Rosco-Flores de Vino

Publicado por María Alonso 17 diciembre 2010 Etiquetas:

Como ya os dije quiero publicar todo con tiempo suficiente para que si alguien se anima le de tiempo a preparar sus dulces....¡queda una semanita todavía!....

Todas estas recetas están probadas del año pasado y la verdad es que aunque me daba algo de pereza liarme porque no ando muy bien de ánimos este año, al final me he decidido por hacerlo porque no tiene comparación con lo comprado.....He hecho estos roscos de vino y utilizado un cortador de flor, lo que pasa es que me equivoqué y usé uno más grande que el año pasado. Con estas cantidades salen unos 10 roscos grandes, a mi me pasa como a Cova, todo lo que hago es sólo para nosotros cuatro, por el tema de tener toda la familia fuera por eso no he querido que se me fuese la mano y hecho cantidades pequeñas.


Ingredientes
250gr de harina
62gr de azúcar glass
8ml de anís
100ml de aceite de oliva frito
15m de vino dulce de Málaga( yo puse vino oloroso)
15gr de almendra picada
1 cucharada de anís en grano
Azúcar glass para rebozarlos

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es freír el aceite y dejarlo enfriar. Para hacer los polvorones yo siempre hago lo mismo, primero lo mezclo un poquito en un cuenco y luego lo meto todo en una bolsa de congelar para amasarlo mejor sin "pringarme", esto va a gustos a mi la verdad es que me va bien. Entonces cierro la bolsa y la dejo media hora en la nevera.

Saco la masa de la bolsa y la aplano con las manos al grosor deseado, corto de la forma que quiera y los pongo en una bandeja. Vuelvo a dejar la bandeja en la nevera otra media hora. Precaliento el horno a 180º, y los horneo durante 10 ó 15 minutos hasta que estén dorados. Sacar del horno con cuidado y dejar enfriar un poquito porque se rompen. Pasar a una rejilla y cuando estén bien fríos espolvorear o rebozar con azúcar glass.

22 comentarios :

Hilda dijo...

Tu quieres publicar antes de las fiestas y yo pretendo ponerme a dieta, que hago ? dejo de visitar blogs como este que todo se me apetece ??? ... es que me pones en un dilema jejeje.

Ya me veo el fin de semana haciendo roscos.

Besinos

isabel dijo...

Este fin de semana, con el tiempo que tenemos, me quedaré encasa haciendo turrón, roscos, polvorones...
Vaya pinta tienen..!!

Evelys dijo...

c-Que bonitas y que pinta!!!
Hilda,haz como yo,pasa hambre durante unos cuantos dias para poder comernos todos los dulces del mundo,jajajajajaa

Beatriz dijo...

Esta es otra receta que tengo pendiente hace tiempo (me refiero años), al final se pasa la fecha y no los hago, entre el turron de nata del otro dia y esto, me voy a tener que quedar a vivir en tu cocina....lo que no seria problema con las cosas tan ricas que haces. A ver si esta vez tengo tiempo.

Bego (samira) dijo...

Mariaaaaa no dejas de ponernos tentaciones y yo soy muy facilona y me dejo llevar jaja...al final mis pantalones te tendrán que pedir cuentas a ti , yo no quiero saber nada eh jaja...todo culpa tuya ;-)

Estas fechas son muy nostálgicas guapa, mi ánimo tampoco es muy bollante por circunstancias personales pero hay que tratar de seguir hacia adelante y no dejarnos vencer.

Besinos animosos y mimos a montón.

Stefania dijo...

Paticolare la ricetta per questi biscotti, bravissima ciao :)

Neus dijo...

María que ya tenemos aquí las navidades...que el próximo fin de semana...ya es Navidad..
y estas recetas han de salir con emergencia...que ya no podemos dormirnos...
gracias por compartir...
un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si estando con el ánimo bajo haces todas estas maravillas no quiero ni pensar que harías estando animada.
Te han quedado muy bonitos, me dan ganas de hacerlo, pero creo que dejaré la receta para otra ocasión, mañana tengo comida familiar y el tiempo se me echa encima.
Hice el turrón de nata-nueces está bueno, pero me queda un poco quebradizo.
Besos y anímate guapetona.

jose manuel dijo...

A mí me quedan también alguna cosilla de navidad por publicar todavía, jeje. Estos rocos perfectos.

Saludos

María dijo...

Me encantan estos tipos de roscos, me recuerdan a mi niñez mi madre en ocasiones hacía, hay que subir esos ánimos y la cocina nos ayuda, ¿a que sí? Bss. He andado un poquillo lidada y no había pasado, tienes el blog muy bonito de NAvidad.

comoju - Cova dijo...

ainss que me he emocionado al leerte y he pensado que que pena no estar mas cerca y poder juntarnos para así poder hacer todas esas cosinas que queríamos hacer, pero que para tan poquilla gente no podemos....

Un besazo y que no me olvido de estos flores-roscos, que que pinta mas deliciosa tienen....

capisi dijo...

Que ricas y que bonitas, un beso.

Ángeles dijo...

Saben tan ricos...los mios no los he podido guardar más.
Qué los disfrutes!

silvia dijo...

Me quedo por aquí,megustan estos roscos,me los coipio,y con esa cantidad ya me vienen muy bien.TIENES UN BLOG MUY,MUY LINDO.

uN SALUDO

Espe dijo...

yo mañana a hacer polvorones

Tito dijo...

Hola Maríaaaa!!! te han quedado unos roscos de lujo!!! seguro que en estas fiestas caerán muchos de esos! jejeje!!!! bueno, caseros como los tuyos no! de los otros, que yo no me atrevo todavía!!! genialesss!!!

que tengas un fantástico finde!!!

;-)

Amparo dijo...

María, has cambiado el blog ¿no?.
tus rosco-flores tienen una pinta estupenda.
Un abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla!!....lo hare despues de las fiestas.....ya no tengo tiempo!!....esta delicioso....como me han gustado estas rosco-flores.....Abrazotes, Marcela

Marta dijo...

Pues te han quedado de lujo, voy a ver si me atrevo con ellos.
Besitos y aprovecho para desearte una Feliz Navidad

miren dijo...

Se ven muy ricos,como dices,todavía queda una semanita,no sé yo...
Un beso.

kanela y Limón dijo...

Que buenísimos te han quedado!! Me encantan.
Un besiño.

vamosalculete dijo...

María, tienen una pinta estupenda, estos días, estar en tu casa debe ser estar en "La gloría", tanto por los dulces que estás preparando como por el olor de tu cocina...mmmmmmmmmmmm...Si yo fuera vecina tuya, ya te hubiese ido a pedir sal, o lo que fuera, con tal de meter las narices en tu casa...jejeje...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart