Croquetas de Coliflor

¡¡¿¿Cómo darles verdura a los peques casi sin que se enteren.......??!!


Es increible las posibilidades que te tienen las croquetas, las puedes hacer de cualquier cosa. Este  mes me propusieron desde Campos preparar una receta para comer en familia, atractiva para los niños......y digo yo...¿a qué niño no le gustan las croquetas?...sí como suelen decir: "haberlos...hailos.." pero a la mayoría les encanta.

Según comían mis pequeños gourmets no paraban de decir: ¡Qué buenas!, cuando acabaron les dije: "pues no os imaginais toda la verdura que habeis comido hoy...", y el mayor me dice: ¡¡¡Quééé´, si pensaba que lo blanquito eran gambas, jaja....!!!, pero al final no hubo problema porque como no era ¡Verde.....!
Ingredientes

    500gr de coliflor congelada
    1 cebolla mediana
    1 zanahoria grande rallada
    2 latas de Ventresca Campos
    5 cucharadas de harina
    1 chorrito de agua
    5 cucharadas de harina para bechamel
    1 chorrito de leche
    sal
    Pan rallado y huevo para rebozar

Preparación
Lo primero que hice fue sacar la coliflor del congelador y directamente ponerla en un plato a máxima potencia en el microondas durante 6 minutos. Se puede hacer con coliflor fresca y cocerla al dente, pero hoy yo estaba perezosa y como no me apetecía sacar más ollas para cocinar me dije: ¡pruebo y a ver que pasa...!

Luego rallar la cebolla y sofreir unos minutos hasta que empiece a dorarse, añadir la zanahoria rallada y dar unas vueltas con una chuchara de madera. Trocear la coliflor y añadir a la sartén. Salpimentar y dejar durante unos minutos hasta que se acabe de hacer la coliflor. Yo eché un chorrito de agua para que se cociese un poco ya que todavía estaba algo durita. Añadir la ventresca troceada en el ultimo momento para que no se deshaga demasiado.

Añadir la harina, yo use harina para bechamel porque la tenía, pero si no teneis se puede usar de la normal. Con una cuchara de madera plana empezar a mezclar la masa hasta que empiece a despegarse de la sartén, si veis que os queda algo seca, añadir la leche. Comprobar el punto de sal y dejar enfriar.

Pasar por huevo y pan rallado y freir en aceite bien caliente.

45 comentarios

  1. Toc, toc, ¿se puedeeeeee?, hola guapísima, antes de nada vengo yo a corregirte, jajaja, aunque lo mismo no tengo razón, yo siempre he dicho ventresca de atún y no ventrisca, que es lo que has puesto tú, así que ya me dirás si se dice de las dos maneras, que ésto del lenguaje tampoco es que lo lleve como los de la real academia, jajajajaja, es que veo que lo dices así en varios sitios, anda, ¿a que se va a decir de las dos maneras?, ésto es como albóndigas o almóndigas, que yo pensaba que almóndigas no se decía y siiiiiiii, se dice y está bien dicho, juassssssssssssssssss, lo he puesto en el google y me dice aquello de :
    ¡¡Quizás quiso decir: ventresca campos !!, es que son muy listos ellos, jijijiji
    Madre mía ¡¡cuanto desvarío!!, tienes razón en que estoy locuela
    Hala, me llevo unas croquetuelas que hay que ver lo originales que son
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Al Minichef le chiflan las corquetas, como a casi todos los niños, pero la coliflor ni olerla, sobre todo olerla! cuando la hago se tapa hasta la naríz! me ha parecido una idea estupenda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea.Me la voy a copiar pues a mi hija la coliflor no le gusta,siempre se la tengo que disfrazar asi que ya tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy Ana, que sííííí, que tienes razón, jaja, las prisas son muy malas......entre eso y que ultimamente no se porque no me funciona el corrector de blogger ando apañada.....¡con la rabia que me dan las faltas de ortografía.....!
    Gracias guapa....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. si me dejas cambiar la coliflor me las como encantada!!! aunque quizás las puebo y me gustan, con la pinta que tienen... besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, anda que no me pasan esas cosas a mi mogollón de veces, jijij
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. María.. una forma genial de intentar dar verdura a los niños.... y a los mayores, jajaja.

    Me ha encantado la forma de presentarla junto con los pepinillos

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. anda que buenisima forma de comer coliflor!!! tienen muy buena pinta yo sin pepinillos q no me gustan eso sí jaja, un besucoooooo feliz semana :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas croquetas. No se me habrían ocurrido hacerlas nunca.
    El mayor siempre había comido ola verdura sin problema, pero últimamente es una eterna lucha. Lo intentaré de esta manera.
    Espero que te inspires mas a menudo ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Bueno tengan o no coliflor la pinta es buenisima y como muchos de los niños y mayores comemos con los ojos pues hala toda esa verdurita para dentro.Besos Esther

    ResponderEliminar
  11. Receta para niños y para no tan niños... porque yo me comería todas!! qué buena pinta tienen, te han quedado de 10!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que graciosos tus peques, mira que pensar que eran de gambas! Bueno yo no digo nada, que de pequeña no me gustaba el atun de lata y cuando mi madre hacía empanadillas me decían que eran de carne y yo me lo creía tan guapamente! jajaja :)

