Crema de Berenjenas

Publicado por María Alonso 11 diciembre 2013 Etiquetas:

¡Una nueva crema para cenar....!


En casa lo que más apetece para cenar cuando llega el frío son las sopitas y las cremas. Siempre había pensado en la crema de berenjena, pero hasta que un día me dio por buscar en internet no me había planteado la posibilidad de hacerla, sinceramente pensaba que no sabría bien.
En mi búsqueda apareció uno de mis blogs favoritos, y esto es genial, porque hace que mi búsqueda se acabe en ese instante, y  como siempre....¡éxito asegurado!. El tema del amargor de la berenjena es complicado, Carlos me comentó que ellos la prueban en crudo porque no todas amargan, pero que por si acaso la pusiese a "sudar".
He seguido todos los pasos con paciencia y mimo, sofriendo la verdurita poco a poco y el resultado ha sido buenísimo, la recomiendo totalmente.

Ingredientes 
  (4 personas)
2 berenjenas medianas
1 cebolla mediana
2 patatas pequeñas
2 tomates pera medianos rallados
caldo de pollo
Pimentón dulce
Queso curado al gusto (a mi se me olvidó)
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra
Para acompañar: jamón picado

Preparación
Lavar la berenjena, cortarla en cubos sin pelar, poner en un escurridor y espolvorear con sal, dejar sudar mientras preparamos la cebolla.

Pochar la cebolla picada con 3 cucharadas de aceite. Cuando esté bien dorada, aclarar la berenjena con agua, añadirla y rehogar a fuego lento durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. A mitad de cocción añadiremos las patatas cortadas en cuadraditos.

Una vez listo, añadiremos el pimentón y rehogamos unos instantes. Echamos el tomate, removemos bien y dejamos freír un par de minutos. Cubrir toda la verdura con caldo de pollo y dejamos cocer durante 20 minutos mas o hasta que la patata esté cocida. La sal yo la añadí al final, ya que al haber puesto a "sudar" la berenjena a veces  chupa algo de sal en este proceso. 

Añadimos el queso y batimos con la batidora, si vemos que queda muy espesa aligeramos con un poco de agua o caldo hasta obtener el punto que más nos guste. Salpimentamos y servimos calentita acompañada de jamón picado.

Fuente: Crema de Berenjenas_Mercado Calabajío

10 comentarios :

Carlos Dube . dijo...

A Lola le encanta, cuando le añade un poco de vinagre (por su cuenta) y lo decoramos con pimentón, dice que le recuerda al sabor de la berenjena de Almagro. A todo esto, prueba la próxima vez a añadirle una pizca de cominos, sólo una pizca y nos dices! ;) es que la hacemos tanto... que ha sufrido algunas modificaciones ya.
Un beso y gracias por tus palabras, la admiración es mutua!

señorita mandarina dijo...

mmm que delicioso
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

Ana Melm dijo...

La crema de berenjenas suele estar presente en todas mis celebraciones, no le suelo poner patata, pero debe ser muy similar a la tuya... tan rica!

Gloria Aleix dijo...

Que rica nena con lo que me gustan las berenjenas! Yo hago puré con berenjenas y puerro todas las semanas así que voy a probar esta tuya! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Silvia Alvarez Lopez dijo...

Con lo que me gusta la berenjena y nunca la hice en crema.Tiene un aspecto muy apetecible.
Me quedo con la receta,gracias.

Un saludo

mar dijo...

sabes qué? en cuanto termine de escribir este comentario me voy a la cocina a preparar esta receta, tengo todo para hacerla, y me muero por probarla. un besin luego te cuento

mar dijo...

ya está hecha! y catada. riquisima! pero a mi no me ha quedado con tu color, la mia esta más fea, más grisacea jajaja. En cuanto la publique te digo, a ver si es esta semana. Un besoooooooo

María Alonso dijo...

Me imagino que dependerá del la berejena, la mía era más bien clarita y eran bastante gorditas por eso igual tenían menos piel, o de la luz con que se haya sacado la foto, la patata que puesto hoy la comimos ayer, y en vivo y en directo se veía más blanquita, esto de las fotos es un rollo. ¿Viste que buena?, yo es que de verdad que no me lo imaginaba, más de una vez se me echaron a perder berenjenas porque a mi marido no le sientan muy bien, pero así...de lujo... Me alegro que te haya gustado..
Un besazo guapa

Mayte dijo...

María es que además de buena, esta presentada irresistiblemente!!

Un beso enorme.

nora dijo...

Riquisima, buenisima ummm.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart