Tarta de Galletas y Cumpleaños de Iyán

Publicado por María Alonso 25 marzo 2011 Etiquetas: ,

¡Sigo viva...................!


Uffff, por fin estoy aquí por lo menos de momento, llevo un par de semanitas de lo más “rara”, yo no sé si será la primavera, serán las preocupaciones, las prisas o qué, pero estoy totalmente desganada del todo, me cuesta horrores incluso visitar mi blog, a ver si viene pronto el solete y cargo las pilas. Para colmo, hace un par de días tuve la inesperada visita de un “amigo”……

Este amigo se llama “Best malware Protection”, espero que no lo conozcáis más que nada porque es casi imposible quitárselo de encima. Lo que he sacado en claro es que es como una especie de antivirus “falso”, que te avisa que tienes mogollón de virus, entonces cuando le das a cerrar la ventana…..¡listo…ya está activado”, mi hermano me ha dicho que cree que lo que hay que hacer es alt+f4 para “matarlo”, pero no sé si dará resultado……Yo me bajé un programa que en teoría te lo quita pero pide clave de activación y lo tengo a  medias, eso sí, pa mi que sigue “ahí dormido”, pero por lo menos no da la lata……bueno es un decir...porque mi ordenador no va bien, y para publicar he tenido que enviarme todo a mi notebook y publicar desde el porque en el otro no me va blogger....continuará......

En fin, ayer fue el cumple de mi hijo mayor….9 añitos….¡qué rápido pasa el tiempo!, cada vez que visito a una mamá con su bebé siempre le digo lo mismo….”¡aprovecha porque el tiempo pasa volando!”, ya es taaaaaaan mayor……Para el cole le hice una tarta de galletas, sé que es algo muy clásico y que casi todo el mundo sabe hacerla, pero yo hasta hace dos días no sabía….como les ha gustado mucho me apunto la receta que me dio mi amiga Sonia y así no se me olvida……El dibujo lo hice con chocolate negro y chocolate blanco con colorantes….para quien no lo sepa os comunico que es Mark Evans de los dibujos Inazuma Eleven…..jaja, ¡qué lo sepáis…! También os dejo la foto de la otra tarta que le hice para casa, es un bizcocho de yogur relleno de crema pastelera y crema de chocolate……al amarillo me imagino que ya lo conoceis…es Picachu y el “señorito” que lo acompaña se llama Ash Ketchum, las fotos no están muy bien pero ya os digo yo que estas semanitas no estoy pa muchas fiestas…….


Ingredientes
   (molde rectangular grande)
    1 paquete grande de galletas cuadradas
    Un poco de leche para mojar las galletas
  Capa de Flanín:
    1l de leche
    3 sobres de flanín “el niño”
    4 cucharadas de azúcar
 Capa chocolate:
    1l de leche
    200gr de cacao en polvo “Caoflor” (se ve que amarga menos) 
    1 sobre y medio de flanín “el niño”
    3 cucharadas de azúcar

Preparación
Esta tarta es de las cosas más sencillas que hay, sólo tenemos que preparar las cremas con las cantidades indicadas, siguiendo las instrucciones del sobre, lo único que tenemos que tener en cuenta es remover bien con varillas para que no queden grumos y vigilar  el fuego para que no se nos peque la crema porque una vez que espesa va rapidísimo.

Vamos mojando las galletas en un poco de leche, un minutín de nada, yo hacía “vuelta y vuelta” y para el molde. Ponemos una capa de galletas, capa de flanín, capa de galletas, capa de chocolate, capa de galletas, capa de flanín, capa de galletas y por último capa de chocolate. Elegir bien el molde, porque el mío era un poco bajo y casi se me salía, y las capas de crema no deben ser muy gruesas por lo menos para mi gusto, como mucho como un dedo de grosor.

Dejar guardada en la nevera y poner el dibujo encima, también se puede decorar con fideos de chocolate, lacasitos, estrellitas de azúcar….en fin con lo que queráis……

34 comentarios :

garlutti dijo...

Maria veo que tambien le das estupendamente alas tartas de este estilo ...que monada para el cumpleaños ..seguro que le encanto ..besos MARIMI

nuska dijo...

