Curry de Pollo Cremoso y Cumpleblog

Publicado por María Alonso 08 febrero 2011 Etiquetas: ,

¡Suave y cremoso....a ver quién se resiste...!


Ya he comentado en más de una ocasión que me encanta la comida india, este plato es muy suave y no demasiado especiado, la leche de coco le da un sabor riquísimo.......
Tal día como hoy hace un año me decidí a crear este blog, y la verdad es que no me arrepiento, he conocido a gente majísima y por fin he conseguido organizarme de tal manera que llevar mi blog me suponga más alegrías que agobios, no os podeís imaginar las "agonias" que he pasado intentando comentar a todo el mundo, responder mis comentarios y publicar a la vez, ahora estoy contenta porque publico un poquito más espaciadamente y en lugar de responder a mis comentarios prefiero pasarme por vuestros blogs a comentaros ya que creo que os hará más ilusión......De todos modos, muchísimas gracias a todos por visitarme, la verdad es que me sorprende que tanta gente me comente y me visite, porque aunque para algunos sean pocos....¡para mi valen por un millón!.....¡Muchísimas gracias y un besazo muy fuerte para todos!......
Ingredientes
    2 pechugas de pollos en trozos
    1 cebolla mediana rallada
    2 dientes de ajo rallados
    1cm de raíz de jengibre rallada
    1/2 cucharadita de cúrcuma
    1 cucharadita de guindilla (yo no lo puse)
    2 cucharaditas de cilantro molido
    1 y 1/2 cucharadita de garam-masala
    1 lata de leche de coco
    Para adornar gajos de lima y hojas de menta
    Arroz basmati cocido

Preparación
Dorar el pollo en un poco de aceite y reservar en una fuente. En el mismo aceite de dorar el pollo, sofreír la pasta de cebolla, ajo y jengibre durante un par de minutos. Añadir las especias sin dejar de remover. Cuando veamos que está bien hecha la cebolla, poner los trozos de pollo y cubrir con agua, rectificar de sal y dejar cocer durante unos 15 minutos hasta que el pollo esté tierno.
Cansada de tirar raíces de jengibre, mi ultima ocurrencia ha sido congelarlo, y la verdad es que estoy muy sastisfecha del resultado, es tan cómodo como sacar la raíz del congelador, pelarla con un pelador y rallar directamente, probarlo porque la verdad es que va superbien.
Mientras se hace el pollo, cocer el arroz basmati siguiendo las indicaciones del paquete, escurrir y reservar en una fuente. En el último momento añadir la leche de coco, yo suelo hacer lo siguiente, cuando abres la lata, normalmente a no se que se haya agitado la lata, suele quedar como en dos capas, y con una cuchara yo saco la parte más espesa para añadir a la carne, de todos modos si queréis que tenga la salsa más líquida podéis añadir todo el líquido, eso va a gustos, pero yo prefiero que la salsa quede más espesita.

El Garam Masala es una mezcla de especias India, si no la encontráis podéis hacerla así de fácil:
3cucharaditas de semillas de cardamomo, 3 trozos de canela en rama de 2,5cm, 1/2 cucharadita de semillas de comino, 1/2 cucharadita de granos de pimienta, 1/2 cucharadita de clavos, 1/4 de nuez moscada rallada.
Se muelen bien todas las especias y se guardan en un bote hasta que se vayan a utilizar. Si se desea se pueden variar las cantidades en función de lo que nos guste más a cada uno.

33 comentarios :

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

¡¡¡¡¡Feliz Cumpleblog!!!!, entiendo que estes contenta y además si has aprendido a organizarte, mejor que mejor, es difícil.
Tu receta me ha encantado Maria, es que tengo predilección por la leche de coco, mira que salsitas hace!
Un beso

Lore dijo...

Feliz cumple blog nenaaaaa!!!! Qué callao te lo tenías, eh? Un añín ya... y que cuuuumplaaaaaaaaas muuuuchos maaaaaaaas, jeje...
Me encanta la recetuqui, en casa lo hacemos mucho así también.
Besinos!

kanela y Limón dijo...

Una magnífica receta María!! Y por supuesto muchíiiiiiiiiiiiisimas felicidades por este primer año de blog, que sean muchos más ehhh.
Un besazo.

Bego (samira) dijo...

Ya que lo preguntas yo no me resisto asi que marchandooooooo un platín jaja....

Felicidades por tu cumple blog y no se si estarás de acuerdo conmigo , pero yo prefiero pocos comentarios y sentidos que muchos y efímeros, no se si me explico..... ;-)

Besinos mil.

Irene dijo...

Felicicdadesss mariaaaaaa!!!y que pollo tan ricoooo!!vete sacando la herladera que ya nos vien el tiempo buen ootra vez!besitosss

Neus dijo...

Felicidades María!!!
Como entiendo eso de los comentarios, yo hasta ahora os he contestado siempre uno a uno vuestros correos, pero llevo unos días que no llevo bien el ritmo, he dejado de contestaros uno a uno y visitar vuestras cocinas, publico solo 3 veces en semana... pero siento que no llego a tod@s y eso a veces me agobia un poco.

Bueno una receta para celebrar...
un beso guapa

texia dijo...

Feliz cumpleblog, Maria!
Eres total, me encanta tu blog, trabajas tanto que a veces no alcanzo a ver todas tus entradas y tienes muchas visitas y comentarios.
te felicito de corazon.
Un beso

María dijo...

Menuda pinta tiene, es curioso pero nunca he utilizado la leche de coco y esta receta bien merece la pena que lo intente.
¡Muchas felicidades por ese añito! Y como dice la canción “y que cumplas muchos más“

Carrot Cake dijo...

Feliz Cumple Blog María!!!

No te extrañes de que te visite tanta gente, porque tienes un blog simplemente maravilloso!!!

A mi también me encanta la comida india, dentro de unos días subiré una receta que creo que te encantará!

Un besote!!!

Carmen dijo...

Feliz cumpleblog!!!!! y me apunto a un platito, tiene un aspecto buenísimo

ISA dijo...

Tiene una pinta estupenda. Creo que te voy a dar envidia y no va a ser una receta "que las tuyas son mejores" este finde me escapo para tu tierrina. Saludos.

Isabel dijo...

Un año!!! Muchas felicidades!
No me queda nada a mí que llevo 3 meses...
Y que sea otro año más, por lo menos!!

Judith dijo...

hace días que no como curry! ahora con tu receta me han entrado unas ganas! jijijiji. besitos guapa

♥ Juana ♥ dijo...

Me encanta este tipo de recetas. Tiene una pinta riquísima!
Un saludo

Paulittta dijo...

Felicidades!! Qué ilusión cumplir un añito!! A mí aun me queda bastante jeje
La receta te ha quedado genial, dan ganas de coger pan y mojar la salsita :-)

bessisssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Victoria dijo...

A mí también... me pierde la comida india! Probaré tu receta! A ver si recopilo todos los ingredientes para el finde!

Besos,

Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com

Sonia Herrero dijo...

Felicidades por el primer cumpleblog! verás como dentro de poco lega el segundo, el tercero.. el tiempo vuela! un beso!

laviana ( Fely) dijo...

Hola asturianina wapa...un año ya? dios! como pasa el tiempo, eso de agobio me suena...jeje, yo aún lo tengo.Mis felicitaciones por esi añín y espero que sean unos cuantos mas.Este pollo me va, así que va derecho a mi libreta.Bexinos

ORI dijo...

Felicidades por ese primer cumpleaños!!Esperamos sean muchos más.

Un beso

Da & Mer dijo...

Madre mia, que pinta! tiene un colorido muy bonito. Fantastico!
Felicidades por tu cumple blog.
Saludos Da & Mer

Esther dijo...

Que bueno!!!me encanta el curry pero la leche de coco nunca la he probado así que como tu dices que esta rico ya me veo buscandola para hacer este plato.besos esther

Esther dijo...

Ah se me olvidaba: FELIZ CUMPLEBLOG!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades María por este primer año del blog y espero que sean muchos más y si has encontrado el ritmo con el que te sientes cómoda mucho mejor, tienes razón, por mucho que quieras llega un momento que no puedes con todo.
Las comidas indias con especias me encantan, este pollo está para chuparse los dedines.
Besos.

Mari dijo...

Una estupenda receta para celebrar el cumpleblog!!! Felicidades!!

Un abrazo

La casita dijo...

Felicidades por tu cumpleblog!!!
El pollito así preparado riquísimo. Me acabas de recordar una receta que hace ya 4 años que no hago y que realmente nos gustaba muchísimo en casa y era parecidísima a la tuya así aunque no tan completita de especias.
Me ha encantado!!!
Estoy de acuerdo contigo en lo de comentar a lo que te comentan en el blog, sería empezar y no acabar y luego no te da tiempo a comentar en otros blogs ni casi a poner entradas, y encima ¡¡¡cocinar y hacer un reportaje fotográfico!!! jajajajaja!!! A veces me pregunto que no me estaré volviendo loca con todo esto!!jajajaja!!!

Besitos

Ana dijo...

María, lo primero,felicidades por tu cumpleblog.
Me encanta esta receta de pollo pero sobre todo me ha gustado tu "truquito" con el jengibre....Yo también estoy harta de que se me ponga malo y lo tenga que tirar, así que voy a probarlo.
Besos

SANDY dijo...

Felicidades por tu primer año, que hayan muchos más y que yo los vea.
Tu receta me encanta, soy fan del curry y el truco del jengibre no tiene precio.
Besos.

vacapaca dijo...

Guapa!! vaya platito más rico!! y Felicidades por ese cumpleblog!! espero que sean muchos más ... y sobretodo que yo lo vea!! jiji .. Besotes de la Vaca!!

Espe dijo...

felicidades....a mi tambien me gusta ese tipo de comida..no conozco esas especias...

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola guapa,

Muchas, muchas felicidades. Me alegro que celebres el "cumple" con un platito como el de hoy. Para mi la cocina india es una absoluta desconocida. No empezamos con muy buen pie ella y yo y desde entonces nos hemos guardado las distancias pero al ver cositas tan ricas, me voy animando. Por cierto, me suena eso de tener que tirar las raíces de jengibre. Y con lo que cuestan. Seguro que ahora lo hago como tu nos dices. Un besito y muchííííísimas felicidades,

Sacer

Marta dijo...

Una receta estupenda y feliz cumpleblog.
Besitos

locasita dijo...

No me había pasado a felicitarte el cumpleblog! ahora que lo he visto no he querido dejar de hacerlo, aunque sea con retraso!!!! Felicidades, guapa! y a seguir así de bien! endulzándonos o salándonos la vida!! :-)

Silvia dijo...

Hola María!!

Vengo a ver la receta desde mis favoritos y resulta que te tenía en mi carpeta pero no te había escrito...que cabeza....lo tengo todo listo y hoy estreno mi gran masala...ya te contaré,aunque se ve estuoenda.
Besos y aunque con retraso,muchas felicidades por el blog ;))

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página