Grissinis o Palitos de Pan

Publicado por María Alonso 10 mayo 2013 Etiquetas: ,

¿Una cervecita?..... ;)


Unos palitos de pan para acompañar un aperitivo pre-barbacoa, estos palitos son un auténtico vicio, es empezar y no parar, y encima con una masa básica podemos adaptarlos a nuestros gustos.

Volveremos a repetir estos grissinis porque nos han gustado un montón, hemos llegado a la conclusión de que están mejor más finitos así como los de la foto que llevan queso, hice una tanda más gruesos y la verdad es que mejor finitos.....y los sabores a gusto, se pueden añadir hierbas, sal, aceitunas picadas, tomates secos.....

Ingredientes
 (20 unidades aprox.)
5gr de levadura fresca
5gr de sal
250gr de harina
175ml de agua tibia
semillas de sésamo
semillas de amapola
queso parmesano

Preparación
Poner en un bol o amasadora la harina, la levadura, el agua y la sal como cuando hacemos una masa de pan o pizza. Mezclar con y dejar reposar durante una hora. Mi masa quedó algo pegajosa, por eso no la amasé demasiado, más que nada la mezclé con una cuchara y luego un poco con la mano.

Una vez transcurrido ese tiempo, espolvorear la superficie de trabajo con harina y volcar la masa sobre ella, yo como elegí tres sabores dividí la masa en tres trozos. Estirar la masa intentado darle forma de rectángulo, yo calculé un ancho de la masa del doble del tamaño de los palitos y el grosor como mucho debe ser de medio dedo, espolvorear con harina si fuera necesario para que no se nos pegue la masa. Repartimos las semillas, hierbas o queso por encima de la mitad de la masa, y doblamos el rectángulo a la mitad como si cerrásemos un libro. Presionamos un poco y con un cuchillo cortamos tiras de masa del ancho deseado. Vamos tomando cada palito, retorcemos para darle forma y dejamos en una bandeja con papel de horno.

Una vez listos todos los palitos, dejar reposar durante media hora y hornear a 250º durante 10-12 minutos. Yo los he hecho en un horno pequeño en dos tandas, la primera no los dejé reposar esa media hora, y la segunda estuvo el tiempo que tardaron en hacerse los primeros y el resultado fue genial.... 

Inspiración: Panes_  Richard Bertinet

8 comentarios :

sarai dijo...

Me encantan! Y los tuyos no pueden tener mejor pinta! Ummmmm me apunto la receta!
Bs. Sarai

mar dijo...

a mi también me han mandado este jamon esta muy rico verdad. Me encanta tu idea, me la llevo! un besazo

VIRGINIA dijo...

Pues lo siento yo me quedo con esos grisinis caseros, me encantan y así de picoteo con jamón y cervecita una maravilla, pero lo dicho antes que el jamón los grisinis. Bss y buen finde

Virginia "sweet and sour"

CHARO dijo...

qué buenos María, tomo nota de tus consejos para hacerlos finitos, una gran receta

Marus dijo...

Para un piqueo ideales. Me quedo tu receta. Muy ricos.
Buen día

Ángeles Ágora dijo...

Uhmmm, es ponerse con ellos y no parar aunque sea sin embutidos!.
Besinos.

Morguix dijo...

Qué cosa más rica...
A mí me encantan solos, pero si ya me los pones con ese jamoncito y ese salchichón, y ese lomo, es que no dejo ni uno, jejeje.
Un besote.

Ana y Blanca dijo...

Siempre me han encantado estos palitos. Me llevo tu receta!
Ana de JUEGO DE SABORES

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart