Panecillos de Tomates Secos

¡Una odisea con los libros de cocina........!


Tengo la costumbre de anotar la receta que voy a hacer en una libreta para evitar que se me pueda ensuciar el libro. Da la casualidad que tengo 2 libros de la misma editorial que tienen esta receta. Voy toda decidida, anoto mi receta y cuando ya la tengo a medias, me entra una duda......voy a mirar en el libro y me digo..."miro en el otro...total también la trae...", abro el libro "del que no había copiado la receta" y veo que....¡no coincide la cantidad de harina por 50gr!.....¡momento de pánico!. Al final decidí guiarme por la que más harina llevaba, pero se ve que esta receta no iba a ser sencilla, porque al conectar mi amasadora la masa empezó a tomar una consistencia....."tipo tortilla", le tuve que echar harina porque aquello no pintaba nada bien.

Lo "bueno" de esta situación fue cuando empecé a hornear los panecillos, ¡con ese olor no podían estar malos!, al final la cosa salió bien, no es la consistencia del pan normal, es más bien tipo las masas de empanada (las de hojaldre...¡no!, las otras). Y seguro que repetiré.

Ingredientes
  (8 panecillos)
    300gr de harina (esto es lo que yo puse)
    1/2 cucharadita de sal
    7gr de levadura instantánea
    100gr de mantequilla
    3 cucharadas de leche tibia
    2 huevos
    40gr de tomates secos

Preparación
Lo primero que hay que hacer es rehidratar los tomates, los cubrimos con agua y los dejamos ahí todo el tiempo que dure el proceso del primer levado.

Poner en la amasadora por este orden: la mantequilla derretida, la sal, la leche, los huevos, la harina y la levadura. Encender el programa de amasado y dejar levar dentro durante 1 hora. Escurrir bien los tomates y picar muy pequeñitos para integrarlos en la masa, yo me cansé antes de acabar y no los dejé muy pequeños....¡está bueno igual!.  Sacar la masa de la panificadora y mezclar con los tomates hasta que estén bien repartidos. 

Espolvorear un poco de harina en la encimera. Cortar la masa en 8 porciones y dar forma a los panecillos. Antes de poner en la bandeja, "rodarlos" suavemente sobre la harina. Poner en la bandeja del horno, tapar con un paño y dejar levar durante 30 minutos. Precalentar el horno a 220º y hornear durante 20-30 minutos.

Fuente: ¿Aún queréis que la ponga?....."Delicias al Horno"- Parragón

15 comentarios

  1. Te entiendo. No hay nada peor que encontrar una misma receta con indicaciones diferente... y cuando te pones y no sale según lees aun peor.
    Menos mal que con tu experiencia has sabido salvarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rabia da que los libros no tengan las recetas bien revisadas...
    Pero te quedaron divinos!

    ResponderEliminar
  3. que fuerte, no? pero bueno, un error lo podemos hacer todos! jajajaja, suerte que te tenemos a ti para remediarlo!! ;P besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos...me encantaría probarlos...besos

    ResponderEliminar
  5. Pues lo que me faltaba a mi, que con los panes soy un desastre, jajajajaja...tengo en el horno tu bizcocho de nata, ya te contare...
    Bueno el tuyo no!!! Tengo el mio...jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Después de toda la odisea que pasaste, el resultado sólo hay que verlo. Unos bollitos de pan estupendos y con una pinta deliciosa!!!!

    Un besito,

    Lore

    ResponderEliminar
  7. María yo suelo ponerle tomates secos a mis panes y la verdad es que dejan de ser un pan normal para ser... otra cosa!. Qué delicia... Y al hacerlos en panecillos más me han gustado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos, tienen una forma estupenda y seguro que están requetericos :)

    ResponderEliminar
  9. Que panecillos tan curiosos....tienen una pinta estupenda.....besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosos, si no lo cuentas no parece que hayas tenido aventura incluída! jajaja tengo los dos libros y no me había dado cuenta así que gracias por tus aclaraciones. Qué rabia cuando las recetas de los libros y revistas no salen como toca.

    besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja pues yo de ti les mandaba las correcciones. No te puedes fiar nunca, y la verdad es que da mucha rabia que cuando quieres hacer algo nuevo tengas que repetir la receta más de una vez.
    Aquí veo que tu experiencia en la cocina te ha servido de algo porque has salvado la situación muy bien. Se ven buenísimos!
    Qué tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  12. que riquines no?? ;) me encanta como quedan son super rusticos, pero q ricossssss. que susto lo de los libros no?? casi todos traen errores madre mia.

    ResponderEliminar
  13. ya sabes, como dicen las abuelas: harina la que admita. La masa es la que te va pidiendo y al final acertaste ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Querida paisana, todo lo que haces en tu blog me gusta. Como siga comiendo asi voy poneme como un tocin. Ahora en seri, muy buena la receta y es que, pocas cosas tan ricas como el pan recien horneado.
    Felicidades y a seguir asi, un beso

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, Pues siento decirte que la maquinita va de PM, la verdad.
    Hago la pasta de croquetas con la Thermomix, que ya ves lo que cuesta, la dejo reposar 24 horas en la nevera tapada con el papel film tocándola para que no se forme agua ni costra, ya sabes, y luego la meto en la máquina y solo tengo que cortar y redondear las puntas un poco, pero si las quieres rectas ni eso, las paso por huevo y harina y a la sartén. Quieras que no te ahorras un tiempo y da bastante menos pereza ponerse.
    Por si te has preguntado el precio, me costó 50€ en Gadgets&Cuina una tienda de la C/Aragón de Barcelona
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......