Aviyal

Publicado por María Alonso 05 abril 2016 Etiquetas: ,

¡Recordando.....!


El Aviyal o Avial es una mezcla de verduras con leche o crema de coco típica de Kerala (India), podemos acompañarla de arroz o de fideos de arroz, tanto de una manera como de otra está delicioso, y nos aseguramos una buena ración de verduras originales y llenas de sabor, lo que más me ha gustado de hacerla es que cuando más comían mis hijos....más les gustaba.....Me llena de satisfacción que digan que le encanta un plato con tanta verdura. La receta tiene muchos años y es de cuando comencé a probar este tipo de cocina, me la dio una amiga, ahora mirando por internet veo que en muchas páginas cambian el tipo de verduras que probaré en otra ocasión.
Mi segunda experiencia probando una nueva caja mensual de productos variados..... "QuéBox". Nos encontramos ante una caja un poco más especial que las que probamos habitualmente, ya que está especialmente dirigida a personas con intolerancia a la lactosa y al gluten, dándonos la opción también de indicar si tenemos intolerancia al huevo y a la leche. Por un precio muy ajustado podemos probar una gran variedad de productos de las mejores marcas,  además utilizando el código QBBLG se puede obtener la caja para los nuevos suscriptores por solo 9,99€. Algo que me parece genial es que los productos vienen acompañados de una lista en la que se detalla los alérgenos que lleva cada producto. También nos ofrecen la posiblidad de descargarnos su App desde la página de Qué Puedo Comer para acceder a las cajas con mayor facilidad. 
La Caja de este mes viene con  los siguientes productos:

* 1 brik de Leche Semidesnatada Sin Lactosa "Únicla" de Feiraco

* 1 brik de Caldo Genmai Miso "Amandín"
* 2 cervezas Aptas para celiacos "Mahou San Miguel"
* 1 paquete de galletas sin gluten, lactosa y sin huevo "Gullón"
* 1 paquete de fideos de arroz "Star Lion"
* 1 botellita de bebida láctea con chocolate Sport Life "Central Lechera Asturiana"
* 1 bolsa de aperitivos Fritos Barbacoa sin huevo y sin glúten "Facundo"
* 1 lata de crema de coco  "Thai Heritage"
* 1 lata de leche de coco  "Thai Heritage"

Y como productos "Adicionales", yo he recibido:
* 1 paquete de Tortillas de Maíz "La Reina de la Tortilla"
* 1 brik de Bebida de Soja y Naranja "Don Simón"


Ingredientes
(4 personas)
2 cebollas picadas en juliana
1 diente de ajo picado muy fino
30gr de raíz de jengibre fresco
aceite de girasol
2 zanahorias cortadas en palitos
1 pimiento verde mediano en aros
la misma cantidad de pimiento rojo en tiras
3 tomates pelados y sin semillas cortados en 8 trozos
1 cucharadita de Garam Masala
1 cucharadita de Curcuma en polvo
2 cucharaditas de Cilantro en polvo
Sal y pimienta negra
250gr de brócoli entero
175/200 gr de judias verdes redondas
400ml Crema de Coco "Thai Heritage"
Un poquito de agua o caldo de verduras 

Preparación
Lo primero que haremos será preparar todas las verduras y reservamos. Con un cuchillo bien afilado, vamos cortando cada tipo de verdura intentando que no quede muy grueso ya que lo ideal es saltear la verdura y que se haga rápido, nosotros por problemas digestivos, necesitamos que la verdura esté muy hecha, pero lo ideal es que nos quedase al dente, hecha pero no demasiado blanda.

Preparamos un wok con aceite y doramos la cebolla, el ajo y el jengibre rallado con cuidado que no se queme, bajamos el fuego y dejamos unos minutos hasta que empiece a estar blandita. Mientras podemos cocer el brócoli al vapor durante unos 10 minutos, lo lavamos bien, separamos los ramilletes y los cocemos. Hacemos lo mismo con las judías verdes, yo en esta ocasión utilicé congeladas y se cocieron mucho antes, estas las cocí en agua con un poco de sal.

Cuando la cebolla esté casi lista, añadimos la zanahoria y dejamos que se haga un poquito, salpimentamos, añadimos las especias (cilantro, garam masala y curcuma) y removemos, bajamos el fuego y dejamos que empiece a ablandarse la zanahoria, añadimos también los pimientos y dejamos que se hagan unos minutos.

Cuando ya esté a nuestro gusto la verdura, añadimos las judías y el brócoli, para nosotros todavía estaba algo crujiente, entonces le añadí un poquito de caldo de verdura hasta casi cubrirlo para que se hiciese por completo, pero esto es opcional, ya dependiendo como nos guste mas. Dejamos cocer hasta que esté hecho y reservamos.

Antes de servir, sacamos el exceso de caldo con un cacillo y reservamos, añadimos la crema de coco y removemos bien, si vemos que está demasiado espeso, podemos añadir un poco de caldo de cocción para aligerarlo, todo dependerá del tipo de crema o de si utilizamos leche de coco, necesitaremos añadir caldo o no, y por supuesto también de nuestros gustos, si nos gustan más o menos caldoso, eso sí, lo ideal es que tengamos caldillo para que empape bien el arroz, que así sabe más rico. Dejamos cocer unos 8 minutos con la crema de coco y ya lo tenemos listo.

Yo aproveché para acompañarlo con arroz blanco que tenía hecho, podemos usar fideos de arroz, arroz basmati...con cualquier cosa está bueno.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página