Bizcocho de Calabaza y Chocolate

Publicado por María Alonso 12 noviembre 2016 Etiquetas:

¡Dulce Otoño!

Una amiga me ha regalado una "Super Calabaza" y he hecho muchas cositas, me encanta....con su hermoso color naranja, si solo de mirarla me hace sentir bien....jeje..... Algo de especial tienen los postres con calabaza que le dan un olor y un sabor fantástico, sobre todo cuando siguen calentitos.....cuando saqué este bizcocho del horno me recordaba muchísimo el olor de los buñuelos de calabaza que hice hace tiempo.....¡simplemente deliciosos !
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Más o menos....", incorporando productos que tienen "Más" cualidades beneficiosas para nuestro cuerpo y "Menos" cualidades de las que peor van a nuestro organismo. .... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....
Este bizcocho duró un par de días, jugoso y tierno y con esa combinación con chocolate...imposible que durase más. Rico estaba un rato, pero quiero probar a cambiar el aceite por mantequilla, que aunque es menos "sano" , seguro que está genial también.....
"Más o menos" 

Ingredientes
290gr de calabaza cocida al vapor
250gr de azúcar
3 huevos grandes
200gr de aceite de girasol (he probado con mantequilla y también está muy rico)
200gr de harina
una pizca de sal
2 sobres dobles de gasificante para repostería
100gr de Chocolate Negro sin Azúcar "Lindt"

Preparación
Lo primero que haremos será preparar nuestras pepitas de chocolate. Primero preparamos un trozo de papel de horno o film de cocina bien estirado sobre una tabla o plato. Luego fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría hasta que se funda y removemos bien para que no quede ningún trocito sin deshacer. Pasamos a una manga pastelera o bolsita de congelar y anudamos por un extremo, cortamos una pizquita de la bolsa o manga para que el chocolate salga poco a poco,  con cuidado vamos haciendo gotas de chocolate sobre el papel, dejamos enfriar en la nevera y listo, si tenemos mucha prisa podemos meterlo en el congelador un par de minutos, quedan perfectas igualitas que las que ya vienen hechas y así podemos elegir nuestro chocolate preferido para hacerlas.

Pasamos ahora a hacer la masa del bizcocho. En un bol amplio batimos todos los ingredientes junto con la calabaza en trozos, yo utilicé una batidora de varillas y no hizo falta que batiese antes la calabaza, quedó muy bien sin ningún trozo, tapamos con film y dejamos reposar un ratito en la nevera. Pasamos las pepitas de chocolate por un poco de harina para intentar que no se vayan todas al fondo e incorporamos a la masa con cuidado, a pesar de ello a mi se me fueron casi todas al fondo, pero bueno....tendré que perfeccionar la técnica...jeje...

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos con spray desmoldante el molde elegido. Echamos la masa de bizcocho en el y alisamos con una espátula. Hornear a 180ºC hasta que esté hecho, unos 50/60 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

Inspiración: Pumpkin Bread_Feravenue

1 comentarios :

Tytania dijo...

El bizcocho de calabaza es mi favorito! Con chocolate nunca lo he probado... Me parece una combinación curiosa. Debería probarla!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/11/risotto-de-calabaza-y-rucula.html

Espero que te guste. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart