Croquetas de Coliflor
Es increible las posibilidades que te tienen las croquetas, las puedes hacer de cualquier cosa. Este mes me propusieron desde Campos preparar una receta para comer en familia, atractiva para los niños......y digo yo...¿a qué niño no le gustan las croquetas?...sí como suelen decir: "haberlos...hailos.." pero a la mayoría les encanta.
Según comían mis pequeños gourmets no paraban de decir: ¡Qué buenas!, cuando acabaron les dije: "pues no os imaginais toda la verdura que habeis comido hoy...", y el mayor me dice: ¡¡¡Quééé´, si pensaba que lo blanquito eran gambas, jaja....!!!, pero al final no hubo problema porque como no era ¡Verde.....!
Ingredientes
1 cebolla mediana
1 zanahoria grande rallada
2 latas de Ventresca Campos
5 cucharadas de harina
1 chorrito de agua
5 cucharadas de harina para bechamel
1 chorrito de leche
sal
Pan rallado y huevo para rebozar
Preparación
Lo primero que hice fue sacar la coliflor del congelador y directamente ponerla en un plato a máxima potencia en el microondas durante 6 minutos. Se puede hacer con coliflor fresca y cocerla al dente, pero hoy yo estaba perezosa y como no me apetecía sacar más ollas para cocinar me dije: ¡pruebo y a ver que pasa...!
Luego rallar la cebolla y sofreir unos minutos hasta que empiece a dorarse, añadir la zanahoria rallada y dar unas vueltas con una chuchara de madera. Trocear la coliflor y añadir a la sartén. Salpimentar y dejar durante unos minutos hasta que se acabe de hacer la coliflor. Yo eché un chorrito de agua para que se cociese un poco ya que todavía estaba algo durita. Añadir la ventresca troceada en el ultimo momento para que no se deshaga demasiado.
Añadir la harina, yo use harina para bechamel porque la tenía, pero si no teneis se puede usar de la normal. Con una cuchara de madera plana empezar a mezclar la masa hasta que empiece a despegarse de la sartén, si veis que os queda algo seca, añadir la leche. Comprobar el punto de sal y dejar enfriar.
Pasar por huevo y pan rallado y freir en aceite bien caliente.
45 comentarios
Toc, toc, ¿se puedeeeeee?, hola guapísima, antes de nada vengo yo a corregirte, jajaja, aunque lo mismo no tengo razón, yo siempre he dicho ventresca de atún y no ventrisca, que es lo que has puesto tú, así que ya me dirás si se dice de las dos maneras, que ésto del lenguaje tampoco es que lo lleve como los de la real academia, jajajajaja, es que veo que lo dices así en varios sitios, anda, ¿a que se va a decir de las dos maneras?, ésto es como albóndigas o almóndigas, que yo pensaba que almóndigas no se decía y siiiiiiii, se dice y está bien dicho, juassssssssssssssssss, lo he puesto en el google y me dice aquello de :
ResponderEliminar¡¡Quizás quiso decir: ventresca campos !!, es que son muy listos ellos, jijijiji
Madre mía ¡¡cuanto desvarío!!, tienes razón en que estoy locuela
Hala, me llevo unas croquetuelas que hay que ver lo originales que son
Biquiños
Al Minichef le chiflan las corquetas, como a casi todos los niños, pero la coliflor ni olerla, sobre todo olerla! cuando la hago se tapa hasta la naríz! me ha parecido una idea estupenda.
ResponderEliminarBesinos
Muy buena idea.Me la voy a copiar pues a mi hija la coliflor no le gusta,siempre se la tengo que disfrazar asi que ya tomo nota de la receta.
ResponderEliminarAyyyy Ana, que sííííí, que tienes razón, jaja, las prisas son muy malas......entre eso y que ultimamente no se porque no me funciona el corrector de blogger ando apañada.....¡con la rabia que me dan las faltas de ortografía.....!
ResponderEliminarGracias guapa....
