Tiramisú de Limón al Té de Limón Dulce
¡Un postre fresco y contundente....!
Me gusta el tiramisú clásico pero no demasiado, no me gusta que predomine tanto el sabor a café...por eso no suelo hacerlo. Se me ocurrió "versionar" la famosa canción de Sabina, un poquito de imaginación y con las recetas del tiramisú que tengo en varios libros salió esto.....Una deliciosa combinación de mascarpone y lemon curd acompañado de bizcocho remojado en Te al Limón Dulce.
Para sustituir el café he utilizado Té al Limón Dulce. Como he comentado anteriormente, soy consumidora habitual de te, sobre todo Te Negro Aromatizado.
Ingredientes
(4 personas)
Crema de Mascarpone:
250ml de nata para montar
4cucharitas de azúcar
250gr de Mascarpone
Lemon Curd
2 huevos
100ml de zumo de limón
65gr de mantequilla sin sal
145gr de azúcar
ralladura de 1 limón
Té de Limón Dulce con Bizcocho
4 bizcochos de Soletilla o de otro tipo
Medio vaso de agua
1 cucharada de Te Negro al Limón Dulce
2 cucharaditas de azúcar
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es el lemon curd, ponemos al baño maría la mantequilla, cuando esté disuelta por completo, añadiremos el zumo, la ralladura de limón y el azúcar. Cuando la mezcla haya cogido temperatura, añadimos los huevos batidos con un colador y seguimos removiendo hasta que la mezcla empiece a espesar, más o menos durante 15 ó 20 minutos. En mi caso no se si porque los huevos eran pequeños o porque en realidad queda así con esta receta, el curd estaba algo líquido, como lo quería para relleno añadí un poco de Maizena Express hasta que quedó con la consistencia que yo quería que era tipo crema pastelera más espesa.
Preparamos el té con el agua y dejamos infusionar durante al menos 3 minutos, colamos bien y endulzamos con un par de cucharaditas de azúcar. Una vez que tanto el té como el lemon curd estén fríos, podemos comenzar a "montar" el postre.
Montamos la nata con el azúcar indicado, una vez que esté montada, vamos añadiendo con cuidado y con movimientos envolventes el mascarpone. Metemos la mezcla en una manga con boquilla de estrella. Ponemos el lemon curd en una manga con boquilla redonda para facilitarnos el "montaje" del postre.
En un vaso ancho vamos poniendo trozos de bizcocho que habremos remojado en un poquito de té. Ponemos una capa de crema de mascarpone, una capa de lemon curd y por último una capa de mascarpone. Si queremos ponemos más bizcocho desmenuzado por el medio, pero para nosotros fue suficiente con ponerlo abajo. Dejar en la nevera bien frío hasta la hora de servir. Cuidadito......¡qué llena mucho!...
28 comentarios
Un tiramisú muy original. A mi me gusta el té, pero también me gusta el café. La variedad de esos tés y su buen sabor hace que podamos elegir el que más nos apetezca.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso, con ese toque de limón...irresistible.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado tu versión de tiramisú, el lemon curd me gusta mucho y nunca me he aventurado a prepararlo, sobre todo porque aqui en México tenemos unos limones muy pequeños verdes y muy ácidos, encambio allá en Europa y E.U. tienen esos grandes amarillos, pero desde hace algun tiempo han llegado esos lindos limones suyos que son más dulces y para los postres son deliciosos. Así que pronto me aventuraré a preparar esta deliciosa receta, sobre todo ahora que empieza a hacer calor por aqui.
ResponderEliminarUn beso,
saludos.
Yo soy más de té verde, que el negro me pone como una moto. Pero acudiré a la página que recomiendas porque siempre ando buscando sitios donde comprarlo.
ResponderEliminarMuy buena versión del tiramisú =)
Besotes
Me ha encantado, tiene que estar bien rico y fresquito con el limón
ResponderEliminarMuy buena receta. Nunca hemos preparado el lemon curd, ahora tenemos la formula "magistral". Todo en sí, perfecto, únicamente que sustituiremos el te negro por verde y digo sustituiremos porque esto lo vamos a probar ya!!
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Una bomba deliciosa! madre mia, qué pila de calorías... ;)
ResponderEliminareso es, como la cancion..tiramisu de limonnnnnnnnnnn helado de aguardientee jajaajajja, pues me parece una gran version. la de tu tiramisú, no la de la cancion. jo q lio. resumiendo: que me lo llevó!!!
ResponderEliminarMaria, qué rico, vamos yo sin mascarpone, ya lo sabes, pero el lemon curd me encanta. Mira que estoy perezosa para meterme en la cocina. Me la guardo, para algún ratito que me apetezca, ya estoy saboreando el lemon curd con el te,
ResponderEliminarQue original y fresquito, me encanta. Un beso.
ResponderEliminarMe acabo de quitar el sombrero y te hago reverencia...que pa sa da de tiramisu...me encanta Maria!!!
ResponderEliminarBesos
haces honor a Sabina??? este me lo guardo para hacerlo ya!!!!! muchos besitos reina
ResponderEliminarMe encanta este tipo de postres
ResponderEliminarBesos
¡¡Ummmmm!!!. ¡Con lo que me gusta a mí el lemon curd, esto es una delicia!. O más bien un pecado, porque no podría parar de comerlo.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Se ve muy vistoso, y de rico ya no te digo nada. A mi si me gusta el clásico pero también quiero variar de vez en cuando. Es un postre muy bueno y fácil de hacer. De éste tomo nota.
ResponderEliminarSaludiness!!
VAya propuesta original. -Seguro que esta delicioso y fresquito con limon (he de decir que el clasico me requetechifla, es de mis postres favoritos)
ResponderEliminarEste tiramisú debe estar delicioso, el toque del té me encanta,. besitos y buen finde
ResponderEliminarNunca he probado un tiramisú, te lo puedes creer??. Tiene que estar delicioso!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
wooowwww María que idea de tiramisú más original y divertida... si lleva té!!! jajaja! me chifla!!!! Besitos y feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarQue rico, si es tan fresco como parece me apunto. besos
ResponderEliminarAlaaaaa qué delicia , tiene que ser un espectáculo comer este tiramisú.
ResponderEliminarHacemos trueque ? Te traigo el aperitivo de las croquetinas y me llevo un poquito de postre, hace? jaja...di que siiiiiiii por faaaaaaa :)
Besinos , buen finde.
Me has ganda sólo por utilizar té. Me encanta preparar recetas con té, aunque no a todo el mundo le gustan.En casa sólo a mi.Así que las disfruto el doble.Tomo nota de esta.=º.º=
ResponderEliminar¿Sabes que lo hice yo en mi casa una vez y no le gustó a nadie?me lo tuve que comer yo todo.
ResponderEliminarMe encanta la presentación.
Un besazo.
¡Ey, nena! ¿Qué ha pasado aquí?...Hace tanto tiempo que no entro que al hacerlo, en vez de entrar en tu blog lo hice en "no sé exactamente que"...jajaja...y, por una vez en la vida, "cliqué" en la pestaña adecuada y se abrió tu blog...¡uf!...menos mal...jajaja...Y digo yo, ¿qué es esto? o ¿qué es lo que es ahora?...no sé si me entiendes, es que ya sabes que soy muy torpe con la informática...jajaja...
ResponderEliminarBueno, en cuanto a tu receta, estoy de acuerdo contigo, personalmente no me gusta mucho el tiramisú por su sabor a café, sin embargo el limón...mmmmmm...el limón me encanta, así que le voy a dar otra oportunidad al tiramisú probando con tu receta, si me gusta: te mato, porque me habrás "joio" la dieta...jajaja...
Un besote, mi solete.
Zulima.
A mi el tiramisú si que me gusta porque soy muy cafetera, pero los postres con esos sabores a cítricos tan refrescantes me encantan, de modo que esta combinación de tiramisú al limón y con té, que también soy una gran consumidora, me parece lo máximo. Delicioso y con una presentación preciosa.
ResponderEliminarUn besín.
Un tiramisú, delicioso, original y primaveral.
ResponderEliminarBesinos
Que buenooooooooooooo.
ResponderEliminarAy, y me quedé con las ganas de verte.
Besos.
Que ricoo!! yo tengo un versión de tiramisú de limón en mi blog, de mi vida anterior..jaja, pero sin el té, que rico tuvo que quedar..
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......