Turrón de Yema Tostada

Creo que ya he comentado que el turrón de yema es mi preferido, no puede faltar nunca en mi casa, el año pasado lo hice por primera vez siguiendo la receta de Su, y como todos sabréis ya....¡exito seguro!, si tenéis dudas pasaros por su blog para ver su receta porque ella lo explica muy bien, yo tengo la "mala costumbre" de resumir mis explicaciones, incluso a veces cuando copio recetas sólo copio los ingredientes,je,je, la ley del mínimo esfuerzo.


Ingredientes
   125gr de almendra molida
   125gr de azúcar glas
   1 yema y media (yo puse 2 pq eran pequeñas)
   azúcar en grano para quemar

Preparación
Amasar bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta tipo mazapán. Poner en los moldes tal y como expliqué para hacer el turrón de nata y nueces. Dejar durante 6 días con un peso encima para que quede bien prensado. Pasado este tiempo, sacar del molde y echar una capa de azúcar en grano y con un soplete de cocina ir quemando el azúcar, a nosotros nos gusta como a Su, tostándolo por los dos lados. Cuando esté frío lo envolvemos bien con papel film y guardamos hasta el día elegido....¡si podemos resistirnos!...

22 comentarios

  1. http://conmuchosalero.blogspot.com15 de diciembre de 2010, 12:40

    Que cosa más riquísima!! te ha quedado genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Profesional María.
    Debe estar bunísimo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un turrón casero estupendo María!!! me estáis tentando entre tod@s a hacer uno..... te cojo un cachín!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo!!....me tienta probarlo!!.....que delicia.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. También este te ha quedado chulo, hoy voy a comprar las almendras para el de nata-nueces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo recetario me estoy haciendo de turrones gracias a todos los que publicáis, te ha quedado perfecto y el de nueces mmmmm me encanta

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado que ni comprado. Yo lo hice, pero le puse crema debajo del azúcar de quemar.
    Míralo si te apetece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!!!
    estoy de sorteo en mi blog, te dejo el link por si te animas a apuntarte :)
    http://nayadecaps.blogspot.com/2010/12/sorteo-de-navidad-en-nayade-caps.html

    ResponderEliminar
  9. ainsss esto si que es todo un señor turrón....

    un abrazote

    ResponderEliminar
  10. JO.... Estas hecha una artesana...en el tema turrones...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Niñaaaaa estás que no paras !!!

    Me relamo de gustito ummmmm.....el turrón de yema es de mis preferidos. Yo lo barnizo con una capina de yema , le echo azúcar y luego lo requemo , aysssss salibando estoy , me has puesto los dientes largos !!!

    Me llevo un trocín ;-) jaja....

    Muassss re - guapaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Wow María! Que sepas que de los cuatro o cinco turrones que voy a hacer en Navidad, hay dos recetas tuyas... Este de yema (estoy seguro que mi Sr. padre te manda besos volados (adora el turrón de yema)) y el segundo es el de nata y nueces... Y estoy seguro que si de aquí a Navidad sacas algún otro turrón, termino haciendolo... ;) Bueno guapa, que espero publicarte pronto la historia dle turrón, pa animarte la mañana, la tarde o la madrugada. ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyyy, María qué recetas de turrones tan deliciosas te han quedado, me encantan!!!

    Menos mal que he llegado a tiempo y me llevo las recetas, a ver si con suerte me quedan la mitad de bien que a ti.

    Enhorabuena, preciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre, que pinta guapa.... así requemadín por encima y todo! Me haces un tuper con lo que os sobre? jajajaja....

    ResponderEliminar
  15. Umm que rico, nunca me he animado con los turrones asi que este año toca!
    Te ha quedado genial, un besin

    ResponderEliminar
  16. María, menudos turrones tan buenos que estás haciendo. Te han quedado estupendos los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como luce este turrón. Como quisiera probarlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. menuda resrva tienes ya chiquilla.Y a cual mas rico.
    bexinos

    ResponderEliminar
  19. ¿Sigues resistiendo?...jajaja...Eres una valiente, con el frío que hace, metida en casa con este turrón llamandote....uuuuuuuuuu...¡Veeeeeeeeeeeennnnn yyyyyyyy coooooooommmmmeeeeeeeemmmmmmeeeeeee! ¡Veeeeeeeeennnnnnnnnn yyyyyyyyy coooooooooommmmeeeeeeeemmmmmmmeeeeee!...jajaja...Yo no soy muy de dulce, pero sé que no me podría resistir a comenzar la tableta y, por supuesto, terminarla.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Muchííiísimas gracias, sois unos soletes, la verdad es que tengo que hacer "serios esfuerzos" por no comérmelo.

    Un besazo a todos.

    pd.¡ah! con la del tupper...¡ya hablaré, ja,ja
    Besos y Feliz Navidad........

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......