Un besazo
si me dejas cambiar la coliflor me las como encantada!!! aunque quizás las puebo y me gustan, con la pinta que tienen... besitos guapa
ResponderEliminarjajajajaja, anda que no me pasan esas cosas a mi mogollón de veces, jijij
ResponderEliminarBesitos preciosa
María.. una forma genial de intentar dar verdura a los niños.... y a los mayores, jajaja.
ResponderEliminarMe ha encantado la forma de presentarla junto con los pepinillos
Besos y buena semana.
anda que buenisima forma de comer coliflor!!! tienen muy buena pinta yo sin pepinillos q no me gustan eso sí jaja, un besucoooooo feliz semana :)
ResponderEliminarMe encantan estas croquetas. No se me habrían ocurrido hacerlas nunca.
ResponderEliminarEl mayor siempre había comido ola verdura sin problema, pero últimamente es una eterna lucha. Lo intentaré de esta manera.
Espero que te inspires mas a menudo ;)
Muaks
Bueno tengan o no coliflor la pinta es buenisima y como muchos de los niños y mayores comemos con los ojos pues hala toda esa verdurita para dentro.Besos Esther
ResponderEliminarReceta para niños y para no tan niños... porque yo me comería todas!! qué buena pinta tienen, te han quedado de 10!!
ResponderEliminarun beso grande
Jajaja que graciosos tus peques, mira que pensar que eran de gambas! Bueno yo no digo nada, que de pequeña no me gustaba el atun de lata y cuando mi madre hacía empanadillas me decían que eran de carne y yo me lo creía tan guapamente! jajaja :)
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa! La de croquetas que estoy aprendiendo contigo! :)
Un besote!
Por cierto! Respecto al debate ortográfico decir que yo lo oí siempre de las dos maneras, y por lo que sé ventrisca se dice en el norte. En Asturias desde luego, y por lo que he leído ahora mismo por internet, parece que en el País Vasco también, por lo que debe ser cosa de todo el norte.
ResponderEliminarUn besote! :)
Ummm deben ser ricas, ricas...nunca se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas de coliflor...y eso que la coliflor me encanta!!
ResponderEliminarUn bico
MARIA .que ideaza .....buenisima manera de poner coliflor ..que ideaza ..besos MARIMI
ResponderEliminarUa idea fantastica para encubrir la coliflor, pero los mios mayores seguro que la descubren, son la monda!!Pero lo intentare a ver que pasa. Como dice Isabel cuando la cueco todos huyen del mal olor y si te digo la verdad a mi no me disgusta.sera la costumbre.
ResponderEliminarUn beso
Qué brujas estamos hechas disfrazando los alimentos, pero lo qué hay que hacer para que se coman ciertas cosas, jejeje.
ResponderEliminarMe parecen unas croquetas muy buenas.
Besos.
Maria que maravilla de croquetas!! con lo que me gusta a mí la coliflor, por no decir las croquetas!! Una mezcla genial!
ResponderEliminarMuchos Besos y mil gracias por tu visita y seguimiento a Film & Food! ;)
Que delicia!!....yo hago coliflor emoanizada pero no he probado en croquetas....me encanto la idea!!.....a mi hija le va a encantar!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHe descubierto tu blog y me voy a quedar con tu permiso, unas croquetas muy originales!!!Un saludo.
ResponderEliminarNo nesectito disfrsar la coliflor,es que me apasiona,pero así es que deben estar de vicio...con la familia es que ya ni lo intento,que trenedos son!
ResponderEliminarRiquísimas han de estar!
besos
Tendré que hacer entonces croquetas de coliflor y de judías verdes porque mis mellis se niegan en rotundo a comer esas dos verduras, jejeje.
ResponderEliminarQué bonita foto!
Besos
Guapa, cuánto tiempo!!! ya ves, ya ves que he estado totalmente desconectada, cero ganas tenía de bloguear, ni visitar otras cocinas, y mira, la máquina no hay que forzarla nunca, no?
ResponderEliminarMe has dejado a cuadrod con tus croquetas. A priori leo coliflor y digo "no" pero es que tiene una pinta!! espectaculares María!!!
Como siempre superándote!
Chiqui, he leído en mi blog que me pedías que te pasara las plantillas, dame un e-mail donde enviartelas, y te mando las que tengo con mejor calidad.
Un abrazo!!!
Lo que hay que inventar para que los niños coman vegetales¡¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado esta opción.
Qué ideas últimamente, María!!!! yo me la como, pero no te pienses que me va mucho, eh? jajajaja... así en croquetas debe estar fantástica, y con el atún.......... ummmmmmmmmmm! De 10, guapa!
ResponderEliminarLlevas razón a la mayoria de los niños les gustan mucho las croquetas y es una buena manera de camuflarles las verduras.
ResponderEliminarBesitossss
Maria qué buenísima idea , nunca se me hubiera ocurrido aunque estos mios la huelen desde lejos..........ay señor qué cruz :(
ResponderEliminarBesinos mil guapa.
Me encanta la coliflor, y nunca había me había imaginado que se podían preparar estas deliciosas croquetas con ella, estupenda receta. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/
ResponderEliminarPues mira María, para mi son novedad total, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas de coliflor, pero tienen que estar muy buenas.
ResponderEliminarUna idea muy original.
Un abrazo.
María y yo que las croquetas no suelo hacerlas por evitar los fritos, y mira que maravillosas estas de coliflor, vamos que tengo coliflor veremos a ver si no las hago ahora mismo, las ventrescas son de otra marca, pero es lo que tengo.
ResponderEliminarQue receta tan rica y saludable!
¿Pero que es esto? Que originales y que ricas tienen que estar!!! Me ha encantado mucho la receeta!
ResponderEliminarBesicos
Que croquetas tan originales, no las he probado nunca de coliflor...
ResponderEliminarPero tienen que estar riquísimas.
Besos
Ni por estas hago yo comer verduras a los míos, mis niños me refiero, pero para mi las hago seguro...geniales.
ResponderEliminarbesos
me parece una idea sensacional que ya mismo te he copiado ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Unas croquetas muy originales y seguro riquísimas, me llevo una.
ResponderEliminarBesitos
Bueno,... la idea es genial,.. ¡eh! gracias, besitos bego
ResponderEliminarme encantan !! aunque los puñeteros de mis hijos la notan !! y no hay forma de que la coman, pero a mi me chifla de todas sus maneras, y si es en croqueta uisss pa que contarte!
ResponderEliminarMaria wapa... las voy a preparar un dia que pille coliflor... Una pregunta si no es mucho... Como congelas la coliflor??? tal cual o la preparas de alguna manera antes de congelarla???
ResponderEliminartiene una pinta que te mueres...de ganas... jejeje...
Un besote wapa...
Había probado los fritos de coliflor pero en croquetas no y la verdad es que ahora mismo he apuntado la receta para dársela a mi suegra porque somos las tontas de las coliflores, me gustan de todas las maneras pero creo que de ésta forma serán más espectaculares.
ResponderEliminarGracias por las recetas que nos pones, son una maravilla
Muchos besossssssss
Una idea genial, probaré ha hacerlas, pero me va a tocar cocer la coliflor cuando no estén en casa.
ResponderEliminarUn besazo
pues nunca las he hecho..
ResponderEliminarClaro que me ha gustado !!!
ResponderEliminarqué delicia de croquetitas, a mí todo lo empanizado mmm.. !!
Gracias por pasar por mi cocina, bienvenida !
Seguimos visitándonos !!
Saludos
Pues no pierdo nada por intentar tu receta, a ver si de verdad se camufla el sabor de la coliflor... a mi me gusta mucho, pero entre nosotros, me sientan todavia peor que las fabes...
ResponderEliminarBesitos
Que buena idea!!!las voy a hacer sin falta, gracies!!
ResponderEliminarHoy no tengo coliflor!!! sorry!!!
ResponderEliminarPero sí que tengo... brócoli, así que neña, para el bote!!! que con unos cuantos arreglillos, seguro que no se nota, aunque también me la comería con bechamel. Por Dios, qué panzón de kilos virtuales voy a coger tanto mirar, mirar y mirar... de Asturies!!!
Gracias de nuevo.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......