Arroz Basmati con Frutos Secos

¡Rico, rico....!

Estas próximas semanas serán un poco complicadas, finales de curso....graduaciones....celebraciones múltiples y muchos cambios, como también comienzan las vacaciones igual paso unos días de reflexión descansando y reconduciendo un poco las publicaciones del blog...aún así, seguiré por aquí y si preparo algo rico lo pondré....si no....volveré en septiembre con energías renovadas...y muchos...muchos cambios....

Siempre me ha llamado mucho la atención este tipo de comidas, la combinación dulce-salado es algo que me maravilla, y aunque probablemente no sean platos de diario, de vez en cuando merece la pena innovar un poco y darse un capricho.

Las cantidades son como siempre orientativas, podemos variar el tipo de fruto seco o la cantidad....en mi casa no se porque no acaba de " cuajar" el tema uvas pasas....por eso según nuestros gustos  le podemos poner menos cantidad...yo no recuerdo exactamente ahora, pero puede ser que al hacer la receta haya puesto unas poquitas menos.

Ingredientes
1 vaso de 330ml de arroz basmati
2 vasos de agua de 330ml
80gr de anacardos
100gr de pasas
1 cucharadita de curry
1 cebolla mediana picada
3 cucharadas de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación
Lo primero que haremos será poner las pasas en remojo cubriéndolas con agua, podemos utilizar la variedad que queramos, eso sí....¡sin pepitas!, yo he usado una mezcla de sultanas, rubias y moscatel. 

Para preparar el arroz es necesario "lavarlo" dos o tres veces con agua para que nos quede bien sueltito al cocerlo, lo ponemos en un recipiente y cubrimos con agua, removemos y aclaramos ayudándonos de un colador o cedazo fino. Repetimos un par de veces la operación hasta que el agua salga más clarita y reservamos.

Preparamos una olla con agua y sal y la ponemos al fuego, cuando hierva añadimos el arroz y dejamos cocer hasta que se evapore el agua del modo que hagamos para cualquier tipo de arroz hasta que esté cocido. Una vez listo, pasamos a un bol y removemos separando los granos para que enfríe un poco y no se apelmace.

En una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo y doramos los anacardos con cuidado que no se quemen, sacamos de la sartén y reservamos. A continuación ponemos el resto de aceite de sésamo y pochamos la cebolla picadita muy fina hasta que esté dorada y tierna. Añadimos los anacardos, las uvas pasas escurridas, la canela y el curry y removemos un par de minutos. Por último añadimos el arroz y salteamos durante unos minutos hasta que se integren bien todos los sabores. 

Servir bien calentito aunque incluso frío a mi me ha gustado. En esta ocasión lo acompañamos con unos taquitos de pollo al curry.

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......