Polvorones de Anacardos

¡Vuelvo a casa por Navidad!

Creí que no llegaría el momento de volver, pero poco a poco todo va recolocándose y todo vuelve a la "normalidad". Además he hecho estos polvorones tan tan riquísimos que no se podían quedar en el tintero hasta el próximo año.
Han sido meses de muchos cambios y de vuelta a casa....la verdad es que no tengo tiempo a nada, reorganizarse cuesta mucho y poco a poco vamos finiquitando una cosa tras otra. Intentaré retomar el blog también poco a poco y con calma....disfrutando cada momento y no siendo una obligación...es la mejor manera de llevarlo.
Estos polvorones son fáciles y ricos, lo tienen todo, en casa han gustado un montón. El anacardo es un fruto seco de un sabor muy especial, lo que me llevó a pensar que en polvorón estaría riquísimo y la verdad no ha defraudado. Aquí ayer fue tarde de producción Navideña, aquí podéis encontrar parte de las cosas ricas que hice. 

Ingredientes
  (8 o 9 unidades)
150gr de harina
75gr de manteca de cerdo
75gr de azúcar glas
50gr de anacardos al natural sin sal

Preparación
Lo primero que hay que hacer es tostar la harina precalentar el horno arriba y abajo a 130º y tostar la harina unos 15 minutos, revolviendo a cada poco, porque si nos pasamos se puede quemar y entonces amargaría. Tostamos también los anarcardos hasta que empiecen a dorarse un poco a 180ºC, dejamos enfriar y una vez listos los picamos hasta obtener una harina fina.

Una vez que esté fría la harina. mezclar con el anacardo molido, el azúcar y la manteca de cerdo que debe estar blandita. A veces, para facilitar el amasado es que cuando está a medias meto la masa en una bolsa de congelar, y sigo amasando un poco por fuera hasta que queda todo bien integrado. Cierro la bolsa y la meto en la nevera durante 30 minutos hasta que se ponga durito.

Sin embargo este año lo he hecho mezclándolo a mano en un bol, y amasando hasta obtener una bola que no se agriete al formarse. 

 Aplanamos un poco la masa y vamos cortando con el cortador de galletas elegido, si veo que se rompe, lo voy aplastando con los dedos e incluso relleno el molde si veo que me quedan huecos. Pongo en una bandeja de horno con papel de horno y voy colocando los polvorones hasta llenarla por completo. Llevamos a la nevera por lo menos durante 15 minutos.

Pongo el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo y meto los polvorones durante unos 5 minutos y luego pongo el grill durante 8 minutos, controlando siempre que no se vayan a dorar demasiado ya que dependiendo de como vaya el horno pueden tostarse antes. Una vez listos los dejo un poquito fuera del horno y los paso con mucho cuidado a una rejilla donde los dejo que enfríen por completo. Yo los envuelvo con papel de seda.

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......