Mejillones Tigre
¡Mis tigres no rugen.....!
Gracias a este blog, estoy haciendo recetas que en su día nos gustaron mucho pero por diversas razones no suelen repetirse a menudo en mi cocina, una de ellos son estos Tigres que están mucho mejor que los comprados.
Ingredientes
(20 unidades aproximadamente)
1kg de mejillones frescos
1 cebolla
1/2 pimiento
1 tomate
10 gotas de Tabasco Verde
vino blanco
2 dientes de ajo
sal y pimienta negra
Bechamel:
50gr de mantequilla sin sal
50gr de harina
350ml de leche
un poquito de sal al final si se necesita
Empanar:
1 huevo
pan rallado
Preparación
Lavar y limpiar los mejillones. Poner los mejillones a fuego alto en una olla, tapar y dejar unos instantes hasta que se abran. Una vez que enfríen, sacar la carne de mejillón de la conchas y picar en trozos pequeños con una tijera o un cuchillo. Reservar las conchas de mejillón que más nos gusten.
Preparar el sofrito base de los mejillones. Picar la cebolla, el ajo y el pimiento y sofreír hasta que esté bien blandito, añadir un poco de caldo de mejillón para que se acabe de hacer. Rallar el tomate e incorporar al sofrito, dejar unos instantes, añadir un poco de vino y dejar cocer durante 5/10 minutos. Si se seca demasiado se puede añadir un poco más de caldo de los mejillones. Por último echamos la carne del mejillón, las gotitas de tabasco y dejamos cocer un par de minutos
Para la bechamel, calentamos la leche un minuto en el microondas. Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, cuando empiece a burbujear añadimos la harina removiendo todo el rato con unas varillas, bajamos el fuego y seguimos así un par de minutos para que se haga la harina. Añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover y cocemos nuestra bechamel durante unos 10 minutos a fuego suave sin dejar de remover.
Escurrimos el sofrito y lo incorporamos a la bechamel, removemos bien y ahora es cuando le ponemos la sal, eso ya como más nos guste. Ponemos en un bol y dejamos enfriar.
Cuando la masa ya esté bien fría, vamos rellenando las medias conchas de mejillón con una cuchara, dándole forma como si formásemos un mejillón entero, osea que no las rellenemos a ras de concha. Pasamos por huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente poniendo la concha hacia abajo en la sartén.
17 comentarios
Fantásticos!... hace años que no me como uno tan rico como se ven estos.... Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarQue ricos están estos tigres! Con mejillones pequeños más sabrosos. A mí me gustan muy picantes! Ñam, ñam
ResponderEliminarQué ricos estos mejillones tigre! Y el toque picante no puede faltar! Suerte con el concurso, me parece muy interesante, voy a ver si discurro algo y me animo a participar. Nos encanta el tabasco! Un beso
ResponderEliminarEsta es la receta por excelencia en mi casa cada navidad... no puedo imaginarme unas navidades sin tigres, sería como unas navidades sin árbol o sin frío...
ResponderEliminarRugir,,no rugiran....pero hacer hacen rugir!!! que bonitos!! y que ricos!!
ResponderEliminarlaura
A una miaja de lamer la pantalla me quedado....ummmmmm Rico y encima fácil !!!!!
ResponderEliminarMi blog:
www.FountainPenLand.com
Los mejillones tigre están riquísimos. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarAdoro mexilhão e achei a sugestão uma delicia
ResponderEliminarBJ
A mi me encantan , es de mis tapas preferidas sin lugar a dudas. No los hago con la frecuencia deseada por el trabajo que conllevan, pero cuando me decido suelo preparar cantidad para luego tirar de congelador y disfrutarlos en cualquier momento.
ResponderEliminarComo los has hecho no los he probado, asi que me apunto tu manera que me ha gustado también.
Suerte en el concurso, la verdad que es un premio estupendo.
Besinos.
Una tapa rica-rica y con el toque del tabasco genial.Suerte en el concurso,yo el mes pasado gané un ordenador en el concurso de cocina de Alimerka con una receta de tomates rellenos.besinos desde Aviles
ResponderEliminarQue buenos María, tengo ganas de hacerlos la verdad, porque es la típica tapa que tanto a mi marido como a mi nos encanta! Besitos!
ResponderEliminarhace siglos que no los hago... dan trabajo pero son muy agradecidos, y yo creo que gustan a casi todo el mundo
ResponderEliminarLe encantan a mi hija y no los hago , me parece que llevan mucho trabajo, qué vagancia me dan!!!
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los tigres María, bueno la tapa llamada tigres, que los otros me daría un poco de miedo tenerlos cara a cara.
ResponderEliminarSeguro que están exquisitos con el Tabasco verde que es más suave que el rojo, así todo el mundo contento.
Suerte en el concurso!
Besos.
Pues, niña, será una tapa normalita, pero quién pillara esos tigres...
ResponderEliminarComo decía Lola Flores, yo lo que quiero es, no que me coma el tigre, sino comérmelo yo, jajaja.
A ver si me animo, que tengo muchas ganas de hacerlos en casa.
Un besote.
Pero que buenos te han quedado...me encanta esa última imagen es para morir de antojo!
ResponderEliminarBesos.
Desde luego que no rugen y menos mal!!!
ResponderEliminarSe ven estupendos.
Besos.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......