Salmorejón o........

 ............Salmorejo con Patatas!


 Llevo 5 años en Córdoba y hasta este año no habíamos empezado a tomar Salmorejo en casa, nosotros comemos de todo y los ingredientes nos gustan, pero no se...eso de comer platos de cuchara fríos como que no lo tenemos muy asimilado, cuestión de costumbres....

Hace unos días fuimos con unos buenos amigos a un restaurante y pedimos para comer "Salmorejón", es algo tan simple como Salmorejo con Patatas, lo presentan en una cazuela con el salmorejo por encima. Para mi gusto llevaba poco salmorejo por eso lo mejor es hacerlo en casa y poner las cantidades que nos gusten.

Ingredientes 
(4 personas)
500gr de tomate
100gr de pan
125ml aceite
1/2 diente de ajo
sal y un chorrito pequeño de vinagre
2 huevos cocidos
jamón serrano picado
Patatas para freír 

Preparación
Batir los tomates y el ajo y pasarlo por el chino para quitar toda la piel y las pepitas. Remojar el pan con un poquito de agua. Añadir el pan al  puré de tomate, junto con el aceite, la sal y un poquito de vinagre. Yo he puesto poquísimo porque no nos gusta mucho, una vez batido todo probamos y añadimos más sal o vinagre según nuestros gustos. Si queda demasiado espeso añadimos un poquito de agua. Se trata de buscar la combinación que más guste en cada casa. En la nuestra la que pongo hoy triunfa.

Cortar las patatas en rodajas y freír en aceite caliente. Escurrir, poner en una fuente y cubrir con el salmorejo. Repartir por encima el jamón y el huevo cocido picado y servir.....

Fuente: Las Recetas de Mamá

19 comentarios

  1. Una maner DIFERNTE DE COMER SALMOREJO Y MUY RICA. me gusta mucho María!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta...el año pasado lo descubrí en la zona de Cádiz y me encanto...me gusta la forma de presentarlo con las patatas...besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!, a mi me encanta el salmorejo y no cabe duda que el hecho en casita, no tiene comparación en el mundo mundial. Te cuento que servido como lo presentas, no lo había visto antes pero me parece una opción muy buena. Un besín.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmorejo y con las patatas tiene que estar muy rico!
    Feliz fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta el salmorejo, y el gazpacho (que yo lo hago con textura salmorejo para comerlo con cuchara...) pero con patatines nunca lo probé. Vamos, seguro que me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  6. tan pronto tenga tomates lo pruebo

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que bueno tiene que estar! y como tu bien dices, lo mejor es hacerlo en casa para ponernos una buena ración de salmorejo, claro que si, que no falte lo bueno! jajjaajaja
    Me ha encantado maja, ya verás cuando se lo diga a mi hija que le encanta el salmorejo y ahora emieza a hacérselo casi a diario!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo es de lo que más apetece comer,platos fresquitos, es que hemos pasado del frío al calor en nada.
    Muy bueno el salmorejo con las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad Maria....casi iguales hoy!!! Me apunto este plato...fantastico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca hice salmorejo en casa (ya sabes, los asturianos, como nos saquen de lo "nuestro"), pero lo cierto es que lo tomé en Córdoba y me gustó mucho. Quizás acompañaba el calor del momento. La modalidad que nos dejas, me ha encantado, de modo que lo pondré en práctica.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Caray, casi me atrevo a decirte que no tienes perdón:las sopas frias por el verano son una delicia.
    Me gusta mucho la versión con las patatinas fritas debajo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Diiiiiiooooooos....que bueno nenii!!!! Tengo unas ganas locas de hacerlo yo. En cuanto esté en mi casa, me pongo!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Te he conocido a través del curso de fotografía. Me ha gustado mucho tu blog. Me quedo como seguidora. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta más el salmorejo que el gazpacho, aunque un gazpachito tampoco lo desprecio eh?? jajaja. con esas patatitas debe estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima combinación, me encanta!!! Para el calor, lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  16. De escándalo!!!!!! con lo bueno que está el salmorejo, lo que faltaba era acompañarlo con patatas, ¡qué rico! Si es que los cordobeses tienen un arte pa la comida!

    Magnifico plato, de verdad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que buenoooo, recuerdo que mi abuela siempre acompañaba la porra (o salmorejo) con patatas fritas, me ha traído buenos recuerdos ;-)

    Bsitos

    ResponderEliminar
  18. Yo sin patatas, que ya me gustaría... pero salmorejo fijo que lo preparao ahora en el verano,,Me gusta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......