Espirales de Naranja y Chocolate

¡Cumple a la vista.....!


Mañana es el cumpleaños de mi hijo pequeño, espero que no lo lea, porque ¡"El no es pequeño...es....grande!, jaja, para celebrarlo en la clase he hecho estas galletas y las famosísimas "Galletas de Lacasitos" que hacen furor entre los peques de la clase de mi hijo mayor, ya no me complico haciendo tartas para el cole, estas galletas gustan a todos y son mucho más cómodas tanto para servir en clase como para llevarlas.
Con el cumple de Enol damos por finalizadas las celebraciones cumpleañeras de la familia, ¡¡6 añazos!!, parece que fue ayer cuando veía sus mofletes, cuando nació era exactamente igual que el bebé de la película "Ice Age". Ya está hecho un hombrecito, en septiembre empezará a Primaria....en fin, tienen que crecer.....
En casa comeremos la típica Tarta de Galletas con su dibujito de chocolate correspondiente, en esta ocasión El Erizo Sonic. A mi la verdad es que no me gusta mucho pero es la única tarta que se comen todos los niños.
Ya iba a publicar y me he dado cuenta que no había dicho nada de las galletas, están muy ricas, nada dulces y el toque de la naranja le va genial. Quedan crujientes osea que no hay que alarmarse si quedan algo duritas...

Ingredientes
  (30 galletas)
180gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
375gr de harina "Casas Colgadas" 
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
ralladura de 1 naranja
colorante naranja (opcional)

Preparación
Dejar la mantequilla fuera de la nevera hasta que empiece a estar blanda. Mezclar con los demás ingredientes menos el cacao y la naranja y dividir la masa en dos trozos. A uno añadirle el cacao y al otro la ralladura de naranja y el colorante. Amasar bien hasta que todo quede perfectamente integrado. Hacer una bola con cada masa tapar con film de cocina y meter en la nevera 30 minutos.

Sobre una lámina de papel de horno, extendemos la capa de chocolate hasta que esté bastante fina, depende del grosor que queramos. Damos forma rectangular y reservamos. Hacemos lo mismo con la masa de naranja. Ponemos la masa de naranja sobre la de chocolate, apretamos un poco y enrollamos sobre sí mismo como si fuésemos a hacer un brazo de gitano por la parte más ancha del rectángulo. Envolvemos con el papel de horno y dejamos en la nevera durante otra media hora.

Precalentamos el horno a 180º, sacamos la masa de la nevera y con un cuchillo afilado cortamos discos no muy gruesos, ponemos en la bandeja del horno dejando separación, ya que al cocer aumentan de tamaño. Horneamos a 180º durante 15 minutos, aunque parezca que estén blandas no hay que preocuparse ya que al enfriar endurecen. Transcurrido el tiempo de horno, sacar y con la ayuda de una espátula dejar enfriar en una rejilla.

Fuente: Galletas, Pastas y Mantecadas - Anne Wilson

32 comentarios

  1. Jolines no se puede visitar tu blog, me dan ganas de hacerlo todo, la verdad es que todo tiene una pinta bueníiiisima y a mi que me gusta todo pues como te contaría yo. Gracias por estas recetas tan buenas. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Jo! que pinta mas buena...me comia uno ahora mismo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica esas galletas, tu hijo va a disfrutar un momtón con todos sus compañeros y la tarta de galleta ideal para los cumpleaños. Felicidades para tu hijo y para tí. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que Vista que tienen, que maravilla!

    ResponderEliminar
  5. estan preciosas y con esta pintaza tienen que estar de escandalo. un saludiño

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas galletas y su efecto

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estas galletas, tengo que las hacer.
    Felicidades a tu hijo!
    un besin.

    ResponderEliminar
  8. Dios!!! Que pasada...Maria me encantan estas espirales y sus ingredientes...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. María, cumple a la vistaaaaa y unas galletas que tienen una vista majisima. Que ricura, así da gusto celebrar cumpleaños. Unas galletas con una presentacion preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para Enol , es un hombrecito.
    Me encantan las galletas, han quedado tan bien formadas.
    Qué disfrutéis el día.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al `peque-grande´, jeje!!! Te quedaron de lo más vistosas. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, nunca las he hecho, pero devorado mil veces si, me llevo tu receta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que regalo más bueno va a tener el "peque"!!! te han quedado de lujo María!!! muchos felicidades a tu hijo y a ti por la receta!!! (PD: este mes en Memòries d'una cuinera estamos recopilando recetas de huevos rellenos, te animas a dejarnos la receta que tienes publicada??? ;)) besitos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu peque, ya es todo un hombrecito.
    Seguro que en el cole disfrutan mucho con estas galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ay que bonitassssssssssss me encantan la verdad. todo es poco para el pequeño-grande jajajaaja pq todos los niños pequeños se pensaran q son tan grandes? misterios sin resolver jajaa, un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia, adoro la combinación del chocolate con la naranja.

    ResponderEliminar
  17. Qué galletas tan bonitas, me encantan. Felicidades a tu peque
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un besito muy grande para el grandullón de la casa, Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  19. yo leo naranja y hocolate y ya e me está cayendo la baba. Y si adem´s es algo con tan buena presencia como estás galletas, me hacen los ojos chiribitas. Que ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué rápido pasa el tiempo, verdad? Mi sobrino ya tiene 8 años y parece que fue ayer cuando veíamos a aquel bebé blanquín en el hospital... En fin, no vamos a ponernos nostálgicas.

    Las galletas son un acierto en toda celebración con niños. Les encantan!!! YA me contarás la valoración de los catadores ;)

    Lore

    ResponderEliminar
  21. Hola María de nuevo! Hacía ya tiempo que no hablábamos y veo que sigues haciendo recetas más que interesantes. Qué tal todo por nuestra tierra vecina. Quería comentarte una cosilla que estamos preparando en Daveiga:
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  22. madre mia maria!! ya pasa de la mano como decia mi peque jajajaja, ya son los dedos de una mano y uno mas!! muchas felicidades a ese peque tan mayor!
    A las galletas les daba yo un muerdo que no te dejaba ni una!!! aiiisss oma que ricas!

    ResponderEliminar
  23. María,

    De siempre me encanta la combinación de chocolate con naranja, es un vicio y si cuando era pequeña me hubieran hecho unas galletas así de bonitas me hubiera vuelto loca. Seguro que no dejaron ni las migas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. quedan chulisimas...pues la tarta de galletas es una de mis prefes...jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! Yo tambien soy asturiana y te encontrado buscando carbayones,,,,, te invito a ver mi blog y a quedare si te parece bien, yo ya decido estar aqui... un saludo!"!!!!

    ResponderEliminar
  26. Por dios qué cosa más rica! Un besín y buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de galletas....una combinacion de sabores que me encanta....me alegro te hayan gustado las fotos de Kisa.....saludos a tuhijo por su cumple!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. mujer, ¡pues menos mal que te comentan poco! jajajaja A mi sí que me pasa, no tengo tiempo para comentar nunca. Pero, lo que tú dices, lo que importa es que, aunque me comenten 5, me dejan los comentarios con mucho cariño :)
    Por cierto, no sé si borraste tu comentario por error, pero ya no está, ¡y yo no lo borré!
    Y ahora ya me centro en las galletas: hice unas parecidas en navidad. Llevé esas, que me quedaron un poco feas, y otras monísimas de renos y hombres de nieve decoradas con glasa. Bueno, pues ¿sabes cuales les gustaron más a mis sobris? ¡las feas! jajaja y es que el sabor del azúcar moreno es buenísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo María!! Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
    Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  30. Que ricas Maria!!, tengo ganas de hacer galletas bicolor, a ver si pruebo.
    Ahh, y cuando estes por aqui ya sabes, quedamos cuando quieras, bssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......