Un clásico muy bueno. Duro con los antivirus fraudulentos! Un beso

El dia mas dulce dijo...

No me extraña que ayer echaras huma, jejeje. Estan geniales, mi hijo alucinaría con cualquiera de ellas, Inazuma le trae loquito y Ash (se escribe asi, no??)) Ni te cuento, vamos que se llevarían de perlas... Que pasa que no has encontrado los tarros para que no cumplan años??? Yo ya me había echo oilusiones, ejjejeje. Felicidades de nuevo al grandullón. Feliz fin de semana

Judith dijo...

Maria!!!!! que te hechamos de menos! va, que el sol ya brilla! Que suerte el cumpleañero, con esta tarata seguro que fue un día genial! besitos guapa y feliz fin de semana

Carmen dijo...

Felicidades al cumpleañero y a la mamá por prepararle unas tartas tan bonitas y deliciosas.
Buen fin de semana

Lore dijo...

Nenaaaaaaa... yes una artista!!! Chulas, chulísimas las dos, eh?
Venga, ánimo que ya llega el calorín...jeje

Carmen dijo...

Que dos tartas más bonitas!!! seguro que las disfrutaron mucho en el cumpleaños

Mosquis (Mª José) dijo...

Buenoooo, qué chulas las dos tartas...

bicos

Neus dijo...

Ainns.... la primavera, como remata...jajajaj

Felicidades, a tu hijo y a ti.
Besos

Irene dijo...

todos tenmos malas rachas y virus malignos....no te preocupes!mola la tarta!besitos

Anita dijo...

Esta tarta es un clásico!! la recuerdo desde que era pequeña!!! que recuerdos!

http://cocinadeanita.blogspot.com

Alcantarisa dijo...

Nena, ya sabes que compartimos desgana... jo, es que las semanas vuelan, el buen tiempo llega y parece que nunca hay el suficiente tiempo, no?

Yo si subo algo, me gusta pararme un ratito a hacerlo como me gusta, visitar otras cocinas... y si no voy a poder, pues directamente no publico.

A lo que vamos... maldito virus!!!! a mí me atacó uno similar el verano pasado y me tuve frita, jolín, qué mal lo pasé! pero por suerte, mi informático le dio matarile.

Felicidades a tu niño y a ti por esa tarta tan mona! cómo haces para decorarlo tan bien definido??? me parece imposible!

Besos.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Y encima de todo lo que has preparado querías tener ganas..... pero Maria, que somos humanas, hija.

Me encantan las galletas y la tarta, realmente genial.

Besos y cuidate esa astenia.

Buen finde

Delicias y Senderos dijo...

Quien volviera a ser niño para que te preparen esa tarta!!! Que bonita ha quedado, me ha encantado, y el dibujo precioso.
Muchas felicidades a la artista y al del cumpleaños.

Besotes!!!

Beatriz dijo...

Ojalá y recargues las pilas pronto porque yo ya me he acostumbrado a vivir virtualmente en tu compañía ;)

Muy rico todo! muuuuuuuuchos besos y muuuuuuuuchos ánimos!

Isabel dijo...

Pero qué artistaza eres!!!
Al niño le habrán encantado.
Besos!

Bertha dijo...

Seguro que el cumpleañero ha disfrutado un montón con las tartas de la mami, porque están supechulas.
Besines

Euge dijo...

feliz cumple a tu hijo, y a su madre por estas tartas tan bonitas y ricas,muchos animos......un saludiño

Maky dijo...

Muchas felicidades para tu hijo por su cumple , tienes toda la razón el mío pequeño hace 14 años el domingo y la verdad es que pasa el tiempo volando. La tarta tiene una pinta estupenda.
Besines

Bego (samira) dijo...

Madre mia qué arte tienes Maria !!!

Felicidades al peque, yo también siempre digo lo mismo porque es verdad el tiempo pasa en un suspiro.........

Espero que esos problemillas se solucionen y el ánimo mejore . La primavera nos deja a todos plof.

Besinos mil, buen finde.

foodtravelandwine dijo...

Que tartas mas hermosas!!....que arte tienes!!....y no te preocupes.,....a todos nos estan faltando pilas!!....no se porque....un beso y cuidate!!..... Abrazotes, Marcela

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Venga, comete un trocito de esta estupenda tarta y a la cocina, que como te dejemos te vuelves perrona y ya no vuelves, un besazo y buen fin de semana!

La cocina de mi abuelo dijo...

la tarta de los cuumples de mi infancia, todos los niños deberian tener esta tarta alguna vez

Begonia dijo...

Vaya pedazo tartas!! Te han quedado espectáculares!!
Enhorabuena.
Bss

Don Camilo y Caldereta dijo...

Muchisimas felicidades para tu hombreton y sus nuevo añazos
La tarta seguro que triunfo, es preciosa.
Si consigues adivinar lo que te pasa me lo cuentas, porque yo estoy exactamente igual. Hacia un monton de dias que no publicaba nada en el blog, y esta entrada ha sido por hacer los deberes del Whole Kitchen, pero me ha servico para quitarme la pereza de encima. Yo creo que si va a ser el tiempo. Nos falta sol, yo he aprovechado hoy que tenia fiesta para ir a comprar unas plantitas que han dado color al jardin y me animado...
Que salga el sol
bstgs. maite

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué chungo cuando se te cuela un virus o un troyano en el ordenador! Espero que lo soluciones pronto
Lo que te pasa es culpa de la primavera, parece que el tiempo no cunde nada que todo te pesa, ya verás como pronto pasa.
Felicidades a tu niño y disfrútalo que aún tiene edad para ello.
Besos y anímate.

Marta dijo...

Una tarta de toda la vida.
Besitos

mar dijo...

animate preciosa y muerte a los virus!!!!! un beso muy fuerte y me llevo tu tarta, solo un trocin jaja

locasita dijo...

Ay, tu niño... qué grande es!!!! seguro que ha quedado encantado con las 2 tartas. A mí la tarta de galletas me gusta tanto que no te pienses que la cambio por otra... jajajajaja....
Al pikachu le conocía, al otro no! jejejeje.

Yo estoy algo estresada, creo q la semana q viene apenas voy a publicar, pero ya pasará! toma vitaminas para evitar el bajón primaveral! Besos!

Paulittta dijo...

Me encantan las tartas de galletas!! Cuando era peque le ayudaba a mi mami a prepararla para los cumples y me divertía mucho :-)
Felicidades a tu hijo!!

bessiss

Bea dijo...

Duro con los antivirus!!! y la tarta de galletas es un clásico que no se pasa de moda... un fondo de armario !vaya! Me encanta como te han quedado los dibujos. Felicidades a ti y a tu hijo...Besos

Toñi (picapusa) dijo...

jolines que artistaza, si las ve mi niño me las pide !! y yo soy un desastre!!
felicidades a ese peque, mi peque también cumple nueve, pero en septiembre... aún me queda.

besos, y gracias por avisar de lo del antivirus, nunca se sabe...

Mª Ángeles dijo...

¡qué atrevida eres! Una tarta de galletas y chocolate, y la decoras de maravilla, con ese dibujo, que dices que no te ha salido bien… ¡pero chiquilla, si está perfecto, y de chocolate blanco, como a mí me gusta!
Yo hago también tarta de galletas y chocolate en todos los cumpleaños de mis hijos, familia, sobrinos, etc… y donde encarte. ES la tarta que más les gusta a todos y a todas.
No quieren otra. Así es que, aunque a mí me gustaría hacer otro tipo de tartas, termino haciendo esta.
Y no la decoro mucho, a lo más con lacasitos, gominotas, etc…
Te dejo el enlace de mi receta de tarta de galletas, que yo la hago con otra crema y sale muy rica. Para que la conozcas, y por si te apetece.
Besos y disfruta de tu niño, que sí que pasa el tiempo volando. Yo ya los tengo con 24, 22 y 16 años, y me da mucha pena que hayan dejado de ser niños. Aunque cada edad tiene su etapa.
http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/09/tarta-casera-de-galletas-y-chocolate.html

pindorina dijo...

Que chulas!!
Veo que no soy la única que ha estado rara unos dias, jajajaja
Pero pasa en unos dias!
bsss

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart