín.

María dijo...

Gracias Dely, la verdad es que no me quedé muy contenta con la tarta, pero con el trabajo que me costó me daba pena no publicarla.
Besitos

Isa dijo...

estas hecha una artista menudo trabajito
un beso

María dijo...

Gracias Isa.
Besitos

Lore dijo...

Pues yo la veo chulísima......
Tu marido, valla ideas que tiene, jejeje, te metió en buen enbolao! Menos mal que luego se portó y te fué a por el tinte y no te dejó sola ante el peligro, anda...
Te quedó muy guapa!
Besinos!

susina dijo...

El trabajo mereció la pena. El caballito te quedó genial y la tarta seguro que dejó boquiabierto a más de uno...menuda sorpresa!!!! Y vaya pac iencia la tuya...ja ja ja

Una pulga más dijo...

Mi peque cuando lo vea va pedir que se lo haga...no ve veo capaz
De todas formas
Puxa Alonso!!!!!

María dijo...

Gracias Chicas,
la verdad es que tuvo bastante trabajo, pero me compensa ver que os gusta. Por cierto a los comensales les gustó mucho. ¡Menos mal!

Anónimo dijo...

hola hija te a quedado super chula, bueno ahora la proxima yo te pedire q me hagas una con el escudo del barsa ,no me diras q lleva unos colores guais ,espero por ella y otra con una vaca pinta ,¿vale? ya se que pedimos mucho ,asi la cocinera mas guapa jaja, besinos

María dijo...

Gracias mami.
Besitos

Amanda dijo...

Que chula te ha quedado esta tarta.
Besotes.
;-D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

María, me encanta tu blog y la tarta de Ferrari, te ha quedado muy bien, si hubiera salido rosa sería un poco rara, pero no.
Besos.

María dijo...

Gracias chicas, me alegro que os hay gustado.
Besitos

carmenpiva dijo...

Hola, María. Encantada de conocerte.
Los caramelos no son de violetas, solo unos pocos. El caso es que en Llanes encontré en una tienda unas cajas que traían caramelos variados. Los llaman Flores y frutas de España, o algo parecido.Son unas cajas que traen un montón de caramelos diferentes, y sólo unos cuantos son de violeta. Yo por aquí (Gijón) no los he visto nunca.
Un saludo muy cordial

María dijo...

Gracias Carmen,
yo creo que los ví la última vez que fuí al Makro, no recuerdo si fue en Oviedo o aquí en Córdoba, lo que pasa es que era una bolsa de 2 kilos o así y me parcecía demasiado.
Besitos

pindorina dijo...

hola maria!!, muy chula la tarta!!, muy currada, por alonso todo, y por tu marido mas, jajja
Y si, tenia la "tiendina de moni",en el alfaraz, eres de alli??
y vaya coincidencia, las dos nos enamoramos el mismo dia,jajaja
saludoss

Empar dijo...

Muy bonita!! lo mismo que todas las otras que has hecho, la de Ben me ha gustado mucho también.
Menos mal que tienes un marido muy servicial,después de ver lo que has conseguido preparar,a partir de ahora seguro que lo es más.
Un beso.

Ana dijo...

¡¡cualquiera se pone a hacer la cara de Fernando Alonso!!, jajajaja, con el escudo, ya vale y, después de la odisea con el tinte te quedó genial y eso es lo importante
Un saludo

María dijo...

Empar, gracias por tus palabras, la verdad es que sufrí un poco con el tema de los tintes, menos mal que vinieron a mi rescate.

Ana, gracias, me encanta el nombre de tu blog, no se, tiene algo..., tienes razón menuda odisea, ya tengo batallita pa contar este mes, todavía tengo las manos rojas, ja,ja.
besitos

Ana dijo...

María, vuelvo para darte las gracias, no veas lo que me ha gustado que me digas que te gusta el nombre de mi blog y que tiene algo, ¡¡me encanta que me lo hayas dicho!!,he engordado 5 kilos de golpe jajajaja, muchísimas gracias
Un besote grandote

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jolines Maria que artista eres, te ha quedado una tarta perfecta!!! besitos

María dijo...

Gracias Mª José, he hecho lo que he podido, me alegro que te guste. He visto un poquito tu blog y me enorgullece que tu, me dediques estas palabras
Besitos

Evelys dijo...

Que guayyyyy
Si la ve mi enano flipa.Te ha quedado super chula.Un besin

María dijo...

Gracias Evelys, ¿ya has visto la que he liado con los comentarios a cuenta del cocodrilo tan chulo que tienes?, je,je, voy tener que "estudiar".
Besitos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página