Croquetas de Jamón y Queso de Oveja
¡Croquetas Caseras.......!
Personalmente me da mucha pereza hacer croquetas caseras, y la verdad es que todavía no me decido por que es lo que más me importa. Cuando las como pienso.....¡están buenísimas, no se como puedo comer las compradas!, pero también tiene su lado malo.....¡se acaban!... y entonces tengo que esperar a que me vuelva a dar el arrebato y hago un montón para que no me pase lo mismo.
Hace ya tiempo que intento buscar la manera más sencilla de hacerlas, me gustan las que tienen la bechamel blanquita y cremosa, pero hay veces que por temor a no llegar a la textura adecuada, me decanto por hacerlas tipo masa más compacta y al final creo que va a ser las que más nos gustan.
Ingredientes
1/2 cebolla picada
Taquitos de jamón serrano
Queso de Oveja Tierno
200ml de leche
4 cucharadas de harina
sal
Preparación
Pochar la cebolla en una sartén hasta que esté bien doradita, añadir el jamón en taquitos y dar un par de vueltas. Echar la harina e ir revolviendo con una cuchara hasta que se impregne bien de todos los ingredientes y se tueste un poco. Ir añadiendo poco a poco la leche tibia hasta que consigamos la consistencia deseada. Echar el queso de oveja en trocitos pequeños y mezclar todo, probar y si es necesario añadir un poquito de sal.
Preparar un plato con pan rallado y otro con 1 huevo batido, hacer las croquetas de la forma deseada y pasar primero por el huevo y luego por el pan. Poner en un plato cubierto con film de cocina, tapar nuevamente con film y congelar por lo menos media hora......Para usarlas, freír en aceite bien caliente y listo.....
28 comentarios
Que ricas!!! A mi me gustan con la masa blandita y cremosita. Precisamente tengo unas pendientes de publicar. Besiños.
ResponderEliminarMándame un platín de ellas para la cena anda, que tengo antojo de comerlas pero no ganas de hacerlas, je,je.
ResponderEliminar¿Y ese queso de La Antigua es el de Fuentesaúco?... del pueblo de un amigo mio; siempre que vamos cae alguno, el de reserva que a mi hija le encanta.
Un besín.
Yo por las croquetas MA-TO, jajaja
ResponderEliminarY el corte de las tuyas me gusta muchísimo, tiene una pinta muy cremosa.
Me encanta el pan rallado que has usado para rebozarlas, queda más crujiente así, más gordito.
Besotes, guapa.
Ay, Maria!! Tenemos telepatía?? Ayer cené yo lo mismito!! Jajaja!! Estaban riquisimas...
ResponderEliminarMe pasa lo mismo me tiene que dar el arrebato y entonces tengo que aprovechar para hacer y congelar porque si no me da pereza...a mi me gustan las consistentes :-) que buenas... ñam!
ResponderEliminarCon lo ricas que están las croquetas caseras, pero a veces da un poco de pereza ponerse con las manos en la masa.
ResponderEliminarTe han quedado con muy buen aspecto.
Besos.
Que ricas!! Me gustan mucho tus croquetitas!! La verdad que tiene que dar pereza preparárlas, pero nada que ver con las congeladas.
ResponderEliminarYo nunca he echo,a ver si un día me pongo.
Me llevo tu recetita!!
Besos!!
Que pasada de croquetas...me an encantado...Veras cuando las haga en casa!!!!
ResponderEliminarBesos
Que croquetas tan maravillosas :) Me gustan mucho..
ResponderEliminarEsto es un pecado!!! Acabo de cenar y me comería media docena de estas croquetas.
ResponderEliminarSon tan cremositas...
Un besín guapa!
Lore
A mi me pasa igual , me da pereza hacerlas pero cuando las como me pregunto por qué no las preparo mas a menudo jaja....
ResponderEliminarDesdeluego se ven deliciosas y con ese toque a quesín de oveja tienen que estar de aúpa !!!
Besinos .
A mí también me pasa como a tí, me encantan las croquetas caseras pero me da pereza ponerme a hacerlas. Te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarUn besín.
