Turrón de Nata y Nueces

Como ya os dije ya tengo preparado el surtido navideño. Hoy os dejo con la receta del turrón de nata y nueces, con las cantidades que pongo sale una tableta de turrón, si queréis mas ya sabéis.....¡a multiplicar!, je,je. Quiero deciros que me ha sorprendido muchísimo este turrón, para mi gusto queda genial en todos los aspectos. Además se hace en un momentín y para nada es complicado.

Como molde utilicé una caja de madera de una tableta de turrón que compré el año pasado, merece la pena comprarse un par cuando liquiden los turrones en enero para ahorrarnos el trabajo de hacerlas. Otra opción que va muy bien es cortar un brik de leche por la mitad a lo largo así tendremos 2 moldes listos yo lo que he hecho cuando los he usado es poner unas pinzas en los extremos que estaban abiertos.


Ingredientes
60ml de nata de nata para montar
150gr de almendra molida
150gr de azúcar
40gr de nueces peladas y cortadas en trocitos
3 medias nueces para decorar


Preparación
Hacer un almíbar espeso con la nata y el azúcar, cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos la almendra. Mezclar bien todo y poner también las nueces. Veremos como la masa adquiere un aspecto seco parecido al mazapán.

Antes de hacerlo preparé la caja forrándola con papel de horno, corté  trozos de la medida de la caja y los coloqué en la caja en forma de cruz dejando los extremos algo largos para tapar el turrón con todas ellas. Echar la mezcla en el molde estirar con una cuchara o con la mano ya que a medida que pasa el tiempo se queda algo dura, poner las medias nueces para decorar. Tapar con los trozos de papel sobrante y dejar reposar y tomar forma por lo menos de un día para otro. Yo pasados unos días le quité el papel y la envolví en film transparente y ya está "a buen recaudo" en una cajita esperando las Navidades.

34 comentarios

  1. Qué rico. Nunca lo probé de nata.
    Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. ala!este me lo copio yo y l ohago fijoo!que ricoo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de vicio, me lo voy a apuntar !!!

    Hace unos años mareé a mi chico para que me hiciera cajitas para el turrón jaja....asi que será una buena forma de agradecérselo un año mas ;-)

    Gracias por compartir la receta.

    Besinos mil.


    PD: Como siempre me llevo un trocín jeje.....he estirado, estirado la mano y lo he podido coger, biennnnnnnnn, espero que no me riñas :-D

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Este es el turrón preferido de mi madre. Me lo apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso se ve!!....he visto tantos turrones que estoy que preparo uno....se ve sabrosisimo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un turrón de lujo, ¡menuda pinta! Me comía un trocito ahora mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este es el preferido de mi marido...anda que no lo haría feliz con esta tableta...

    un beso

    ResponderEliminar
  8. No tiene pinta de ser muy dificil ys e ve muy bien. Estoy pensando en copiarte. sAludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico María! yo he hecho de chocolate y pistachos y ha quedado estupendo. Este tuyo tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta,`porque no la tenia y se ve buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ostras!!!!! Esta receta me la apunto y intentare hacerla este finde.Por dios que cosina mas rica.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la idea de los brick de leche es genial....
    La mezcla de la almendra, nueces y nata es una tentación. ¿Seguro que con una tableta tuvisteis suficiente?

    ResponderEliminar
  13. Con el turrón no me atrevo, te ha quedado de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas inmensas de hacer turrón. Llevo dándole vueltas un montón de tiempo. Pero me echa para atrás el molde. No soy yo muymanitas para preparar una caja de tetrabrick. ¿y si me sale mal? Y si me sale toda la nata por los bordes y formo una buena? Me encanta esta opción de turrón. Y voy a ver si soy capaz de hacer algo.
    Gracias por la recetita.

    ResponderEliminar
  15. Vaya turrón María!!! te ha quedado de miedo!!! nunca lo probé casero y tiene que ser la bomba!!!! me encanta!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena esa receta, yo tengo uno colgado en el blog y le añado un poco de chocolate blanco, esta de muerte, pero ese tuyo se mas facil aún!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Jopelines! ¿En un momentín?...Tú quieres matar mi dieta...Encima promete más recetas como esta, ¿sabes? : ¡Nominada!...jajaja...Guárdalo, guárdalo bien porque soy capaza de presentarme en tu casa a buscarlo...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Ya me la he apuntao para hacerla. Estuve buscando una receta de este turron y me tropece con el guindas que sí que prepare. Este me encanta

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo y de sabor será riquísimo. He hecho mazapán de nuez y voy a intentarlo con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Wow! este turrón debe estar de ricooo! nunca hice turrones, aqui no son muy típicos, aunque si los venden en estas fechas..
    besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía,

    Me voy a poner las botas y como me descuide se hace más grande el flotadr. Menos mal que creo que no tengo tiempo material para hacer todo lo que estoy apuntando (je,je,je)porque sino no salgo por la puerta. ¡Qué cosa más rica! Sólo ver la tableta ya se me hace la boca agua. Ummmm, delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Gracias María, este era uno de mis turrones de pequeña. Te ha quedado muy bien y ya lo tengo apuntado a ver si tengo tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno!!! me parece total!! tiene un aspecto espectacular!!! me parece buenísimo!

    ResponderEliminar
  24. Hay Maria que me matasssssss. Delicioso turrón. Copiaito está
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  25. Lo voy a haceeeer, lo voy a haceeeeeeeer, lo voy a haceeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!! yupiiiiiiiiii!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. pero esto tiene que estar buenisimo...con un cafetin..

    ResponderEliminar
  27. Que rico este también...
    Es que además lo pones tan sencillo que dan ganas de ponerse a hacer turrones como una loca!

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias a todos, espero que os animeis a hacerlo porque la verdad es que es supersencillo y queda genial.
    Un besazo a todos...........

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    encontré tu blog de casualidad. Llevaba días buscando recetas de turrones, y cuando he visto lo sencilla que era ésta, y teniendo en cuenta que éste es mi turrón favorito, me he ido al super, he comprado las cosas que me faltaban y ya tengo dos hechos y esperando a decorarlos con chocolate fondant! Muy rápida, sencilla, apenas ensucia... ahora sólo falta que le guste a mis comensales, aunque yo creo que el éxito va a estar garantizado!!

    Muchas gracias por la receta!!

    Domi

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado tu receta y tus consejos, que biena idea, cuando vaya al carrefour me fijaré en los turrones con madera preparada. uqe buena idea!!! gracias, este año me las arreglarécomo pueda. un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ya hice esta receta el año pasado y esta buenisimo, pero yo despues de 24 horas de reposo lo bañe en chocolate negro y para que os voy a contar como esta ......... Besicosssssssssss

    ResponderEliminar
  32. ¿la almendra molida hay que tostarla antes? me gustaría hacerlo este año
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Maitza, la almendra tiene que estar cruda, igual que cuando hacemos el mazapán, cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy..
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  34. Lo he hecho y nos ha gustado mucho. En cuanto pueda subo la receta en mi blog ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......