Tarta Fondant de Margaritas

Publicado por María Alonso 08 mayo 2013 Etiquetas:

¡Mi Tarta del día de la Madre....!


Creo que por fin me he decidido, ¡el fondant no me da más!, el que he utilizado para cubrir esta tarta fue comprado el año pasado y estaba a punto de caducar, como estoy en plan de...¡aquí no se tira nada!, aproveché para hacerme una tartita el día de la Madre.
A ver, la tarta está buena, creo que hasta ahora es la que mejor ha salido de sabor en lo que a tartas con fondant se refiere, quise poner el fondant tan fino para que se notase poco que por algunos sitios se rompió. Aún así el relleno es buenísimo. Pongo esta entrada más que nada por lo bonita que ha quedado y por el relleno, se que mi cobertura no ha quedado bien, y creo que una vez termine un par de paquetillos que tengo de fondant (lo malo de ser "compradora compulsiva"), sólo lo utilizaré en contadas ocasiones por si quiero hacer algún pequeño detalle de decoración.
Sinceramente creo que esta tarta hubiese estado mucho más rica con una cobertura de ganache de chocolate blanco, a pesar de todo....aquí la dejo.....¡por guapa!.

Ingredientes
  (Molde de 20cm)
  Bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
ralladura de 1/2 limón
1 sobre de gasificante para repostería (sobre blanco y sobre morado)
Colorante verde
  Almíbar:
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar
  Relleno:
200ml de nata para montar
200gr de queso fresco para untar
75gr de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
ralladura de medio limón
  Cobertura:
Fondant Blanco (300gr aprox)

Preparación
La preparación es la misma que para los otros bizcochos, es bueno batir muy bien los huevos o montar las claras e incorporarlas poco a poco a la masa. Luego molde bien engrasado y horno como acostumbréis, cada horno es un mundo, pero aprox. a 175º 30-40 minutos, dependiendo también del molde.

Preparar el almíbar, no es necesario que quede muy espeso, con unos 7-8 minutos será suficiente, es para empapar un poco el bizcocho. Una vez que el bizcocho esté frío, lo cortamos en 4 partes, así obtendremos tres capas de relleno. En un bol ponemos el queso crema, la ralladura de limón, el azúcar y la nata, y lo montamos como si se tratase de nata hasta que empiece a tomar cuerpo. Cuando ya esté lista le añadí un par de cucharadas de zumo de limón y lo mezclé bien.

Calar las capas de bizcocho con el almíbar e ir repartiendo el relleno en cada capa. Una vez que esté montado el bizcocho, con una espátula untamos toda la superficie con un poco del relleno para que se pegue el fondant, no se si fue muy acertada esta decisión ya después de comer la tarta por la tarde, el fondant se rompía con facilidad, al final pongo un par de blogs donde se puede aprender un montón del fondant.

Estirar el fondant espolvoreando la superficie con un poco de maizena, cubrir la tarta y alisar bien, yo la verdad no me esmeré mucho, se me echó el tiempo encima y tampoco tenía mucha paciencia ese día. Hacer unas flores con el fondant y pegar con un poquito de agua. 

Fuentes: Sugar Mur
              Tartas con Magia

14 comentarios :

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo fantástico,adorei a cor.
Bjs

mar dijo...

ay hija eres una exigente la capa de fondant tambien esta muy bien! esta la tarta preciosa! y preciosa de color (verde, mi color favorito jjjj) un besazo artista

Carmen dijo...

Qué bonita! Tiene que ser todo un espectáculo abrirla y ver la cara de los invitados ante ese bonito color.
Para mi gusto te ha quedado perfecta.

Un beso

Toñi (picapusa) dijo...

Te ha quedado preciosa!! pero mira... yo coincido un poco contigo, el fondant lo encuentro un poco pesado, pero para un dia especial, y en decoración es lo más! menudo corte más bonito!!

Morguix dijo...

Yo, como tú, me quedo con "lo de dentro". A mí tampoco me da más el fondant; eso sí, tu tarta ha quedado finísima.
Pero ese relleno tiene que estar de muerte lenta, y queda genial con el colorcito verde del bizcocho.
Un besote.

Mayte dijo...

Me encanta el color es precioso y el corte, ricura total!

besos.

Ángeles Ágora dijo...

Está preciosa y ya te has quitado el gusanillo; de todas formas, es fácil:quitas lo de fuera después de la foto y te comes la tarta tal cual...es lo que yo hago, jeje.
Un besín.

Núria dijo...

A mi el fondant me encanta como queda, lo veo todo muy bonito, pero de gustarme nada de nada.. Pero eso sí, divina.. Y bien por aprovechar algo que estaba a punto de caducarse!!

Besotes guapa

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Maria me encanta el tono...el relleno...la cobertura...todo todo todo...que delicia...!!! Esta la copio ya mismo...!!!
Besos

foodtravelandwine dijo...

Te quedo bellisima y primaveral!....a mi no se me da el fondant....tu al menos lo intentas......debe estar deliciosa.....Abrazotes, Marcela

Beatriz Mandarinas dijo...

Menuda chulada de tarta que preparaste! simple pero preciosa.

Me parece estupendo que lo utilizaras antes de caducar para no tirarlo a la basura!

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo la veo bonita María, elegante con las margaritas y el corte es muy bonito, al menos tú te has atrevido con el fondant.
Besos.

Calohe dijo...

Te quedó bien bonita, muy colorida y primaveral..., me alegro de leer que hay coberturas mucha más ricas, porque si bien es cierto que éstas tartas quedan preciosas, para mi gusto son requete-empalagosas...
Besotes y feliz semana

Nidia moreira duran dijo...

hola buenas noches decasualidad entere en esta pagina no sabia que yo estaba registrada estaba buscando que direfrencia hay entre el frosti y la pasta de fresa y salio esta pagina me puse a mirar y ya son las 5 y media de la nañana y vi tu tarta y se ve espactacular. divina tiene una vista preciosa el color te quedo genial asi que chica me tendras todos los dia mirando tu blogm graica buenas noches ,por cierto no encontre que diferencia hay gracias la felicito por la genialidad de tarta

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página