Galletas de Gelatina

¡Qué viva el Amor...!


Sí, en casa seguimos con corazones, no soy yo mucho de estas cositas, del rosa y de princesitas, pero cuando uno de tus peques se pone a la altura del corazón una de estas galletas y hace como si "estuviera latiendo"...porque te quiere.....es imposible resistirse....
Los nuevos moldes de Silikomart de su gama Wonder Cakes, son una pasada, nos sirven tanto para fondant como para masa de galletas. Este pack de 7 de Cortadores en forma de corazón, me hubiese ido genial cuando hice las Linzer hace unos días, son muy cómodos tanto para su uso como para su limpieza, me han gustado mucho. Para marcar las galletas rosas he utilizado el Rodillo decorativo con relieve de rallas de la misma gama.
Sobre la receta, decir que a mis peques.... para variar, ...¡les ha encantado!, tenía muchas ganas de hacerlas y la verdad es que son de lo más original, a mi me gustan pero soy más de sabores clásicos, es que no se...me da la impresión que...¡saben a chuches!...

Ingredientes
170gr de mantequilla
64gr de azúcar
96gr de gelatina en polvo(yo mitad fresa y mitad limón)
2 huevos
320gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura de repostería(yo no la puse)

Preparación
Lo primero que haremos será dividir a la mitad todos los ingredientes menos la gelatina, para preparar las dos masas de color. Fundimos la mantequilla y batir en un bol junto con la gelatina, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que la mezcla haga espuma. Añadimos poco a poco la harina tamizada mientras removemos con una cuchara hasta que se mezcle todo bien. Esta masa queda blandita pero no demasiado pegajosa. 

Hay que dejarla en la nevera un buen rato hasta que tome cuerpo, yo desde hace tiempo ya refrigero la masa estirada lista para cortar, preparo dos láminas de film de cocina y estiro la masa del grosor deseado, lo pongo encima de una bandeja o una tabla de cortar en la nevera y la dejo reposar por lo menos media hora.

Sacamos las planchas de masa y las cortamos como más nos gusten. Yo no le puse levadura porque como iba a utilizar varios cortadores en una misma galleta, tenía miedo que luego se deformasen, quizás no hubiese pasado nada pero por si acaso.... La masa de fresa la marqué con el rodillo rallado antes de cortar. 

Una vez listas las galletas en la bandeja, hornearemos con cuidado de que no se doren porque si no se cambiaría el color, de la siguiente manera. Primero a 180ºC de temperatura con calor solo abajo 10 minutos, y luego calor arriba y abajo unos 3 minutos mas. Siempre dependiendo del horno y vigilando que no se doren por encima. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Inspiración: Jell-o-cookies_Just Helen

8 comentarios

  1. Galletas de gelatina!! qué ingenioso, supongo que no quedaran crujientes sino blanditas.

    Por cierto,la foto es muy bonita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues chiqui, si saben a chuches a mi si que me gustan, soy como los críos, me encantan los chuches, pero los cato muy de vez en cuando
    Y me gustan los corazoncitos, a ver, no me gusta verlos en todas partes pero son monos, sisisisisisi y me encanta el modelo que tiene los dos corazones uno más grande y otro pegadito más pequeño, es precioso, sincermanete, me gustan todos, si es que soy una ñoña total jajajajaja
    Oye, te voy a sacar un defectillo, has puesto 96gelatina que digo yo que si son 96 láminas de gelatina o 96 grs. va a ser mucha gelatina ¿no? a ver a donde vas con todo eso, canijaaaaaaa, que te has confundido jajajajajajaja
    Besossssss hermosura

    ResponderEliminar
  3. si, seguro que saben a chuches! yo tengo un bizcocho de gelatina y me encanta porque sabe a chuche...

    ResponderEliminar
  4. Maria qué galletas tan originales y bonitas !!!
    Nunca las había visto , me han llamado mucho la atención y la presentación de esos corazones es magnífica , te han quedado de exposición.
    Ya si tus niños con ellas te dicen que te quieren mucho , es para hacérselas y cumplirles el gusto , un dia sí y otro también jeje.........te entiendo perfectamente.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Qué monada María. Efectivamente se ven tan "tiernas" y delicadas, que sólo les falta latir. ¡¡Preciosas!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto "Galletas de gelatina", he venido corriendo, ¡qué cosa tan rica, esto hay que probarlo!. A mi tampoco me gustan las cosas ñoñas pero qué quieres que te diga, si a los peques les gusta, pues ahí que vamos a por todas con todo rosa y corazones. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues veo que si, que son 96 grs. de gelatina pues fíjate que me parecía mucha gelatina, ya veo que estaba confundida totalmente

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!!! Me las apunto, porque las tengo que probar sí o sí!! Un besín

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......