    Tienen una pinta deliciosa! La de croquetas que estoy aprendiendo contigo! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto! Respecto al debate ortográfico decir que yo lo oí siempre de las dos maneras, y por lo que sé ventrisca se dice en el norte. En Asturias desde luego, y por lo que he leído ahora mismo por internet, parece que en el País Vasco también, por lo que debe ser cosa de todo el norte.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  14. Ummm deben ser ricas, ricas...nunca se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas de coliflor...y eso que la coliflor me encanta!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  15. MARIA .que ideaza .....buenisima manera de poner coliflor ..que ideaza ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Ua idea fantastica para encubrir la coliflor, pero los mios mayores seguro que la descubren, son la monda!!Pero lo intentare a ver que pasa. Como dice Isabel cuando la cueco todos huyen del mal olor y si te digo la verdad a mi no me disgusta.sera la costumbre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué brujas estamos hechas disfrazando los alimentos, pero lo qué hay que hacer para que se coman ciertas cosas, jejeje.
    Me parecen unas croquetas muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maria que maravilla de croquetas!! con lo que me gusta a mí la coliflor, por no decir las croquetas!! Una mezcla genial!
    Muchos Besos y mil gracias por tu visita y seguimiento a Film & Food! ;)

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!!....yo hago coliflor emoanizada pero no he probado en croquetas....me encanto la idea!!.....a mi hija le va a encantar!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. He descubierto tu blog y me voy a quedar con tu permiso, unas croquetas muy originales!!!Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No nesectito disfrsar la coliflor,es que me apasiona,pero así es que deben estar de vicio...con la familia es que ya ni lo intento,que trenedos son!

    Riquísimas han de estar!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Tendré que hacer entonces croquetas de coliflor y de judías verdes porque mis mellis se niegan en rotundo a comer esas dos verduras, jejeje.

    Qué bonita foto!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Guapa, cuánto tiempo!!! ya ves, ya ves que he estado totalmente desconectada, cero ganas tenía de bloguear, ni visitar otras cocinas, y mira, la máquina no hay que forzarla nunca, no?

    Me has dejado a cuadrod con tus croquetas. A priori leo coliflor y digo "no" pero es que tiene una pinta!! espectaculares María!!!
    Como siempre superándote!

    Chiqui, he leído en mi blog que me pedías que te pasara las plantillas, dame un e-mail donde enviartelas, y te mando las que tengo con mejor calidad.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo que hay que inventar para que los niños coman vegetales¡¡¡
    Me ha encantado esta opción.

    ResponderEliminar
  25. Qué ideas últimamente, María!!!! yo me la como, pero no te pienses que me va mucho, eh? jajajaja... así en croquetas debe estar fantástica, y con el atún.......... ummmmmmmmmmm! De 10, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Llevas razón a la mayoria de los niños les gustan mucho las croquetas y es una buena manera de camuflarles las verduras.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  27. Maria qué buenísima idea , nunca se me hubiera ocurrido aunque estos mios la huelen desde lejos..........ay señor qué cruz :(

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la coliflor, y nunca había me había imaginado que se podían preparar estas deliciosas croquetas con ella, estupenda receta. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Pues mira María, para mi son novedad total, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas de coliflor, pero tienen que estar muy buenas.
    Una idea muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. María y yo que las croquetas no suelo hacerlas por evitar los fritos, y mira que maravillosas estas de coliflor, vamos que tengo coliflor veremos a ver si no las hago ahora mismo, las ventrescas son de otra marca, pero es lo que tengo.
    Que receta tan rica y saludable!

    ResponderEliminar
  31. ¿Pero que es esto? Que originales y que ricas tienen que estar!!! Me ha encantado mucho la receeta!

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Que croquetas tan originales, no las he probado nunca de coliflor...
    Pero tienen que estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ni por estas hago yo comer verduras a los míos, mis niños me refiero, pero para mi las hago seguro...geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  34. me parece una idea sensacional que ya mismo te he copiado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Unas croquetas muy originales y seguro riquísimas, me llevo una.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Bueno,... la idea es genial,.. ¡eh! gracias, besitos bego

    ResponderEliminar
  37. me encantan !! aunque los puñeteros de mis hijos la notan !! y no hay forma de que la coman, pero a mi me chifla de todas sus maneras, y si es en croqueta uisss pa que contarte!

    ResponderEliminar
  38. Maria wapa... las voy a preparar un dia que pille coliflor... Una pregunta si no es mucho... Como congelas la coliflor??? tal cual o la preparas de alguna manera antes de congelarla???
    tiene una pinta que te mueres...de ganas... jejeje...
    Un besote wapa...

    ResponderEliminar
  39. Había probado los fritos de coliflor pero en croquetas no y la verdad es que ahora mismo he apuntado la receta para dársela a mi suegra porque somos las tontas de las coliflores, me gustan de todas las maneras pero creo que de ésta forma serán más espectaculares.
    Gracias por las recetas que nos pones, son una maravilla
    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
  40. Una idea genial, probaré ha hacerlas, pero me va a tocar cocer la coliflor cuando no estén en casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Claro que me ha gustado !!!
    qué delicia de croquetitas, a mí todo lo empanizado mmm.. !!
    Gracias por pasar por mi cocina, bienvenida !
    Seguimos visitándonos !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Pues no pierdo nada por intentar tu receta, a ver si de verdad se camufla el sabor de la coliflor... a mi me gusta mucho, pero entre nosotros, me sientan todavia peor que las fabes...
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que buena idea!!!las voy a hacer sin falta, gracies!!

    ResponderEliminar
  44. Hoy no tengo coliflor!!! sorry!!!

    Pero sí que tengo... brócoli, así que neña, para el bote!!! que con unos cuantos arreglillos, seguro que no se nota, aunque también me la comería con bechamel. Por Dios, qué panzón de kilos virtuales voy a coger tanto mirar, mirar y mirar... de Asturies!!!

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......