Pan de Dátiles y Miel

Publicado por María Alonso 05 marzo 2012 Etiquetas:

¡Un pan diferente....!

No iba a publicar este pan, pero ha salido tan bueno de sabor que me daba pena no hacerlo. Hace tiempo comenté mis problemillas con cierto libro. De todos modos tiene un sabor tan rico que  voy a contar exactamente como lo he hecho para que cada uno pruebe a su gusto.
En la receta ponía una cantidad de harina, mi masa estaba demasiado líquida entonces le añadí 50gr más de harina porque la verdad es que no había por donde cogerla.
He usado la Miel Fuerte e Intensa de la marca Luna de Miel. Está riquísima, sabe exactamente igual que la miel de las abejas del pueblo de mi abuela en Villaviciosa, la verdad es que me ha gustado muchísimo, y gracias a su intensidad deja muy buen sabor en este pan.

Ingredientes
250gr de harina blanca (yo puse 300gr)
75gr de harina integral
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de girasol
7gr de levadura instantánea de panadería
200ml de agua tibia
3 cucharadas de Miel Fuerte e Intensa "Luna de Miel"
75gr de dátiles frescos picados
2 cucharadas de sésamo

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos los dátiles y el sésamo. La masa queda un poco pegajosa, si vemos que queda demasiado podemos añadir un poquito más de harina. Dejar reposar la masa durante 1 hora.

Mientras vamos picando los dátiles en cuadraditos y los mezclamos con el sésamo. Una vez transcurrido el tiempo del primer levado. Mezclamos bien la masa con el sésamo y los dátiles. Engrasamos un molde de plum-cake con aceite de girasol y ponemos en el la masa. Dejamos reposar durante 30 minutos y horneamos durante aproximadamente 30 minutos a 220º. 

Yo lo tuve que tener un rato más ya que lo hice en un horno pequeño  y creo que por eso tardó más. Lo horneé casi hasta el final tapado con papel de aluminio, ya que en este tipo de hornos la resistencia está muy cerca de la masa y se doraría en nada..... Pero en principio se hornea igual que cualquier pan, si se observa que pasado ese tiempo está poco cocido lo dejamos un ratito más con cuidado de que no se nos dore demasiado.

Fuente: "Delicias al Horno" - Parragón

20 comentarios :

Dely dijo...

Pues como no ibas a presentarnos este pan y dejarnos sin este manjar. Es ideal, vamos una delicia.
Un besín.

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar delicioso. Feliz semana, Clara.

Luisi y Mari dijo...

Este pan se ve delicioso, me tomaria un buen trozo, te ha quedado estupendo.
besos

Maite (Mai) dijo...

A mi me ocurre con mucha frecuencia. No todas las harinas absorben igual los líquidos y tengo que andar retocando los gramillos:-D sabes que este es uno de los panes preferidos del Günter(mi socio familiar)? Hoy voy a amasar, que para noche nos toca pizza así que lo mismo aprovecho y amaso más y le sorprendo con el pan de desayuno.. ya le diré que fue gracias a ti:-)
Besos

Los blogs de María dijo...

Que pan mas ricoooo

La cocina de mi abuelo dijo...

me encanta el pan y este me lo anoto ya mismo, que rico tiene que estar

La Paxarina dijo...

Lo conozco!, tengo el libro y me gusta la propuesta. te ha quedado estupendo.

Besinos

Judith dijo...

pues suerte que lo has publicado! me gustan mucho las dátiles, aunque ya sabes que el pan y yo no somos muy amigos... muchos besitos reina!

laury dijo...

que combinacion mas deliciosa!
saluditos.

Ángeles dijo...

A mi me gusta cualquier clase de pan y con cualquier ingrediente así que éste no va a ser menos.
Ese libro da un poco de lata, no?¡Qué rabia dan estas cosas! Pero al final te han quedado genial.
Al final, ni premio, ni concurso, ni sorteo, ni nada, je,je.
Un besazo.

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Pues mira que tengo datiles en la despensa...
Besos

Donibaneko dijo...

Estupendo pan Maria... Lo de la humedad o falta de harina a mi me pasa muchas veces, las recetas son para una clase de harina que no siempre el la que usas, bueno eso y que yo para las masas soy demasiado autodidacta y así me luce el pelo... Me encanta como se ve este pan, con dátiles seguro que esta divino0o
Beso0os guapa!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me parece un pan exquisito...... lo llevaré a mi lista de pendientes ( que como la tuya es interminable...........)

Besos y buena semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve un pan muy rico, no necesita ningún acompañamiento.
Besos.

mar dijo...

mmmmmmmmmmmm miel!!!!!!! los datiles si te digo q les he comido 4 veces en mi vida igual digo mucho jajaa, esta pan tiene q estar de muerte! por cierto has probado los datiles con bacon? una amiga q me invitó a cenar una vez me los puso y para mi sorpresa, estaban muy ricos! un besuco

Sacerdotisadeisis dijo...

María,

Me encanta la combinación de ingredientes de este pan. No sé por qué se me ha venido a la memoria el libro de Las mil y una noches.

¡Qué razón tienes con los libros de cocina! Nos toman por idiotas creyendo que total los vamos a comprar igual. Aunque las medidas estén mal, aunque falten o sobre ingredientes, aunque la fotografía se parezca al resultado que nosotros obtendremos en casa al hacerla como un huevo a una castaña. Y lo peor es que parece que les funciona porque si siguen así será porque a pesar de todo se vende.

Un besito,

Sacer

BlueLady dijo...

Has hecho bien en publicarlo, a pesar de los ajustes, porque es una receta muy buena. Ya recuerdo que comentaste lo de que no te podías fiar de las explicaciones de cierto libro, pero al final el aspecto que tiene es fantástico
Algunas veces me sobran ingredientes de algunos de los platos que preparo, ésta vez han sido higos del cuscús, pero otras son dátiles de los que compro en Navidad. Precisamente tengo publicada una ensalada de cítricos que los lleva, para poderlos aprovechar. Suelo hacer pan con la panificadora, aunque no los publique, y éstas ideas, adaptándolas, me vienen muy bien.
Me cansé de que mi Blog fuera anónimo jajaja, por eso publiqué la foto. No es que ahora vaya a hacer de mi blog un escaparate, pero creo que ya iba siendo hora de que que me conocieran las personas que más me visitan. Por cierto, esa fotografía es de hace dos años ahora llevo el pelo largo.
He cambiado también el avatar de la "chica loca por la informática" por unas simples cerezas.
Un abrazoteeee!!

Toñi (picapusa) dijo...

que maravilla de pan, me encanta!!! yo tengo un libro de panes que me ocurre igual, no acierto nunca, y me voy basando más o menos en lo que dice y dándole mi aire y mi "experiencia" a ti te ha quedado de lujo!!

un besazo

Silvia dijo...

Esta delicia de pan la tengo que hacer yo. Me encanta meterle cosas dulces a la masa ;)

Besos.

Paula dijo...

jo, desde luego tiene una pintaza increible, no me importaría tomar una tostada de este delicioso pan, así a secas, sin nada más para saborearlo ;)

Salu2. Paula

Publicar un comentario en la entrada

Encantada de compartir mis avances y experimentos en la cocina....¡gracias por pasar por aquí!..para cualquier duda......aquí estaré....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas