Turrón de Ron y Pasas

¡Una auténtica delicia!

Creí que no iba a volver, pero he improvisado un par de nuevos dulces navideños y creo que no puedo esperar al próximo año a ponerlo. De todos modos recordar que   aquí podéis encontrar todos los dulces que tengo publicados de Navidad. 

Una nueva versión de mi famoso y rico turrón de nata y nueces, nos ha gustado un montón, la verdad es que está delicioso, ha quedado algo blandito y he tenido que añadir un poco de almendra molida para que compactase la masa, podría haberle puesto incluso 10gr más,pero es preferible ir poco a poco para conseguir un sabor más delicado, de todos modos, nada que no pueda solucionar un par de días más de secado.

Ingredientes
  (1 tableta)
60ml de nata de nata para montar
175 ó 185gr de almendra molida
150gr de azúcar
40gr de uvas pasas sin semillas
25gr de ron

Preparación
Lo primero que hice fue poner a hervir el ron en una olla durante unos minutos para que se evaporase el alcohol, una vez listo retiré del fuego y añadí las pasas un poco cortadas, en 2 ó 3 trozos según sea su tamaño. Dejamos enfriar el ron con las pasas y cuando pase un par de horas, podremos comenzar a preparar el turrón.

Hacemos un almíbar espeso con la nata y el azúcar, cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos la almendra molida. Mezclar bien todo y poner último añadir las pasas bien escurridas. Veremos como la masa adquiere un aspecto seco parecido al mazapán.

Antes de hacerlo preparé la caja forrándola con papel de horno, corté  trozos de la medida de la caja y los coloqué en la caja en forma de cruz dejando los extremos algo largos para tapar el turrón con todas ellas. Echar la mezcla en el molde estirar con una cuchara o con la mano ya que a medida que pasa el tiempo se queda algo dura. Tapar con los trozos de papel sobrante y dejar reposar y tomar forma por lo menos de un día para otro. Yo pasados unos días le quité el papel y la envolví en film transparente y ya está "a buen recaudo" en una cajita esperando las Navidades.

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......