Sopa Udon a Mi Manera

Publicado por María Alonso 01 marzo 2010 Etiquetas:


Hacía tiempo que quería probar esta sopa, un día vi a Bruno Oteiza prepararla y rápidamente tomé nota de la receta que modifique rápidamente para adaptarla a nuestros gustos y nuestros delicados estomaguillos.

La primera vez que la hice usé udon fresco, que había comprado en un supermercado oriental, pero como aquí no hay, la he hecho con unos tallarines chinos que tenía, y el otro día cuando fui al Makro encontré unos fideos frescos de la marca Blue Dragon que son como los udon, no son tan gruesos pero van muy bien. (Quick wook noodels medium)

INGREDIENTES
1 cebolla
1 calabacín
2 zanahorias
1 chorrito de vino blanco
2l de agua
4 cucharadas de salsa de soja
Sal
500gr de gambones
8 palitos de cangrejo
400gr fideos udon

Lo primero que hay que hacer es pelar los gambones, los reservamos enteros lo único que hay que hacerles es un corte en el lomo para sacar la tripa; Las cáscaras y cabezas, las freímos un poco y añadimos medio litro de agua y lo dejamos cocer unos 15 minutos para sacarles todo el sabor.

Rallar la cebolla y pochar con cuidado de que no se queme, cuando esté bien hecha, pochar también la zanahoria rallada y luego el calabacín también rallado (yo uso el rallador grueso del Ikea), añadir un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Entonces añadir el caldo de las cáscaras de los gambones y completar con agua hasta llegar a 2 litros.

Dejar cocer como cualquier sopa durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio, añadir los gambones enteros o troceados y los palitos de marisco desechos en tiras, cuando de un hervor estarán cocidos.

Los fideos se echa a última hora con que hiervan 5 minutos antes de servir la sopa es suficiente.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

esta sopa seguro q estara estupenda , eres la mejor cocinera , ahora te lo digo yo ati , eso me lo dice mi nietu iyan , guelita eres la mejor cocinera jajaj besos, probare esta sopa

Isa dijo...

menuda sopa tan contundente seguro que esta buenisima
un beso

María dijo...

Gracias Isa, espero que la pruebes y te guste.
Besos

Mamá......me echas de menos ¿eh?, yo a ti también, a ver si te gusta mi sopita. Lo que dice Iyán es:¡eres una guapa cocinera!.
Besitos

Dely dijo...

Esta sopita tiene una pinta estupenda, ideal para estos días tan desapacibles que tenemos.
Un besín.

María dijo...

Dely, tienes toda la razón, va superbién para este tiempo tan frío.
Besitos

Lore dijo...

Hola paisana!! Vengo a devolverte la visita, jeje, me quedo un ratín cotilleando, que estoy viendo una sopina por el rabillo del ojo.......ummmmm
Besinos!

María dijo...

Gracias Lore,
espero que te guste.
Besitos

mesilda dijo...

Una sopa buenisima!la comida china me encanta, sobre todo los tallarines con gambas,estos ingredientes son muy parecidos a si que me va a encantar.
Besets.

María dijo...

Mesilda, espero que te guste.
Besitos

Amanda dijo...

Esta sopita si que tiene una pinta riquisima!
De buena gana me comía yo un platito.
Besssiss.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart