Galletas Decoradas de Navidad

Por fin he hecho mis galletas de Navidad, con los ingredientes que he puesto salen 20 galletas, me ha gustado tanto hacerlas que me he arrepentido de no hacer más cantidad. Creo que volveré a repetir. Para la glasa he seguido las indicaciones de Mª Elena, si tenéis dudas pasaros por allí.


He hecho arbolítos, copos de nieve, hombrecítos de jengibre, bolas de Navidad, Campanas, paquetes de regalo, guantes de Papá Noel y bastones de caramelo.......espero que os gusten.....¡Felíz Navidad!....


Masa
350gr de harina
130gr de mantequilla
50gr de miel de caña(en la receta ponía 130gr)
1 huevo
150gr de azúcar
2gr de canela en polvo
3gr de jengibre en polvo
1gr de nuez moscada

Glasa:
2 claras de huevo pasteurizadas
400gr de azúcar glas tamizada
1 gotas de limón
colorantes en gel o pasta
azúcar de colores
bolitas y estrellas para decorar

Para hacer la masa de las galletas seguimos el procedimiento habitual, mezclando bien todos los ingredientes y amasando hasta que esté todo integrado. Dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora tapada con un film.

Precalentar el horno a 180º. Cortar las galletas de las formas que queramos y poner en la bandeja del horno. Yo usé 2 bandejas y mientras cortaba la segunda tanda, metí la primera bandeja en la nevera para que la masa estuviese bien fría. Hornear a 180º durante 10 minutos revisando de vez en cuando por si nuestro horno va muy fuerte y se doran demasiado. Sacar con cuidado y dejar enfriar en una rejilla. Hornear la segunda tanda de la misma manera.

Es muy importante que las galletas estén bien frias antes de decorarlas. Yo las horneé por la mañana y las decoré por la tarde. Para preparar la glasa os recomiendo ver mi receta de galletas de Halloween.


Recomendaciones de principiante: antes de empezar yo estaba muy estresada, pregunté a casi todas las "maestras galleteras" de la blogosfera porque tenía dudas de si me durararían, de la clara de huevo, de los colorantes.....en fin....¡ indecisa que es una!. Bueno pues ahí voy, una vez elegidos los cortadores, los dibujé en un folio y con los colores de mis hijos me puse a dibujar mis diseños, las expertas podrán improvisar, pero yo preferí hacerlo así para saber que colores necesitaba para contornos y para rellenos. También es muy importante respetar los tiempos de secado entre contorno y relleno para no estropear nuestro trabajo. Y lo más importante, es estar tranquila y relajada, al final ha resultado una experiencia muy gratificante, he podido desconectar un buen rato y dejar de pensar, ya que ultimamente tengo la cabeza demasiado ocupada con problemas. ¡Os animo a hacerlas, os gustará!

31 comentarios

  1. Geniales éstas galletas!!! cuidadín que es un vicio !

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que chulas... te han quedado super bien.. que guapas, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. que chulas las galletas... yo he justo ahora voy a ponerme a preparar un turrón de chocolate y luego quizás intente con las galletas (cuando lleguen mis hijos) espero que me queden así de bonitas jejejejeje... os dejo la receta del turrón
    Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

    ResponderEliminar
  4. Que artistas soys con las galletas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitaaaaas, están de lujo.
    Yo estoy haciendo "acopio" de materiales, jajaja, no hay quien consiga biberones minis uffff...

    besinos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas.

    Seguro que van al albol, y no os las comeris antes??

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues te han qudado preciosiiimasss!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que potitasssss!!, María, eres toda una artista, me encanta como te han quedado, que chulada
    Los hombrecitos de jengibre los vi en otro blog, igual fue en el de Mª Elena, y ya le dije que me recuerda a la gaalleta de Sherk, jajaja

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes María, una preciosidad.
    Galletas medio astures!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosas!!! Que tengas una Feliz semana.

    Un saludo :O)

    ResponderEliminar
  11. Que lindas te quedaron....y que colores!!.....me encantaron los disegnos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Bravo, bravo, te han quedado unas galletas deliciosas, para comer, para regalar, para decorar ... me encantarían en cualquiera de sus usos!!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado verdaderamente preciosas.
    Yo tengo un montón de galletas que horneé ayer para decorar, a ver como me quedan.
    Las tuyas, desde luego, de 10

    ResponderEliminar
  14. Alucino con las maravillas que haceis con las galletas. Preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Que imaginacion y que artistas soys con las galletas!. ¿No da pena comerselas?. Lo voy a intentar pronto a verrrrrrrr.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero María! Que arte, jodia! Yo que soy muuuucho mas manazas no me he atrevido aún con la glasa. En fin, que viendo tus resultados (que son preciosas, te digo), me voy a animar a ver si hago algún detallito para una cena de Navidad que tengo. ;) Bueno guapa, que te dejo pa que disfrutes de tu trabajo, y por cierto... QUE A NADIE SE LE OCURRA HINCARLES EL DIENTE... :) Bueno, belleza, hablamos. ;)

    ResponderEliminar
  17. Que preciosida de galletas María!!! te han quedado de 10!!!! pero menudo trabajazo decoralas así no? yo para eso es que no tengo mucha paciencia!!! me pongo mu pero que mu nerrrrviossssoooo!!!! jejejeje!!! me llevo una!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Están preciosas , no sabría cual comerme.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Maria qué artista !!!

    Te han quedado perfectas , están tan bonitas que da penita hasta comérselas , asi que hoy me voy a portar bien y no me llevo ninguna para que sigan luciendo asi de hermosas en la foto.

    Me has dejado con la boca abierta , qué paciencia y qué buen hacer.

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bonitas y si además te han servido para despejarte un poquito mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué chulas!!!...me gustan todas, pero jengibrito me encanta es una monada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. jajajaj paciencia....y espera....eso me falta a mi.Te quedaron preciosas!!!ya estás enganchada...jiji.
    bexinos

    ResponderEliminar
  23. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!...preciosas y perfectas. Me encantan y, precisamente tengo unos copos pendientes de decorar, así que, me llevo tu idea, sencilla y muy lucida ;).

    Por cierto, el cambio de "luk" de tu blog también me gusta mucho.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado monisimas.Como dice Fely se nota que disfrutas y ya te has enganchado con las galletitas decoradas.Besos Esther

    ResponderEliminar
  25. Maria, estas galletas son una monada...sin duda me quedo con los muñecos de gengibre me ha gustado mucho la decoracion. Te has fijado que diferencia con las primeras que hiciste???

    Yo coincido con que hacer unas deliciosas galletas a puerta cerrada, es uno de mis momentos favoritos, y oañado siempre una buena banda sonora de ofndo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que chulas te han quedado!!
    En "Casa", se agotaron unos botecitos para decorar, que me arrepenti de no cogerlo cuando lo tuve en las manos, y ahora hasta Enero no vienen :(
    bss

    ResponderEliminar
  27. ¡Ohhhhh, pero que majos soissss!, yo que os voy a decir, estoy encantada con mis galletitas, bueno, mejor dicho..."estaba", porque estos dos "fartones" (tragones), que tengo en casa se las comieron todas en...¡3 díass!.
    Lo dicho...."haré mas!.

    Besos, besos y más besos, gracias a todossssssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......