Maria, creo que tenemos todas el mismo problema con las croquetas, que pereza da hacerlas pero que ricas estan las condenadas, Estas con el queso que locura!
ResponderEliminarQue ricas,como las caseras no hay.Yo la masa la hago en el microondas,y me queda muy bien y se ahorra mucho tiempo,en breve subiré la receta.besinos
ResponderEliminarRiquísimas! Manda para aquí un tupper porfi!
ResponderEliminarMe encantan las croquetas...y que pocas veces las hago!
Éstas tienen que estar de vicio, sabrosas, cremosas, uhmmmmm
Besotes guapa, ya te cuento cuando lleguen si me gustaron, ja, ja
Éstas croquetas no me las pierdo!!! Qué ricas!!! por dios! tengo la boca llena de babas, qué ricas!
ResponderEliminarBesos guapa. Muuuuuuuua
que ricas..ese quesito de mi pueblo...mmmm
ResponderEliminarBuenas María,
ResponderEliminarNos ha gustado mucho tu blog y estaríamos interesados en trabajar contigo.
Somos www.comerenasturias.es y tenemos un apartado de recetas que nos interesaría actualizar.
Por favor, si es de tu interés que comentemos como poder trabajar conjuntamente escríbenos a: vayafartura@gmail.com
Un saludo.
A mi me pasa lo mismo, me da mucha pereza y luego encima no me salen muy bien, jajaja
ResponderEliminarLas tuyas se ven buenisimas, y me encanta el relleno, con el quesito de oveja ummmmm!
bsss
María hermosa! Es que no hay como las caseras, en general yo no puedo con las comidas preparadas, pero tratándose de croquetas mucho menos. Las haré con queso de cabra, que el de oveja aquí es un lujo asiático, queda para una super ocasión, tipo fin de año, podría ser:) bueno, me alegro de venir por aquí, que llevaba días sin poder visitar, es que el tiempo no alcanza! ya sabes, el fin de año viene corriendo. besitos
ResponderEliminarPues a mi me encanta hacer croquetas y pereza no me da porque el resultado siempre es muy bueno pero lo que no siempre tengo es tiempo.... como siempre :(. Tienen que estar muy ricas con esta version con queso de oveja, me encanta el queso de oveja. Tengo que probarlas!
ResponderEliminarA mi cuando la masa me queda algo blanda la meto a la nevera un dia dentro de una manga pastelera. Luego hago los churretes en una bandeja bien cubierta de harina y ahí hay que tocarlas poco asi que mas o menos las consigo. Eso sí, luego estan buenisimas tan blanditas.
un beso
BeatriZ
Ni te digo como me tienes al verla....y ya he cenado!!....delicioso!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMira a mi me pasaba lo mismo hasta que me decidí y me regalé una maquinita de esas que metes la masa dentro, bajas la tapa y salen las croquetas hechas jajaja. Para hacer la masa utilizo la Thermomix también, así que tengo croquetas caseras siempre y con menos trabajo.
ResponderEliminarEn casa gustan y cuando tengo invitados, esas croquetas calentitas es lo primero que vuela en el aperitivo, creo que es una inversión que vale la pena hacer.
Aqui la puedes ver.
http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com/search/label/Croquetas%20de%20cocido%20al%20curry%20con%20Thermomix%2021
Un abrazo.
maria yo tengo una reseta de croquetas y no fallan siempre salen igual quieres q te la pasa amiga gracias
ResponderEliminarde queso cuanto se le echa y de jamon si por aqui no encuentro este queso puedo usar otro y para refreir la cebolla echamos un poco de aceite gracias
ResponderEliminaryo las cantidades se las eché a ojo, depende de como te guste; el queso puedes utilizar cualquier variedad y según como te guste más, curado o tierno....
ResponderEliminarmuchas gracias maria eres un encanto
ResponderEliminarComo nos gustan en mi casa las croquetas de jamón serrano y queso. A mis peques les encantan, mas que comerlas las devoran. Un saludo a todos los amantes de las croquetas.
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......